07 abril 2010

COMO TE VAN ACOMODANDO EL AJUSTE

NO HAY INFLACION, ES CIERTO, ESTO SE LLAMA POMMES DE TERRES, PETIT POIS, OEUFS FRAIS Y JAMBON FRITOS (REVUELTO DE GRAMAJO)
Boleto de Costera aumentó $1

El costo del boleto del servicio que une La Plata y la capital federal a través de la Autopista y que opera Costera Metropolitana aumentó $1. La tarifa de esa prestación diferencial fue ajustada de $9 a $10 a partir del 1º de abril, se indicó.

La suba respondió a una actualización tarifaria originada, según se explicó desde la empresa, en “el aumento de los costos operativos y el crecimiento de los servicios, ya que ahora sale un micro cada tres minutos”. El incremento fue autorizado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

Información del Diario El Día de La Plata.

Si el sueldo del trabajador que viniera a Buenos Aires por la Costera Metropolitana fuera un sueldo razonable que lo movilizara de La Plata a Buenos Aires, tendríamos que hablar de por lo menos unos 4.500 pesos por mes. Por lo que 1 peso para ir y un peso para volver son dos pesos por día. Lo multiplicado por 22 días posibles de viajes a Buenos Aires da 44 pesos, lo cual es casi un 10% de licuación del salario por acomodamiento del precio de la Costera Metropolitana, obviamente porque inflación no hay, solo se están reacomodando algunos precios que en realidad terminan haciendo pelota el salario real. Eso sí, ajuste no van a hacer. ¿Y saben porque? No se van a hacer responsables de algo que se hace solo.




No hay comentarios: