22 julio 2012

ALGUIEN CON QUIEN NO COMULGAMOS

CONTRADICCIONES


A Vertbisky le falta preguntar ¿si Cristo participo de la desaparición de personas? Es difícil comprender el odio desatado contra la iglesia Católica por la circunstancia de una supuesta complicidad de los que la conducían pastoralmente y que podrían haber faltado a su condición.
Ya el golpe militar es “cívico militar” y parece que pretende que sea “cívico militar y eclesiástico”. El relato del periodista sobre esos años lo va contruyendo.
Por el canal Encuentro se lo veía a Vertbisky hablando bien de sacerdotes que ayudaron a las personas en los trágicos días de la dictadura.
Vertbisky no cree en Cristo, cree en la acción del hombre, por lo tanto no puede ver que la iglesia muestra esa dicotomía natural y particular al hombre. No entiende, ni entenderá jamás esas frase evangélica del Cristo doliente cuando dice “Padre: ¿Por qué me has abandonado?
Vertbisky cree en una sola moral, y la iglesia también, la del hombre que peca y puede redimirse (y no hablamos aquí de crímenes de "lesa humanidad")
La iglesia que es la misma de Medellín, de Pio Laghi, la del Concilio Ecuménico, Monseñor Samoré y la de Monseñor Primatesta. Es la misma que alberga a Cristo Rey y Cristo Obrero. Por esa extraña razón que lo universal esta por encima de la posición personal en la coyuntura. Debería explicar porque la defensa de un determinado estilo de vida (a partir de su concepción del mundo) lo irrita tanto a Vertbisky en superponer ante todo una determinada visión de la realidad personal.
Es como suponer que Vertbisky es responsable de las matanzas del mundo árabe porque el CELS no las denuncia a diario y mucho mas que es cómplice de esas dictaduras.

Pio XII fue puesto en la picota por su participación en la segunda guerra mundial, pero tampoco llego a limitar la iglesia de Cristo. Solo puede salir dañada la imagen del “hombre”, no la del Papa, cosa que a Vertbisky no le gusta terminar de convencerse.
“Al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios”






No hay comentarios: