26 julio 2012

PASAJERO DE SU PROPIA PESADILLA

EL ENCANTO DE NO DEJAR HABLAR

La situación ilógica que se creo en el programa de Maxi Montenegro donde Artemio López y un especialista de la UCA debían hablar sobre los índices de pobreza e indigencia, mostro a Artemio en la fase mas oscura de como “ningunear al otro”, quizás con la imbécil complicidad del conductor del programa, que dejo que el discurso de Artemio tapara todo pensamiento diferente.
Como buen k, el otro deberá hacerse cargo de actuar sobre la realidad para no pasar como un vehemente  cercano a la violencia o directamente irse del programa. Debemos considerar que Artemio esta viviendo su propia pesadilla. Tal como decía el viejo Heráclito en el Fragmento 1:

Aunque esta Verdad sea eterna, no la comprenden los hombres ni antes de haber sabido de ella ni cuando se enteran por primera vez. Y aunque el universo se desenvuelve según esta Verdad, los hombres parecen no tener experiencia alguna [de ella] cuando se ejercitan en palabras y hechos semejantes a aquéllos cuya naturaleza contraria yo separo y explico aquí. Los demás hombres no se dan cuenta de lo que hacen despiertos, así como olvidan lo que hacen cuando duermen.





No hay comentarios: