29 abril 2010

QUE POBRES SOMOS LOS POBRES



BOLIVIA COMPRARA UN AVION FRANCES PARA USO PRESIDENCIAL
Categoria: Aviacion - 13-04-2010 08:07



El vicepresidente de Bolivia, Alvaro García, anunció que el gobierno boliviano comprará un avión Dassault Falcon 900EX Easy, de fabricación francesa, para uso presidencial en lugar de la aeronave rusa Antonov. Esta decisión se tomó a pesar de que la aeronave francesa tiene un costo más elevado (38,7 millones de dólares) que el avión ruso (30 millones de dólares). Alvaro García justificó el costo por tratarse de un avión presidencial con todos los requerimientos técnicos. Precisamos de una aeronave digna de un mandatario, por eso se resolvió por el avión de fabricación francesa, indicó el vicepresidente. El decreto de adquisición fue firmado el pasado 2 de abril por Alvaro García, quien entonces ejercía las funciones de presidente debido a que el mandatario boliviano Evo Morales se encontraba de viaje en Venezuela. La medida legal autoriza la transferencia de recursos del Ministerio de Economía al de la Presidencia para el pago de la aeronave, sin embargo no detalla una fecha concreta. La aeronave Falcon 900EX, de la firma francesa Dassault Aviation MD.PA, reemplazará al actual avión presidencial, un pequeño jet Sabre que data de 1970 y ha causado varios incidentes que han puesto en riesgo la vida de primer mandatario, señala uno de los puntos del decreto. En 2009 Bolivia pidió a Rusia un crédito de 100 millones de dólares para repotenciar sus Fuerzas Armadas y adquirir un avión presidencial Antonov An-148 de 30 millones de dólares. La posible compra tenía como condición la instalación de un centro de mantenimiento para dichas naves en el departamento de Cochabamba, con una inversión de cinco millones de dólares. La compra del Dassault Falcon 900EX Easy será por excepción, debido a que no se hará una licitación internacional.







¿SERA UN NUEVO ESCANDALO DE ARMAS?


TODAS LAS MILICIAS BOLIVARIANAS ANDAN CON FUSILES FAL. ¿SON ARGENTINOS?




















NO CABEN DUDAS QUE EL FUSIL ES RECONOCIBLE, NO ASI SU PROCEDENCIA. PERO ES SABIDA SU FABRICACION POR AÑOS EN EL PAIS.INCLUSIVE POR SU PARTICIPACION EN LA GUERRA DE MALVINAS.

TENGA UNA KANGOO DIESEL CON FORMA DE VEHICULO BLINDADO

Repotenciación de los Vehículos Panhard

video

METRACOL S.A. Llevara a cabo la repotenciación de los vehículos Panhard VCR 4x4 y ERC 90 de la Armada Argentina y esta tarea se dividirá en dos procesos fundamentales:
- El cambio del motor original, un PRV naftero V6 de 131 hp a 550 RMP y 20 dNm de torque excesivamente oneroso y muy poco confiable por un MWN turbo diesel de 129 hp a 3500 RPM y 30 Dnm de línea comercian y de actual uso en l vehículos de calle. Utilizando la misma caja de velocidades a efectos de mantener performance se modificara la misma para equiparar la velocidad de giro y torque. Paralelamente, todos los sistemas periféricos se adaptaran a la nueva planta de poder.
- -El reemplazo, en los sistema de rueda de los actuales sistemas neumáticos no homologados para Sudamérica y un Runflat semimacizo, los cuales requieren de maquinaria sumamente voluminosa y pesada para su reparación en área de operaciones, por nuevas llantas especiales “runflat” y neumáticos de fabricación nacional Permitiendo su reparación en menos de 30 minutos con herramientas simples y portátiles.
- - Esta repotenciación disminuirá la tasa de fallas y permitirá recuperar la confiabilidad del vehículo. Recudirá y facilitara notablemente los costos de mantenimiento y operación, brindando un excelente servicio y protección a los infantes de Marina.
- Metracol ha desarrollado la totalidad de los repuestos utilizados y está en condiciones de proveer los mismos a la Armada argentina y a sus pares de otros países.

FUENTE: www.metracol.com.ar

DANDOLE DE COMER A LAS DUDAS


China instala una planta de misiles en Iran

China inauguró una planta de misiles en Irán el pasado mes, aunque los Estados unidos y sus aliados estuvieran presionando a Beijing para apoyar una nueva ronda de negociaciones en la República Islámica sobre su programa nuclear. Su relación militar que data de dos décadas y a la luz de la reticencia de Rusia en proveer a los iraníes con los sistemas de misiles avanzados de Defensa Aérea ante un posible ataque de Estados Unidos o Israel, el país tiende a ampliar su red de defensa.


La fábrica para montar y producir misiles anti buque Nasr-1 (Victoria 1) en Irán, fue abierta a comienzos de marzo, pero los informes recién se están conociendo. El Nasr-1 es idéntico al misil anti buque chino C-704. La industria de la defensa de Irán, mucha de ella controlada por el Cuerpo de Guardias Revolucionario Islámico (IRGC), ha estado produciendo los misiles anti buques diseñados por China tales como el C-801 desde comienzo de los años 90. El C-704, desarrollado por el grupo aeroespacial de China, para batir buques de 1.000 a 4.000 toneladas de desplazamiento y es el equivalente al misil anti buque de Estados Unidos AGM-119 (RB-12 Penguin). Con un alcance de 106 millas y de una cabeza explosiva de 240 libras, el C-704 tiene una probabilidad de de impacto de 95.7 por ciento.

Los iraníes, posiblemente con ayuda china, incluso han desarrollado las versiones mejoradas tales como el Noor, una versión actualizada del C-802 de China, con un alcance mayor que las capacidades originales y más allá del horizonte. De hecho, que Irán ha ido más lejos que China en el desarrollo del C-802, tomando lo que era previamente un arma basada en tierra para producir una versión de lanzamiento aéreo que se puede transportar en los helicópteros Mi-17 o jets.

En los últimos años, Irán, ha desarrollado una gran variedad de sistemas de misiles anti buque que da la marina regular de la república islámica y el brazo naval del IRGC la capacidad para ejercer un grado considerable de control sobre las aguas del Golfo Pérsico. Esta es el área de la cual las fuerzas navales de Estados Unidos impulsarían las hostilidades si se comenzara un conflicto armado. El sábado, el IRGC concluyó sus grandes ejercicios anuales de tres días Great Prophet en el estrecho de Hormuz, es el punto de estrangulación y la entrada al golfo, además de ser una arteria importante, en una demostración de poder y desafío contra los Estados Unidos. El Nasr es un arma de mediano alcance que se puede lanzar de buques de guerra o de baterías costeras siendo su desarrollo y producción en masa proclamada por Teheran en un momento en que las fuerzas militares de Irán están haciendo preparativos para contrarrestar posibles ataques.

Fuente: Espejo Aeronaútico







28 abril 2010

EL DIA QUE KIRCHNER SE METIO UN DILEMA EN EL ORTO

CUANDO SE COMENTEN ERRORES TACTICOS
No quedan ya dudas que hay una oposición inteligente. Que los dilemas que plantea Kirchner a la política son cada vez más nimios y más torpes. La ley de cheques o el matrimonio gay fueron sorteados dejando al descubierto la más boba de las coaliciones desde la oposición como eran Sabatella y Kirchner. Ese espacio que no pertenece al grupo A pero tampoco es oficialista. No sinceramente son asalariados alcahuetes del espacio kirchnerista. Pero volviendo al dilema, si querían aprobar la ley de cheque debían comerse que se les aprobara la ley de matrimonio gay. Cosa que la mera suposición de derecha recalcitrante les daría asquito y la paralización del congreso, seria responsabilidad exclusiva de la derecha retardataria según el concepto de la progresía falopa de los K. Pero ante la evidencia de la jugada, los bloques decretaron la libertad de conciencia. Así que los que querían participar se quedaban y los que no querían participar se iban. Hete aquí que el gran dilema quedo en manos del Kirchnerismo si le daban quórum al matrimonio Gay bajaba el resto y aprobaba la ley del cheque, por lo tanto no le dieron quórum al matrimonio gay y no salió la ley del cheque. Con lo que quedo expuesto que ni Vilma Ibarra ni Sabatella ni ese espacio de Centro Izquierda es no Kirchernista, por el contrario es funcional y operacional a Kirchner. Que el dilema lo han tenido que resolver ellos y cagaron a quienes pretendían promover en la inclusión social sin miramientos. Esta es la jugada política más sucia de cómo se manipulan los sentimientos humanos en la política de este líder perverso. En realidad es más importante le chequera, que la humanidad de las parejas gay, que esperaron este momento de discusión, se ganara o se perdiera por mucho tiempo. Pero fue el mismo espacio que promovía la ley, el que les negó el derecho, ¿todo porque?, para no darles la ley del cheque, y que Cristina no tuviera que vetarla. ¿Sencillo, no? Cada día es más evidente la lógica difusa de conductor de esta izquierda capitalista claudicante. Hasta pueden mear contra el viento y mojarse todos.


26 abril 2010

¿QUE HACE REPUDIABLE LO QUE LE HICIERON A ESTE HOMBRE, Y NO A TODOS LOS DEMAS?

¿AL ESCRACHE A HILDA MOLINA, AL ESCRITOR DEL LIBRO DEL INDEK, A LOS PERIODISTAS?

Algo deben haber hecho








VOMITARSE A SI MISMO

IRREPETIBLE




Un análisis casi involuntario no resiste la conclusión de que hay tantos fanáticos que el gobierno no controla. Y que indignados por la maravillosa gestión de un gobierno elijan todos los ámbitos en que se lo critique como lugar donde se lleva “LA VERDAD” que los otros niegan. El que crea que esto es cuestión de diversidad de opinión meramente, o que, faltan datos para elevar las acusaciones en relación a los escraches, luego de ver la revisión de 678 en el canal oficial, tomándose en joda el asunto, y la irrupción en el tema del libro contra el Indek en la feria del Libro estamos jodidos, diría un viejo amigo. En realidad, lo que nos pone a salvo de ser Cuba, es nuestra idiosincrasia y nuestra densidad poblacional. Luego tampoco lo Kirchner tomaron el poder por las armas, entonces no están en condiciones de imponer ninguna violencia solo esta: la atemorizante. La progresía asalariada o no asalariada que siga al cachivache gobernante tendrá la responsabilidad historia y psicológica de bancar este dislate metodológico. Confundir con diversidad de pensamiento el plantarse en un extremo y convivir sin poder acordar una manera de solucionar los conflictos en una forma de vivir bajo estas circunstancias. No es la supervivencia del más apto, está claro que ese camino es la violencia y están empeñados en lograrlo. Aquel que quiera levantar la cabeza tendrá que pisar la raya. Ahijuna que se vengan. Creo que en esos términos, los progresistas que ven en ellos un acto de valentía y no ven cuando por otro se desmantelan las arcas del país, siendo que el país como comunidad no es una regla articulada de normas de convivencia sino estratagemas, hermano, estamos cagados. La sensatez está del lado de los peronistas que saben que la banda que gobierna no es peronista.


25 abril 2010

LLEVA, LLEVA CABALLERO!!!

LO QUE NO SE PUEDE PROBAR NO EXISTE
Agustín Rossi, el “BIn” de los hermanos Rossi, dio con la pista de lo sucedido con las coimas en Venezuela, “……………..carecen de relevancia” pues “…………….no hay ninguna prueba”. Así lacónicamente el compañero (¿compañero?) “Bin “ Rossi no negó que hubiera coimas, sino que no había forma de probarlo, cosa que parece que para el Diputado Rossi es lo mismo, aunque no es igual. Podría haber salido, éticamente, a negarlas, pero por medio de la prensa monopólica quedo claro que Rossi, le importa tres bledos si hubo coimas o no, sino que no hay pruebas. La espada más flamígera del kirchnerismo hablo y dijo, alabado sea Rossi.



EL CHANCHO RENGO

EL INSOPORTABLE

El panorama hacia el 2011 para el Néstor es, como diría Rubén Darío, un canto de vida y esperanza. Los malos son los otros, y él tiene la plata y la manguera. Un Zubeldia para embarrar la cancha de esos que ni el gordo Muñoz aceptaría en su ética rococó. El hombre cuya administración compartida con su mujer es más sospechada de corrupción que cualquier otra y cuya fórmula matemática es : Menen por Flamarique por Mazorin al cuadrado, raíz cuadrada de Uberti bajo De Vido menos D´Elia (ese tipo siempre resta), no puede sentarse ni en diputados porque no le gusta perder ni una partida de culo sucio y al don pirulero. El hombre que no podría caminar por la calle por la caterva de puteadas que recibiría de sus connacionales y vecinos, algunos podrían desafiar el miedo de los guardaespaldas para lanzarle una puteada, como cuenta la historia que sucedió en Quilmes en la campaña a diputado el año pasado, con el padre de una alumna en el colegio que visitaba, es posiblemente el candidato que sea más votado en el 2011 según las proyecciones de la Argentina abyecta. Así es. Nadie vio lo que Néstor y su mujer hacen, obligados a ir por la diaria y plenos del olvido de lo que es un país más o menos organizado, hasta casi podemos decir que estamos bien. Hasta hay gente como uno, pero progresista que está contenta con el modelo y parece que es mucho más importante si ponemos a un octogenario en una cárcel común o en una cárcel militar, a si solucionamos algún problema de los que aqueja al país. Pero bue, me van a decir que apoyo o apoye al golpe militar o que soy de derecha. O más, si digo viva Perón, carajo, van a decir que vivo en el pasado. Cuando hablaba sobre la CGTRA era un troglodita y que no sabían cómo era que apoyaba a estructuras esclerosadas del movimiento obrero. Hoy con Moyano la pregunta es si a los progres no se les cae la cara de vergüenza de tener que apoyar a estos tipos. A Moyano, a VIviani, a Smith, a Piumato que no los puede defender ni la madre en términos objetivos y lo único que podrían alegar es amor maternal. Ahora, aquello que alguna vez en el blog se hablaba de que Alonso u Ongaro podían tener ideologías distintas pero defendían el modelo de movimiento obrero y ante un ataque desde afuera hubieran logrado la unidad en la Acción como también Agustín Tosco siempre ha estado dentro de la estructura de la CGTRA, es que ahora vemos que Moyano y Yasky dos notorios kirchneristas pueden llegar a lograr, (ohh, las palabritas mágicas) la unidad en la acción. Pero si son de primera especial. El Néstor lo puede todo. Menos lograr que lo quieran un poco y alguien. Toda una lástima. Sobre todo ese progresismo militante que lo sigue por el discurso de aquellos que andan tras de el por unos cuantos miles de pesos. Ay mi país. Deberemos decir imitando a Lugones: Quiera dios librarte del olvido, por todos los militantes que por vos han servido!!!!



24 abril 2010

TAMBLE - RAMBLE

CUATRO AÑOS
Camino de los cuatro años de blog y la posibilidad de expresarme con libertad en el mismo, le agradezco a los que me siguieron y me putearon. Agradezco principalmente a Artemio López, hombre mañero y ladino, pero humanamente sincero, cosa que aprecio, quien fue quien me incentivo a que me pusiera a escribir no solo mi pensamiento, si no mis vivencias, ya que en su espacio parecía un desubicado, así que podía a la vez participar en el mismo y escribir lo que pensaba sin pendenciar demasiado en el de él. A aquellos primeros compañeros con los que hablábamos y soñábamos que había un país posible, que sin dudas lo sigue habiendo, pero cada día con más odio y crispación y mucha más incertidumbre política. También quiero rendir un homenaje a esa pasión criolla y americana que nos mueve, para aquellos que con sinceridad se han acercado a disentir o a asentir con mi pensamiento, en esa fe, es, que uno se puede sostener escribiendo para un lector sin rostro y a la vez un amigo de todos los días.


PIRATAS DEL CARIBE


PLANETA EN LLAMAS
Editorial Planeta e Hilda Molina hicieron, sin palabras, la más magnifica presentación de un libro contra el régimen totalitario de Cuba. Y no es porque a mí se me ocurra calificarlo. Alguien, no se quien, a canticos y a gritos, impidió que Hilda Molina, casi una exiliada en la Argentina y con su voz atenazada en su momento por Estela Carlotto, solo por opinar y no ser de esta tierra, vimos como una serie de Cubano-Argentinos o al revés (argentinos que opinaban bien de Cuba) o farsantes pagos para generar un boom en el lanzamiento del libro, mostraran casualmente en línea al pensamiento de la Médica cubana, que Cuba está regida por un odio a la oposición. Las consignas tan lejanas a nosotros, pero a la vez tan revolucionarias , como los presos politicos que tiene Cuba no son nada comparados con los que tiene Estados Unidos, en el territorio Cubano esta Guantánamo pero eso lo administra Estados Unidos, etc. pueden ser eximentes. El viejo concepto de cerrojo comercial también, la mejor educación, salud, y distribución de la renta, también, y la reflexión final: si eso es tan bárbaro, porque no nos vamos a vivir todos a Cuba. Sera quizás porque solo admiramos el modelo, las playas y el socialismo. Pero luego de caminar varios días por la Isla nos damos cuenta un poco que el sueño caribeño muere poco a poco con la obstinación de Fidel y que el costo de ser libre es más o menos como el costo de ser casto para Ratzinger. Hilda Molina tiene un libro. Hoy los diarios tienen una noticia. La editorial un acontecimiento que precederá a la difusión internacional del libro. Si fue la izquierda, un menosprecio por la diversidad, que mete miedo en aquellos que no la siguen, y que hasta se animan a vivir con ella en disidencia. Hasta parece que solo quieren la guerra. Pero habrá que ver si en esto de las culpas no fue Planeta y una conspiración del Imperio.


22 abril 2010

BUSCANDOLE UNA SALIDA

ANIBAL DE MINISTRO A BOTON
Cachivache en el idioma castellano tiene varias acepciones. En primera un cachivache es una vasija, un utensilio. La segunda es algo arrinconada con inútil, (que a primera vista por la edad de Piño Solanas) creímos que el Ministro Fernández con su boca de Marcha Peronista con el Culo decía. Pero hete aquí que en tercer acepción el Diccionario de la Real Academia dice: 3. m. coloq. Hombre ridículo, embustero e inútil. El Ministro de la Cachivachería, ridículo embustero e inútil, no hizo más que proyectar su sombra sobre el pobre Pino. Para colmo la insolente Diputada Donda que no se le entendía un carajo ayer que quería decir, porque la lógica del pensamiento único no reconoce para si el ataque artero, no entendía como la había involucrado a su pertenencia política en el bodoque. La sensación que el ciudadano de a pie, es que cuando ve por la TV que Néstor habla es que hay que cambiar de canal, que cuando Cristina habla hay que mirar otra cosas para dejar de odiar, y que cuando los espadas del gobierno (que cada día quedan un poco menos) hablan es porque se llevan algo. Ya no habla mucho De Vido. Moyano cada vez que habla hay que salir a desmentirlo con el tema inflación. Pichetto ya lo asumimos como boludo no como ladrón, a los Hermanos Rossi uno ya los podría llamar como hermanos Bin y Laden porque los supone terroristas intelectuales, que encima cuando los reportean se ponen de lado de la constitución y la ley que usan de papel higiénico. Kunkel con sobradora eficacia solo logra mandar al bombo a Boca, como respuesta solo elude toda responsabilidad con el presente y le tiran el fardo a los errores del pasado (no de ellos), como si no supiéramos que son gobierno desde casi siete años. Las madres de Plaza de Mayo que son un organismo deliberativo ad hoc, unimembre y unicameral, con iniciativas absolutamente propias y desvinculadas del gobierno, claro está, pero no dudamos que es más falso que billete de 8 dólares. Los que creían en una democratización de medios, se ven en un sainete para explicar el engendro que hacen con la televisión pública y la difusión del pensamiento único sin diversidad. Los que defendieron la aerolínea de bandera se ven en un compromiso para solucionar el déficit, la discrecionalidad y todo atisbo a límite de la corrupción. Los que defendieron el subsidio al transporte para la defensa del salario, como así también a la energía ven el procesamiento de Jaime como un acto de reparación al atropello de la discrecionalidad del despilfarro de los subsidios. Los que defendieron el traspaso de las AFJP deben explicar como con ese fangote de guita los jubilados siguen para el orto. Cuando vemos esto y todo lo demás concluimos que no es parte de funcionarios que son corruptos, sino que el modelo que dicen defender es parte de un modelo interno en el cual la corrupción es el sesgo dominante. Y Cuya cabezas visibles como liderazgos son los Kirchner. Aníbal Fernández tenía que decir que Pino Solanas era un cachivache, un mentiroso, y en forma elíptica, de probarse lo que Solanas denuncia el destino de Boudou y si se sigue más arriba en la investigación es el delito penal. Que pretendíamos que le dijeran que era un gentleman. Es así. Han hecho más cagadas que un mandril con diarrea y saben que el único camino de salida, para algún político, es Marcos Paz. Ya no están peleando por problemas ideológicos, ya pelean, quizás me equivoque, por su propia libertad.





20 abril 2010

AMADO BOUDOU ELGORUTA ACORRALADO

PELOTUDO EN MOTO
Uno se podría preguntar ¿Quién carajo lo voto a Boudou? O sino: ¿Qué Parlamento lo voto para ser Juez y condenar públicamente? Boudou, que embarra la cancha y sin necesidad de defender a Claudio Lozano, que como economista de la CTA no es santo de mi devoción, nos demuestra, cuan sucio tiene el culo el Ministro de Economía que solo tiene que salir a condenar públicamente a un Diputado para poder tapar con las patas de adelante las cagadas que está haciendo por detrás. Y no solo el canje de la deuda que denuncia Lozano, también todas las rapiñas, inclusive las del Ansses como las de los Audi comprados sin licitación y en forma directa, y las más escandalosas sugerencias del pago a los fondos buitres con reservas, que le soplo al oído a la presidenta, cosa que ya Néstor le tenía echado el ojo a las maltrechas finanzas públicas. Deje de mentir Boudou, al menos Claudio Lozano ha mentido todo este tiempo para el mismo, Ud. miente por alcahuete y jetón. A Ud. no lo voto nadie, y juzga como una vecina de barrio con la escoba entre las manos. Porque no se va de ortiva a otra parte, ¿no ve que Ud., es un goruta?




