19 julio 2012

LOS INTENDENTES CRISTINISTAS COPIAN ESTILOS


PERSIGUIENDO A LOS TRABAJADORES




No es moyanista y no es un patotero, pero la nueva alianza del cristinismo, los hermanos Bruera, o sea, los  intendentes alternos de La Plata, querían verlo preso, para poner, por parte de ellos ( una verdadera  pagina negra del peronismo platense)  al frente de un sistema laboral a un "crápula" para su “manicomio multicolor”  y en contra de los trabajadores.

Daniel Gustavo Vila es el Secretario general del gremio de Carga y Descarga,  pertenece como corriente sindical a la CGT Azul y Blanca, su estilo (por provenir, exactamente, como trabajador de la cuadrilla del Mercado Regional de La Plata) es sabio y prudente. Pues él, más que nadie, sabe la historia de ese Mercado y de las Administraciones que ha tenido. Cuando era un adolescente empezó a trabajar en él, cundo  promediaba la dictadura militar, paso luego el radicalismo, el alakismo y ahora el bruerismo que siempre han tenido bajo estigma el tener al único mercado frutihoticola del país con la cuadrilla de descarga en relación de dependencia. Ni  Guillermo Moreno en el Mercado Central de la Matanza, (donde se exhibiera Bruera, ante la pelea con Scioli, como nuevo aliado de los intendentes cristinistas)  puede mostrar que en su territorio las cuadrillas de Carga o descarga son  de trabajadores incluidos en el sistema social y previsional que el país le garantiza al obrero a través de sus leyes.

La denuncia presentada por un grupo vinculado a la Administración del Mercado Regional de la Plata y el operador del mismo, y que se considera adjudicatario del servicio en cuestión (es proveedor del municipio de frutas y verduras y en especial del zoológico de esa ciudad), fue la manera con que, en este despropósito, se presentaba a alguien que fue a “defender la paz social” y” la fuente de trabajo” como un aliado a la empresa que perdería la concesión y además con métodos coercitivos y con violencia. Hechos de los cuales son de su responsabilidad.

Daniel Gustavo Vila  y ante las circunstancias que fueron de público conocimiento,  trato de garantizarle a los trabajadores la transición genuina de ellos, en caso de haber un cambio de concesionario, por eso fue visto  y presentado por los brueristas como un verdadero reo y aliado de la patronal.

 Es hoy día que  los diarios publican argumentos falseados, luego de que la causa armada por el bruerismo les fuera devuelta por la Cámara de Casación Penal.

No repararon que Gustavo Daniel Vila esta vinculado al mercado regional por ser él un trabajador que integra un sindicato del cual  hoy es su máxima autoridad. Pareciera que los Bruera ni se fijaron o ni tenían esa información.
Por lo tanto el verlo detenido a Daniel Gustavo Vila era una causa noble para “el manicomio multicolor” de los muchachos de La Plata.

Esta claro que nadie saldrá a aclarar nada. Solo que cuando se arma un expediente tramposo, hay que esperar que las cosas se pongan en su lugar.




No hay comentarios: