31 julio 2009

LIMPIANDO LA CANCHA


QUE D´ELIA SE COMPRE GALOCHAS PARA NO PISAR SUS CAGADAS
El verdadero golpe a la democracia lo están dando desde el gobierno y parece que D´Elia viene como limpiando el camino como un Tiresias de la tragedia Argentina, como para lavarles la pilcha a los Kirchner. En realidad ni generaron 4.000.000 de puestos de trabajo, porque si fueron así, se desvanecieron por lo precarios que eran y si dieron la jubilación a 1800000 personas (aumento 400000) fue porque achataron la pirámide de ingresos y no con ingresos genuinos. Ya que es sabido que hicieron un desbarajuste con los ingresos de los jubilados de mayor remuneración para poder financiar esta cagada sin poner un peso de lo ingresado al erario público. Solo lo que era cash flow del dinero de los jubilados mismos. Al pobre D´Elia le queda no más la Suprema Corte y no mucho mas, porque el resto de lo que han gestionado por el matrimonio Kirchner fue discurso condenado al fracaso por ser meramente discurso. Hasta la gran causa de los derechos humanos parece ser que se agoto en lo meramente discursivo. Y a lo cual se apelaba cuando algo le hacía doler el juanete, ya no pueden más. Agobiados por los problemas sociales, de marginalidad y pobreza, de denuncias de corrupción entre las propias filas de su tropa y ex de su tropa, toda creencia se diluye como agua entre los dedos. Solo les queda la fantástica historia de un golpe blanco que sería la solución mágica para que los saque de la escena política y les dé el marco de la justificación de lo que no pudieron hacer culpa de….
Cuando se mira alrededor y 360º salvo que directamente incendien el país, hay una voluntad acentuada de los actores de la política de que lleguen para que no puedan volver más. Muchos esperan que el aguerrido Kirchner vaya a Diputados a decir sus verdades de gestión. Su ideología de Cristóbal López, de Jaime, de Uberti, de Igor, de Moreno, de los que han destruido moral y económicamente el país. Le quedara el aire compadrito del que fue presidente con más votos que Illia por crecimiento vegetativo de la población. Luego de una crisis donde el dedo de un hombre al que califico de mafioso lo designo entre gallos y medias noches. Pasara a la historia como el gran estafador de la voluntad de un pueblo que buscaba un cambio y se encontró con un torpe pendenciero.


REPUNTE DE LA CONSTRUCCION SEGUN EL INDEC

FOTOS ILUSTRATIVAS COMO EN EL SECTOR PRIVADO LA CONSTRUCCION AVANZA





A contramano de los privados, el INDEC dice que se recupera la construcción
17:34
El cuestionado organismo anunció para junio una suba de 3,3% interanual. Para el indicador que elaboran las empresas líderes del sector, todavía hay un rojo pronunciado en el sector.
FUENTE CLARIN
YA LE DISCUTEN CUALQUIER COSA. NO HAY NADA QUE LES CONFORME.




PARA LELOS

IDENTIKICK





HASTA LOS MAS PROGRESISTAS VIVEN ANCLADOS EN EL PASADO

COPA MENOR LA DEL TORNEITO DE VERANO EN ALEMANIA.

Los puntos grosos estan en Dubai. Lo pasado pisado. Los grandes se van cayendo.
Viajaron para ver si vendian un Ovejero Alemán y no tenian ni un caniche.





LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA GUERRA



La protección de la fuerza gana licitación para Reino Unido
Wolfhound A Cougar en una prueba de explosivos
Fuerza de Protección, Inc gana licitación del Reino Unido Ministerio de Defensa como el proveedor para la Wolfhound apoyo táctico de vehículos (pesados) del programa. Fuerza de Protección, Inc ha completado el trabajo de diseño y construyó dos prototipos sobre la base de su gran éxito Cougar vehículo, llevado a cabo pruebas de explosión y la movilidad de los juicios. Dos variantes personalizadas Cougar ya se presentó en los principales Reino Unido Ministerio de Defensa de los programas. El mastín 6 × 6 es en el servicio con las fuerzas británicas en Afganistán e Iraq. Las entregas de la Ridgback 4 × 4 se inició en agosto de este año. El Reino Unido Ministerio de Defensa también ha ordenado recientemente 24 más mastines junto con 14 Fuerza de Protección de Buffalo ruta de limpieza de vehículos. Fuerza de Protección, Inc es una de las principales de América diseñador, desarrollador y fabricante de soluciones de supervivencia, predominantemente balísticos y explosiones protegidos vehículos de ruedas actualmente desplegados por militares de los EE.UU. y sus aliados en apoyo de las fuerzas armadas y el personal de seguridad en las zonas de conflicto.
La empresa de la especialidad vehículos, el Cougar, el Buffalo y el Cheetah, están diseñados específicamente para el reconocimiento, delante de mando y control, operaciones y urbanas y para proteger a sus ocupantes de las minas terrestres, fuego hostil, y artefactos explosivos improvisados (IED, que se conoce comúnmente como bombas de carretera). La compañía también es el desarrollador y fabricante de ForceArmor ™ una armadura paquete proporcionar una protección superior contra los proyectiles formados explosivamente (inocuos para el medio ambiente) ahora disponible para una amplia gama de tácticas-los vehículos de ruedas. La empresa es uno de los principales desarrolladores y proveedores de vehículos para los EE.UU. militar de la Resistencia de Minas Emboscada protegidas, o MRAP, vehículos programa.
(Fuente Aeroespacial y Defensa)

ENFERMEDADES DE TRANSMISION POLITICA

EL AL PEDO DEL AL PEDO
Si el problema se centra en el problema sanitario de la población y alimentario, creo que la solución no pasa por el cambio de hábitos sexuales de la gente. Más bien pasa por permitir que la población despegue de las condiciones de marginalidad y pobreza. De hambruna y hastío a la que se ven sometidos. No es un problema el de la iniciación sexual de las niñas en los cordones urbanos y las zonas bajas, es las condiciones de vida y la destrucción de las familias. Ya que solo hay que ver el hacinamiento y las familias ampliadas en que viven y con quienes tienen los hijos. Si ellos son queridos y si de última no son violadas y atendidas por las autoridades de poner castigos sobre las responsabilidades de los actos cometidos sobre menores. Porque aunque parezca joda todavía hay una Justicia de Menores que podría averiguar si es un hijo consentido. Al hospital público un garrón en incremento de la natalidad, y al estado una carga mas. Pero como en todo caso se intenta apagar el fuego no prevenir, y no prevenir desde la necesidad básica del ser humano, sino desde una campaña de educación sexual. Toda una pelotudez. Puede ayudar al ser humano para las enfermedades de transmisión sexual como el HIV-SIDA, u otras de menor impacto pero de no menor transmisión. Pero de última el problema se halla en la promiscuidad del entorno social que no se ataca. No hay políticas activas solo un Ministerio que da planes sociales y un discurso al pedo de la inclusión social y la justa repartición de la riqueza que en los papeles le va para el culo. Y eso que no es responsabilidad de nadie más que de los que se gastaron el dinero que paso por sus chequeras durante la gestión de gobierno. Los que tenían capacidad de gestión son un verdadero fracaso. Ya no es la dura herencia recibida. Ya es la propia ignorancia ante la magnitud del problema que debían afrontar. Ahora, cuando el país va camino al déficit fiscal, en recesión con inflación, hay dialogo. ¿Nos podemos preguntar para qué? ¿Por qué quieren cómplices en la debacle de lo que va a venir? Parece que no son culo para bancarse el desastre que crearon a partir del su propio discurso. Hoy sus propias palabras los condenan. Vienen en contra de ellos como sucesión de videos tomados por la TV oficial y los medios privados enseñoreados desde su soberbia gastando a todos. Hoy no son más que humo, un leve humo de un fuego ya extinguido. Solo que deberán en algún momento admitirlo. Se deberá creer que no pueden.



AYUDANDO A LA CURRICULA DOCENTE DE EDUCACION SEXUAL

PARA QUE SE CUMPLA LA LEY INEXORABLEMENTE Y QUE EL MINISTRO HAGA CUMPLIR TODAS LAS DEMAS LEYES PUNTUALMENTE O QUE SE VAYA.

EL CHUPETINPETE



PARA EL NO WASHED FLAVOR


























PARA FORMAR LA BANDERA DEL COOPERATIVISMO SOCIAL



PARA DEMOSTRAR QUE LO ABORTIVO ES EL HOMBRE NO EL CONDON QUE ES SOLO MATERIA INERTE, AUNQUE ELASTICA.





















PORQUE NO ENSEÑARAN TAMBIEN DERECHO LABORAL A LOS ALUMNOS, YA QUE SOMOS MANO DE OBRA BASTANTE POCO CALIFICADA Y MARGINADA.

30 julio 2009

NO SE PUEDE CREER QUE SEAN ASI

LO QUE CANTA LA OLIGARQUIA






NO LO DIFUNDANLON





SIGA LA VACA

LA ONCAA FINANCIA TODO. PARA ESTO EL ANSSES NO TIENE UN SOPE
Los Kirchner siguen tan hegelianos como sus antepasados marxistas. Son tan inmensamente chitrulos que si se quedan con la idea se quedan con la realidad. Como el fenómeno es lo que aparece, si me apropio de lo que aparece con el discurso, los hechos son lo que digo, por lo que lo dicho es el destino. Pero esta estrategia que los viene castigando como espuela desde hace años, no les da resultados más que para darle argumentos tangenciales. ¿Ven? Estamos haciendo lo que nos piden y ahora nos putean. En realidad porque no lo hicieron cuando lo tenían que hacer. Si sabían que era lo que había que hacer porque no lo hicieron. Tendríamos que decir como el poeta Antonio Machado, antihegeliano como no hay dos: “El ojo que vez no es, / ojo porque tu lo veas, es ojo porque te ve. Así que si la ONCAA (es decir Etchegaray) es el que le tiene que dar los 0,20 de subsidio a los tamberos (o productores de leche) les corresponde según el duro saber de los Kirchner un “minga” pa`vos. Y al que pida le van a caer con la AFIP para chorearle hasta el último tarro de leche que tenga, así aprende a laburar si quejarse de los precios internos que van a la mesa de los argentinos. No se puede creer mas en esta burda patraña de primeriar para no hacer nada.


29 julio 2009

LA INICIATIVA COMO FALTA DE INICIATIVA

AHORA ESTAMOS HACIENDO LO QUE UDS. QUIEREN
Pero nos va para la miercoles porque hacemos eso. ANTES NOS IBA MEJOR...
Los casi cuatrocientos millones de dólares que significan la masa salarial de los metalúrgicos anualmente, incluidos los aportes del estado nacional y el aumento del 22% que pretende la dirigencia que con Caló a la cabeza tiene un solo destino para la industria y que coincide con la baja de retenciones al campo y el aumento de la recaudación tributaria, que es la devaluación del peso. Paulatina o violenta los casi quince mil millones de pesos en moneda nacional que completan en moneda constante la masa de los metalúrgicos, con mas los despidos, el empleo en negro y la devaluación por encima de los aumentos que se consigan por paritaria son el único alivio que tiene la UIA a la vista. Por lo tanto pueden resignarse los superpoderes y todas las mariamuñecas que el gobierno tiene porque no viene a cuento la fuerza que le haga el sindicalismo. El salario básico del trabajador solo sirve para fijar el monto indemnizatorio y para el monitoreo de la indigencia y la pobreza. No tiene una cuantificación real ya que las jubilaciones se actualizaran diferencialmente y no quedaran ni cerca de esa suma, ya que la pobreza e indigencia del jubilado se mide en otros términos. Caló queda aislado en un panorama donde Yasky aparece con un pedido de 2000 pesos y desconforme de los 1500 obtenidos en la mesa como si los 2000 arreglaran algo de lo que pasa en la argentina somnolienta. El gobierno sique queriendo tener la iniciativa, la iniciativa en sí misma no sirve. Ya estamos pasados de iniciativas que no conducen a ningún lado. Caminos sin retorno y sin soluciones. Solo iniciativas vacías de contenido para adelante.

23 julio 2009

A LOS METROSEXUALES LES IMPORTA UN BLEDO

A LOS LIDERES SINDICALES PROGRES TAMPOCO, NO ESCLARECEN.
Ante la perplejidad de un gobierno crispado por un discurso, pero inoperante en la acción. Ante un progresismo diletante pero sin gestión alguna para llevar a cabo sus principios. La patronal de los metalúrgicos ofrece 200 pesos no remunerativos y envía a la organización Gremial, cuyo adjunto es también adjunto de la CGT aliada del gobierno, o sea la CGT del Moyano al paro. Las estrategias del gobierno luego de que arreglar el problema de Moyano en el convenio parece que son solo para los amigos. Que en realidad los empresarios del transporte con Jaime o sin Jaime tienen acuerdos básicos donde la plata sale del pobre contribuyente argentino, del asalariado y de los jubilados. No así es el caso de los metalúrgicos, que solo piden un aumento remunerativo, conforme a lo que dispone la ley. Ahí no hay acercamiento de las partes. No hay forma de que el Ministerio de Trabajo obligue a la Patronal, no hay apriete de Etchegaray a las empresas. No hay trabas a las importaciones. No hay, no hay, porque una de las metalmecánicas y en los horrores de los encuadramientos sindicales argentinos es que la FIAT quedo en manos de los Metalúrgicos, es decir que Cristiano Ratazzi es signatario del convenio de la UOM por lo que era FIAT Caseros. Hoy tal cual queda expresado, los metalúrgicas van al paro, mientras Moyano trata de fijar el minimo vital y móvil, mientras todos están en la mesa del Consejo Económico Social. Los meta estarán de paro, si es que a esta hora no le decretaron la conciliación obligatoria, recurso con que el Ministerio de Trabajo retrotrae las cuestiones al punto de origen y obliga a negociar. Es decir a negociar que al menos acepte algo de lo que es ilegal. Aumentos no remunerativos. Mientras tanto no matamos de risa con las imágenes, de los otros, si Lezcano esta gordo, si habla bien. Si se come las s. En realidad, el problema de fondo es que los gobernantes se comen el salario, o los ingresos fiscales y nadie dice nada. Y cuando hay un movimiento siempre es por el problema de caja. ¿Donde están los grandes dirigentes sindicales del progresismo a esta hora? El silencio aturde. Aturde porque ni siquiera hay una puta campaña de esclarecimiento sobre la ley Argentina.




22 julio 2009

PARA QUE ALGUNOS ICONOS DEJEN DE SERLO

LA PRUEBA IRREFUTABLE DE QUE EL MILICIANO FUE UN MONTAJE
España no nego ni la furia de Franco, ni los errores de la República Española
ACTOS REPARADORES HISTORICOS DE LA MEMORIA 360º




















Una de las cosas interesantes de lo que dijo Pilar Rahola, y pidiendo casi disculpas, fue de que consideraba una infamia, que los muertos (se estiman casi 2000 dijo) que provoco la guerrilla, (no poseo fuentes ni datos, no soy el cronista), pero si debe uno suponer que ha habido víctimas, todavía no son considerados victimas. Como si hubiera muertes justificables e injustificables. Muertes a las que hay que juzgar y las otras que ni siquiera hay una sanción ética. Lástima que a esa parte no llego mi amigo. Quizás algún indio se hubiera salvado.







MOYANO LE AGARRA LA MANO

LA VIDA DE UN SIMBOLO DE PODER KIRCHNERISTA
La verdad que los gremios gordos nunca podrán ser santos de la devoción de ningún trabajador, pero Moyano, y tiene razón Barrionuevo, tendría que pasar con los camioneros a planta permanente del estado. Blanquear una situación así es mucho más fácil, que seguir siendo un dirigente pujante para sus trabajadores, donde la patronal pone la guita del Estado Nacional. No es la primera vez que desde este humilde página se dice que en cada ocasión que vamos a cargar combustible para un auto particular le pagamos a Moyano. No es la primera vez que también se dice que como trabajadores activos y en blanco el 10 % del fondo de redistribución va al APE que maneja algún emisario de Moyano y que favorece principalmente a la Obra Social de Camioneros. Es público y notorio que las empresas de transporte en el país gozan de un gas oíl subsidiado y diferencial. Que a su vez tienen un fondo de reconversión para no se que cosa que el estado da a la FADEAC, cámara que agrupa a las empresas de transporte para compensar las diferencias con manejo discrecional. Bueno así cualquiera es dirigente gremial de puta madre. Lo difícil será cuando todas estas fuentes de financiamiento no existan y haya que poner la inteligencia para ganar el mango. Que no solo el crecimiento sea por el apriete de Pablo Moyano a los demás sindicatos con bloqueo de camiones a la salida de los productos, ya que se prometen salarios imposibles de pagar si no fueran conseguidos con estos subsidios del Estado Nacional, que de ultima son fondos de los trabajadores argentinos de otras actividades. Y mucho mas, de la renuncia de la CGTRA de defender a los trabajadores marginales y en negro, cosa que lo iguala a Moyano en su discurso contra los mismos secretarios generales de los gremios gordos que denosta. Pero esto no lo alcanza a él sino también a la CTA, que podrá decir que no tiene personería, y que los gremios solo están meramente inscriptos, pero hay una sola ley y no calzan en la ley los sindicatos de desocupados. Lo que hay es una flagrante desocupación consentida por el estado y promovida desde el estado, no solo en la parte del empleo activo, sino en el pasivo. Hoy mismo Pagina 12 denuncia a un Almirante por defender la dictadura militar y mas allá de lo que ello pueda significar es interesante lo que dice de cómo está el estado en cuanto a las jubilaciones y el pago en negro a los activos, sean fuerzas armadas, contratados o lo que minga sea:
“Campiantico se retiró en el 2003 e inmediatamente fue recontratado por el artículo 62, que le permite gozar de la totalidad de sus haberes –los retirados cobran en promedio un 38 por ciento del sueldo de los activos, como consecuencia de la cantidad de sumas fijas que no se contemplan para la jubilación–. Se desempeñó como uno de los cinco conjueces que aplicaban “justicia” hasta que el Congreso, por iniciativa de Defensa, derogó el año pasado el Código de Justicia Militar. En forma paralela, el contraalmirante ocupó, entre 2006 y 2008, la vicepresidencia del Foro de Retirados, formado para representar y “contener” a los represores juzgados por delitos de lesa humanidad.”
Es decir que por el mero hecho de cobrar diferenciales o remunerativos al jubilarse un militar en actividad pasa a cobrar solo el 38% de lo que ganaba. Aun al final de su carrera es un castigo. ¿Quizás Campiantico, se lo merece por defender a la dictadura, no lo sé, no soy juez, pero todos los que aportaron al sistema se lo merecen? Bien a esto renunciaron todos. A esto se callaron todos. Y el vende patria, el privatizador, Barrionuevo pidió aumento remunerativo y lo mataron a patadas. Y el privatizado, ahora adlátere de Moyano José Luis Lingieri, Director de Aguas Argentinas y luego reestatizado en Aysa por la propiedad participada de las acciones de los trabajadores ¿nadie le comento a Moyano que está a su lado?: ¿Nadie le comento a Moyano, que como Superintendente de Salud Lingieri fue el dirigente Sindical que más duro como funcionario de Carlos Menem? ¿Qué Lingieri fue con Cavallo el que transfirió la recaudación de los fondos de las obras sociales a la Afip, que genero con Menem el financiamiento del hospital público en la figura del Hospital de autogestión, para cobrar sin atajo de las cuentas de la Afip de las obras sociales los débitos por facturación de los afiliados a las mismas sin derecho a defensa (Decreto 98 del PEN Firmado por Menem? Los gremios gordos, Barrionuevo, el momo Benegas, todos pueden estar en cuestión, pero Moyano, y su troupe, mucho más.





RARA Y TARDIA REINVINDICACION


JUBILACION-BUENOS AIRES OTORGAN PENSION SOCIAL A PARTICIPANTES DE OPERATIVO CONDOR



EL DC4 EN MALVINAS


Dardo Lito Cabo- Alejandro "el ciego" Giovenco en cada extremo de la foto






Política
La Plata, 21 de julio (Télam).- El gobierno bonaerense decidió otorgar una pensión social "a las personas participantes del denominado 'Operativo Cóndor', llevado a cabo en las Islas Malvinas en el mes de septiembre de 1966", según lo establece el decreto 968 publicado hoy en el Boletín Oficial.Para ello, los que sean beneficiados recibirán "un monto mensual y extraordinario, móvil y equivalente al nivel de sueldos básicos que establece el artículo 2 de la Ley 13808", señala el decreto.Además, quienes reciban el beneficio contarán con la cobertura que otorga el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) de la Provincia.La Secretaría de Derechos Humanos bonaerense será la "Autoridad de Aplicación" para el pago del monto de dicho beneficio.Aquellas personas involucradas en el Operativo Cóndor que quieran percibir esta pensión social deben contar con determinada documentación ante la Autoridad de Aplicación para acreditarse.Es necesario presentar el original y una copia del Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o de Enrolamiento; una declaración jurada donde conste que no ha percibido, ni se encuentra percibiendo un beneficio equivalente otorgado por otra provincia o por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; documentación que respalde su participación en dicho operativo en el año 1966.El decreto aclara que, si el beneficiario hubiera fallecido, los cónyuges y/o hijos podrán percibir el monto de esta pensión social.El Operativo Cóndor ocurrió el 28 de septiembre de 1966 cuando un grupo de 18 jóvenes argentinos tomaron un avión de Aerolíneas Argentinas que se dirigía hacia Río Gallegos, y lo hicieron desviar hacia las Islas Malvinas, logrando aterrizar en Puerto Stanley.Tras pasar una noche en las islas, los jóvenes fueron detenidos en las jefaturas de la Policía Federal de Ushuaia y Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego: quince de ellos estuvieron presos 9 meses y otros tres pasaron tres años de cárcel. (Télam).-





LOS PARTICIPANTES:

Dardo Cabo, alias Lito, un joven alto y delgado de 25 años, periodista y afiliado a la Unión Obrera Metalúrgica, era el jefe del comando. Lo secundaba Alejandro Giovenco, de 21 años, de baja estatura pero fornido, apodado El Chicato a causa del grueso aumento de sus lentes.Ambos entraron con pistolas a la cabina y le ordenaron al comandante del Douglas DC-4, Ernesto Fernández García, que cambiara el derrotero. 'Ponga rumbo uno-cero-cinco', dijo Cabo. El piloto obedeció y enfiló la nave, con 35 pasajeros a bordo, rumbo a las Malvinas.La periodista y dramaturga María Cristina Verrier, de 27 años, era la tercera al mando del grupo. Su padre, César Verrier, había sido juez de la Suprema Corte de Justicia y funcionario del gobierno de Arturo Frondizi (1958-1961). Los otros integrantes del Comando Cóndor eran Ricardo Ahe, de 20 años de edad, empleado; Norberto Karasiewicz, 20 años, metalúrgico; Aldo Omar Ramírez, 18 años, estudiante; Juan Carlos Bovo, 21 años, metalúrgico; Pedro Tursi, 29 años, empleado; Ramón Sánchez, 20 años, obrero; Juan Carlos Rodríguez, 31 años, empleado; Luis Caprara, 20 años, estudiante; Edelmiro Jesús Ramón Navarro, 27 años, empleado; Fernando José Aguirre, 20 años, empleado; Fernando Lisardo, 20 años, empleado; Pedro Bernardini, 28 años, metalúrgico; Edgardo Salcedo, 24 años, estudiante; y Víctor Chazarreta, 32 años, metalúrgico. La edad promedio del grupo era de 22 años.






SOBRE UN DOCUMENTAL DE LOS VUELOS DE LA MUERTE

UN APORTE DE PAGINA 12 AL ESCLARECIMIENTO DE LOS MISMOS
Una mirada ausente de toda ideología
En diciembre de 2001, mientras el país estallaba con la salida anticipada del gobierno de Fernando de la Rúa, Pablo Torello concluía un ciclo lectivo más del Seminario de Producción Documental que dicta todos los años en la Universidad Nacional de La Plata. Justo al finalizar la cursada, dos alumnos oriundos de localidades de la Costa Atlántica se acercaron al docente para proponerle realizar una investigación con testimonios sobre la aparición de cuerpos en las playas de Santa Teresita, Mar de Ajó y San Clemente entre 1976 y 1978, durante la dictadura encabezada por Jorge Rafael Videla. A Torello le interesó la propuesta y, a través del Centro de Producción Audiovisual de la UNLP, decidió poner en marcha la investigación junto a un equipo, con la idea de realizar un documental sobre los cuerpos que devolvía el mar después de ser arrojados por los militares desde aviones en los denominados “vuelos de la muerte”. Así surgió la posibilidad de “armar una película sobre la dictadura con algunas características distintas: en principio, regionalizada y contada a través de personajes costeros, con algunas características muy particulares, pero que no eran aquellas voces de organismos de derechos humanos que hasta ese momento venían contando la historia, al menos en los pocos documentales que había hasta esa época”, relata Torello en diálogo con Página/12.
–A pesar de las declaraciones de Scilingo, ¿cree que hay resistencia de parte de ciertos sectores para consolidar la construcción de la memoria?
–Sí. En estos días, digo que sí más que nunca. Hoy, a la distancia, viendo la forma en que se están discutiendo los modelos de país en danza, realmente creo que hay mucha hipocresía. Con lo que pasa en el ’55, lo que pasa en el ’76 y lo que pasa con el conflicto con los sectores del campo, uno podría poner el espejo a 45 grados y encontrar ahí una copia bastante transparente.
(LO DEL CONFLICTO DE LOS SECTORES DEL CAMPO ME PARECIO HASTA NEGLIGENTE, PORQUE NO LE VEO RELACION SALVO QUE QUIERAN MEZCLAR AL CAMPO CON LOS VUELOS DE LA MUERTE, A LA FAA DE HUMBERTO VOLANDO CON LA DICTADURA. CREO QUE ESTAMOS MUY PASADOS DE VUELTAS HABLANDO GANSADAS)

21 julio 2009

LA ESTRATEGIAS ARMADAS POR ALCACHUETES NO SON DE LARGO ALIENTO

LO QUE MOYANO NO ESCUCHO HOY LO ESCUCHO HACE RATO DE BARRINUEVO, LOS GORDOS NO SOLO LE DIERON APOYO EN SU MOMENTO SINO QUE LE PICARON EL BOLETO.

Moyano no tiene la mayoría de la CGTRA para conducir el congreso que lo ratifique, aun con la UOM. Los Gordos sin la UOM y los gremios de Barrionuevo y los del MTA de Moyano tampoco. Barrionuevo sin los gordos mejor sigue en la Azul y blanca. Lo mismo las 62 Organizaciones. Si de esto el estratega de los K no era un nabo insigne que le decía arreglemos con Moyano, que la patronal es boluda, en realidad estaban mirando otro partido. No operan contra Moyano porque le están cortando las patas operan contra Moyano porque quieren operadores confiables. Y los K abrazados a Moyano no pueden discutir políticas de crecimiento con los judiciales, con los empleados de taxis y con dragado y balizamiento. Los muchachos de la patronal no son pelotudos.

PLANTANDO ARBOLITOS

COMO CHOCAR DOS VECES CON LA MISMA PARED

Etchegaray repite los viejos errores conocidos. Control de cambios, lo disfrace como lo disfrace ya están. Hay un dólar paralelo, para las transacciones de los pequeños ahorristas, y eso lo sabe cualquier gil como los quioscos de droga en los barrios. Más tienen seguridad privada y todo. Mas allá del problema de la fuga de capitales que tiene el gobierno por la errática política económica con esta medida no hará otra cosa que fomentar los arbolitos y el mercado negro del dólar. Un curro mas para el ahorrista de clase media que tiene que escaparle a la mano agobiante del Arba o la Afip. Mientras no hay impuesto a otras cosas, retenciones a otras cosas. Solo a este chichipio se le ocurre poner un control de hecho del cambio de divisas en el momento que la fuga de capitales lo está haciendo el pequeño ahorrista que no sabe para donde ir con el gobierno como banda en fuga.