PODERES PARA NO LLEGAR

CUANDO EL PODER ES FIGURAR, PERO NO PERMITE HACER: MATA
Cuando buscaba ser candidato a Gobernador Luisito Macaya tenía bajo perfil. Con un abogado ligado al mercado de 3 de Febrero que resistía al Cierre de los Mercados Periféricos por la Apertura del Central y que estaba por su militancia y no por su profesión vinculado a él, vivía a fondo compenetrado con la inteción de llevarlo a ser el candidato a Vicegobernador a Macaya. Un día nos cruzamos en el Subte. Me dice preocupado, de como a pesar de su carisma era dejado de lado de las actividades oficiales del la renovación y el partido. A la vez, me preguntaba si tenía oportunidad de hacer cosas como para lucimiento personal de su fervor militante. Yo por aquel entonces estaba trabajando con el grupo de Cooperativas del Descarga del Mercado Central, por lo que automáticamente y pese a las divisiones entre radicales y peronistas, por ser un periodo de transiciones, y luego de hablar con los muchachos todos aceptaron en recibirlo en las naves una por una. Macaya fue al Mercado Central y tuvo su día de gloria con los muchachos, se juntaba en cada nave a hablar con las changas y los changas libres y hacía gala de su pertenencia al movimiento nacional. A casi veinte años de su muerte Luis Macaya había comenzado un armado en la trama de la política que no le dejaría alternativas a la Renovación Peronista y más a Cafiero que optar como compañero de fórmula por el recordado Luisito. Pero también Duhalde debió esperar y muchos otros. Este armado de poder y la ausencia de construcción política tiene que ver con el desánimo de aquellos que veíamos luego a Macaya recorrer la provincia más llevando ganas que soluciones, fervor militante, más las esperanzas que como movimiento nacional llevamos en el discurso casi como juramento. Con Balestrini, debemos pensar que no por casualidad empezó también en la Matanza. Los que llevamos el evangelio peronista desde la primera apertura de los Depósitos de Hortalizas pesadas que inauguraran los Militares y cuya figura visible fuera el “gordo” Siguat, el hermano del que fuera Ministro de Economía (el que apuesta al dólar pierde), y peleamos contra las pseudo cooperativas creadas con ex camarilleros de los empresas del puerto. Con la Ampliación definitiva al cierre del Central con Frutas y Verduras, cuando Campero y el antisindicalista Polino hizo desde la Secretaria de Acción Cooperativa un modelo de trabajo anárquico para cagar la sindicalización (hasta hoy y por una cadena de favores sigue la gente en negro que termina en Guillermo Moreno) y organización laboral para los peones, los peronistas estabamos ahí, para dar batalla y pelear por nuestras concepciones más acérrimas de justicia social. Soportamos la ley de renovación Sindical. Les impusimos la sindicalización al Programa PAN de Alfonsín y al hermano del presidente, Sindicalizamos el reparto de las cajas, que era todo un engendro cuyo fin podría ser noble pero como organización del trabajo era terrible y clientelar. Pero disuelto el PAN la mera actividad de Descarga y Carga del Mercado Central sufrio el golpe mortal cuando el amigo Cavallo desregulo la actividad. Ahí y con cierto peso Balestrini piso fuerte en ese gran centro de alimentos perecederos, cuando el país se desangraba por un plato de comida. En un ente interestadual como el Central, Balestrini pedía tener gente de la Matanza sentada en el directorio, no por pedido de él, sino porque se le reconociera a la Matanza jurisdicción en el Mercado con competencia. Ya que no podía ni cobrar impuestos en su territorio, aunque si ver la masa de gente que como zombis pasaba todos los días a ver si podía de los contenedores llevarse la esperanza de algún alimento fresco de los desperdicios y callados.
Cerro la campaña de Néstor Kirchner y Cristina en ese el Predio, en el mismo predio donde el Papa Pablo II les dio una Misa a todos los trabajadores integrantes del mercado en una de sus visitas y dejo en la entrada como donación una capilla para resar.
Tanto para Macaya como para Balestrini el Central y la Matanza fueron parte de la construcción política de su vida. Y también de su desesperanza, aislamiento, impotencia y sacrificio.
Parece ser que ser vicegobernador en la provincia de Buenos Aires, debe ser considerado TRABAJO INSALUBRE.





18 abril 2010

ANIBAL FERNANDEZ EXPERIMENTANDO LA SILLITA DE HEIDI

PROGRESOS INMEJORABLES






EL PAPA DE LAS ETERNAS DISCULPAS

PECATA MUNDI
El centro de la polémica de la Iglesia no es la sucesión de perdones que Benedicto pide desde su fallido discurso en la Universidad de Ratisbona y que tanto disgustara al Islam. Más bien es, que ante el horror del encubrimiento de la pedofilia por parte de la clerecía y la destrucción que ello pueda significar a una iglesia decadente. La progresía tilinga deberá afrontar si el pensamiento occidental ha llegado a pensamientos validos universales. Como por ejemplo si: La pena de muerte por homosexualidad en países islámicos es aberrante o es solo un rasgo cultural, lo mismo que el lapidamiento en la mujer. O si el quitarle el clítoris a una mujer es un signo cultural o una práctica aberrante. O si el aborto es un asesinato o una simple decisión de excluir una célula. El pensamiento occidental de la progresía, que se deleita con la pedofilia y la castidad del sacerdocio, parece que en ello agota el significado de la unidad de ese cuerpo pensante que es la comunidad cristiana. Pero en el mismo acto de encubrir por la clerecía y en el deleitarse en destruir por la progresía. Lo importante, es que se decapitan los valores propios de la sociedad tal cual la conocimos. La ausencia de un valor hace que todo nos dé igual. Y que la democracia pase a ser la manera hipócrita con la que nos relacionamos, para mentirnos que somos seres humanizados, pero que aun peleamos por poderes absolutos.




17 abril 2010

EJEMPLO DE LOGICA NUTRIDA DEL ALPEDO POR EL ALPEDO

MARCHAMOS POR LA LIBERTAD DE MEDIOS, USAMOS UN MEDIO OPOSITAR PAR DENUNCIAR QUE LO QUE DENUNCIA ES VERDAD, PERO EN REALIDAD NO ES VERDAD COMO LO DICE. SON LOS MEDIOS....BOLUDOS.


video


(FOSTER: DEMOCRACIA LAS PELOTAS!!!!!!! Y NO POR DEFENDER A CLARIN Y LA NACION, SE ESTAN PASANDO POR EL ORTO TODOS LOS FALLOS JUDICIALES, UDS SON DEMOCRATAS POR CONVENIENCIA)
Gracias Ed. Perfil

¿HABRA UNA NUEVA CUMBRE DE BARILOCHE PARA RETAR A BRASIL?

NADIE ESCUCHO GRITAR A CHAVEZ

Brasil negocia con el Pentágono el establecimiento de una base militar en Río para la lucha contra el narcotráfico


01/04/2010 (Infodefensa.com) Brasilia - El Gobierno de Luiz Inácio Lula de Silva está negociando con Estados Unidos el establecimiento de una base militar conjunta bajo mando brasileño en Río de Janeiro que estaría dedica a la lucha contra el narcotráfico, el contrabando de armas, además de la vigilancia antiterrorista.
La propuesta de la base "multinacional y multifuncional" ha sido presentada al jefe del Pentágono, teniente general Douglas Fraser, por sugerencia de la Comando Sur Policía Federal brasileña. El director de la base sería un marino de la Armada brasileña y serviría de centro de operaciones naval a disposición internacional.
La iniciativa, según destacó el diario O Estado de São Paulo O, es parte de un proyecto más grande que Brasil pretende impulsar como es la creación de un Centro Integrado de Combate al Narcotráfico, denominado Cicon, y que tendría su sede en Brasília, a partir del primer semestre en curso del corriente año 2010..
La base multifuncional propuesta reuniría en una misma operación a personal especializado de la Policía Federal, la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea, el Ejército y el Centro Gestor y Operacional del Sistema de Protección del Amazonas (Censipam). Asimismo, Brasil todavía pretende establecer una base similar en la ciudad amazónica de Manaus.
El jefe del Pentágono confirmó que el asunto fue abordado durante su visita oficial a Brasil pero se abstuvo de dar más detalles pero se mostró favorable porque permitirá la cooperación entre diferentes países para combatir delitos que no respetan fronteras.
"Lo importante son las conexiones. Ver cómo los narcotraficantes se mueven de Colombia y de Perú hacia Brasil, Argentina o el Caribe. Y sólo podemos hacer eso trabajando juntos y compartiendo información", afirmó el general Fraser.
"Nuestro mejor ejemplo es la Joint Inter Agency Task Force, una organización con base en Key West, que actúa bajo mi comando y reúne militares y policías de varios países", agregó al referirse a la base que las autoridades brasileñas tienen como modelo para el organismo que pretenden montar.
Fraser aseguró que en la base trabajan oficiales de 14 países, entre ellos agregados de la Policía Federal y la Marina de Brasil, para sumar esfuerzos que permitan reducir el narcotráfico en el Pacífico y el Caribe.
"Es un trabajo para compartir informaciones, que incluye países europeos, ya que el tráfico de drogas también se dirige a Europa y a Oriente Medio. Este es el abordaje con el que queremos trabajar en toda la región", afirmó.
Supervisión del Atlántico
La idea es que Río se convierta en un puesto de vigilancia del Atlántico Sur y se sume así al control del narcotráfico en el Caribe que se realiza desde la base estadounidense de Key West (en el estado de Florida) y en el Atlántico Norte, desde la base de la capital portuguesa, Lisboa, informó el diario.
Los agentes de Key West cuentan con la colaboración de los gobiernos británico, francés y holandés que contribuyen con navíos, aeronaves y oficiales y de algunos países latinoamericanos, como Colombia, Argentina y Ecuador.
En el caso de la base portuguesa, está situada en el margen del Río Tajo, en el perímetro militar de Alfeite Foi y esta operativa desde 1958.
Estados Unidos también cuenta con un centro regional con sensores parecidos en
São Tomé y Príncipe para cubrir el Atlántico Sur.
Inteligencia y supervisión
Según fuentes brasileñas, la instalación multinacional que negocian Brasilia y Washington cerca de Río de Janeiro se parecía más a un centro de inteligencia que a una base militar propiamente dicha, lo que la diferenciaría de las instalaciones militares obtenidas por Estados Unidos en la vecina Colombia.
La instalación sería como plataforma de vigilancia del Atlántico y recolectará y coordinará la información y trabajos destinados a controlar el tráfico de dogas, el mercado negro de armas y otras misiones antiterroristas.
Para ello, se deberán instalar centro de mando y control y radares. No se ha informado si también tendrán base permanente navíos o aviones militares.
Otros asuntos
Durante su visita a Brasilia, Fraser puso otros temas sobre la mesa: ultimó los detalles del viaje del secretario de Defensa de EEUU al país suramericano, previsto para mediados de abril, y habló de cooperación militar estratégica entre ambos países.
El Gobierno de Lula quiere comprar cazas y duda entre la oferta estadounidense y la francesa. Como contrapartida, Fraser transmitió a Brasilia el interés de la Administración Obama en la posible adquisición de aviones de entrenamiento brasileños, en concreto los Súper Tucanos de la empresa Embraer.




NO COMPRAN, CONSTRUYEN



Brasil confirma a Sudáfrica, Chile, Colombia y Portugal como posibles socios del KC-390 de Embraer



01/04/2010 (Infodefensa.com) Brasilia - El comandante de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB), general Juniti Saito, confirmó a Sudáfrica, Chile, Colombia y Portugal como posibles socios principales para el desarrollo del avión de transporte militar táctico KC-390 de la empresa Embraer para reemplazar la flota de KC-230 Hércules en servicio.
Según la prensa local, el general Saito también agregó que Francia -país miembro del consorcio EADS que desarrolla un avión similar aunque más grande, el A400M- también estaría interesado, aunque ello parece depender de la decisión que Brasil tome sobre el próximo avión de caza de combate para el país, programa F-X2.
Según esto, las empresas "principales" para el proyecto de Embraer serían la sudafricana Denel Saan Aerostructures (DSA), la portuguesa OGM y la chilena ENAER. La participación de Colombia buscaría más asegurar un cliente y contribuir al desarrollo de una incipiente industria aeronáutica en ese país suramericano.
Encaja en la estrategia de Denel
DSA es parte del grupo estatal Denel y fabrica grandes estructuras aeroespaciales, como parte del fuselaje, alas y cola. En la actualidad, es proveedor principal de importantes componentes para el caza de combate Gripen NG de la sueca Saab y del A400M del consorcio europeo Airbus, del grupo EADS, así como para las colas de los aviones ejecutivos Gulfstream G-150, empresa propiedad de General Dynamics.
La empresa sudafricana se ha visto muy afectada por los retrasos acumulados por el programa del A400M y su posición quedó seriamente comprometida después de que el Gobierno de Sudáfrica decidiera cancelar su contrato inicial que, en principio, preveía la adquisición de ocho unidades de este avión de transporte.
Los expertos consideran que, ante esta circunstancia, el programa KC-390, cuyo coste global ascendería a 1.300 millones de dólares, encajaría en sus planificación y podría poner en práctica los conocimientos adquiridos con los programas de Airbus.
Definición de socios de primer nivel
El general Aprigio E.M. Azevedo, jefe del departamento de Finanzas de la Fuerza Aérea Brasileña, señaló, por su parte, que la selección de socios de primer nivel debería ser fijada antes de que concluya el presente año, 2010. Esto implicaría decidir el nivel de participación y la contribución financiera de cada uno de ellos.
Azevedo señaló que está previsto un desembolso para 2011 de 200 millones de reales aunque la mayor parte de los recursos se liberarán en el 2013, cerca de 600 millones de reales. El año pasado se liberaron 40 millones para iniciar las actividades relacionadas con requisitos técnicos y configuración de la aeronave.
La Fuerza Aérea Brasileña tiene previsto adquirir 23 unidades del nuevo KC-390 que, junto a entre 12 y 20 EADS/CASA CN-295, constituirán su flota de transporte táctico.
El KC-390 fue presentado oficialmente el año pasado con la primera asignación económica. El proyecto inicial prevé contar con un primer prototipo en 2014.
Con 20 toneladas de peso y 35 metros, el KC-390 será el avión más grande que producirá Embraer y será un 50 por ciento más pesada que el mayor aeroplano en servicio en la FAB, el C-130E/H Hércules, de Lockheed Martin.
En una entrevista con la Agencia Reuter, Orlando Ferreira Neto, vicepresidente de la división de Defensa de Embraer, confirmó que el programa de desarrollo del KC-390 está cumpliendo su cronograma. "Está absolutamente al día" en relación con la conclusión de los estudios preliminares, afirmó.
Ferreira Neto reconoció que el desarrollo del KC-390 estará relacionado con la decisión del FX-2, ya que las transferencias de tecnologías que se esperan firmar en el contrato de nuevos cazas serán aprovechadas en el avión de transporte militar.
El aérea de Defensa de Embraer tiene previsto ingresar durante 2010 unos 650 millones de dólares, un 13 por ciento de la facturación total de la compañía. En 2009, las ventas de este departamento fueron de casi 500 millones, un 9,1 % de total.

FUENTE INFODEFENSA




TODO PARA NO VETAR

¿PORQUE MIERDA NO RENUNCIARA ROSSI? ¿QUIEN LE DIJO QUE ES NECESARIO?
Teniendo el veto, el hijodeputismo en el gobierno quiere matar dos pájaros de un tiro, uno, NO VETAR LA LEY DE MODIFICACION DE IMPUESTO AL CHEQUE y dos ECHAR A COBOS. Con su natural malsana costumbre de dilemáticas por todo, el pelotudo de Rossi, (violador consecuente de todo acto constitucional) sale a decir que no se puede por parte de diputados violar la constitución si aprueba la ley de cheque según salió de Senadores. Cosa que parece que no se le caen los calzoncillos y su moral se enalteciera de patriotismo democrático y republicano al hacerlo, cuando el guarro defendió a todos los DNU, injustos, inconsultos y manijeados, de la Sra. Presidenta. Este caradura funcional al despojo por parte del matrimonio presidencial de las reservas argentinas, tal cual es la denuncia del Diputado Claudio Lozano y el Diputado Kiko Macaluse, no puede ser tomado en cuenta por falaz, incongruente y artero. Cobos no es lo importante, lo importante es sacarse de encima el veto que tendrá que hacer la presidenta a una ley que benéficia a las provincias y que le quita fondos a su administración para gastársela en pagar su estado policiaco, porque ya clientelista va dejando de ser. Rossi, el caradura del bloque de diputados es un hipócrita y un traidor a su pueblo aunque un leal a los Kirchner. No les importa un carajo ni la constitución, ni la ley solo la guita para seguir dilapidándola a su gusto.


16 abril 2010

CUANDO EL ALPEDISMO ES FINANCIADO

LA VORAGINE MATRIMONIAL
Es interesante como con el alpedismo bloguero financiado por Aníbal Fernández, han conseguido hasta copar los espacios de comentarios no solo de los blogs sino también los comentarios de los diarios a las noticias opositoras. Por lo tanto aparecen no las discusiones doctrinarias, sino los argumentos “ad ominen”. Fíjense, Nelson Castro que es gorila ha estado por la mayoría especial en Senadores. Como si Nelson Castro con su opinión decidiera sobre la realidad de lo ocurrido en senadores, y con respeto al periodista. Así, van ocupando desde el alpedismo financiado por el gobierno el pensamiento único que desde la ley de medios y la televisión pública se viene instrumentando de la verdad única dicha por ellos y la verdad relativa dicha por cualquiera. Si uno dice ante el sol radiante, que día hermoso, ellos dirán, que hay nubes, y que puede haber alerta meteorológico, y como yo no controlo el servicio meteorológico nacional lo mío es apenas una opinión personal y sin fundamentos y desparramaran con su cadena opresora todas las diatribas a lo dicho sin solución de continuidad. Mas si llegara a ser un tipo importante, dado que no lo soy, la presidenta sería capaz de dirigir un mensaje desde Olivos mostrando desde su pajarera con una manguera de atrás con los bomberos de la Policía Federal, como en Olivos llueve a cantaros y que yo estaba diciendo pelotudeces. Cosa que recogerán luego 678 y mostraran que un día fui a la cancha de Boca a ver a Estudiantes por lo que hablaba con Macri y pactaba las escuchas ilegales por lo tanto de Estudiantes y con Macri fui autor de los fondos de inversión del jugador Palermo, que por eso fui a la bolsa con Redrado, que por eso me oponía a Marco del Pont y que por eso fui Cavallista, que estoy con el Ajuste y que quiero que la Argentina siga en Default. Cuando en realidad lo único que carajo dije es que el día estaba soleado. Es interesante como todos los comentarios en la web de los diarios esta copados con memoriosos que tienen información de publicaciones de diarios con citas de web. Hasta Taringa han copado haciendo, no solo como dije hace rato en el blog, aporte de publicidad oficial, sino pasando videos favorables al gobierno y de opinión del alpedismo incongruente. Pero no queda más remedio que aceptar lo que hay, si esta mujer considera que ella va a sacar el país del default dejándolo de cara a un nuevo default al futuro y hay un monto de gente que la quiere seguir, uno no se va a poner a leer la bola de cristal para leerles el porvenir. Pero hay que ser pelotudo, ¿no?



15 abril 2010

KIRCHNER CELEBRO CON SUS SENADORES LA DESIGNACION DE MARCO DEL PONT

ALGARABIA EN OLIVOS


صديقات بمال


video



¿NO ME DIGAN QUE AHORA IBAN A DESCUBRIR EL PELAJE DEL TURCO Y DEL NESTOR DOS NEOLIBERALES DE LA PRIMERA HORA?





14 abril 2010

SEGURO SOCIAL E INCLUSION SOCIAL EN LAS PROVINCIAS ARGENTINAS


TURNOS Y METODOLOGIAS DE LAS PRESTACIONES DE SALUD RECOMENDADAS POR EL MINISTERIO DE SALUD NACIONAL




video

COJUDOS CUANDO TIENEN LA VACA ATADA

UNA DE PIRATAS
Filmus demuestra que para ser alcahuete de Kirchner el manejo de dinero es tan discrecional que puede donar el 20% de la dieta que percibe en blanco efectivamente al Hospital Garraham que le importa un bledo. Con ello quiere poner de manifiesto en público que la quita de Cobos es una patraña política, con eso demuestra que los fondos reservados de la Bancada, pueden más que lo que hace el presidente de la Cámara, el vilipendiado Cobos.


SOBRE ODIOS Y ODIABLES

INFORME PARA SORDOS
El odio irracional tal cual lo manifiesta algún intelectual K debe tener algún fundamento patológico que lo justifique, y si uno busca, obviamente, no lo hallara en el análisis político, ni el sociológico. Lo hallara en la psicología sociológica, que subliminalmente pretende el autor insertar. Como odio de clase. Ya que los Kirchner serian de fondo, un gobierno dirigido a la inclusión, a los pobres y a medidas democráticas, revolucionarias, de derechos humanos y nacionales y populares. Este odio de clases así visto en el reportaje corresponde a ese socialismo progresista de la burguesía argentina. Es exactamente igual a que el describe en sí mismo. Eso sí, con terapia. Por lo tanto, lo que huela a nac &pop, juicios a los militares les parece genial. Tan genial que la genialidad de Carrio, es la que la lleva ayer a que con el mismo argumento de la derogación de la Ley del Congreso de Obediencia Debida y Punto Final le planteaba la nulidad del Decreto de Necesidad y Urgencia con Rango de Ley, a partir de que con la aprobación de una sola Cámara no tendría ese estatus Constitucionalmente. Y ese proyecto de ley fue hecho, casualmente por la misma Senadora, en su momento Cristina Kirchner. De ser apoyado este criterio por la justicia Cristina con el pago de reservas con el DNU estaría incurriendo en delitos penales. Por eso, es tanto el berenjenal que hicieron con el juicio y castigo, que es hoy que deben movilizar al mundo para que no se procese al Juez Garzón, iniciador de la comedia del siglo, por pretender investigar a los muertos, cuando con la muerte, por lo general las causas prescriben, para ser que los crímenes de lesa humanidad por imprescriptibilidad, la muerte y el paso del tiempo, no lo hace así. Puede ser que lleguemos a Roma. O al otro Imperio, no creo que tengamos que quedarnos solo en siglos recientes, no sé porque no reclamarle a España indemnización por las Tribus Originarias. Todos estos dilemas sistemáticos de un discurso que se abastece de discurso racional, lo podemos definir el al pedo del al pedo. Al escritor se le olvida que a ese odio, quizás, le corresponda un odio desatado por parte de los Kirchner contra la clase media que solo se puede contestar con un odio igual y contrario. Un país que se sostiene con la mitad de trabajadores en blanco a una mitad de trabajadores marginales y en negro, no es causa de la crisis, es causa de un gobierno que quiere medir al empleo marginal como empleo. Y llamarle a ese caracú inclusión. Nunca falta un alcahuete, que nos quiere demostrar, que los trabajadores somos odiosos, y a la vez odiables por querer progresar en una sociedad donde el pie en la cabeza, si no lo pone el patrón te lo pone el estado. Sino pregúntale al sector de los jubilados, a los maestros, a los empleados públicos y a los privados que están discutiendo paritarias en el marco de la inflación y donde hay que sostener la macroeconomía. Eso sí, como gritaba la diputada no odiable Diana Conti, ellos no van a hacer el AJUSTE. No, el ajuste se hace solo. Los que vivimos del salario no hace falta de que una pilla como ella no venga a mentir en la cara, ni un intelectual de un socialismo pituco, nos avise que tenemos un odio visceral sin saber ¿Por qué? Este tipo debe tomar Cirulaxia cuando habla con la gente. No retiene nada de lo que escucha.



12 abril 2010

BAJO EL REINO DE LA CRUZ



FINISTERRE ET FINISDISCURRERE



BANDERA DE SANTIAGO DE COMPOSTELA




BANDERA DE SAN PATRICIO DEL REINO DE IRLANDA



BANDERA CARLISTA DEL REINO IBERICO



BANDERA DE BARCELONA













BANDERA DE CERDEÑA






























BANDERA DE LA PROVINCIA DE ZARAGOZA










BANDERA DE INGLATERRA


















POR ALGUNA RAZON EUROPA FUE CRUZADA Y CATOLICA









EL SINDICALISMO TIENEN RAZON PERO ANDA A CAGAR

LOS DEMOCRATAS REVOLUCINARIOS DEL SIGLO PASADO SIGUEN PARA EL ORTO
El paro de los trabajadores del subte tiene como objeto entre otros puntos poner de rehenes a los usuarios para que la justicia no procese a los trabajadores por atentar contra un servicio público. Los muchachos de subte han tomado como cosa suya el tema de la organización sindical, y la ideología como un me cago en vos sin solución de continuidad. Le preguntaría ahora yo que es lo que sugiere el amigo, que en el análisis que alternativas sugiere para la construcción de un sindicalismo que provoque los cambios que reclame y que esos cambios sean acordes con el sentido común de una democracia moderna, sin llegar a la violencia tan solo a los trabajadores, sino a los recipiendarios de las consecuencias de los paros. Porque es salvaje el paro del campo y el reclamo de que un Trabajador que pide la inscripción de un gremio puede para el gigante urbano con los subterráneos y eso es justicia social, cuando hay delegados, hay aumentos salariales, y hay respeto a la dignidad del trabajador. Solo que por un problema ideológico y personal, se les ha metido en la cabeza que no quieren pertenecer a UTA y ese concepto de la libertad individual, puede comprometer la libertad individual del resto de los ciudadanos como si el bien social del servicio público pueda ser patrimonio de protesta. Como si lo fuera el servicio médico. Como si cualquiera pudiera sustraerse a la justicia y no comparecer. Lo interesante seria tener un accidente de tránsito, para a hacer una suposición, y si uno fuera médico, y en la guardia se resisten a atender a la víctima si no firman los familiares que el médico que lo atropello no es culpable, y además si no firman todos los médicos del país se declaran en huelga por si los familiares denuncian abandono de persona. Yo llevo a un caso extremo. Porque vemos como Galeano lleva a Lemus a juicio por no mandar ambulancias a una Villa en la CABA que no sabemos si son los conductores o los médicos que no pueden entrar y en cadena jerárquica es Lemus el que tiene que aceptar el problema. Pero Lemus no puede parar los subtes. Ahora sí, los muchachos de Subte pueden parar los subtes, por lo tanto como procesan a uno. Paran los subtes. Por lo tanto a cagar el resto de los usuarios del servicio público. Dan pena, damos pena, y da pena el discurso de la libertad sindical y de un gobierno que juega a dos puntas y se aprieta un huevo en esa morsa.



09 abril 2010

EL HOMBRE DE LA ESQUINA ROSADITA

SIEMPRE TUVO NOVIO
El año pasado con Martin Redrado y está claro se transfirieron fondos del Banco Central al Tesoro Nacional equivalente a dos fondos del Bicentenario. Según la lógica de Pichetto: ¿porque carajo perdieron en el 2009? Pues me dirán que no perdieron que son la primera minoría. Pues bien al carajo, perdieron la mayoría. Y se gastaron dos fondos del Bicentenario. En el discurso Pichetto demuestra que es un argumentador cretino, y siguen demostrando que desde el silencio es más fácil dejarlos en pelotas hablando en la laguna que haciéndoles el caldo gordo. Pichetto es un cagón y un nabo, que hable mientras tenga oxígeno, ya lo vimos con diarrea y cara de forro.



EL KIRCHNERISMO COMO EL ROCOCO DEL PERONISMO

NOTAS PARA UN SINDICALISMO PERONISTA EN JODA
Los sindicatos históricos de la CGT tenían los colores Verdes, Blancos o Azul y Blanco. Los de Izquierda, Marrón, Bordo o Naranja. Lo que está pasando en Atucha II en Zarate, (la obra pública energética atómica más importante del país) no es otra cosa más que la saga de la polémica entre ATE y los Gordos. El gobierno muestra una vez más que su discurso de Centro Izquierda se da de culo a la hora de poner los huevos en la canasta. Le conviene un sindicalismo, claudicante y alcahuete en el marco de su política de ajuste por inflación que le firme convenios colectivos de trabajo por encima de la Inflación INDEC pero por debajo de la inflación real, lo que es licuar el salario de los trabajadores. Esta traición a las ideas básicas de la Comunidad Organizada del General Perón, no es en ningún caso representada por el sindicalismo de Izquierda pero si es envilecido por el sindicalismo pseudoperonista que el kirchnerismo se encarga de desnaturalizar y desvalorizar al punto de dejarlo extinto. Ya con Zanola entro en crisis el modelo golpeado de las cajas sindicales de las Obras Sociales, sino que además para mantener las cajas vendían todo trucho. Sobre todo, que durante toda la gestión de los Kirchner ha habido hombres de Moyano tanto en el APE como en la Superintendencia de Salud. En cuanto al Ministerio de Trabajo, Tomada, sigue defendiendo con Recalde el modelo de Acumulación en manos de los Dirigentes Aliados de Moyano. Moyano de Camioneros, Viviani de Peones de Taxi, Piumato de Judiciales, Plaini de Canillitas, el Caballo Suarez de Navales (gente que está embarcada) y que el hombre ya poco da la cara. Cuando se ven las mesas de la CGT donde participan los integrantes del Consejo Directivo no se ven ni los gordos y se ven aquellos tipos leales a Moyano que tienen gremios irrepresentantivos y que son más figurantes que una corriente representativa de opinión de sus bases. Habría que preguntarle a Piumato que opinan de él los empleados de tribunales, o a Viviani si agrupa a aquellos trabajadores que alquilan al taxi y no pagan nada de cargas sociales y esos son las mayorías en capital federal, o si los canillitas tienen aportes y contribuciones a la seguridad social y obra social, en especial los del Diario el Argentino que es de distribución Gratuita. Como se verá, muchos amigos y compañeros esta espantados del poder que tiene Moyano. Moyano tiene una sola fuente de poder que es los subsidios del Néstor. Si se le corta el chorro. Moyano no pone un níquel en favor de nada. Vuelve a su escritorio y la CGTRA pasa a deliberar con todos sin que nadie se calle la boca. Pero con semejante alternancia de poder, más vale rota que acompañar a Frankestein. Así Gerardo Martínez se mantiene en Zarate, y no porque los de la lista Naranja sean los que van por la liberación de los trabajadores de la construcción. Ambos son parte de la misma pinza que los agarran de las pelotas. Ninguno saldrá sin los huevos apretujados. Izquierda o derecha no tienen como objetivo mejorar el trabajo humano, sino mejorar las condiciones objetivas de sus dirigentes. Explicarlo en un país como la argentina, donde la izquierda muestra como iconos a los dirigentes que han muerto, pero los que viven no pueden ser ni mostrados, como el perro Santillán, que vive de la ayuda internacional, o D´Elia espía de Chávez, o De Genaro que tiene ATE y proyecto político personal, o las carreras a diputados que hicieron con CTERA, Alfredo Bravo, Mary Sánchez, Marta Maffei , Tito Nenna. Mejor callarse porque esto de que lo sindical no se toca con la política es una pavada más grande que una casa.




07 abril 2010

MOYANO ES TAN SIMPLE INCLUIR ESTA CLAUSULA EN EL CONVENIO O UNA SIMILAR

Y DEJAR DE ANDAR LANZANDO PATOTEADAS POR AHI
Art…. Los aumentos concedidos en esta convención colectiva de trabajo no serán trasladados a los precios de los servicios de terceros, ya sean estos mandantes de grandes operaciones o clientes de pequeñas operaciones. Asegurándose que como resultado del acuerdo los aumentos recibidos por los trabajadores camioneros contribuirán a una mejor participación en la rentabilidad de las empresas y no en el traslado de mayores costos a los usuarios de los servicios. Las partes se comprometen a mantener en este punto la paz social a fin de que la inflación no sea un bien meramente declarativo sino un bien social en el que por medio del acuerdo de partes se acceda como un valor inclusivo y distributivo sin alterar la participación del trabajador en la renta empresaria la estabilidad del sistema económico.



COMO TE VAN ACOMODANDO EL AJUSTE

NO HAY INFLACION, ES CIERTO, ESTO SE LLAMA POMMES DE TERRES, PETIT POIS, OEUFS FRAIS Y JAMBON FRITOS (REVUELTO DE GRAMAJO)
Boleto de Costera aumentó $1

El costo del boleto del servicio que une La Plata y la capital federal a través de la Autopista y que opera Costera Metropolitana aumentó $1. La tarifa de esa prestación diferencial fue ajustada de $9 a $10 a partir del 1º de abril, se indicó.

La suba respondió a una actualización tarifaria originada, según se explicó desde la empresa, en “el aumento de los costos operativos y el crecimiento de los servicios, ya que ahora sale un micro cada tres minutos”. El incremento fue autorizado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

Información del Diario El Día de La Plata.

Si el sueldo del trabajador que viniera a Buenos Aires por la Costera Metropolitana fuera un sueldo razonable que lo movilizara de La Plata a Buenos Aires, tendríamos que hablar de por lo menos unos 4.500 pesos por mes. Por lo que 1 peso para ir y un peso para volver son dos pesos por día. Lo multiplicado por 22 días posibles de viajes a Buenos Aires da 44 pesos, lo cual es casi un 10% de licuación del salario por acomodamiento del precio de la Costera Metropolitana, obviamente porque inflación no hay, solo se están reacomodando algunos precios que en realidad terminan haciendo pelota el salario real. Eso sí, ajuste no van a hacer. ¿Y saben porque? No se van a hacer responsables de algo que se hace solo.




05 abril 2010

BOLUDOS COOPERATIVOS

SI ESTO ES LO NUEVO, VAMOS MAL. PROGRESISTAS A LA CUCHA.
Lorenzo Miguel y Casilda Herreras al lado del Edificio de la Cruzada de Solidaridad Justicialista en Estación Saldías, Donde Funcionaban el Ingenio Ledesma y San Martin del Tabacal. Pero también llegaban las bolsas de torta dura desde Colegiales para exportar a Cuba del Consejo Nacional del Azúcar más conocido por el (CONASA), necesitaban mostrar que la Comisión Nacional de Precios y Nivel de Vida realizaban acciones contra el agio y la especulación que generaba una inflación encubierta contra el plan de Gelbard. Por lo tanto, eran invitados todos los medios de comunicación que querían asistir, y se paraban frente a las bolsas de la CONASA que luego saldría para Cuba y se sacaban fotos diciendo que habían detectado acaparamiento por agio y especulación del sector patronal. En realidad no era así, era mandar el mensaje de que la inflación y el desabastecimiento de los productos no era responsabilidad del gobierno. Y que a la vez la CGT tenía una participación activa en el combate contra el flagelo. Cuando hoy se ven los resultados que derivaron en el Rodrigazo, vemos que son, más o menos, las políticas de contención de precios a las que somete Moreno desde los acuerdos, y las contenciones del INDEC. Moyano como mal alumno de esa vieja generación de dirigentes sigue haciendo mal los deberes. Si hay inflación debemos encontrar a un responsable, menos a las políticas del estado. El estado debe ser bueno y no tener responsabilidad. Ajeno a las políticas de subsidios, Moyano mira para otro lado y deberá seguir buscando, inclusive crispado, quizás necesite encontrar mañana que, ahora que bajo la nafta en el mercado internacional, la suben. Totalmente inentendible. Mucho más cuando en un país que no hay inflación se siguen pidiendo aumentos salariales por encima de la inflación ponderada. ¿O dije un boludez?



QUE PAREZCA UN DESCENSO

DON JULIO SE LO FUCKING

Es posible que con San Lorenzo, Racing, Boca y River Plate desciendan al Nacional A y este tenga una dimensión mucho más importante que la que tiene el mismo torneo de primera división. Debemos suponer que en poco tiempo más, la empresa Torneos y Competencias, propietaria de los derechos de televisación de campeonato de esa división pase a tener a los equipos principales del futbol argentino, del futbol gratis a futbol pago, pero en una división inferior. ¿Pero como, en el descenso?. ¿Pero cómo, Ud. no se imaginan la lucha y la convocatoria en la reconstrucción de la divisa en River, Boca, Racing y San Lorenzo, por volver a primera? Las movilizaciones después de las lágrimas post descensos. Las convocatorias a futuros mejores y a gestas heroicas con entrega huevos y mucho dinero para que la vuelta sea con GLORIA. La traición de Grondona y a los Kirchner estaría consumada, y la devolución de favores a TyC será más que un agravio una gentileza de alguien del cual nadie debía haber desconfiado de que el hombre cumple la palabra empeñada, salvo por lograr un mango más para el futbol argentino, cosa que logro ampliamente. Algunos putearan, otros vivaran. Don Julio ira camino del mundial con la sonrisa alegre de la misión cumplida. Todo sucede según el plan divino, o el divino plan que el ingenio. El futbol es gratis, aunque no sea para placer de todos, ni alegría de la mitad más uno.