08 julio 2012

DIA DE DIFUNTOS


LA MUERTE ANUNCIADA

Creo que la alternativa de la CGTRA hecha pelota es reflotar la vieja idea del Gobierno, para mantener el  Consejo Económico Social, de crear la Confederación General de Gremios de Industria, para lo cual, Pigananelli de SMATA ha sido uno de los impulsores.
Debemos aclarar que las organizaciones de tercer grado las confederaciones hay pocas además de la global que es la CGTRA. Una es la Confederación de Gremios del Transporte, donde recientemente Schmid fue elegido, en remplazo de Viviani del Sindicato de Empleados de Taxis. Una mas existente es la Confederación de Sindicatos de industrias de la Alimentación, que reúne a gremios de industria  alimenticia, tabaco y servicios y uno de sus abogados es Lucio Garzón Maceda y esta presidida por el Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores de Aguas Gaseosas.
Marquemos ahora lo ideológico, los gremios de servicios (transportes, bancarios, comercio) Los gremios de la industria extractiva primaria, (trabajadores rurales, mineros, petroleros) y los gremios de Industria (metalúrgicos, textiles, construcción, mecánicos, plásticos, calzado, curtidores….)
Es casi innecesario hablar que sobre este esquema se monto la estructura del movimiento obrero peronista, siendo los referentes históricos, textiles (Andrés Framini, Adelino Romero, Alonso y Casildo Herreras) Metalúrgicos (Rucci, Vandor, Naldo Brunelli) o la Uocra (Segundo Bienvenido Palma o Gerardo Marines) Solo luego de la fractura de la CGT en San Martin se lograron consecuencias no deseadas en el modelo, Daher de la Alimentación,  Guerino Andreoni de Comercio  y el mismo Moyano del gremio de Camioneros)
Esta última situación muestra la caída en picada de la valoración de los gremios de industria para un proyecto nacional. No es necesario lo mas dinámico de la industria para estar al frente de la Central Obrera.
En este marco nos podemos imaginar a Viviani, representante de los empleados de Taxi, sentados en el consejo económico social discutiendo con la UIA. ¿Qué le interesara discutir a la UIA con los peones de taxi? Realmente nada.
Podemos dejar a Viviani y sus pretensiones del Secretario General que le firma la partida de defunción al Movimiento Obrero Peronista. No queda mas remedio que verlo así, CGTRA rehén del gobierno y una CONFEDERACION GENERAL DE GREMIOS DE INDUSTRIA nueva al paladar de la UIA y del gobierno.

No hay comentarios: