23 julio 2009

A LOS METROSEXUALES LES IMPORTA UN BLEDO

A LOS LIDERES SINDICALES PROGRES TAMPOCO, NO ESCLARECEN.
Ante la perplejidad de un gobierno crispado por un discurso, pero inoperante en la acción. Ante un progresismo diletante pero sin gestión alguna para llevar a cabo sus principios. La patronal de los metalúrgicos ofrece 200 pesos no remunerativos y envía a la organización Gremial, cuyo adjunto es también adjunto de la CGT aliada del gobierno, o sea la CGT del Moyano al paro. Las estrategias del gobierno luego de que arreglar el problema de Moyano en el convenio parece que son solo para los amigos. Que en realidad los empresarios del transporte con Jaime o sin Jaime tienen acuerdos básicos donde la plata sale del pobre contribuyente argentino, del asalariado y de los jubilados. No así es el caso de los metalúrgicos, que solo piden un aumento remunerativo, conforme a lo que dispone la ley. Ahí no hay acercamiento de las partes. No hay forma de que el Ministerio de Trabajo obligue a la Patronal, no hay apriete de Etchegaray a las empresas. No hay trabas a las importaciones. No hay, no hay, porque una de las metalmecánicas y en los horrores de los encuadramientos sindicales argentinos es que la FIAT quedo en manos de los Metalúrgicos, es decir que Cristiano Ratazzi es signatario del convenio de la UOM por lo que era FIAT Caseros. Hoy tal cual queda expresado, los metalúrgicas van al paro, mientras Moyano trata de fijar el minimo vital y móvil, mientras todos están en la mesa del Consejo Económico Social. Los meta estarán de paro, si es que a esta hora no le decretaron la conciliación obligatoria, recurso con que el Ministerio de Trabajo retrotrae las cuestiones al punto de origen y obliga a negociar. Es decir a negociar que al menos acepte algo de lo que es ilegal. Aumentos no remunerativos. Mientras tanto no matamos de risa con las imágenes, de los otros, si Lezcano esta gordo, si habla bien. Si se come las s. En realidad, el problema de fondo es que los gobernantes se comen el salario, o los ingresos fiscales y nadie dice nada. Y cuando hay un movimiento siempre es por el problema de caja. ¿Donde están los grandes dirigentes sindicales del progresismo a esta hora? El silencio aturde. Aturde porque ni siquiera hay una puta campaña de esclarecimiento sobre la ley Argentina.




10 comentarios:

mauroliver dijo...

perdón que insista,¿a qué se refiere con una campaña de esclarecimiento? ¿de parte del estado? ¿de las centrales obreras? ¿de la oposición? ¿de los partidos? ¿de los medios? ¿ninguna de estas instituciones habla del tema del modo que usted lo plantea? otra pregunta, ¿porqué CGT/CTA no son un partido político y el peronismo no es una central obrera?

Hard Core dijo...

Porque hay una Ministerio de Trabajo para regular las asociaciones sindicales y no hay un Ministerio para REgular las Camaras Empresariales. El control lo tienen solo los trabajadores. La CTA Apoyo a Tito Nenna, que fue por el frente para la Victoria con Heller, y es legislador porteño, y a Claudio Lozano que es DIputado Nacional por Pino Solanas. Preguntele a De Genaro la Ruptura con D´Elia porque fue cuando dijo que habia que hacer la CTA mas Kirchnerista y dijeron la participacion en politica y estan haciendo un partido nacional. En cuanto a la pertenencia del la CGT al peronismo es obvia. Ninguna de las instituciones habla para afuera del modo que yo lo planteo, es cierto, para adentro si. El estado, enseña, sexualidad, derechos humanos, y todo lo que se le ocurra. Pero expliqueme porque no se enseña derecho laboral en una escuela industrial. Porque un pibe no sabe ni como es un recibo de sueldos. Porque un gobierno progresista con docentes tan sindicalistas renuncio a darles conceptos de derechos como trabajadores a los jovenes. Creo que el estado y los docentes renunciaron a ello, y eso es culpa del estado y la sociedad ausente, con la complicidad de un gobierno neoliberal kirchnerista una patronal burguesa y un sindicalismo moyanista alcahuete.

mauroliver dijo...

disculpemé que insista (seguidor como perro e’ sulky), no es que yo esté tan al pedo sino que su discurso me interesa pero: cuando usted dice sociedad ausente y complicidad con, ¿no es injusto con «la sociedad» (incluso así a secas), a la luz de las últimas elecciones y en particular de cualquier elección? quiero decir, ¿de qué modo se puede estar más presente y no ser tan cómplice con este formato que tenemos? si cada dos años se vota, ¿habría que hacerlo más seguido? ¿los mandatos de los funcionarios deberían ser revocables por voto además de ser enjuiciados y castigados conforme las leyes por sus desempeños? de hecho los partidos y las cegetealgos, por ejemplo, ¿tienen mecanismos internos de depuración de delincuentes y corruptos y no se cumplen? la verdá es que no le entiendo quién debería hacer qué cosa para que el panorama no sea siempre el mismo, o sea, el sistema dirigente-representante caga olímpicamente a los dirigidos-representados y la culpa además la tienen los últimos (orejones del tarro)

Hard Core dijo...

Si, pero nadie le dice a ud como manejar un partido politico, no?,nadie enseña a como hacerse pillo para manejar un partido. Hay como aprender a armar un partido politico, pero no a como mantenerlo. Eso es cosas de habilidad. La ley esta, los estatutos estan, lo que se necesita es estimular la interna, no estimular la doble central o la libertad con setenta y dos gremios para la misma activdad eso le conviene a la patronal. Esta tarea de docencia ha estado una vez y Alonso y Ongaro podias estar enfrentados acerrimamente en lo ideologico, pero ambos defendian el mismo sistema sindical. Hoy no se cual es el sistema sindical que hay que defender, O si De Genaro y Barrionuevo lograrian unidad en la accion por propia conviccion. No se.

mauroliver dijo...

a ver, yo no soy trabajador ni sindicalista, estoy del lado de la patronal, según su encuadre, pero tampoco soy patrón porque no soy dueño; tampoco soy político porque no formo parte de un partido ni soy funcionario; cómo analizo la siguiente situación: entre los puntos de este mamarracho de reforma política que andan declamando a los cuatro vientos desde el 28-J la mayoría en el arco político se embandera con las internas abiertas por ejemplo: las internas abiertas para mi funcinan del mismo modo que usté describe los contubernios de moyano con el estado, o sea entre una mayoría de trabajadores bancan a una minoría dirigente, en las internas abiertas los ciudadanos creyentes (por decirlo de un modo) legitiman a las sanguijuelas de los aparatos partidarios, y eso no cambia hasta que no cambie el sistema o paradigma como lo quiera llamar. ¿A moyano quién lo legitima con su voto al frente de la CGT, la gran masa de afiliados o se votan entre los dirigentes? ídem grondona en la AFA

Hard Core dijo...

Ud es la patronal por una redefinicion del capitalismo a partir del concepto de la propiedad. Eso esta claro. El dueño era antes. El dueño de la Ford o de Procter and Gamble no existe. Tranqui. Lo de internas abiertas lo largo el gobierno, para mi es cosa de ellos, es su agenda. Si un compro es cosa suya, la democratizacion de la argentina es mas lenta que un proceso generacional. A Moyano lo eligen los delegados al COngreso de la CGT que son designados por las Organizaciones Sindicales adheridas y que cuyos dirigentes son elegidos por voto secreto directo y universal. Para ello deben convocar las elecciones conforme a la ley de asociacione sindicales vigente en nuestro pais. Dar publicidad de sus actos y comunicar al Ministerio de Trabajo quien es el que controla la transparencia del acto firmando el acta de apertura y cierre. Si hay corrupcion debe haber del Estado y del propi sindicalismo. Ud me dira, bien en gobiernos peronistas siempre habra sindicalismo berreta. Correcto supongamos que como hipotesis se lo admita y durante el gobierno de De la Rua? la pelea de la Pato Bullrich "la Piba" de Moyano, entonces era mentirita todo?, porque no hizo nada la gran luchadora anticorrupcion de los gremios democraticamente incorrectos. Y durante la epoca de Alfonisin querian la renovacion Sindical armaron una corriente tan retrograda que los propios delegados peronistas se le pusieron de culo, en fin, es complejo el tema. Pero caminos hay, alternativas para ganar la interna de un gremio hay. Pero lo que hay es que tener ganas y perserverancia. Un ejemplo de que no quieren es el caso de los subtes de UTA ellos no quieren pelear la UTA sino que quieren un Sindicato Paralelo. Porque? en los subtes la organizacion es mas facil, porque estan todos ahi. Organizarse sindicalmente en lineas de colectivos que estan organizadas en todo el pais y que hay que hablar uno por uno para ganar el gremio, hay que tener ganas y tiempo. Los muchachos les es mas facil romper subterraneos, asi no hacen un sindicalismo mas noble y fuerte aunque sea de izquierda hacen un sindicalismo atomizado y berreta. El que unio al sindicalismo docente fue el peronista Garcetti de Mendoza en Ctera que saco la Paritaria docente, a Garcetti lo hicieron Pelota, fijese, hay cien mil gremios docentes, una paritaria que no es aplicable a la realidad de las provincias ya que tiene presupuestos autonomos que solo discute CTERA despues que se haga cargo Lola. Como el salario que le costo la vida en Neuquen a Fuentealba. Y ademas fijese como se parten en pedazos la obra social Osplad. ah y tito Nenna es legislador por la ciudad y ya no es mas titular del gremio base, solo miembro de Ctera, premio por enfrentar a Macri. Los que pueden renovar usan la fuerza con otros fines. Disculpe que sea lo mas didactico posible si es que la palabra didactico no me llevo por las nubes.

mauroliver dijo...

más claro echále agua, ahora, y sin ánimo de hincharle las pelotas, ¿usté sería capaz de poner del otro lado de la raya, o sea del lado de la patronal, tanto a moyano y/o cualquier otro dirigente sindical, o los k, o cualquier gobernador o intendente? o sea, no me diga que ellos no son la patronal tanto como el presidente de fadeac y toda su cohorte de empresarios del transporte de cargas, mencanta que se tome el tiempo de hacer docencia conmigo que soy un mequetrefe pero cómo vé usté una salida del atolladero ¿seguimos con los partidos? antes no había partidos, antes no había países, antes no había estado, antes no había lucha de clases,¿o siempre hubo y sólo la descubrió marx y la combatió perón? no sé si mesplico, en mi acotada cabeza no-militante no hay otra salida que salirse de los partidos, no sé cómo pero no deberían existir más, entre otras cosas estructurales que deberían cambiar acompañando y complementando el proceso de cambio.

Hard Core dijo...

Los superheroes se van por biologia, fijese a Lezcano, el hombre no puede ya ni hablar o por la postiza o por el asma. Fue un hombre de gran aporte en su momento al movimiento obrero, pero ahora digamos que es un callejon sin salida. No da lugar a que surjan nuevas caras. La misma tapa genera el descontento y el descontento no lo puede canalizar el mismo canal si no le da un porvenir. Por lo tanto se van afuera. Asi es patetico como unos y otros vaciaron el patrimonio del legado sindical que dejo armado Peron, en eso ud tiene razon. En cuanto a Kirchner por mas que sea del PJ o pueda haber tenido cargos en el PJ jamas fue peronista y su linea fue de los que quizo muerto a Peron y de los que creian que Evita era lo revolucionario y Peron estaba al pedo. Asi que si cree que estan todos los peronistas en una bolsa no hay mas didactica de nada. Tendra ud razon y el peronismo es un barco sin timon y el pais tambien en manos de los narcos y las multinacionales con los bancos, en el futuro mediato. Pero supongamos que no, que se intente otra cosa. Bien podria imaginarse un Peronismo cuyo unico objetivo sea un pueblo para no decir feliz que suena de Corin tellado, armonico.

mauroliver dijo...

la verdá es que no entiendo porqué alguienes llegan a ser máximas autoridades del partido peronista y a presidentes peronistas de los argentinos sin serlo, durante la friolera de 15 años al menos: carlos, eduardo y néstor no se pusieron de prepo, no se llega sin legitimación corporativa de algún tipo, (para no aparecer gorila creo que podemos decir lo mismo de los sindicatos, de los otros partidos, de la afa, de los clubes, de cualquier escala organizativa, en fin, no es mismabolsista), gracias de todos modos por su dedicación militante a esclarecer los meandros del devenir político con un ¿ingenuo? como yo de interlocutor, en este caso; por otro lado ¿usté de verdá piensa que las multinacionales, los bancos, la droga y el capitalismo son otra cosa distinta y más peores que los aparatos nacionales que hemos sabido conseguir? por ejemplo pienso que el estado es lo que hay, lo que se ve todos los días, no es algo a lo que arribaremos alguna vez cuando todo cambie, la ideología para mi es la relación que emerge entre los renglones que están y los que no están en cada planilla excel de cada pc de cada administración de lo que sea

Hard Core dijo...

Tiene toda la razon del mundo, de fondo ud me ha convencido con su argumentacion, Estado es lo que hay, pero no solo para lo que es estado, sino para el estado de cosas. La Entidad de lo Ontico y bien, el peronismo es asi, la Argentina es asi, para que preocuparnos, es lo que hay, cambiarlo sería casi inutil. Gracias por el dato.