22 julio 2009

MOYANO LE AGARRA LA MANO

LA VIDA DE UN SIMBOLO DE PODER KIRCHNERISTA
La verdad que los gremios gordos nunca podrán ser santos de la devoción de ningún trabajador, pero Moyano, y tiene razón Barrionuevo, tendría que pasar con los camioneros a planta permanente del estado. Blanquear una situación así es mucho más fácil, que seguir siendo un dirigente pujante para sus trabajadores, donde la patronal pone la guita del Estado Nacional. No es la primera vez que desde este humilde página se dice que en cada ocasión que vamos a cargar combustible para un auto particular le pagamos a Moyano. No es la primera vez que también se dice que como trabajadores activos y en blanco el 10 % del fondo de redistribución va al APE que maneja algún emisario de Moyano y que favorece principalmente a la Obra Social de Camioneros. Es público y notorio que las empresas de transporte en el país gozan de un gas oíl subsidiado y diferencial. Que a su vez tienen un fondo de reconversión para no se que cosa que el estado da a la FADEAC, cámara que agrupa a las empresas de transporte para compensar las diferencias con manejo discrecional. Bueno así cualquiera es dirigente gremial de puta madre. Lo difícil será cuando todas estas fuentes de financiamiento no existan y haya que poner la inteligencia para ganar el mango. Que no solo el crecimiento sea por el apriete de Pablo Moyano a los demás sindicatos con bloqueo de camiones a la salida de los productos, ya que se prometen salarios imposibles de pagar si no fueran conseguidos con estos subsidios del Estado Nacional, que de ultima son fondos de los trabajadores argentinos de otras actividades. Y mucho mas, de la renuncia de la CGTRA de defender a los trabajadores marginales y en negro, cosa que lo iguala a Moyano en su discurso contra los mismos secretarios generales de los gremios gordos que denosta. Pero esto no lo alcanza a él sino también a la CTA, que podrá decir que no tiene personería, y que los gremios solo están meramente inscriptos, pero hay una sola ley y no calzan en la ley los sindicatos de desocupados. Lo que hay es una flagrante desocupación consentida por el estado y promovida desde el estado, no solo en la parte del empleo activo, sino en el pasivo. Hoy mismo Pagina 12 denuncia a un Almirante por defender la dictadura militar y mas allá de lo que ello pueda significar es interesante lo que dice de cómo está el estado en cuanto a las jubilaciones y el pago en negro a los activos, sean fuerzas armadas, contratados o lo que minga sea:
“Campiantico se retiró en el 2003 e inmediatamente fue recontratado por el artículo 62, que le permite gozar de la totalidad de sus haberes –los retirados cobran en promedio un 38 por ciento del sueldo de los activos, como consecuencia de la cantidad de sumas fijas que no se contemplan para la jubilación–. Se desempeñó como uno de los cinco conjueces que aplicaban “justicia” hasta que el Congreso, por iniciativa de Defensa, derogó el año pasado el Código de Justicia Militar. En forma paralela, el contraalmirante ocupó, entre 2006 y 2008, la vicepresidencia del Foro de Retirados, formado para representar y “contener” a los represores juzgados por delitos de lesa humanidad.”
Es decir que por el mero hecho de cobrar diferenciales o remunerativos al jubilarse un militar en actividad pasa a cobrar solo el 38% de lo que ganaba. Aun al final de su carrera es un castigo. ¿Quizás Campiantico, se lo merece por defender a la dictadura, no lo sé, no soy juez, pero todos los que aportaron al sistema se lo merecen? Bien a esto renunciaron todos. A esto se callaron todos. Y el vende patria, el privatizador, Barrionuevo pidió aumento remunerativo y lo mataron a patadas. Y el privatizado, ahora adlátere de Moyano José Luis Lingieri, Director de Aguas Argentinas y luego reestatizado en Aysa por la propiedad participada de las acciones de los trabajadores ¿nadie le comento a Moyano que está a su lado?: ¿Nadie le comento a Moyano, que como Superintendente de Salud Lingieri fue el dirigente Sindical que más duro como funcionario de Carlos Menem? ¿Qué Lingieri fue con Cavallo el que transfirió la recaudación de los fondos de las obras sociales a la Afip, que genero con Menem el financiamiento del hospital público en la figura del Hospital de autogestión, para cobrar sin atajo de las cuentas de la Afip de las obras sociales los débitos por facturación de los afiliados a las mismas sin derecho a defensa (Decreto 98 del PEN Firmado por Menem? Los gremios gordos, Barrionuevo, el momo Benegas, todos pueden estar en cuestión, pero Moyano, y su troupe, mucho más.





No hay comentarios: