31 julio 2012

CRMINALIZACION POR PARTE DE LOS BRUERA



HACER POLITICA CUESTA

Un proyecto fundado a lo más oscuro del pensamiento gorila y antisindical se acuna en los hermanitos Bruera a la hora de definir los negocios que pretenden para ellos. Ni Covelia ni Smart Bridge podrán ser negocios hasta que  no se les garantice la continuidad laboral a los trabajadores, cosa que de amarillos no pueden reconocer. No vamos aquí a hacer una defensa a ultranza de Hugo Moyano, si la vamos a hacer de Daniel Gustavo Vila, a quien le encajaron una causa que esconde los mas oscuros secretos de la política platense, o sea “los Bruera quieren morder en todo”. Como Vila les marco la cancha, es decir les aviso que primero los trabajadores y que luego si hay espacio, puede haber negocios, por lo tanto el único negocio posible es el bienestar de los trabajadores, los goriláceos no hicieron otra cosa que criminalizarlo a Vila. Ahora quieren con esa causa armada vincularlo con Moyano, y podemos decir que lo único que tienen en común es las ganas de los Bruera de hacer negocios con el salario de los trabajadores, cosa que no les estará permitido. Moyano puede aceptar que remplacen a Covelia lo mismo que Vila con Smart Bridge, lo que no van a aceptar es que los despidan a los obreros. Eso si también Vila y Moyano tienen en común es que el que hace las licitaciones  es Bruera y estas se pasan por la quilla a los trabajadores.
He aquí el problema el que maneja las licitaciones son los hermanitos Bruera, por lo tanto, Vila y Moyano estarán por esta misma razón vinculados, por los negocios sucios que quieren hacer con la actividad de recolección de residuos y con el manipuleo de frutas y verduras del mercado regional de La Plata, en ningún caso responsabilidad de Vila o Moyano, ya que los que operan son ellos.

Por eso avísenle a los Bruera que Vila esta en la CGT Azul y Blanca y Moyano con el mandato prorrogado por Tomada en Azopardo. Si hay algo incompatible es el estilo de Moyano con el de Vila, pero bueno, los Bruera igualan para ver si hacen sus arreglos, el típico síndrome del relato que heredan de De Vidor y su nuevo romance con el ejecutivo 





29 julio 2012

LA ERA DEL NEOLOGISMO POLITICO

APORTES DEL KIRCHNERISMO AL IDIOMA

Leer algunos artículos firmados en La Nación me resulto sorprendente. Como explicar lo inexplicable: apelar al uso de neologismos. He rescatado, para mi dos nuevos a saber: Militantismo: A diferencia de la militancia (genuino para el autor) el militantismo seria la forma degradada de la militancia que opera por dinero. Ineptocrácia: no definida, pero si debemos suponer que, por asociación de ideas raíz, es “el gobierno de los ineptos” Maravilloso el esfuerzo de todo columnista de explicar lo inexplicable de un método gastado y que deja a la oposición en la ruina de la critica ya que repiten el método a expensas de variar los escenarios. Todo parece nuevo aunque deviene de la misma lógica. Al contestar lo frágil de los nuevos escenarios todo opositor caerá en la trampa de “esto o aquello” La dialéctica a favor de lo perverso y cornudo de la “ratio”. Este esfuerzo casi poético de los analistas debe ser ponderado. Porque quizás el logro mas importante de este gobierno sea el renovar el discurso político con estas nuevas definiciones. Apenas un aporte para la Real Academia.

26 julio 2012

PASAJERO DE SU PROPIA PESADILLA

EL ENCANTO DE NO DEJAR HABLAR

La situación ilógica que se creo en el programa de Maxi Montenegro donde Artemio López y un especialista de la UCA debían hablar sobre los índices de pobreza e indigencia, mostro a Artemio en la fase mas oscura de como “ningunear al otro”, quizás con la imbécil complicidad del conductor del programa, que dejo que el discurso de Artemio tapara todo pensamiento diferente.
Como buen k, el otro deberá hacerse cargo de actuar sobre la realidad para no pasar como un vehemente  cercano a la violencia o directamente irse del programa. Debemos considerar que Artemio esta viviendo su propia pesadilla. Tal como decía el viejo Heráclito en el Fragmento 1:

Aunque esta Verdad sea eterna, no la comprenden los hombres ni antes de haber sabido de ella ni cuando se enteran por primera vez. Y aunque el universo se desenvuelve según esta Verdad, los hombres parecen no tener experiencia alguna [de ella] cuando se ejercitan en palabras y hechos semejantes a aquéllos cuya naturaleza contraria yo separo y explico aquí. Los demás hombres no se dan cuenta de lo que hacen despiertos, así como olvidan lo que hacen cuando duermen.





SIN PONERSE COLORADO

UN VIRTUOSO EN LA CORTE DE SCIOLI

Leía el otro día en lapoliticaonline.com.ar un artículo donde Mariotto no le caía bien esta posición de demonio de Scioli. Reflexione un poco y vi que sinceramente no era agradable ser el brazo ejecutor de un destino ajeno tanto en el cometido como en el comitente. Ayer escuche sus declaraciones por la radio y llegue a la conclusión que el artículo, quizás sin saberlo, pretendía mitigar el deterioro de su imagen pública por la mentira descarada del mensaje de la “critica por dentro”. El solo se diferencio de Cobos, (un fallido). Cobos no tenia la libertad de conciencia que él tiene para expresar públicamente “la critica por dentro”. Falaz este tipo es otro mas de la generación k, que tomo a todos los demás como boludos y cree que, con un discurso en donde se diga lo contrario de lo que esta a la vista de cuales son sus intenciones, le cambia el chip al pensamiento de la gente, al menos embarra la cancha. No creo que tenga que ser el blog el que diga que es un mentiroso a sabiendas. Un verdadero mal tipo. No tiene como objetivo reflexionar sobre el futuro de Scioli, sino a lo que hay que atenerse con la calaña de ciertos personajes del staff de la presidenta.






25 julio 2012

TOMANDO EL TE CON ATILA

NADA


Con el crecimiento patrimonial de allegados a Bossi el titular de la Ansses, y más allá de la conspiración mediática que puedan alegar, es evidente que no pueden tocar nada sin que salga pus.
Por mi edad tengo registro de varios gobiernos de los cuales soy testigo. Desde la revolución que derroco a Perón, Frondizi, etc, etc, jamás he visto corrupción tan descomunalmente visible como la de los gobiernos K.
Es como si ya no tuvieran ningún prurito y con el absoluto concepto de la inexistencia de oposición, lo cual su sensación de impunidad parece ilimitada.
Ya no sabemos que esperar de novedad.












22 julio 2012

ALGUIEN CON QUIEN NO COMULGAMOS

CONTRADICCIONES


A Vertbisky le falta preguntar ¿si Cristo participo de la desaparición de personas? Es difícil comprender el odio desatado contra la iglesia Católica por la circunstancia de una supuesta complicidad de los que la conducían pastoralmente y que podrían haber faltado a su condición.
Ya el golpe militar es “cívico militar” y parece que pretende que sea “cívico militar y eclesiástico”. El relato del periodista sobre esos años lo va contruyendo.
Por el canal Encuentro se lo veía a Vertbisky hablando bien de sacerdotes que ayudaron a las personas en los trágicos días de la dictadura.
Vertbisky no cree en Cristo, cree en la acción del hombre, por lo tanto no puede ver que la iglesia muestra esa dicotomía natural y particular al hombre. No entiende, ni entenderá jamás esas frase evangélica del Cristo doliente cuando dice “Padre: ¿Por qué me has abandonado?
Vertbisky cree en una sola moral, y la iglesia también, la del hombre que peca y puede redimirse (y no hablamos aquí de crímenes de "lesa humanidad")
La iglesia que es la misma de Medellín, de Pio Laghi, la del Concilio Ecuménico, Monseñor Samoré y la de Monseñor Primatesta. Es la misma que alberga a Cristo Rey y Cristo Obrero. Por esa extraña razón que lo universal esta por encima de la posición personal en la coyuntura. Debería explicar porque la defensa de un determinado estilo de vida (a partir de su concepción del mundo) lo irrita tanto a Vertbisky en superponer ante todo una determinada visión de la realidad personal.
Es como suponer que Vertbisky es responsable de las matanzas del mundo árabe porque el CELS no las denuncia a diario y mucho mas que es cómplice de esas dictaduras.

Pio XII fue puesto en la picota por su participación en la segunda guerra mundial, pero tampoco llego a limitar la iglesia de Cristo. Solo puede salir dañada la imagen del “hombre”, no la del Papa, cosa que a Vertbisky no le gusta terminar de convencerse.
“Al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios”






19 julio 2012

¿CERRAR EL APE Y QUEDARSE CON LA GUITA DEL APE?

JUGAR AL TOMA TODO

La presentación del  APE (Administración de Programas Especiales) fue un organismo que estaba en la misma ANSSAL y luego de movimientos internos se separo.  Ahora puede, como nadie sale a aclarar, que es lo que se hizo con el APE: ¿destruir el sistema de reintegros a las Obras Sociales, para enfermedades de baja incidencia y alto costo? (por lo cual el gobierno se quedaría con esos fondos, ya que se forman con el 10% del total de los aportes de los trabajadores del antiguo fondo de redistribución de las Obras Sociales que atendía las diferencias estructurales de estos sistemas) o fuera de toda sugestividad ¿habrá de esos fondos una adecuada administración a fin de evitar hechos como los que se han conocido y se tramitan en la justicia?
Es interesante entender que la desaparición del APE hace inviable el sistema de Obras Sociales tal cual esta planteado el PMO (Programa Medicoasistencial Obligatorio de las Obras  Sociales). Ya que sea por las subsidios ómnibus que entregaba el  INOS o el APE después se debería llegar a un equilibrio de las cuentas que de fondo es una ley que tiene fondos convencionales, es decir salarios diferidos del trabajador, y aportes patronales que hoy y por la heroicidad del Mingo Cavallo los recauda la AFIP, (cosa deberá creerse que no intenta devolverlos a sus administradores naturales de antes de esa tan mentada, por ellos, década infame).
Que lindo que es ver que apuntan a la corrupción, y no a la cantidad de trabajadores que tienen tratamiento de HIV, Cáncer, y raras enfermedades que son, tal cual se dijo de baja incidencia y de alto costo.
Pasemos en claro que la disolución de APE puede ser el organismo que controlo gente de Moyano, pero es mas importante el organismo que sus administradores. Privar a las Obras Sociales del financiamiento a través del “fondo de redistribución” seria, sinceramente un disparate.




LOS INTENDENTES CRISTINISTAS COPIAN ESTILOS


PERSIGUIENDO A LOS TRABAJADORES




No es moyanista y no es un patotero, pero la nueva alianza del cristinismo, los hermanos Bruera, o sea, los  intendentes alternos de La Plata, querían verlo preso, para poner, por parte de ellos ( una verdadera  pagina negra del peronismo platense)  al frente de un sistema laboral a un "crápula" para su “manicomio multicolor”  y en contra de los trabajadores.

Daniel Gustavo Vila es el Secretario general del gremio de Carga y Descarga,  pertenece como corriente sindical a la CGT Azul y Blanca, su estilo (por provenir, exactamente, como trabajador de la cuadrilla del Mercado Regional de La Plata) es sabio y prudente. Pues él, más que nadie, sabe la historia de ese Mercado y de las Administraciones que ha tenido. Cuando era un adolescente empezó a trabajar en él, cundo  promediaba la dictadura militar, paso luego el radicalismo, el alakismo y ahora el bruerismo que siempre han tenido bajo estigma el tener al único mercado frutihoticola del país con la cuadrilla de descarga en relación de dependencia. Ni  Guillermo Moreno en el Mercado Central de la Matanza, (donde se exhibiera Bruera, ante la pelea con Scioli, como nuevo aliado de los intendentes cristinistas)  puede mostrar que en su territorio las cuadrillas de Carga o descarga son  de trabajadores incluidos en el sistema social y previsional que el país le garantiza al obrero a través de sus leyes.

La denuncia presentada por un grupo vinculado a la Administración del Mercado Regional de la Plata y el operador del mismo, y que se considera adjudicatario del servicio en cuestión (es proveedor del municipio de frutas y verduras y en especial del zoológico de esa ciudad), fue la manera con que, en este despropósito, se presentaba a alguien que fue a “defender la paz social” y” la fuente de trabajo” como un aliado a la empresa que perdería la concesión y además con métodos coercitivos y con violencia. Hechos de los cuales son de su responsabilidad.

Daniel Gustavo Vila  y ante las circunstancias que fueron de público conocimiento,  trato de garantizarle a los trabajadores la transición genuina de ellos, en caso de haber un cambio de concesionario, por eso fue visto  y presentado por los brueristas como un verdadero reo y aliado de la patronal.

 Es hoy día que  los diarios publican argumentos falseados, luego de que la causa armada por el bruerismo les fuera devuelta por la Cámara de Casación Penal.

No repararon que Gustavo Daniel Vila esta vinculado al mercado regional por ser él un trabajador que integra un sindicato del cual  hoy es su máxima autoridad. Pareciera que los Bruera ni se fijaron o ni tenían esa información.
Por lo tanto el verlo detenido a Daniel Gustavo Vila era una causa noble para “el manicomio multicolor” de los muchachos de La Plata.

Esta claro que nadie saldrá a aclarar nada. Solo que cuando se arma un expediente tramposo, hay que esperar que las cosas se pongan en su lugar.




17 julio 2012

EL DULCE ENCANTO DEL PROGRESISMO BERRETA

ANIBAL PARA LA HISTORIA


El senador nacional del Frente para la Victoria aprovechó además la ocasión para defender el accionar del vicegobernador bonaerense: "Gabriel Mariotto nunca le ha puesto un palo en la rueda a Daniel Scioli". "¿Por qué no puede discutir las políticas?Si no, saquemos la figura del vicegobernador o pongamos una figura de yeso", desafió.

AHORA EL SENADOR ESCRIBE "COMO CONVERTI A COBOS DE YESO"





MUERTOS ANTES DE LLEGAR

SIN DESTINO

Es difícil explicar la situación de un movimiento obrero organizado, cuando el debate es la libertad sindical, la democratización de las organizaciones, la integración de las mismas en unidad, y que las referencias sean la” burocracia sindical  y los Gordos”.
Vemos que en realidad esta en conflicto la “supuesta” ideología del modelo, con los aliados circunstanciales que el permiten al modelo sostenerse.
Esta bien claro que la señora limita la cancha y baja línea. En realidad la CGTRA, no es la CGT de los trabajadores. Tiene también a los jubilados, ya sea que conservan la afiliación sindical y los servicios de la obra social, y los desempleados, que es una constante en el cuidado del empleo en una organización gremial. Pero marca la cancha: Uds. son responsables por un poquito menos de gente que yo y yo represento a todos los argentinos.
Digamos que debería representarnos. Pero bueno, lejos pasaron los reclamos más urgentes de los trabajadores, la lucha contra la inflación, la eliminación del tope al impuesto a las ganancias y el acceso de los salarios altos a una conquista histórica como lo son los subsidios familiares. Pero en realidad no se toco nada de eso. En realidad tenia una figura mas protocolar y política que a fin de aportar una solución.
Cualquiera dice cualquier cosa. ¿Se escucharon comentaristas como que no invito a Yasky?  Yasky no es de la CGT, mal podía invitarlo a una reunión de una parte de la misma.
Se trata de mostrar que ella no tiene nada que ver ni dice, nada. En realidad tiene laderos que hablan las cosas por ella. Ella solo son buenas noticias. Las malas y las confrontaciones corresponden a otros. La distracción es la manera de ocultar tras la “supuesta” acción las fallas de la gestión.
Las cosas que tocan sale pus. Los subterráneos, la tarjeta sube, las mineras, la tarjeta SUBE, los subsidios al ferrocarril, las valija de Antonini, Boudou, la compra de 2000000 de U$S por parte de él. Jaime, Etchegaray y sus empresas subsidiadas, Capaciolli, los gastos del Ansses. Aerolíneas Argentinas, YPF, anuncios que son anuncios de anuncios. En realidad un gato para tapar las cagadas.
Pero por obra de su perversidad perseverante, subsisten a cualquier tromba. Los demás quedamos anclados en las buenas costumbres y el cambio de estilo. Los que confrontan se rebajan a su estilo por eso están siempre machacando.
Su forma de gobernar no da para un tratado de sociología mas bien es un cuadro de despropósitos vernáculos que no pasan  más que por la irracionalidad de los que nos gobiernan.
Por ese extraño poder discursivo somos todos la DERECHA por no seguir “el modelo”.
Atrás queda la discusión por el salario mínimo vital y móvil, que ayer no lo trataron, ahí queda el mínimo no imponible sin subir la base por falta de interlocutor por parte del movimiento obrero.
La maquina de devorar las arcas fiscales siguen sin prisa y sin pausa arrasando con todo.
Extranjeros en tierra propia. 




MARIOTTO CON SINDROME DE ESTOCOLMO

LA VERSION DE LA POLITICA ON LINE
Martes, 17 de Julio de 2012 | 5:34 hs.
Buenos Aires   T: 4 °C
H: 87%
FACEBOOKTWITTERRSS


El drama político y personal que agobia a Mariotto

El vicegobernador está obligado a confrontar con Scioli, pero sabe que el rol de golpista agota su futuro político. “Esto le sirve a Cristina pero no a mí”, se lo escuchó decir. El asesinato de uno de los chicos presos luego que junto a Verbitsky lo visitara en la cárcel para que denuncie maltratos, lo destrozó. Los reproches de Cristina, el ninguneo de Zannini y el fantasma de Calabró.
La Politica Online  |  14.07.2012 16:18:00
El drama político y personal que agobia a Mariotto
Gabriel Mariotto.
Gabriel Mariotto no está cómodo en su papel de rival permanente de Daniel Scioli siendo nada menos que su vicegobernador, un rol por el que jueves, durante un acto en el Astilleros Río Santiago de Ensenada, lo acusaron de “golpista” en una bandera desplegada frente a todos los medios.

La lacerante bandera la tomaron los obreros de Astilleros, coordinados por el secretario General de ATE Ensenada y titular del PJ local, Vicente “Pachuli” Ignomiriello. La imagen de la bandera sostenida por obreros peronistas golpeó fuerte a Mariotto: “Esto que hago le sirve a Cristina pero no a mí”, se lo escuchó decir en el Senado.

Es que el ex titular del Comfer que milita en el peronismo desde sus años mozos en la JP, conoce demasiado bien la pesada carga que entraña en la historia de esa fuerza la figura de un vicegobernador golpista. La situación actual dispara de inmediato el paralelismo con Victorio Calabró, el vicegobernador de la derecha peronista que alentado por el entonces presidente Perón en 1974 logró derrocar al gobernador Oscar Bidegain. Si bien tuvo éxito en esa faena, su carrera política se agotó en esa maniobra y pasó derecho a ocupar una de páginas más negras de la historia peronista.

Aunque muchos lo olviden y el mismo se encargue de disimularlo con su actual posicionamiento ideológico, Mariotto tuvo una larga trayectoria en el peronismo antes de asumir su actual rol más vinculado al progresismo que supo simpatizar con el Frepaso, como el que enarbolan Nilda Garré, el diputado sabbatelista Marcelo Saín o el propio Horacio Verbistsky.

El senador Baldomero “Cacho” Álvarez, alineado en la Juan Domingo, recordó en un acto que Mariotto fue ladero de Osvaldo Mércuri en los 90, a quien acompaño en la Lipebo, la línea del PJ bonaerense que competía con la liderada por Alberto Pierri, todo bajo el paraguas de Eduardo Duhalde. Por esas vueltas de la vida, hoy Mariotto es uno de los grandes garantes de los negocios mediáticos de Pierri a quien a través de sus hombres en el AFSCA, hoy beneficia con licencias y permisos excepcionales para que concrete la expansión de Telecentro en la provincia.

"Gran parte de nuestra juventud la hicimos juntos, militando dentro del peronismo en momentos en que en la Provincia de Buenos Aires, militar en el peronismo significaba militar junto a Eduardo Duhalde", recordó Álvarez.

“Por momentos parece correr detrás de Martín Sabbatella, que sacó 5 puntos. El tema es que Cristina se siente mejor con esos perfiles”, se indignan en el Senado bonaerense. Y en la intimidad, Mariotto sufre un posicionamiento ideológico que sabe minoritario. "Tiene demasiado claro que si se profundiza esta percepción de golpista de Scioli no tiene futuro en el peronismo", reconocen cerca suyo.
data imagen
La bandera con la frase Mariotto golpista, el juves en una acto de Scioli en Astilleros Río Santiago.

El drama personal

Junto a Verbitsky recorrió las cárceles bonaerenses y anotó y difundió las denuncias de torturas que le hicieron algunos presos. Fue en uno d elos picos de su enfrentamiento con el ministro de Justicia, Ricardo Casal. A quien Verbistky suele martirizar por su pasado como agente penitenciario y desde el Cels impugna de manera sistemática.

Pera una cosa son las críticas de un periodista -por más importante que sea- y otra muy distinta que el propio vicegobernador ataque frontalemnte a una de las fuerzas que tiene que conducir, exponiendo con nombre y apellido a los denunciantes. Pronto pasó lo peor: Juan Romano Verón, interno de la Unidad 48, murió asesinado en su celda.

Lo mismo sucedió con otros cuatro presos que, como Verón, le habían confesado a Mariotto haber sido torturados. Otros fueron trasladados al penal de Sierra Chica, en Olavarría, afamado por los malos tratos.

La sucesión de muertes lo destrozó y provocó una furia memorable de la propia Cristina Kirchner con Mariotto y Verbistky. "¿Cómo puede ser que hagan una barbaridad así? ¿Que hayan matado a un chico?", se habría indignado la Presidenta, ante lo que entendió fue una torpeza casi criminal de su vicegobernador y el periodista más influyente en la Casa Rosada.

Mariotto ya había tenido un paso en falso sin consecuencias fatales pero con gran repercusión cuando dijo suelto de cuerpo que antes de su llegada la Legislatura bonaerenses acordaba leyes con “una valija”, con Cristina en Angola y sólo un día antes de tratarse el paquete tributario.

La Presidenta, que tiene una larga trayectoria parlamentaria montó en furia ante la declaración de Mariotto, con un agravante: Su vicegobernador estaba incriminando de manera directa a su antecesor en el cargo, el ex vicegobernador Alberto Balestrini que todavía sigue convalesciente y tiene a su familia sumida en un drama personal, que afecta especialmente a Cristina.

El frío del poder
Esas y otras torpezas, según pudo saber LPO, motivaron que la Presidenta prácticamente cortara el diálogo con Mariotto, que ahora recibe instrucciones del poderoso secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, quien por otro lado, tampoco lo trata de la mejor manera.

"Le pide que vaya al frente y después le apaga el teléfono y Mariotto queda colgado sin saber como seguir, le hacen sentir un frío tremendo", confirmó a LPO un allegado al vicegobernador.

La mejor prueba de esa dinámica se dio en el conflicto financiero que le impide a la provincia pagar los aguinaldos en tiempo y forma. Mariotto anticipó que no habría problema y el dinero llegaría y a los pocos días Scioli debió anunciar que eso no había ocurrido.

Mariotto hizo ese anuncio porque en medio de la crisis por el paro de combustibles de Hugo Moyano -con Scioli fuera del país-, Mariotto escuchó de boca de Julio de Vido y Guillermo Moreno, que de ninguna manera el gobierno dejaría de asistir de manera integral a la provincia. Escuchó y repitió, sin la posibilidad de chequear la decisión última con la propia Cristina.

En esa soledad, el verdugo elegido por la Casa Rosada para martirizar a Scioli, sufre su propio castigo





16 julio 2012

UN DIA DE FURIA


¿UN DIA, EL PUEBLO IRA POR TODO?

Mientras el gobierno arremete con su ira destituyente contra Macri, contra Scioli, contra la CGT de Moyano para tapar todas las cagadas del mundo argentino con los titulares de las noticias puestos sus ojos en la acción, podemos ser tan pelotudos que: ¿El árbol nos tape el bosque?}
¿Cuando va a subir el salario mínimo vital y móvil? ¿No hay más gente involucrada en ese índice que los que no cobraron el aguinaldo en la Pcia. De Buenos Aires?, (y bien merecido que lo tienen).
Esto solo para cuantificar, no para justificar el “no pago”.
¿Lo de la tarjeta sube?
¿Lo del accidente ferroviario de once?
¿La mentira que dice ALAK que tiene los fondos para reparaciones de los subtes Macri? (y no los va a tocar, porque no acepto el subte, mal podría gastar un subsidio que no pidió, ni acepto). El dinero ese parado, todo por la iracundia de la presidenta.
¿El gasto publico, el pago a las provincias, el cepo al dólar? En realidad se toman todo el espacio hasta ahogar la libertad del ciudadano.
¿Qué pasa con la investigación de Ciccone?
¿Qué pasa con el enriquecimiento ilícito que se investiga del padre y el hermano de Boudoir?
¿Qué pasa con las acciones de supuesto desarrollo social que hace La Campora con Mierdotto en las cárceles de Menores?
¿Quién paga los gastos de ese sequito, que es la “militancia”?
Pero a nosotros los trabajadores nos corren  con su impuesto a las  ganancias para sueldos de apenas 6000 mangos, se comen también el salario familiar porque eso es enriquecimiento.
En realidad, da pena ver como pasa cada oportunidad y Clarín y 678 mienten también.
El país va a cerrar por defunción de los asalariados.











15 julio 2012

CAMBIANDO EL CHIP

COMO PASARSE DE INTEL A AMD


ADVANCED MARIOTTO DESTRUCTION


Nuevo chip que representa el traidor legítimo:






Pasará a la historia cotidiana como la firma del blog como no pertenencia a las filas del Vicegobernador en ejercicio de la Pcia. de Buenos Aires.


14 julio 2012

VIENTO DE COLA

LA ARGENTINA ES DISNEYWORLD












UN RELOJITO


VAYA UNO A SABER

¿Van por el juicio político de Scioli por incumplimiento con la justicia? ¿Hay una gran arquitectura para justificar el golpe institucional por la falta del pago del aguinaldo? Nadie habla de las decisiones judiciales y los plazos perentorios que le pone a Scioli un juez de primera instancia. Realmente es difícil sacar conclusiones en la oscuridad. Pero detrás de la sonrisa de la Presidenta y  su baile con la Comparsa en Tecnópolis, daría la impresión que su perfil es maquiavélico, casi hasta Cu Cu como diría el diputado De Narváez.

12 julio 2012

CON TOMADA NO BASTA

¿Por que Recalde fue al Congreso de Moyano?


Ley de Asociaciones Sindicales
Ley 23.551
Sanción: 23 marzo 1988
Promulgación: 14 abril 1988
Publicación: B.O. 22/4/88

Decreto 467/88
Fecha: 14 abril 1988
Publicación: B.O. 22/4/88


Art. 56.- El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación será la autoridad de aplicación de la presente ley y estará facultado para:
1. Inscribir asociaciones, otorgarles personería gremial y llevar los registros respectivos.

2. Requerir a las asociaciones sindicales que dejen sin efecto las medidas que importen:

a) Violación de las disposiciones legales o estatutarias;
b) Incumplimiento a disposiciones dictadas por la autoridad competente en el ejercicio de facultades legales.

3. Peticionar en sede judicial la suspensión o cancelación de una personería gremial o la intervención de una asociación sindical, en los siguientes supuestos:

a) Incumplimiento de las intimaciones a que se refiere el inc. 2 de este artículo;
b) Cuando haya comprobado que en las asociaciones se ha incurrido en graves irregularidades administrativas. En el proceso judicial será parte la asociación sindical afectada. No obstante lo antes prescripto, cuando existiera peligro de serios prejuicios a la asociación sindical o a sus miembros, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación podrá solicitar judicialmente medidas cautelares a fin que se disponga la suspensión en el ejercicio de sus funciones de quienes integran el órgano de conducción y se designe un funcionario con facultades para ejercer los actos conservatorios y de administración necesarios para subsanar las irregularidades que determinan se adopte esa medida cautelar.

4. Disponer la convocatoria a elecciones de los cuerpos que en las asociaciones sindicales de trabajadores tienen a su cargo el gobierno, la administración y la fiscalización de los actos que realicen estos últimos, como así también ejecutar los demás actos que hubiere menester para que mediante el proceso electoral se designen a los integrantes de esos cuerpos. Al efecto asimismo podrá nombrar las personas que deban ejecutar esos actos. Todo ello cuando el órgano de la asociación facultado para ejecutarlo, después que hubiese sido intimidado para que lo hiciere, dentro de un lapso determinado, incumpliera el requerimiento.
En caso de que se produjere un estado de acefalía con relación a la comisión directiva de una asociación sindical de trabajadores o al órgano que tenga asignadas las funciones propias de un cuerpo de conducción, y……




LA AMIA PRO PRO


POR ARGUMENTOS: DEME DOS

La exclusión de Burnstein es tomada por Pagina 12 como evidente acto de discriminación por una AMIA favorable al macrismo. En ningún momento se pudo imaginar que la AMIA tiene recelos contra los sectores kirchneristas y más cuando son de sus filas.
En realidad desconozco las razones por las que Burnstein y su asociación fue desplazada del palco de la conmemoración, pero es evidente que no se por sospechar a la dirigencia de la AMI como afiliada al PRO.


BIEN INCLUIDOS


UN DATO

Cuando Noemí Rial hablo y dijo que el mínimo no imponible iba a ser subido cuando ser reuniera el Consejo Económico Social a efectos de fijar el nuevo Mínimo Vital y Móvil la mandaron a CALLAR LA BOCA. La estrategia de fracturar la CGTRA ya estaba en marcha. ¿Motivos? Falta de interlocutor valido en el Consejo Económico Social por lo que no tendrían con quien fijar el citado Mínimo.
¿Que se ahorra el gobierno? Aumentos como el de jubilación ya que faltara un factor en la formula polinómica para calcular el nuevo básico jubilatorio, en los aumentos programados por ley. El no aumento de los básicos del  Plan Trabajar. Se pagara el mismo monto. El no aumento del subsidio Universal por hijo. El no aumento del mínimo no imponible. Y todas aquellas cosas que desde la organización del estado van atadas a dicho Salario Mínimo.
La CGTRA, va por parte de Moyano a una elección hoy, la cual de movida no es reconocida por el ejecutivo.
La CGTRA de Calo va a un tramite de normalización que durara al menos tres meses.
LA CGTRA QUEDARA ACEFALA.
La CTA no es una organización gremial con personería gremial vigente o existente.
Al no tener interlocutor por las PELEAS DE LOS DIRIGENTES no se ajustaran índices.
El beneficiado es el Gobierno que no deberá afrontar mayores gastos.
La hipocresía de la pelea entre los gordos y Moyano es una fantochada que tiene un actor:
EL GOBIERNO.
Responsabilidad de Moyano y los gordos, mas la frenética desmesura por fondos del propio gobierno tienen una victima. Los sectores incluidos por planes sociales y subsidios y los trabajadores asalariados.
El modelo nacional y popular y de inclusión al palo.
Digamos al palo y a la bolsa, una verdadera hijadeputada.