08 julio 2012

ALENTANDO EL CONSUMO POPULAR


INFLACION A TASAS CHINAS


El pulso de la inflación se refiere a una casa de Electrodomésticos y un supermercado de nombre. La notebook Sony Vaio era vendida hace menos de quince días a 5999 o sea seis mil pesos, con tarjetas de banco y con reintegro al consumo, la oferta a diez y ocho cuotas era un aliento al consumo.
La heladera Luxman gris que figuraba en las mismas condiciones a un precio de 2890 a pagar en las mismas condiciones con tarjeta parecía que hasta daban cuotas accesibles.

Hoy domingo 8 de Julio y a apenas una semana de esa publicación en el Supermercado la notebook aparece a 6299 y la Heladera en la casa de electrodomésticos 3149 pesos en iguales condiciones de préstamo sobre tarjeta.

La industria nacional goza del privilegio de aumentar el cinco por ciento mensual sobre los productos que vende mientras los salarios crecen después de estos hechos a un ritmo de dos por ciento mensual, desfazado, en el mejor de los casos.

Siendo tan evidente y público este proceso, en que se basa la discusión sobre el impulso al consumo cuando en realidad las cosas aumentan a un razonable cinco por ciento mensual. Si esto no es decisión de parar la economía, habría que preguntarle a los que controlan y habilitan dólares y precios: ¿si este es el precio de sostener el empleo en las fábricas o vamos a un callejón sin salida?

A este ritmo y aunque destrocen a Scioli les va para el orto.


Si esto es alentar el consumo me he pasado de moscato este madrugada del domingo.



"Pérsico me grita desde "el por ahi"¿que trabajador  de un plan social quiere una Sony Vaio..........."? La respuesta seria Sony Vaio no, pero televisor Led: Si, lo que pasa que no seguí esos precios.


AGREGADO DESPUES:


Fui hasta Pagina 12 a VER LA LINEA QUE ME BAJABA VERTBISKY, ahora me di cuenta que el problema de la gestión correcta es el problema ideológico.
Ahi leí esto:



El reverso

El reverso es la administración nacional, que incrementó la recaudación, la progresividad de los impuestos con que se logra y las transferencias a las provincias por coparticipación. Impuestos progresivos como las retenciones a las exportaciones de granos y a las ganancias recaudaban el 6,4 por ciento de los recursos nacionales en 2003, porcentaje que creció hasta el 9 por ciento en 2011. En forma parecida subió la coparticipación, del 6,7 al 10 por ciento de un Producto Interno Bruto que al mismo tiempo se cuadruplicó. Tres ejemplos en el mismo sentido se produjeron en el último mes:
- los créditos a jubilados y pensionados por 5000 millones de pesos a largo plazo y con intereses diez veces menores de los que cobraban los bancos que monopolizaban ese negocio sin riesgo porque las cuotas se descuentan de los pagos de la Anses;
- el plan de cien mil créditos anuales para la construcción de nuevas viviendas por año, a veinte y treinta años de plazo, también con tasas negativas de no más del 14 por ciento, y
- la línea de créditos a tres años para la adquisición de bienes de capital y proyectos productivos, que deberán otorgar los primeros veinte bancos del sistema financiero, utilizando para ello el 5 por ciento de sus depósitos, con una tasa de interés que no podrá superar el 15 por ciento anual. La mitad de esos 15.000 millones de pesos deberán prestarse a pequeñas y medianas empresas......
Estos son los problemas centrales de la economía y que mi preocupación por la inflación era casi una banalidad...... Nos va de puta madre.

No hay comentarios: