07 julio 2012

SERVIDO POR BANDEJA


LA ESTERILIDAD DEL RELATO

Aclarar que Moyano no es santo de mi devoción y que los gordos son la saga del regreso de los muertos vivos, seria totalmente en vano
La patraña de prorrogar los mandatos para negociar es un “deja vú” con el tema de la CTA, donde Yasky partió al medio la CTA con ayuda de su amigo el gobierno. Que ahora el problema de Scioli les permita decir que se unieron de vuelta es tan falaz como pensar que Micheli quiere voltear a Scioli y que Baradell quiere que los docentes cobren.
La prorroga del mandato significa literalmente que una de las partes(o las dos) no acepto las reglas de juego y que el mandato del Secretario General de la CGTRA estaría garantizado por el Ministerio  y no por los trabajadores.
Los gordos les importan un bledo como, ya q saben de movida que las condiciones en esos términos para Moyano son inaceptables.
Los gordos que se creen más allá del bien y del mal, están más cerca del mal de lo que se imaginan.
“Vamos por todo” decía Cristina, nada tan genérico como la consigna, lo que los gordos no saben es que vienen por mostros también.
Les guste o no les guste a quien lea esto, el único tipo que pensó una solución de acuerdo a defender el modelo del Movimiento Obrero Organizado fue Luis Barrionuevo. El triunviro, el cuadriumviro, o el quintumviro daba igual. Lo importante para el pensamiento de un trabajador (y más de un dirigente alineado dentro de la Idea del MOVIMIENTO OBRERO heredado de Juan Domingo Perón)  es tener una conducción en la cual  los mismos sindicatos se dan sus autoridades.
En suma, la terquedad de Moyano en aceptar un triunvirato como al banalización del mismo por parte de los gordos, es claramente el problema que enfrenta el Movimiento Obrero Organizado: su desaparición como tal.
He escuchado( y lo he visto y vivido) que siempre el movimiento obrero ha estado dividido. Es cierto, pero hasta la aparición de la CTA  las divisiones se daban dentro del mismo aun con dirigentes como Agustín Tosco. Y había UNIDAD DE CONCEPCION. En estos momentos no hay ni UNIDAD EN LA ACCION, ni UNIDAD DE CONCEPCION.
Lo que hay es la idea deremplazar al movimiento  obrero por otros movimientos sociales que terminen con el “anacronismo”, este discurso, lo escuchamos desde Ongania, Martínez de Hoz, hasta Alfonsín.
Y lo que fue, mal llamado, y mal utilizado como la barrera contra el comunismo durante la guerra fría, es la garantía de la paz social en la medida que la ORGANIZACIÓN VENCE AL TIEMPO. Las organizaciones sociales creadas por el Cristino Kirchnerismo son tan light en cuanto a organización que ni vale la pena criticar sus modos y maneras de comportarse en política. Escuchar a dirigente sociales como Pérsico diciendo que a los obreros  y las clases sociales mas bajas no les interesa nada la política es negar la esencia movimientista del  peronismo que ascendió a los trabajadores y a los humildes a la conciencia de participación politia en la historia de Argentina. Negarlo es destruir al peronismo en su esencia y una ratificación del que van por todos a reducir un movimiento nacional, a un movimiento de grupos. Y tomarlos solo como un factor electoral  es deshumanizar la política.
Nadie va a buscar, bajo el respeto al modelo sindical, la democratización de los mismos. Por el contrario, la disolución histórica de él es más potable que nada.
La Cristina no le interesa la unidad, pero a Cristina le puede interesar la unidad. El discurso bipolar es tangible, y no pasa por un disgusto con Moyano, pasa por un disgusto con el peronismo histórico, que dicen representar y desguazan como a  los trenes que a al intemperie se oxidan, producto de sus malos negocios.
Barrionuevo, pasa a ser la reserva ideológica del movimiento obrero organizado, ya que los otros, pareciera que, ni ven el escenario donde transcurren los hechos en nuestro país.

No hay comentarios: