10 febrero 2013

EL TERCER ATENTADO


HOY TOCAN DIVIDIDOS Y LAS PELOTAS

Conseguir partir en dos la sociedad argentina en dos bandos es un arte de la política de Cristina Kirchner y en general de algo que heredo del discurso político de su marido.
Dividir a la comunidad judía es tan difícil que ni los argumentos de Vertbisky en Pagina12 me pueden convencer.
Según la lógica del “Perro” si no hubiera  “concesiones” no habría solución a ningún diferendo internacional por vía del dialogo.  Y que la guerra es ajena a nuestro territorio.
Se puede coincidir con el Verbo, pero no se puede concluir que se camina hacia una solución y sobre todo que no vayamos a ser blanco de un tercer atentado, si en el animo de construir justicia y verdad, toquemos la sensibilidad de un régimen que utiliza la violencia como método sencillo de la resolución de conflictos  que nuestra sociedad considera menores, como es la violencia de genero, o la infidelidad femenina que se castiga con la horca.
Mal puede la comunidad no hablar de un tercer atentado sino medimos quienes tenemos frente.
Otra lógica y otro sistema de vida. Nuestros valores son un limitante como sociedad, los de ellos no.
Por otro lado seria que también hicieran concesiones para solucionar algunos conflictos internos, no solo los de Irán, lo que hacen que el escribiente del artículo obvie toda las penas que sufre la patria por la visión maniquea del otro diferente que tiene su jefa.
Por lo que lo de un tercer atentado es posible en la medida que la Argentina reclame verdad y justicia. Cosa que son de otra naturaleza distinta a lo que ofrece el estado de Irán.
La otra cosa llamativa que Vertbisky considere fundamentalista al estado de Israel.
Muy bueno lo suyo, es como si viniera de familia gallega.


No hay comentarios: