17 julio 2012

MUERTOS ANTES DE LLEGAR

SIN DESTINO

Es difícil explicar la situación de un movimiento obrero organizado, cuando el debate es la libertad sindical, la democratización de las organizaciones, la integración de las mismas en unidad, y que las referencias sean la” burocracia sindical  y los Gordos”.
Vemos que en realidad esta en conflicto la “supuesta” ideología del modelo, con los aliados circunstanciales que el permiten al modelo sostenerse.
Esta bien claro que la señora limita la cancha y baja línea. En realidad la CGTRA, no es la CGT de los trabajadores. Tiene también a los jubilados, ya sea que conservan la afiliación sindical y los servicios de la obra social, y los desempleados, que es una constante en el cuidado del empleo en una organización gremial. Pero marca la cancha: Uds. son responsables por un poquito menos de gente que yo y yo represento a todos los argentinos.
Digamos que debería representarnos. Pero bueno, lejos pasaron los reclamos más urgentes de los trabajadores, la lucha contra la inflación, la eliminación del tope al impuesto a las ganancias y el acceso de los salarios altos a una conquista histórica como lo son los subsidios familiares. Pero en realidad no se toco nada de eso. En realidad tenia una figura mas protocolar y política que a fin de aportar una solución.
Cualquiera dice cualquier cosa. ¿Se escucharon comentaristas como que no invito a Yasky?  Yasky no es de la CGT, mal podía invitarlo a una reunión de una parte de la misma.
Se trata de mostrar que ella no tiene nada que ver ni dice, nada. En realidad tiene laderos que hablan las cosas por ella. Ella solo son buenas noticias. Las malas y las confrontaciones corresponden a otros. La distracción es la manera de ocultar tras la “supuesta” acción las fallas de la gestión.
Las cosas que tocan sale pus. Los subterráneos, la tarjeta sube, las mineras, la tarjeta SUBE, los subsidios al ferrocarril, las valija de Antonini, Boudou, la compra de 2000000 de U$S por parte de él. Jaime, Etchegaray y sus empresas subsidiadas, Capaciolli, los gastos del Ansses. Aerolíneas Argentinas, YPF, anuncios que son anuncios de anuncios. En realidad un gato para tapar las cagadas.
Pero por obra de su perversidad perseverante, subsisten a cualquier tromba. Los demás quedamos anclados en las buenas costumbres y el cambio de estilo. Los que confrontan se rebajan a su estilo por eso están siempre machacando.
Su forma de gobernar no da para un tratado de sociología mas bien es un cuadro de despropósitos vernáculos que no pasan  más que por la irracionalidad de los que nos gobiernan.
Por ese extraño poder discursivo somos todos la DERECHA por no seguir “el modelo”.
Atrás queda la discusión por el salario mínimo vital y móvil, que ayer no lo trataron, ahí queda el mínimo no imponible sin subir la base por falta de interlocutor por parte del movimiento obrero.
La maquina de devorar las arcas fiscales siguen sin prisa y sin pausa arrasando con todo.
Extranjeros en tierra propia. 




No hay comentarios: