03 julio 2012

EL CERRO DRAGON BOLIVIANO

¿DESTITUCION O REVUELTA? 

 EL DIARIO DE BOLIVIA HOY

Invaden y queman campamento de minera South American Silver

Un campamento de ovejería de la empresa fue saqueada por los campesinos que mantienen secuestrados a los dos ingenieros, mientras la Policía sólo observa el curso de los acontecimientos y no se anima a intervenir.




 

Los pobladores de las dos comunidades de Mallku Khotha, que se oponen a la continuidad de la empresa South American Silver invadieron y quemaron el campamento de ovejería en Sacani y dañaron la maquinaria provocando la huida del personal de esta entidad minera que se encontraba en dicho lugar.
“Cometieron excesos de diversa naturaleza y estaban descontrolados”, expresó uno de los trabajadores al referirse al hecho.
El acontecimineto ocurrió ayer por la tarde y no intervinieron los policías destacados en el área porque no tienen órdenes superiores para intervenir, situación que aprovecharon los campesinos para cometer los actos vandálicos que no pueden ser frenados.
En tanto, los representantes de las 45 empresas que apoyan la permanencia de la empresa, los representantes de ésta en reunión con el Ministro de Minería, cumplida en Cochabamba, sugirieron al Ejecutivo militarizar la zona para evitar problemas de magnitud.
Por su parte, los familiares de los rehenes Agustín Cárdenas y Fernando Fernández solicitaron la intervención inmediata de las autoridades de Gobierno y derechos Humanos para poner en libertad a los dos ingenieros.

No hay comentarios: