05 julio 2009

PORQUE VERTBISKY NO BUSCA LA RUTA DEL DINERO DE SANTA CRUZ

LE FALTA ENCONTRARLE ALGUNA CONEXIDAD CON EL PADRE GRASSI
La AFIP mas que un instrumento de apreté no es creíble en nada. Solo es un organismo recaudador y de estorbo a los enemigos. Etchegaray hace su tarea sucia y Vertbisky lo cita como si portara el manto impoluto de una vestal virgen del estado, cuando en realidad es una rata mas del entorno kirchnerista. Alcahuete y chupamedia aun en el hastío. Igual el colo no es santo de ninguna iglesia peronista, pero le Verbo tiene una hemorragia de odio divino que no la puede ni con su genética obtusa que lo mata como si fuera una lombriz. Además el formador ideológico de las estrategias políticas fracaso. El factor humano. Lo que pasa que la memoria no tiene caja negra, algunos argentinos sí. Y logramos trasmitirlo en los papeles escritos. ¿ Como se muñe de la información el tan prolífico e informado periodista de investigación?. En realidad la pregunta no va a que revele las fuentes y atentar contra su secreto, sino simplemente que el muchacho es bien informado por algunos informantes y luego el informa por los medios, y los que pude. Sus dotes de intelectual son avaladas por su puntillosidad al describir los hechos basados en la certeza de que el lector no sabe o no conoce sobre lo que habla, un pequeño desafío. El poder del Verbo consiste en que su palabra es indubitable. Pero el no es una geometría Euclidiana que no necesita demostración, eso para los boludos que lo leen en Pagina12 y salen a repetir como verdades de Perogrullo sus vastas connotaciones de libre asociación mental. Ahora la verdad está vedada a su pensamiento imaginativo. La verdad es algo superado por la presentación de los hechos. La verdad es lo que yo muestro, no lo que es en sí mismo. En esta aporía del pensamiento negligente de que soy yo o te opones a la libertad de expresión, el Verbo oprime a su lector. Pero para nada, así de simple, con toda su sabiduría y su frentica búsqueda de información, me chupa un huevo, la letra que le dio a Kirchner para las elecciones no le sirvió para un carajo. Mas, si lo quiere remontar como un barrilete, barato y de diario, con mucha cola. Mejor. Solo critico, fue juez y sentenciaba a los que hacían. Es la primera vez que desde la sombras apoya a un gobierno, así le fue, para la mierda, lástima que nos involucra a todos su deleznable tarea.




8 comentarios:

Alternativa Mediátika dijo...

La verdad es que la crítica a Verbitsky tendría algún sentido si no se partiera de una mentira, bastante parecida a la que se le cuestiona al periodista estrella de Página 12, diario del cual soy lector sin por ello ser ni sentirme un boludo, como se dice, con una soberbia típica de quienes no entienden la dialéctica, en el post. La mentira desde la que se construye el escrito, que por otra parte me parece de poco vuelo filosófico y carente de una sintaxis respetuosa para con el lector, es argumentar que el único organismo que investiga a Francisco De Narváez es la Afip. A este señor lo están investigando, efectivamente, la Afip,pero también el Fincen, un órgano policial del Tesoro de los Estados Unidos dedicado a periciar el lavado de activos de origen delictivo, a instancias del JP Morgan Chase Manhattan Bank de Nueva York, una entidad que, al menos por ahora, no es pasible de ser considerada una proyección de los deseos kirchneristas. No se trata tanto de defender a Verbitsky, que ya está grandecito para hacerlo por sí mismo, sino de desenmascarar un argumento mendaz, que termina siendo la base de una construcción que cuestiona los mecanismos de publicación ¡¡¡de Verbitsky!!! cuando en realidad son los mismos que utilizan TODOS los periodistas en TODOS los medios, no sólo en aquellos que, según el autor del post, son leídos por boludos.
Horacio Çaró

Hard Core dijo...

Estimado amigo Caró, le digo que no me desincluí de los boludos. No tengo la tipica licencia argentina de con mi discurso tirarle a los demas mis propios defectos. Mi sintaxis es mala, mis lectores deberan hacer un esfuerzo por leerme, sinceramente, pero le aseguro que me dedico al blog siendo mi ambito otro, no es precisamente el periodismo o la narrativa. Pero ante el desfalco intelectual que los intelectuales hacen de los que creen en que los intelectuales les ayudaran a cultivar su intelecto, es que me pongo a escribir un poco y con mi humilde discernimiento me atrevo a decir las cosas que digo. Mi humildad tiene mas fuerza y nervio que las investigaciones de Vertbisky porque al amigo se les convirtieron en su fuente de ingresos, a mi la militancia se convirtio en mi destino. Esta pequeña dificultad a la que me enfrento, no es menor. Tengo valores, mi moralidad no es volatil y no combato a enemigos de un solo lado, porque enemigos tienen ellos. Parece que las ideas universales del occidente en que vivimos hubieran sido al final de esta historia carteles al pedo. Por lo tanto, amigo gracias por avisarme que vivimos en un pais muy serivicial y poco solidario, e incluyame en los boludos, porque si escribí es porque leí, para que no se crea que me pongo en una categoria de piola.

guille dijo...

Pedi por ud. ,disculpe el atrevimiento ,pero al lado de todos gronchos ,no hay comparacion.
Saludos.

Hard Core dijo...

El groncho es un amigo, no pida nada, si con un amigo no esta dispuesto a compartir, aunque no sea en forma despareja no es un amigo, Ademas es Pincha. Nada que hablar Viva los Gronchos, el blog crisis de la decadencia, mi amigo el groncho, si mueran las comparaciones.

Alternativa Mediátika dijo...

Me entristece pensar que pude haber desviado el eje de la discusión que le propuse al hacer referencia a males menores como puede serlo una sintaxis desordenada. Lo cierto es que ni ese detalle ni la nimiedad de compartir la boludez de leer Página 12 pueden hacernos olvidar de la médula de su escrito original. Nada dice Ud. de mi crítica central, esto es abordar la arquitectura de una crítica desde los cimientos de la mentira o, al menos, desde datos mendaces por incompletos. Valoro su militancia, valoro que ésta se haya convertido en su destino, pero amigo Hard Core, me niego a compartir la idea de que cualquier cosa que sea dicha por alguien que gana su salario diciéndola sea socavada por la invalidez. Y respecto de muchas de las ideas universales de Occidente, ciertamente, y a la luz de los hechos, se han convertido en carteles al pedo. Por caso, muchas de ellas, paridas por monumentales pensadores como Aristóteles, Platón y Marx, por citar algunos pocos. Si no, Hard Core, todos viviríamos en el Topos Urano.
Con afecto.
Horacio Çaró (que no es Caró)

Hard Core dijo...

Estimado Horacio Çaró, lamento mucho haberlo entristecido con mi respuesta no era mi intencion provocar en ud esos sentimientos. Abordar desde los cimientos la mentira es imposible amigo, ya que habria que plantearse desde el comienzo el problema de que es la verdad, y es en terminos epistemologicos seria mas que una rutina imposible. Hechos. el Colo tiene la efedrina, el Verbo tiene la fundacio Ford, la data de haber sido Serpico de los milicos y por eso sobrevivir, y nadie lo puede demostrar. Si el colo es el traficante de la efedrina Fagionatto Marquez que lo encane, por mas que aqui lo sentencie no va a ir preso, ni al Colo ni a Verbtivsky mas que seguro. Por lo tanto, mas que ponerme en Seprin, lo que hago es analizar estilos.La forma de captacion de este hombre es de generar creencia tan cierta e indubitable que la persona queda juzgada, y etiquetada, por lo tanto como un ejercito amarrado por el fuego enmigo, inoperativo. Por lo tanto la verdad ausente ante la coheteria verbal. La verdad, ausente. Si me corri y lo entristezco, que quiere que le diga, no es mi culpa digame de que quiere que le hable, tal vez lo complazca.

Alternativa Mediátika dijo...

Bueno, ahora me empieza a gustar, de a poquito vamos llegando a "los hechos" (¿sabía que en la cárcel a los delitos se los denomina "hechos"?, qué interesante sería indagar en ese tipo de epistemología, ¿verdad?) Que al desvergonzado De Narváez lo investigan hasta los máximos lavadores de plata –los norteamericanos– por considerarlo un competidor, en "un hecho", lo diga Verbitsky o Nelson Castro. Que los indicios que lo incriminan en ése y otros "hechos" sólo falta que figuren en el blog de Casi Ángeles es "un hecho", con moneditas y todo. Que los jueces en la Argentina no meten preso más que a los "negros de mierda" (no crea que son mis palabras, Hard Core, por favor, es otro "hecho". Ahora bien, con tantos "hechos", ¿a quién mierda le importa el prontuario de Verbitsky? Es más, ¿a quién corno le interesa, después de leer esos "hechos" e indicios, hablar de otra cosa que no sea el peligro que se cierne –uno más, es cierto– sobre nosotros si este pecoso enfant terrible de las finanzas llega más lejos de lo lejos que ya llegó? Porque se trata de eso, de lo que hablamos y de lo que no hablamos, Mr Hard Core, de lo que sale a la luz y lo que permanece en tinieblas, de lo que supura o de lo que se tapa con vendas que no siempre son las que lleva en sus ojos la Justicia. Respecto de la verdad, Ud. tiene toda la razón, es un territorio demasiado hostil para ser transitado con zapatos ajustados. Con afecto.
Horacio Çaró

Hard Core dijo...

Soy tan primitivo que creo en la verdad pero los hechos facticos son un problema de la ciencia juridica y la probanza de los mismos. La verdad tiene otra metodologia. Por eso mi episteme no es juridica. No puedo juzgarlo ni al colo ni al verbo, ud entendio mal, pero no se a donde va, si es al derecho de los pobres sometidos por la oligarquia. Le digo lo que dice Ezra Pound, aunque ha estado en cana por defender a Benito,Id cantos mios y estad contra toda forma de opresión. Me estimula pensar que puedo estar en contra de toda forma de opresion.