19 julio 2009

CARTA ABIERTA - BARAJA CERRADA

CON ESTOS TIPOS NO SE APRENDE NADA
En medio del debate del incremento del patrimonio del matrimonio Kirchner. Cuando es ratificado Moreno y Boudou es más un cuatro de copas que un Ministro de Economía. Cuando en la mesa del dialogo se convoca para dialogar, pero no para intercambiar entre la palabra (dia = través, logos = palabra) sino para ratificar, por ejemplo que se cumplirá estrictamente la ley en el caso de lo que se resolvió en el consejo de la magistratura. Cuando hay normas que se han usado de papel higiénico, como el llamado a elecciones anticipado. Es llamativo que Vertbisky compara la situación de Honduras y que un General hablara de Asesinato del presidente Zelaya por encomienda y que él iba a garantizar la vida del mismo. No caben dudas que está tratando de cruzar paralelos con alguna realidad y me parece que no es la Argentina en ningún caso. El fantasma de la oposición destituyente y desestabilizadora ha tenido en si se refiere a Biolcati y Grondona por un programa de canal de Cable poca representación parlamentaria. Las intenciones de dos personas no reflejan la voluntad institucional del país y mucho menos de las fuerzas armadas que no responden a los poderes políticos fuera de los ejecutivos por la Ley de Seguridad Interior de nuestro país que obviamente no está en vigencia en Honduras. Pero lo interesante, que fracaso electoral, pérdida de poder, fortuna inconfesable, y necedad en mantener a rajatabla una postura significa para el Verbo una postura a las que la respuesta puede ser antidemocrática. En realidad lo único reaccionario es el gobierno mismo. No es que no reacciona antes los acontecimientos es que es reaccionario a los cambios que le indica la sociedad. Es retardatario, anacrónico y conservador, por sus posturas fundamentalistas. Lo que los lleva a jugar a todo o nada. No pueden entender que puede haber un pueblo y una oposición a que les juegue a un poco. Y a eso reaccionan como menosprecio y como que han resucitado. Poco a poco el arco político se les corre como si tuvieran lepra. Ya su dinero es como un pasaporte directo a Devoto para algunos. Cuando el Negro Díaz Bancalari decide quedarse con Scioli, debe suponer el compañero travestido, que la nave se hunde. Sinceramente. El amigo flota como un corcho, y parece que no se quiere hundir por recarga de plomo en el cordel que lo sostiene en la superficie.
Llamar al Consejo del Salario, justo ahora que se le queman las naves del gasto público y tienen subsidiados los empleos del sector industrial para evitar que se caigan las cifras del empleo en blanco. ¿Por qué no llaman al campo para aumentar los ingresos y la producción de las exportaciones, fijando una política agropecuaria? Ahora la CGTRA para el Verbo no es la burocracia Sindical sino la representante de la Mayoría de los trabajadores y la CTA tiene algunos delegados al Consejo del Salario mientras pide otra cosa, ¿ira? En cuanto al trabajo de los peones rurales habría que ver cuánto de problemas hay de migraciones, responsable de ello el gobierno Nacional, del uso de mano extranjera facilitada por las áreas de trabajo gobiernos provinciales locales, y no cargárselas a los sindicatos. Ya que el poder de policía lo tiene el Estado Nacional y Provincial en ningún caso la organización gremial. Es un deber denunciar al Sindicato ante un ilícito, pero el control básico de las migraciones y del cumplimiento de las leyes laborales es del Estado, no comprar fabricas de aros para pistón de origen Alemán. Mal podría UATRE ser responsable del descalabro de la falta de la organización del trabajo que le corresponde al Estado Nacional y provincial organizar.
La Oncaa en todo caso más que conseguir transparentar la evasión termino ahogando las exportaciones y generando un descomunal desfasaje de caja en el movimiento interno llevando a país al difícil fiscal. Demostrando, que no es que el Campo al PBI aportaba un mínimo, sino que aportaba apenas las DIVISAS. Ahora no las hay, y los superávits se producen por limitaciones a las importaciones. Y veremos que pasara cuando las barreras impuestas por Brasil estén a pleno como contramedida.
Además el Verbo para ensayar más su olímpica voluntad de diálogo y de las mayorías parlamentarias esgrime la facultad negociadora del gobierno. Aun la mayoría consensue lo que cree necesario, no embretaran a Cristina porque tiene la facultad del veto. Es decir, hagan lo que hagan da igual. No importa. No es que yo este equivocada, sino que la mayoría se equivoca. La democracia funcionando a la manera del Verbo.
Para terminar su análisis dominguero el Verbo pone de manifiesto la mano llena del Néstor y la Cristina donde el gasto social no fue incrementado en Planes trabajar o clientelares sino en obra pública. Es decir plata en efectivo mas comida mas otras cosas = poco pero si a eso le agregamos las obras de las infraestructuras en los municipios = mucho por otro lado cita al amigo el encuestador que complementariamente y contrariu sensu manifiesta que se perdió la mística del reparto y esto tiene parte del fracaso.
Lástima que éste intelectual se apropie de Jauretche, de Perón, porque los usa para fines propios, no por su peso propio, pero que haga lo que quiera, está en su derecho. Pero se llevara puesto su pasado. Cuando muchachos y teníamos que optar: unos fuimos peronistas y hasta la muerte del General y más allá de ella somos leales a Perón, otros rompieron con él y lo combatieron aun en vida. Opciones de militancia.

No hay comentarios: