31 octubre 2008

EL ENOJO DE CRISTINA

TAMBIÉN HA SIDO APOYADO POR ARGENTINA Y MÉXICO
Brasil revela que ha intercedido ante EEUU para que España acuda a la Cumbre del G-20
Se lo ha pedido a la representante especial de Bush para asuntos comerciales
Lo que no se ha aclarado, de momento, es si la Casa Blanca ha dado una respuesta
Zapatero y Lula, a su vez, demostraron su 'sintonía' en la soluciones a la crisis
Ambos mandatarios mantuvieron un encuentro bilateral en el seno de la Cumbre
MARISA CRUZ (ENVIADA ESPECIAL)
SAN SALVADOR.- Brasil, el país que preside el G-20, ha intercedido finalmente ante EEUU para conseguir que España participe en la cumbre del 15 de noviembre en Washington, según reveló el jueves el ministro de Exteriores brasileño, Celso Amorim. Sus gestiones ante la Casa Blanca incluyeron también a otros países emergentes.
Según Amorim, se ha pedido a la representante especial del presidente George W. Bush para asuntos comerciales, Susan Shwab, que se incluya a España en las discusiones de Washington. A su vez, las gestiones se llevaron a cabo por indicación expresa del presidente brasileño, Luis Inázio Lula da Silva.
El titular de Exteriores no ha aclarado, sin embargo, si la Casa Blanca ha dado una respuesta. Pese a todo, parece que la mediación de Lula es la vía que tiene más posibilidades de acabar sentando a España en la Cumbre. La segunda opción sería ocupar una de las dos plazas que le corresponden a Francia (la de la Presidencia de la UE y la de miembro del G-8).
Zapatero y Lula, por su parte, mantuvieron el jueves un encuentro bilateral en el seno de la Cumbre Iberoamericana, en el que mostraron su 'sintonía' a la hora de buscar soluciones a la crisis financiera.
Ambos líderes defendieron que, para acabar con la crisis y que ésta no se ensañe con los más desfavorecidos, es imprescindible mantener el gasto social y fomentar la obra pública.
Además creen que no sólo es necesario un nuevo sistema financiero internacional sino también "procesos" y "centros de decisión" que sean representativos de la realidad.
"El sistema financiero", afirmó el presidente español, "tiene que ser un instrumento útil al servicio de la economía real, y no al servicio de la especulación, del afán ilimitado por obtener beneficios y de la ausencia de responsabilidad social".
Lula, de visita oficial en Cuba
Tras su paso por la Cumbre, el presidente brasileño partió para Cuba para realizar la que será su segunda visita oficial a la isla en 2008. Allí está previsto que se entreviste con el general Raúl Castro, informaron fuentes oficiales recogidas por la agencia Efe.
El viernes Lula asistirá a la firma de un acuerdo de las petroleras estatales Petrobras y Cupet y ratificará el deseo de Brasil de ser el principal socio de la isla.
Además, le pedirá que asista a la Cumbre de América Latina y el Caribe Sobre Integración y Desarrollo, que tendrá lugar en Salvador de Bahía el 16 y 17 de diciembre. De aceptar, sería el primer viaje de Raúl Castro al exterior como presidente
.
FUENTE EL MUNDO.ES

28 octubre 2008

EL DISCURSO PARA ORATES

EL HABLADOR, EL OYENTE, Y LO HABLADO.






El gobierno manifiesta su intención de modificar la ley y pasar a un régimen. No saca un decreto, manda a apretar. El gobierno, interviene virtualmente sin marco regulatorio. El gobierno, inicia un plan de traspaso de personal de las AFJP entre los Sindicatos, Empresas y Trabajadores, pone a disposición un 0800 para consultas gratuitas. El gobierno prohíbe el no hacer inversiones ni mover fondos sin marco regulatorio. El gobierno manda a repatriar fondos de nuestro vecino Brasil sin preocuparse si molesta o no molesta a su economía esta situación. El gobierno decide no dar aumentos a los jubilados. El gobierno decide que decide. Como escribió Leopoldo Marechal el Gobierno es EL HABLADOR, EL OYENTE Y LO HABLADO.

27 octubre 2008

EL KIRCHNERISMO DE CINTURA POLITICA RAPIDA

EL DE LA INCLUSION Y EL RESPETO A LAS DIVERGENCIAS EN EL MARCO DEL PLURALISMO DEMOCRATICO. EL CIRCULO VIRTUOSO.




¿QUIEN ES SERGIO CHODOS?


EL QUE AHORA VA CON BOUDOU A LAS AFJP


Felices, pero no tanto


El equipo económico tiene un nuevo habitante: Sergio Chodos asumirá en la Secretaría de Finanzas, en reemplazo de Alfredo Mac Lauglin. Cómo queda el reparto de poder dentro del Ministerio.
por Sebastián Catalano
Cuando Sergio Chodos, flamante secretario de Finanzas de la Nación, agradeció el pasado miércoles 22 su nombramiento, mencionó en primer lugar al presidente Néstor Kirchner. Es natural. Pero después siguió con otros nombres y al final, como si se hubiera acordado a último momento, agradeció a la ministra Felisa Miceli, su nueva jefa. Algunos de los presentes se miraron como si ese orden escondiera bastante más que los nervios y la emoción de la asunción. El joven funcionario reemplazará a Alfredo Mac Laghlin, quien asegura alejarse por problemas médicos. Mientras el sobrecrecimiento y la inflación baja se revelan cada vez más como fenómenos incompatibles, en la primera línea de la interna ministerial asoman tres grupos a los que, si no fuera por política o precisamente por ella, podría caberles la misma definición. Si bien sus fronteras pueden resultar difusas, puertas adentro de Hipólito Yrigoyen 250 es fácil identificar a los pingüinistas puros entre "kirchneristas" y "devidistas" de los "felisos" y "reciclados". Y hay más: no faltan los padrinazgos dobles y cruzados de funcionarios que ya lograron dotes de "equilibristas" y es posible detectar funcionarios que se mueven como células independientes y aisladas. RECICLADO Chodos fue funcionario del Ministerio entre el 2003 y marzo de este año. En la gestión de Roberto Lavagna trabajó con Guillermo Nielsen en la renegociación de la deuda con el FMI. Ahora, una de sus principales funciones será reiniciar el pago de la deuda con el Club de París, el organismo que aglutina a bancos centrales europeos con los que el país mantiene una deuda de u$s 6.500 millones. "Chodos responde fundamentalmente a De Vido. Su nombramiento es una ratificación más del peso del arquitecto dentro del Ministerio. Sin dudas no responde a la ministra, como tampoco lo hacía el secretario saliente", afirma un operador lavagnista. "Mac Loughlin respondía directamente al Presidente y si bien tenía poco contacto con De Vido tuvo algunos problemas personales con él", abunda. Los que abonan a esta teoría destacan las óptimas relaciones de De Vido con el sector de la construcción: Gregorio Chodos, padre de Sergio, es el secretario general de la Cámara de la Construcción. También desde la oposición ponen la lupa en posibles cruces de funciones entre las áreas de Chodos y Beatriz Nofal, a cargo de la Agencia para Desarrollo de Inversiones que depende de Miguel Peirano, secretario de Industria. "El cargo que le inventaron a Nofal roza bastante el tema financiero", arriesgan. Con todo, no son pocos los que aseguran que el verdadero interlocutor de Chodos es el mismo que el de Nofal: Alberto Fernández, jefe del gabinete K. Si ambos sectores tiene razón, se habría consumado el milagro del funcionario que llega apadrinado por dos pesos pesados tan antagónicos como De Vido y Fernández.

FINO EQUILIBRIO

Desde esa perspectiva, Chodos, Peirano y el secretario de Hacienda, Carlos Mosse son una suerte de "equilibristas" que surfean los vaivenes de la interna de Economía entre la minista Felisa Miceli y De Vido con prudencia y respaldo presidencial. "Peirano se lleva bien con todos. Es el más hábil, está consolidado en el cargo y no levanta el perfil por nada del mundo", asegura una fuente de Economía.El grupo de los "felisos", por su parte, está compuesto por dos secretarios… uno y medio, en realidad. Estela Palomeque, a cargo del área Lagal y Administrativa, responde al riñón micelista pero ocupa un puesto de peso relativo, mucho más en tiempos en los que la deuda externa parece haber pasado a la historia. Miguel Campos, de Agricultura, es un "feliso" pero a medias. Muchos afirman que sólo sobrevive en su cargo para equilibrar el poder de Javier de Urquiza, subsecretario de Agricultura y Ganadería y "100% De Vido". Si bien Campos contaba con el apoyo tácito de Miceli, el clima cambió luego de la reunión que ésta mantuvo, a principios de este mes, con Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria Argentina. Ni bien cerró la puerta del despacho oficial, Buzzi insistió con reformas tributarias y amenazó con paros. Miceli no se sintió protegida por Campos y la relación se deterioró. Campos y los tres "equilibristas" pueden ser considerados, a su vez, como un subbloque involuntario y casi impensado con Kirchner sentado en el sillón de Rivadavia. Son los "lavagnistas reciclados", o los funcionarios que tuvieron la cintura suficiente para campear el huracán de la salida del ex ministro.La primer línea ministerial se cierra con Guillermo Moreno y Oscar Tangelson, a cargo de Comercio Interior y Política Económica, respectivamente. Las voces off the record más benignas definen a Tangelson como "inocuo" y "poco conflictivo". Con la política económica en el puño de Kirchner, el secretario maneja un área sin peso específico más que las mediciones del INDEC, sobre las que Moreno ya puso manos a la obra. En las antípodas aparece, precisamente, el secretario de Comercio, un halcón devidista de la primera hora cuyos bríos iniciales parecen haberse aplacado, valiéndole cierta sorna por parte de los "felisos". "Creía que iba a ser ministro y que sería el ‘chico 9’, con esa cifra en inflación, desempleo y crecimiento. Pero ahora está abocado a su rol y mejoró la relación con Felisa", aseguran. ¿Miceli y Moreno amigos? Parece demasiado.

Revista Fortuna Noviembre del 2006

EL DIARIO DE LA GUERRA DEL CERDO PRACTICADO POR SANDRA RUSSO CON ABSOLUTO PEDIDO DE DISCULPAS A ADOLFO BIOY CASARES

Mitologias LA PAGINA DE ANALISIS DE DISCURSOS
Trampa y robo
Y otra sobre cómo las palabras “trampa” y “robo” son comodines que dispensan a sectores de oposición de definir sus posiciones ideológicas respecto de temas clave.
Final del formulario
Por Sandra Russo
El tajo entre las maneras de leer la Argentina sigue su corte hacia abajo. Se hace profundo. O quizá no se esté profundizando, sino haciéndose crónico, como una alergia, y el movimiento no sea hacia abajo, sino rítmico. Compulsivamente rítmico. El Gobierno sale a anunciar algo y la oposición de centroderecha grita: ¡Robo! ¡Trampa! ¿Cuántas veces pasó ya? Anuncio y revoloteo. Muchos micrófonos y una voz que grita: ¡Esto es un robo! ¡Esto es una trampa!
Si es música, es la de un jingle barato. Pero si fuera un jingle, podría ser el de un jabón en polvo. Los micrófonos son como los de la propaganda, instrumentos para recoger y amplificar una opinión: ¡Lava más blanco!, grita una presunta vecina con una media tres cuartos en la mano. ¿De qué jabón en polvo hablamos? De cualquiera: los jabones en polvo, extrañamente, se publicitan todos con Gianola, Anita Martínez o personajes populares metiéndole el micrófono en la boca a una mujer anónima que termina gritando sorprendida: ¡Lava más blanco!
En la escena política, al espectador, oyente o lector que esté informado o desinformado, da lo mismo y en esto reside su potencia, las palabras “trampa” y “robo” le suenan conocidas y las asocia al Gobierno. El mecanismo es tan violento, que sigue su inercia aun cuando las problemáticas que van pasando por el Congreso son diversas, importantes, de peso simbólico fuerte y, como en este caso, estructurales. La eliminación de las AFJP iba a llegar, tarde o temprano, si las cosas toman un rumbo en la Argentina. El tema de fondo es que, efectivamente, las cosas están tomando un rumbo en la Argentina. Lo demás es jingle.
La discusión propuesta, necesaria e intelectualmente honesta que se propicia es sobre el rumbo que queremos que tome el país. Es una discusión legítima. Pero reclama argumentos, posiciones políticas claras, castellano correcto, serenidad discursiva. Es la oposición política la primera que sale a bajar el nivel de todo lo que con altura podría estar discutiendo. “Trampa” y “robo” no permiten ninguna discusión. Ni siquiera ésta, que versa sobre las AFJP, uno de los peores engendros que nos quedaron de los ‘90, una de las salvajadas que comprometieron el futuro de millones de personas. La discusión se atasca en la “trampa” y el “robo”, cuando lo que necesitamos saber es por qué la oposición defiende ahora a las AFJP.
La “trampa” y el “robo” nunca son expuestos en el ámbito judicial, nunca especificados más allá de dos o tres nombres repetidos hasta el hartazgo y ya cargados con el sentido de tramposos y ladrones (cualquier taxista nos hablará de ellos en esos términos, puesto que viene escuchando “lo que son” desde hace meses, en esos juicios impunes de las declaraciones periodísticas). El caso de la valija pareció poder llenar con algún contenido esas palabras, pero era tan pobre el espectro de posibilidades, que la confirmación de la “trampa” y el “robo” iba a llegar no desde ciudadanos estafados o instituciones corruptas, sino de un tramposo profesional. Otro jingle.
Estas líneas no quieren descartar que existan trampas o robos porque eso está más allá de lo observable. Pero en la escena pública, lo que se ve y se escucha es una repetición mántrica de acusaciones que no buscan provocar un incendio, ya que quieren las pronuncian saben que son cañitas voladoras. Lo que buscan a primera vista es impregnar a un gobierno cuyas políticas los espantan de una imagen burdamente negativa: ¿alguien defendería la “trampa” o el “robo”? Pero en una segunda instancia, a esta altura, esa repetición de sketch que encarna mejor que nadie Carrió, cumple un segundo papel: reemplaza a las respuestas.
La oposición debe dar respuestas políticas a las propuestas políticas. Detrás de cada posición hay un marco ideológico, y así es la democracia, amigos, con un gobierno que gobierna y una oposición que lo critica: necesitamos críticas desde las respectivas posiciones ideológicas. Esto implica argumentos sólidos y, naturalmente, el país que cada bloque tiene en mente a mediano plazo. No hay rumbo serio sin un mediano plazo consensuado, porque el Estado será de cualquier otra fuerza política tarde o temprano.
Fuente Página 12

26 octubre 2008

NO VOY A DAR LAS GRACIAS POR SER VAPULEADO


LA HISTORIA ESCRITA A GUSTO DEL GOBIERNO


La Prestación Básica Universal, resulto un recurso del Estado disolvente de los fondos de la Seguridad Social de los trabajadores para que cuando se crearan las AFJP hace 14 años la compensación a aquellos trabajadores que optaran por el sistema privado, no podrían capitalizar hasta su jubilación una suma que no fuera considerable y compatible con la trayectoria de su vida económicamente activa. Estando en vigencia la convertibilidad se estableció en 330 pesos o dólares esa compensación por los desastres que había sufrido el activo por las desbarajustes que había sufrido por culpa de la Libertadora, el Rodrigazo, el Sigautazo, la Inflación de Alfonsín, en suma, la licuación de los aportes a las Cajas de Jubilación. Hoy vemos que gratuitamente Pagina12 dice que el Estado tiene que asistir al 41% de los trabajadores jubilados de las AFJP para que cobren el mínimo. Cuando siguiendo la filosofía déspota del hijodeputismo es falso de toda falsedad. Si se aplicara la Prestación Básica Universal, los 330 pesos o 330 dólares, debería cobrar una jubilación por encima de los 1200 pesos por parte del estado que se lo comió la pesificación asimétrica y mas, porque solo el Estado asiste para que cobren el mínimo, y cobran el mínimo, porque el Estado mismo desde la libertadora y por todos los procesos posteriores, liquido los fondos de las cajas previsionales para financiar los déficits. Esto, parece que fuera dicho para defender a las AFJP, y es falso, también, pues no se defiende a las AFJP, se defiende el honor a la verdad, una Persona, que quiere jubilarse como yo, y que trabajo y aporto a las cajas, no tiene porque darle gracias al Estado Nacional por haberle comido sus ingresos sin la mas mínima consideración y mucho mas, que en el caso de mi persona, no opte por el sistema de AFJP, sino que en la opción de cambio seguí en el sistema de reparto. Por lo tanto, no creo que nunca le deberé agradecer al Estado ni a ningún gobernante la lastima de haber cuidado mis derechos. Menos considerar que los actuales cuidan los míos y los de mis conciudadanos. En realidad los dilapidan.

24 octubre 2008

LA VAMPIRIZACION POLITICA

LOS KIRCHNER Y LA ETERNIDAD






Palla, Loustau, Massa, Fernández, Boudou, Kraventz, Cabandie, Donda, los Kirchner me hicieron recordar esa vieja película de 1983 con David Bowie y Catherine Deneuve “The Hunger” donde la bellísima Lady Miriam debía salir a buscar sus víctimas para mantenerse viva como vampiro, mientras John (David) participaba de los festines sangrientos de la dama. Pero mientras pensaba en este casi milagroso parecido, trataba de ubicar, no a los arrobados por la acción directa de la fascinación de los vampiros, sino de aquellos que sin comerla ni beberla quieren salir en la foto. Por ejemplo y caso concreto el Dr. Recalde. Ayer, desde Esculapio a Apolonio se quedo patinando en el derecho romano donde la “propiedad era el uso y posesión” lo cual la propiedad desde la Roma Milenaria hasta nuestros días y por el efecto capitalismo moderno paso a ser no propiedad del útil, sino mención, una de las formas en las que el capitalismo, redujo y se escondió de la figura de Propietario, para evadirse de las figuras de Carlos Marx, cosa que hemos hablado y discutido con mi amigo Julio Godio hace ya más de 20 años. Por lo tanto, ¿el Dr. Recalde es un viejo que quiere ser vampirizado, o como abogado quiere más litigiosidad para su estudio? Uno ya no sabe. Moyano se lo entiende. Ya hicimos una larga definición de lo ideológico sobre lo privado y lo público, no me parare, no me parare a dar mi opinión nuevamente aquí sobre qué es lo correcto, pero: ¿para que amagar para allá y luego estar aquí? Lo interesante es como necesitan el prestigio de otros para renovarse, para mandar mensajes de renovación, cambio y seguir sentados en sus siete, han inventado un vampirismo político donde solo ellos se prolongan, y un entorno de fusibles beatos a la vampirización dispuestos a dar el cuello para seguir vivos aunque los alcanza la vejez.

LA MALA LECHE

SU ALTEZA LA SERENISIMA UN PESO

Tamberos atacaron a Moreno
Productores lácteos cordobeses arrojaron huevos y tomates al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; al intendente de Villa María, Eduardo Acastello y a su esposa, la diputada nacional Nora Bedano, durante una visita a la cuenca lechera del centro del país.Desde temprano, tamberos cordobeses de Villa María mantuvieron prácticamente sitiado a Moreno, que acudió para reunirse con industriales y convencerlos de que firmen el acuerdo que fija el precio de la leche fluida en tranquera, en un peso.Los productores le reclamaron que "diera la cara" y le hablara sobre la marcha de las negociaciones, pero Moreno se marchó de la ciudad sin dialogar con ellos, quienes utilizaron la provisión de huevos y tomates.Los proyectiles fueron arrojados cuando los vehículos abandonaban la cochera del hotel. Así lo confirmó el presidente de la Sociedad Rural de la ciudad cordobesa de Villa María, Alejandro Rial Núñez."Nos parece espantoso que presione a los industriales a que no firmen el acuerdo de precios, ya que los van a obligar a pagar un peso el litro y si no, les envían la AFIP", señaló Rial Núñez ubicado frente al hotel donde también hubo una guardia periodística.Alrededor de 18 empresarios lácteos fueron recibidos de manera individual por el secretario de Comercio Interior y según confió una fuente no se les exigió la "firma previa del acuerdo" por el precio de la leche para ser recibidos.Durante el diálogo, Moreno admitió que tiene una familiar "boba" y "otra a la que tiene que ayudar", en relación a dos importantes firmas lácteas que suscribieron el lunes el convenio, confiaron las fuentes.Al igual que Rial Núñez, el delegado de la Federación Agraria Argentina, seccional Villa María, José Salgado, junto con otros productores aguardaban que el secretario dé "transparencia a los actos de Gobierno" y se reúna con los tamberos, según dijeron."Ya son varios los establecimientos que cerraron, yo mismo soy un ex tambero que ahora hace soja porque el sistema nos obliga", expresó Rial Núñez al asegurar que "el costo para el productor es de 1,20 a 1,25 pesos por litro y que no alcanza lo fijado en el acuerdo"."Es una mala jugada política la presión para imponer a los industriales el acuerdo", insistió el directivo de la Sociedad Rural para quien la sola presencia de Moreno en un "hotel" y "no en público" es intimidatorio.

FUENTE EL DIA DE LA PLATA

23 octubre 2008

LA PRENSA ESPAÑOLA

EL ABC DE ESPAÑA

La ola expropiadora de Cristina Kirchner apunta a Aerolíneas Argentinas

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha presentado la maqueta del mural "Ejercicio plástico" del mexicano David Alfaro Siqueiros en Buenos Aires
CARMEN DE CARLOS. CORRESPONSAL BUENOS AIRES
Actualizado Jueves, 23-10-08 a las 21:22
La fiebre por la expropiación de Cristina Fernández de Kirchner tiene en Aerolíneas Argentinas su próximo objetivo. Tras el proyecto de ley para renacionalizar totalmente el sistema de pensiones, el Gobierno argentino afila el lápiz para quedarse con la compañía que gestiona Marsans a través de Interinvest. Si logra ambos objetivos, el Estado habrá conseguido colarse en cerca de cuarenta empresas que abarcan, prácticamente, todos los sectores de la economía: desde medios de comunicación a energía pasando incluso por el de alimentación.
El anuncio de la expropiación de Aerolíneas, según la prensa local, se haría el lunes a más tardar pero en la compañía dudan de que los plazos sean tan inminentes. Eduardo Aranda, número dos de AA, está convencido de que “el Gobierno argentino tiene esa idea metida en la cabeza” pero considera que “es una locura” y advierte que de cumplirse esa amenaza, la empresa recurrirá “de inmediato al Ciadi”, el tribunal internacional que depende del Banco Mundial.
Aranda recuerda que existe “un acta de acuerdo firmado por el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, ratificado por el ministro de Planificación, Julio De Vido y presentado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que sigue vigente. Además, -añade- la ley de renacionalización, -aprobada en el Congreso hace unas semanas-, especifica un rescate por compraventa no una expropiación”. Con ese argumento en la mano, el ejecutivo español asegura que si se ejecuta la expropiación “el atropello no tendría parangón ya que en el caso de las Administradores de Fondos de Jubilación y Pensión (AFJP) la medida, además de ser por sorpresa, no estaba condicionada por un acta de acuerdo como la nuestra y una ley”, insiste.
El Gobierno argentino aprovecha la nacionalización del sistema de pensiones para colarse en cerca de cuarenta empresas
El proyecto de ley de nacionalización de las AFJP que envió el Gobierno hace un par de días al Congreso, lleva implícito una “nacionalización encubierta de otras empresas”, reconoce el economista José Luis Espert. “Marsans –reflexiona- es el árbol pero el bosque es el proceso de estatización”. En la lista de las compañías en las que el Estado pasará a tener participación figuran, además de Gas Natural y el Banco Francés (BBVA), el mayor grupo de comunicación que lidera el diario Clarín, la compañía que comercializa las hamburguesas Patty, las más populares de Argentina, la distribuidora eléctrica Edenor, la petrolera brasieña Petrobras y hasta el centro comercial Alto Palermo, uno de los de mayor superficie de Buenos Aires. Todas ellas, habían invertido un mínimo del 3 por ciento y un máximo del 27 en distintas AFJP que pasarán, si el Congreso no se opone, a manos del Estado.
En este contexto, la iniciativa de Cristina Kirchner no termina de encontrar consenso. La oposición, con distintos argumentos, ha manifestado su rechazo. "Un compromiso de intangibilidad de esos fondos de ls AFJP”, en palabras del senador de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, serviría para que este bloque diera su apoyo pero no sucede lo mismo dentro de la Coalición Cívica, la ex candidata presidencial, Elisa Carrió que fue la más votada en las elecciones del año pasado, el proyecto es lisa y llanamente “un saqueo”.

HOMENAJE A PIAZZOLLA



LO QUE VENDRA











BARCELONA
Actualizado Jueves, 23-10-08 a las 22:09
Unas 5.500 personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado por las calles de Barcelona en contra del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por Nissan en sus plantas catalanas y que prevé 1.680 despidos.
Los trabajadores, arropados por los máximos representantes sindicales en Catalunya, trabajadores de otras empresas automovilísticas como Seat y proveedoras de componentes exigieron a Montilla una reunión y que "actúe" para acabar con lo que definieron como "terrorismo empresarial".
Bajo consignas como 'Contra el expediente, rechazo contundente', 'Sin industria no hay futuro' o en alusión al máximo responsable de Nissan en España, Fumiaki Matsumoto, 'Matsumoto tururú, a la calle te vas tú', los manifestantes -10. 000 según los sindicatos-- se desplazaron hasta la Plaa Sant Jaume (frente al Palau de la Generalitat), donde un portavoz de Presidencia se comprometió a que el encuentro con el presidente Montilla se produzca en un plazo "lo más breve posible".
Al frente de la pancarta, en la que se podía leer 'No a los 1. 680 despidos en Nissan. Sí al Plan Industrial', se encontraban los secretarios generales de CC.OO. , UGT de Catalunya y USOC, Joan Coscubiela, Josep Maria Alvarez y Antnia Gil, respectivamente, así como los miembros del comité y responsables de las federaciones sectoriales de las organizaciones.
Coscubiela anunció que habrá movilizaciones "hasta que Nissan presente un proyecto empresarial de futuro" en Catalunya y exigió a la Administración que manifieste que "no va a aprobar un expediente como este en ningún caso" porque está "muy claro" que no está justificado. Así, lamentó que las empresas aprovechen esta situación económica para "echar a gente a la calle".
El secretario general de CC.OO. de Calunya ha dicho que habrá movilizaciones «hasta que Nissan presente un proyecto empresarial de futuro»
Alvarez, por su parte, señaló que el seguimiento "masivo" responde a la situación "intolerable e indigna" que viven los 4.000 trabajadores de la plantilla de Nissan que, tras dos semanas del anuncio del ERE, siguen sin saber "nada". "No podemos trabajar con esta situación que radicaliza a la gente y que no lleva a nada. Son unos sinvergüenzas", afirmó.
«Terrorismo empresarial»Asimismo, exigió a la Administración catalana que acabe con estas prácticas de "terrorismo empresarial" que llevan a las familias a una situación de "desesperación" y advirtió que no habrá proceso de negociación con el expediente sobre la mesa.
Al Ejecutivo español exigió que se pronuncie sobre por qué no se habló de Nissan en la reunión mantenida en París entre el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y el presidente de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn.
Tras hacer entrega del manifiesto a las autoridades, el presidente del comité de empresa de Nissan, leyó el documento a todos los presentes en el que recordó que no aceptarán esta "medida salvaje" y, por ello, exigió soluciones de "calado político" que defiendan los intereses de los trabajadores y no sólo las de "bancos y entidades financieras".
FUENTE ABC ESPAÑA
¿OIA? SON LA RENAULT LA PRIMERA QUE EMPEZO CON LAS SUSPENSIONES AQUI

LA PROPAGANDA QUE BUODOU PIENSA LANZAR PARA MEJORAR LA IMAGEN DE LA ANSSES




22 octubre 2008

ADIOS ESPAÑA ADIOS

ELLOS NOS HABIAN MANDADO A NARCISO IBAÑEZ MENTA
Quizás uno de los países más perjudicados sea España, o mejor dicho el gobierno de Rodríguez Zapatero, que a los problemas de inflación y desempleo, antes de la recesión parece agregarle las caídas de bolsa por incertidumbre en los principales activos de las empresas que capitalizan en las AFJP de Argentina. Cuando leía esta situación me puse a pensar que podía ser que el diario La Nación agitaba los trapos sin piedad. Pero mirando Diario el Mundo de España también era posible darse cuenta que la caída de los índices bursátiles no eran cuentos del diario de Bartolomé. Ante estas condiciones, y conociendo las pendencias de los Kirchner con sus amores y enemigos, es de suponer que la medida de las AFJP no tenia evaluado el desbarajuste que le iba a causar a Zapatero por ende otra cosa más impensada en sus ilógicas medidas cargadas de ideología vernácula o un castigo a su antiguo interlocutor y protector en la comunidad. Con esta gente ya no sabe uno qué pensar. Lo que si sabe es que España que no la pasaba bonito tiene algo más de que quejarse, y por nuestra irresponsabilidad.

LA SERPAJ DURO CON LOS K

LA CARTA DE PEREZ ESQUIVEL NO DEJO DUDAS


La distancia que tomo el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel parece marcar la cancha de lo que fue el largo romance con los organismos de derechos humanos del gobierno de los Kirchner, con los mismos. El apoyo brindado a su lucha, fue como una carta blanca para hacer lo que quisieran los K en el orden político. Hoy es el titular de la SERPAJ el que corta de lleno los lazos y da un golpe de gracia a los líderes del gobierno acusándolos de crímenes de lesa humanidad ante la injusticia social a la que somete a la niñez, aunque mas no sea indirectamente. Cosa que uno podría pasar por alto en cualquier oportunidad, no en el caso de venir de quien viene. Ya había mostrado su descontento al intentar ser usado en un acto de D´Elia. Pero ahora fue mucho más a la raíz del problema desnudando la esencia de un gobierno a quien le importa tres bledos la persona humana, y que solo blandió esos derechos como instrumento para conseguir un fin político. Hoy vacío de contenido, esta a las claras.

LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL DISCURSO

LA IMPORTANCIA DE ESTAR RADIANTE TODOS LOS DIAS
Todos los días será un anuncio, recuperar el centro de la escena a cualquier costo, aun a cualquier costo de la indumentaria que use y del atril con micrófonos que tenga a mano, del proscenio que se levante. Todos los días algo innovadores para mostrar que en el discurso todo cambia, que hay valores que acontecen en la dogmatica de la palabra. No en los hechos. En los hechos estamos hechos mierda. Pero el aire ganador y triunfalista nos da un aventón hacia el futuro que parece que salimos de la crisis con cada nueva idea que no expone la cara bicéfala del matrimonio reinante. Todo es por un objetivo superior, todo es por alguna deuda histórica, todo es por una ideología perimida y execrable, pero marche preso con lo que es suyo, debe dárselo al bien superior, que en suma controlo yo. Atrás de eso hay un discurso pseudo democrático que el pueblo voto un proyecto político basado en…. Nada más infame pero incierto, el proyecto político no estaba definido y con el voto obligatorio nunca se supo que el objetivo del gobierno era terminar con la propiedad del dinero de los ahorristas de las administradoras de los fondos de pensión por ejemplo. Esto no era parte de un proyecto electoral que el pueblo voto. Y que si ahora se convierte en ley es parte de un debate que tiene como resultado no la representación indirecta que sabemos que el pueblo no delibera por sí mismo, sino a través de sus representantes, y también como actúa el ejecutivo con sus representantes, estamos hartos de la difusión de cómo son los hechos en la cámara de diputados y senadores de las presiones que hay en los representantes. Yo no vote el proyecto político de esta gente, respeto la institucionalidad democrática, aunque tampoco creo que me deban con ello pintar la cara como con un corcho. Muy sencillamente porque lo que tienen es una estrategia de demolición del pensamiento del otro, y la destrucción de todo pensamiento agente que diga que lo que hacen es perverso, coyuntural y sin sentido en cuanto al largo plazo. Lo mostro la pelea del campo que hoy tiene destruido la política de leches y carnes, aunque lleve al Sr. Mastelleone a firmar por 1 peso el litro de leche, aunque Mastelleone de la Serenísima solo compra, a los productores, no sé, si con los productores hubiera podido firmar por 1 peso el litro de Leche. Pero como el hijodeputismo, ideología que informa el kirchnerismo metodológico es la realidad firma lo que se le venga en gana ahí vamos con el acuerdo, como con todo, como con Aerolíneas Argentinas y Austral que ya son nuestras. Como Aysa que ya es nuestra, y tantas otras cosas que no arreglaron nada en la vida cotidiana de la gente. Y mientras Cristina sale asegurar el empleo Renault despide Gente, y de las AFJP quedaran despedidos 11.000 trabajadores que quizás vayan a la Ansses y los del empleo en negro no salen casualmente porque es eso, empleo en negro, la construcción se para sola, por ejemplo y los presupuestos de la obra pública blanquearan los precios de los materiales de la construcción.

20 octubre 2008

NESTOR CADA DIA MAS PARECIDO AL GUAZON

CRISTINA CUATRO E´COPAS
Mezclar ideología con necesidad es una de las cosas más impiadosas que tiene el Néstor. La debacle de la crisis de las comodities de cara al 2009 y el pago de la deuda externa, como así también los desbarajustes de la falta de política agropecuaria le hacen imposible imaginarse un horizonte donde no haya guita. Hay que sacarla de donde venga y a cualquier precio. No voy a salir en defensa de las AFJP ni nada que se le parezca. Cuando salió la ley de AFJP yo ya era mayor de cuarenta así que opte por seguir en el sistema de reparto por lo que no tengo que dar testimonio que las AFJP no me gustaron nunca. Pero que el estado, hasta Lavagaña como ministro de Kirchner abuso de la rentabilidad de ellas, es más, no de ellas, sino que de los fondos de la gente, que ponía en ellas su dinero. Primero, se hicieron al amparo del uno a uno, los dólares aportados los pulverizaron con la pesificación asimétrica. No garantizaron la rentabilidad de los fondos aportados, jamás, se calentó el estado ni estos cinco últimos años por las comisiones. Massa, saqueo los fondos que iban por sorteo a las AFJP dándoles opción de cambio y toman los fondos como recaudación AFIP como si fueran fondos disponibles. Pese a que se comprometieron a no tocarlos, ahora están disponiéndolos. No respetan el 82% móvil, sacando una versión ligth de movilidad de las remuneraciones de los jubilados en el sistema que solo lo entienden ellos. Siguen metiendo en fondos de aportes solidarios donde la cantidad de activos sobre pasivos es fundamental, a personas que se jubilan sin haber contraído ninguna obligación, debiendo ser subsidiados, quizás, pero no por el sistema. Y ahora vamos todos al sistema de reparto por mala administración cuando siempre el saqueo lo hizo el Estado y /o se hizo ante sus narices. Bien este argumento, el de mala administración, es el mismo que habría que utilizar para darles una patada en el culo, pero esto es democracia, deberemos tolerar que sigan mintiendo, en base a un poder que nadie les confirió y que ejecutaran por creer que son una especie de reencarnación divina.

17 octubre 2008

KIRCHNER DE NUEVO SUPERSTAR

ESCENAS DEL DISCURSO DEL PRESIDENTE CASI EJERCICIO DEL PJ EL DIA DE LA LEALTAD EN PARANA.








PASO EL SUSTO

AQUI NO HA PASADO NADA






15 octubre 2008

CONTROLAR Y REGULAR

Cristina defendió desde Río Negro el rol del Estado "controlando y regulando"

La mentira tiene patas cortas, cuando se habla de estado controlando y regulando se habla de aquellas cosas que al estado le interesa. Hoy en el diario El Día de La Plata, salió una denuncia de los precios del 25 % más caro de la garrafa de gas que consumen los hogares humildes: La lacónica nota decía esto:


Garrafas: cruce por el precio
A casi un mes de la firma del acuerdo para bajar el precio del gas envasado, una entidad de usuarios denunció que las garrafas de 10 kilos se comercializan a 20 pesos, 25 por ciento más caras que los 16 pesos acordados entre el Gobierno y las empresas del sector.Desde el Ejecutivo salieron a rechazar de plano esa denuncia y aseguraron que hay más de un centenar de puntos de venta donde se puede conseguir la garrafa a 16 pesos.Por su parte, otra entidad de defensa del consumidor, ADECUA, indicó que si bien aún no pudo completar su relevamiento, tiene constancia de que en varios lugares de la provincia de Buenos Aires la garrafa se consigue a 16 pesos aunque pidió denunciar a los que no la consiguen a ese precio.
Fuente Diario el Día de La Plata hoy

Ya esta, le están diciendo que la venden más caro y le piden que controlen los acuerdos cumplidos, y les avisan que no, que no puede ser, y que encima denuncien al único que tienen cercano para conseguir la garrafa. Por lo tanto, al pueblo “les queda claro que solo están controlando y regulando” los que les conviene. Que les vaya bien controlando y regulando hoy con el acuerdo de Aerolíneas. A ver si lo prolonga para ponerse de acuerdo, a quien carajo le importa 6 pesos una garrafita.

ARTICULO DE OPINION DE CLARIN



Gobernar sobre las ruinas.



Reflexiones sobre el articulo de Van de Kooy hoy en el Diario Clarín.



Si todo lo dicho por el eximio periodista del Grupo Clarín fuera cierto, lo cual no me caben dudas de su veracidad, lo que tenemos es un poder que se construye sobre la hecatombe. No la ciudad que repara los estragos de Katrina, sino como si se construyera otra con los restos de lo que dejo a su paso el Katrina. Entonces, lo que viene, aun siendo mágico el triunfo de Néstor es peor. El tiempismo político, las alianzas invalidas de la oposición, la falta de incumbencia de la juventud en la política, no hacen del Néstor un caudillo relevante, lo hacen lo peor estructurado de lo peor. Lo cual no es una joya, por cierto. No brilla como algo valioso, sino como un verdadero desvalor. Nada nos puede hacer olvidar de las cosas que nos hizo vivir, salvo la necesidad light de los argentinos de seguir adelante, los duros cinco años del conyugio aciago serán recordados como más duros que el menemato, aunque menos sangrientos que el delaruato. Las mentiras, el uso de los derechos humanos para sus fines económicos personales políticos, su incongruencia como eje de la traición o la no traición de los hombres. La falta de energía en el crecimiento, la falta de salud durante Ginés Gonzales García, la mentira de los genéricos para terminar en una frenética importación y posterior exportación de efedrina a México, la expropiación del Francés, la discusión de la paritaria docente, con quien no se debe que termino con la muerte del Docente Fuentealba, los maestros de Santa Cruz, Sancho, Varizat, D´Elia y la causa de la AMIA defendiendo a Irán, cuando la justicia pedía la extradición, justificando al revés de cómo hoy piden la presencia de Antonini Wilson. Skanka, El tren Bala, Aerolíneas, la destrucción del la producción del campo, (porque ya no importan las retenciones), la ausencia de radarización en los aeropuertos y en el territorio, y las promesas de hacerlo. La risa de la falta del Plan B y nosotros no teníamos plan para agarrarnos en la baja del salario que se nos viene por falta de competitividad producto de la recesión mundial. La falta de dar el 82 por ciento móvil para seguir dando jubilaciones a quienes no contribuyen a sistema del mismo fondo. No creando un fondo especial, aunque sí de ese fondo para seguir regalando de él. Usando la plata del PAMI, que es de los Activos para darles una bonificación del sueldo a los pasivos, como una conquista del Gobierno cuando es un Organismo descentralizado. Luchando Ocaña con Capaciolli para repartir los fondos de las obras sociales sindicales cuando los fondos recaudados son de las Convenciones Colectivas de Trabajo y puestos en la AFIP por Domingo Cavallo, como si fueran del gobierno. No pudieron resolver en cinco años los documentos de identidad, y tantas cosas que se necesitan solamente voluntad, que no sea y por no defenderlo, romperle las pelotas a Macri, que maneja un engendro político, que no es provincia, pero es estado, pero no tiene policía y cuyos espacios verdes son limitados. Y los asentamientos urbanos que están en su ejido son de propiedad del Estado Nacional y concesionados, toda una locura. Por esto luego del Tsunami Kirchnerista la argentina se reconstruye de desechos. El operativo Clamor sería crear algo diferente y que nos dejen, no que Kirchner juegue al silencio, sino permitiendo que este asesino de voluntades haga que el resto no fracase.



14 octubre 2008

NO SE QUIEN ME ENGAÑO, SI FUE EL STUD O EL RELOJ

HOY ANDUVIMOS TODO EL DIA 14
El agónico centauro capitalista tirado a un costado de Wall Street dejaba salir espuma por su boca. Su cuerpo lleno de papeles sin valor, debía salir el tesoro de los Estados Unidos a salvar el equinoantropos que ante la muerte boqueaba ante el estupor de un mundo que habíase fagocitado la esperanza socialista como si nada. El mundo debía ser recreado nuevamente, a expensas de los marginados, los pobres, los desheredados, los desocupados, los desterrados, los quitados de fortunas, los incapaces de acceder a casa o jubilación, los que le ejecutaron la hipoteca, los sin tierra, todos ahora conformábamos una razón para enfrentar a un capitalismo incapaz de resolver los problemas más incuestionables del ser humano, su subsistencia como ser concreto. Fue así donde se alzaron las voces de siempre augurando los fines de historias, y comienzo de nuevos ciclos, reuniones de emergencia, planes B, círculos virtuosos, los a mi no me tocan. Y todo fue como mágico, todo sucedía como en una película allá por a lo lejos y en la fantasía. El lunes fue feriado gracias a la desgraciada celebración del día de la Raza, instaurada por don Hipólito Irigoyen, gran racista el, y corrida del domingo para fomentar el turismo al lunes. Luego de los salvatajes de los bancos centrales de Usa y la comunidad las bolsas hicieron subas que cambiaban las caras adustas de las fotos de las últimas semanas. Hoy abría con expectativa la bolsa, mercado chico pero también toco un pico alto a imitación del pico del lunes que fue feriado. El dólar bajo, los discursos fenomenológicos terminaron ante el comienzo de la timba, el que no ponía luz no jugaba, y se jugó, el que puso verdes a 3, 50 se lo comieron, el que vendió a la bolsa abajo para esta seguro al verde se lo comieron. EL centauro agónico de Wall Street, le limpiaron un poco la pasta de afeitar que le habían puesto, le dijeron vamos a casa y el corcel de pecho de hombre salió raudo y veloz hacia el stud. Relojeo bien, no parecía que había estado boqueando, fullerías studeras.

RAZONES DEL PACTO SOCIAL

MOTIVACIONES INTIMAS DE UN PACTO NECESARIO A UNA POLITICA DE ESTADO


Cuando en plena crisis algunos empresarios Pymes hacían presupuestos en pesos y al pasarlos en dólares, los solicitantes les mostraban que en Euros los italianos mostraban mejores cotizaciones, algo estaba mal distribuido en el costo del salario de la economía argentina. Algo había en ella que hacía que los costos de una empresa, con salarios en pesos, no fueran competitivos con empresas que fabricando en Italia, pagando en Euros. En Italia, dije y no en China. Este susto mayúsculo viene precisamente porque le paso a un amigo mío. Ingeniero él, se sentó y empezó a afilar los números para no perder la cuenta que por tantos años la terminal automotriz le había permitido tener un pasar económico de bienestar. La mera posibilidad de incluir un aumento de 500 pesos, aun fueran no remunerativos, chau ganancia, así que si el trabajo se hacía a los costos que los empresarios italianos pretendían hacerlo en dólares, no lo haría aun trepara a 3,50 pesos por unidad, a fin de año. Se perdió una cuenta de años. Esto en término de negocios, pero en términos reales, se fue un diseñador en Auto CAD, un matricero en Plástico, y tres empleados. Las maquinas compradas deberán ser refinanciadas por falta de ingresos y la cadena ad infinitum, salvo que las venda a un precio irrisorio, porque son mejores comprarlas nuevas con crédito incluido por la fabrica que usadas, aunque útiles. Señoras y señores, no defiendo a mi amigo, en este marco vamos camino del pacto social, que alguien se haga cargo del desempleo que genera, ya no el viento de cola, sino el viento de orto.

13 octubre 2008

POLITICAS DEL MIEDO VAN GANANDO ADEPTOS

Cultiva


Uno de las caracteristicas mas pronunciadas de la caída del capitalismo fue el miedo, la falta de seguridad es el miedo al sistema. La confianza se ha transtocado en el miedo, a perder el empleo, en no poder pagar la renta, perder la casa, nopoder pagar la seguridad social, perder la jubilación, no poder tener salud, tener recesión, no viajar, vacaciones, confort en realidad todo lo que la sociedad capitalista le proveía.

En la antípoda el socialismo sin estar en crisis, ya cayo el muro de Berlín se basaba en el miedo, miedo a los comisariatos del partido, al empleo, al destierro, al trabajo forzado en el Gulag, a la perdida de la libertad, a la pérdida del pequeño beneficio, a la imposibilidad de estudiar, a la cuota de pan, a la cuota de aceite, a la ración de carne, a la escaza libertad de culto, a la propiedad de los cigarrillos, al empleo, a la escaza salud, a no poder viajar o salir del país, confort, a la energía, en suma lo que la sociedad socialista proveía.


Ambas sociedades y aun hoy conservan su estructura el miedo. Ambas necesitan un hombre socialmente mentecato y temeroso. No temeroso de dios como Job, pero seguro que lo podría salvar en los cielos. Sino que lo condenaría en la tierra y nada más. Un Sísifo. Que condena a mover la piedra por la pendiente una y otra vez, siervo de la gleba o factor en la cadena de producción el hombre no es nada. Al final no es nada. Para el marxismo Alienado y yeto. Para el capitalismo si somos jacobinos un ser fácil que demuestre lo contrario.

Ante este panorama apareció Perón y dijo que la teleología y la escatología de la historia era la felicidad del pueblo. En realidad estaba LOCO. En medio de dos doctrinas dominantes que ven al hombre como una verdadera nada, plantear que el hombre tiene como destino la felicidad individual y colectiva. Era muy pero muy torpe, Verdaderamente un tonto. Y que sin Nación y Pueblo no hay Estado. ¿Cómo? Si si, que el Estado es resultado de una forma de ser y un constitución del ser determinada. ¡Que animal!, casi es un precepto nazi. Ni socialista ni Capitalista. Además que la historia tenía como destino el hombre, es decir era humnista. Pero este tipo está loco, no se como lo dejaron gobernar tanto tiempo.

Lo peor de todo es que lo dejo todo escrito en un cuerpo doctrinario, que los que dicen que son porque pertenecen, ni saben que dice, solo repiten los clichets del Gral. No sus enseñanzas. Pro esa mala enseñaza hoy son todos peronistas , cuando esta bien claro, que para ser peronista hay que seguir una sola luz. Pero Kirchner si la sigue tendría que irse del PJ lo mismo que muchos muchachos que pretenden llegar a algo. Partio el tren de la historia. Muchos no lo pudieron tomar, ni asimilar porque no era el suyo.

11 octubre 2008

TODO POR ELLOS Y MI PUEBLO

LA VERDAD DE LA MILANESA


El quiere ser cualquier cosa, Néstor esta para ser en política lo que mejor le cuadre, pero en realidad, nunca sus deseos serán explícitos, siempre tendrá que tener un grupo de alcahuetes que se lo pidan. El es un ser que quiere dedicarse al ocio y la meditación política pero es movido de sus fuentes básicas por sus adláteres y seguidores para desempeñar cargos más altos en las circunstancias que el movimiento lo crea necesario. El, que se debe a ellos, no puede decir que NO, por lo tanto, luego de debatirlo con su conciencia y sus principios, accede, pero bajo la presión de aquel que sabe que no está haciendo lo que quiere. Paradójicamente, a la escena, el caradura, quiere ser diputado, salvo que las encuestas no le estén dando positivas.

LA TEORIA DEL HECHO CONSUMADO, ¿CON LA SHELL LE GUSTABA?, CUANDO SE LO HAGAN A UD ME CUENTA.

La Justicia anuló las multas que Moreno le puso a Shell


Por:
Pablo Abiad
Una resolución judicial anuló una multa de 1 millón de pesos que el Gobierno le había impuesto a la petrolera Shell por dejar sin combustible una de sus estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires.La decisión, adoptada el jueves por el juez Daniel Petrone, del fuero en lo Penal Económico, fue confimada a Clarín por fuentes judiciales. Petrone resolvería con el mismo criterio una treintena de expedientes sobre multas del mismo monto que también aplicó la Secretaría de Comercio el año pasado, tras verificar la falta de gasoil en otras tantas bocas de expendio.Estas sanciones, ahora nulas, marcaron el punto más alto de una vieja rencilla entre Shell y el polémico secretario Guillermo Moreno. La disputa empezó en 2005, cuando el entonces presidente Néstor Kirchner llamó a boicotear a la empresa porque había aumentado los precios de sus naftas. A mediados del año pasado, la acusación fue directamente de desabastecimiento y alcanzó al presidente de Shell Argentina, Juan José Aranguren, que a su vez denunció una persecución.Para poner en práctica estas multas, Comercio había recurrido a la ley de Desabastecimiento (20.680), una norma que desde 1974 sufrió múltiples derogaciones y ratificaciones. El sistema establece que los jueces nacionales en lo Penal Económico son los encargados de revisar la legalidad de estas sanciones administrativas.En total, a Shell se le abrieron casi 90 sumarios por presuntas infracciones verificadas en Capital y provincia de Buenos Aires.Al revés de lo que sostenía la firma, el juez Petrone entendió que el inciso de la ley que permite la aplicación de estas multas sí está vigente. Pero marcó que en este caso no se respetó el derecho de defensa de la petrolera porque el trámite que llevó adelante el Gobierno se limitó a constatar la falta de combustible y a aplicar la sanción, sin que se le diera a Shell la posibilidad de que sus argumentos fueran escuchados para poder ofrecer sus propias pruebas.Moreno había encabezado en persona la ofensiva judicial contra Shell: llegó a ir a los tribunales de Av. De los Inmigrantes para ratificar él mismo su denuncia. Ahora puede pedir que la Cámara revea lo que resolvió Petrone.

FUENTE CLARIN.



LA TEORIA DEL HECHO CONSUMADO, VAYA Y LITIGUE, LA JUSTICIA ARREGLA TODO, CASI CUATRO AÑOS DESPUES, Y EN LOS DIARIOS QUEDO QUE MORENO ERA UN GENIO QUE CAGABA A LAS MULTINACIONALES COMO SHELL. ¿QUE PASA SI ERA UD?, ¿UN MERO CIUDADANO DE A PIE QUE PIDE UNA JUBILACION Y OBVIAMENTE EN OTRA AREA?. SE DARA CUENTA QUE EL HIJODEPUTISMO NO TIENE LIMITES. INCLUSIVE CONTROLAN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA, NO VAYA A SER QUE EL JUEZ SEA DESPEDIDO POR NACIONAL Y ANTIPOPULAR.

09 octubre 2008

LOS QUE NO TIENE VERGUENZA DE NADA

LOS PUROS DE PALABRA E INSENSIBLES DE ALMA
La misma política de no abrir la boca lo pone al Néstor de cara a las elecciones del 2009, como un candidateable. En el año uno de la guerra del significado, este ilustre general degradado, no tiene la más mínima vergüenza, cree que con ganar, se construye el poder y que con eso basta. El resto es manotear. A ojos vista y ante la caída del los mercados internacionales se le agoto la mentira que la Argentina realizo la mejor gestión en sus 200 años de historia. Por el contario, la mejor gestión de Argentina se sucedía como antesala de la recaída del enfermo terminal que era el sistema capitalista tal cual fue concebido tras la caída del muro de Berlín. Cosa que no ha tenido ni el berretín de preverlo. Lo manejo bajo el ala de discurso, confronto, enfatizo, patetizo, irrito, mediatizo, dilapido los fondos públicos, engaño, utilizo a todos los organismos de derechos humanos para esconder sus fines mas rastreros. Y hete aquí que ahora utiliza el silencio, para que el soberano se olvide un poco de esa imagen rastrera del Congreso previa a la votación de la 125 en que Cobos tiro por la borda el proyecto de Néstor y Cristina, pero que aun así no les hizo torcer el rumbo.
Su caradurísmo es total, ahora, con cara de sota, presidente de un partido falsificado, se presenta como adalid de los trabajadores, mientras el gobierno que representa es aplastado por la debacle en su salario para no perder competitividad las empresas multinacionales. Y solo porque era más fácil mantener un dólar competitivo contra un Brasil que se le vendía fácil. Ahora que Brasil devaluó, la solución es pisarle la cabeza a los trabajadores, privados, y la amenaza de que “AL MENOS MANTENGAN EL EMPLEO”. A los empleados públicos, no aumenten el gasto público, porque las cuentas fiscales no aguantan. Y de aumentar el gasto público el financiamiento está comprometido. ¿Ahora se da cuenta? Cuando dilapido miles de millones de dólares en comprar caras y no hacer obras era todo de generación espontanea. Quizás, aun las estructuras del peronismo falso le respondan, sobre todo las del cordón urbano donde los truchos son más abundantes. Pero este tipo es un cara rota, no tiene vergüenza.



08 octubre 2008

REPETICION DEL CUENTO DEL SALTAMONTES Y LA HORMIGA.

EL DISCURSO QUE TODO LO JUSTIFICA

Cuando al mundo le iba de puta madre, la gestión K pretendía decirnos que su gestión era de puta madre. No que al mundo le iba de puta madre, sino que ellos eran los genios. Ahora que al mundo le va para el orto, la crisis es la peor del mundo. Si sigo la misma lógica de su propio discurso, podría decir, que ellos no han tomado en la mejor oportunidad del mundo para nuestro país, una puta previsión para una caída en la peor situación mundial. Como el cuento del saltamontes y la hormiga. Se pueden ir a freír churros. SON DE LO PEOR.

FELIZ CUMPLEAÑOS MI GENERAL




EL VERDADERO PUEBLO PERONISTA CELEBRA TU CUMPLEAÑOS


LOS OTROS NI SE ACUERDAN, O NI SABEN



LA LEALTAD ES CON PERON, NO CON LOS KIRCHNER, ELLOS NO SON NI PERONISTAS NI NACIONALES, NI POPULARES, LES GUSTA EL MANGO Y EL PODER. EL PUEBLO QUE SE CAGUE, SEGUN ESTOS MENTALISTAS DE LA POLITICA. EL 17 DE OCTUBRE QUE HAGAN LO QUE QUIERAN, HOY SE OLVIDARON DE TODO. PARECEN EL DIARIO LA NACION.

AÑO UNO DE LA GUERRA DEL SIGNIFICADO

COMO EMPEZO A FUNCIONAR EL DISCURSO PROGRESISTA QUE USA KIRCHNER



EL MISMO SORETE COMO HUELE A LAS NARICES DEL MUNDO














AVION GLOSTER DE LOS ALIADOS, TECNOLOGIA ALEMANA . AVION DE LA DEMOCRACIA.












AVION MIG 15 DE TECNOLOGIA ALEMANA USADO POR STALIN Y TODOS LOS PAISES DE LA URSS LUEGO EN LA GUERRA FRIA. CONFRONTABAN CONTRA EL IMPERIO. AVION DE LA DEMOCRACIA.








EL PULQUI II AVION DE TECNOLOGIA ALEMANA, DESARROLLADO EN ARGENTINA POR EL GENERAL PERON, ERGO, ESPIA NAZI, FACHO, DESPOSTA, EXPANSIONISTA E INVIABLE.

COMO VERAN CON CUERO DE PERONISTA USA EL MISMO DISCURSO.

CUANDO EL HIJO DE PUTISMO NO TIENE LIMITES

AÑO UNO DE LA BATALLA DEL SIGNIFICADO


FUE OTORGADA EN 1999 Y SE APUNTABA A LA TRIPLE A COMO AUTORA DEL ASESINATO
Analizan una indemnización que ya cobró la familia Rucci
El juez pidió el expediente para buscar datos sobre el ataque al gremialista
Por:
Lucio Fernández Moores
A pedido del juez federal Ariel Lijo, el Gobierno remitió a la Justicia el expediente administrativo en el que se tramitó la concesión de una indemnización a la familia del ex jefe de la CGT José Ignacio Rucci por su asesinato, ocurrido en 1973. En el expediente, al que Clarín tuvo acceso, no se atribuye categóricamente a nadie el atentado, aunque parece inclinarse a favor de la hipótesis de que fue cometido por la Alianza Anticomunista Argentina, más conocida como la Triple A. El juez lo incorporó para ver si de allí surge algún elemento nuevo que permita esclarecer el hecho.Lo curioso es que la familia Rucci logró recientemente la reapertura de la investigación judicial a partir de un libro que, en base a diversos testimonios y datos, llega a la conclusión de que el asesinato fue cometido por la organización guerrillera Montoneros.El pago de la indemnización --224 mil dólares en bonos del Estado-- fue ordenado a través del decreto 2511/99, del 1° de noviembre de 1999 y firmado por el por entonces ministro del Interior, Carlos Corach, tras el trámite correspondiente en la Secretaría de Derechos Humanos.El dictamen para la aprobación de la indemnización sostiene que "se trató de un atentado llevado a cabo por una organización de tipo militar, que actuó con impunidad, con uniformes iguales a los de la fuerza policial no siendo los hechos debidamente investigados en el momento oportuno".La descripción encuadra en los previstos de la ley 24411, que habilitó las indemnizaciones justamente a víctimas de "cualquier grupo paramilitar", término éste más identificado con la Triple A que con los Montoneros."En ningún momento, persona alguna confiesa haber participado en nombre de la organización Montoneros en los hechos, algo que sí ocurre en relación con la Triple A", dice un párrafo del dictamen.Para ello se basó en la declaración de un colaborador del fallecido José López Rega en el ex Ministerio de Bienestar Social, Salvador Paino. Este testigo declaró en 1983 en la Embajada Argentina en Montevideo que en la primera quincena de setiembre de 1973 un custodio de López Rega, David García Paredes, le confesó "haber matado a Rucci en un operativo".El dictamen también cita otra línea de investigación que lleva a la Triple A pero que luego fue desacreditada por la "mendacidad" del testigo que supuestamente confesó su participación en el hecho, Juan Carlos Juncos. Este hombre dijo haber sido chofer del operativo pero después confesó que mintió para lograr un traslado del penal de Neuquén a Buenos Aires.Sin embargo, el dictamen de aprobación de la indemnización a los Rucci afirma que "de ambas líneas de investigación (en referencia a Paino y Juncos) surgiría con mayor fuerza la posible autoría de la denominada Triple A".Los hijos de Rucci, aceptados como parte querellante en la causa que lleva el juez Lijo y recibidos el último lunes por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, le quitaron todo interés político a su planteo y reivindicaron su derecho a saber quién mató a su padre."No nos mueven ni el odio ni deseos de venganza y mucho menos cuestiones atinentes a ideologías políticas o partidarias, sólo el saber quiénes mandaron ejecutar a nuestro padre, quiénes fueron sus autores y quiénes colaboraron en alguna forma con el ocultamiento de las personas y las pruebas", dijeron Aníbal y Claudia Rucci al pedir la reapertura de la causa."Cuando pedimos la indemnización estaba lo de Juncos pero después se supo que había mentido. Ante la duda, nos concedieron igual el beneficio", dijo Aníbal sobre el trámite de la indemnización cobrada del Estado.El juez Lijo pidió copia del libro aparecido recientemente sobre el caso y tomó declaración testimonial a su autor, el periodista Ceferino Reato. El autor hizo uso del derecho de reservarse el nombre de fuentes que le pidieron reserva de ello, aunque mencionó a las otras personas que identificó en el libro y que apuntaron hacia Montoneros como los autores del crimen de Rucci.La reapertura de la investigación --que hasta ahora no había echado mucha luz sobre la autoría del homicidio- abrió un debate sobre los alcances de los crímenes de "lesa humanidad", imprescriptibles, y si éstos pueden involucrar también a los cometidos por la guerrilla y no sólo a cometidos por los represores de la dictadura.


FUENTE CLARIN.


ES MUY POSIBLE COMO SE DIJO EN ESTE BLOG QUE COMO RESULTADO DE LA REAPERTURA DE ESTA CAUSA SEA PEDIDA LA EXTRADICCION DE ISABEL PERON, ACUSADO POST MORTEN EL GENERAL PERON Y ANTONIO CAFIERO MANDADO PRESO POR HABER FIRMADO EL FAMOSO DECRETO. PERO SI AYER HABLABAMOS QUE LOS QUE GOBIERNAN NO SABEN PARA DONDE IR, MOYANO, NI AL BRAULIO MOYANO.

07 octubre 2008

¿QUIEN SERA EL CULPABLE ESTA VEZ?

QUE NI SE QUIERAN IR PORQUE SE IRAN PARA HACERSE MARTIRES, PERO QUE SE QUEDEN HASTA QUE NO LES QUEDE NADA DE CAPITAL POLITICO.
La larga historia de la Argentina (Funes de Rioja no me dejara mentir), tiene como base que todo relaje de la economía, sea estatal o privado, tiene un ajuste: el salario. El conyugato gobernante, no tiene más salida que estrolar el salario si quiere seguir a los tumbos. Martin Redrado dice que la Argentina no devalúa mientras el dólar se cotiza en un mercado libre por encima de no sé qué pauta. Eso sí, en dólares en salario cae y hace más competitivo el salario, ¿para colocar las mercaderías que producimos en donde?, si en Europa y Estados Unidos están, por ejemplo las fabricas de autos suspendiendo por turnos o mandando al paro a los trabajadores por la baja de las ventas. ¿Debemos suponer que porque seamos más competitivos irán nuestros productos automotrices más baratos a Europa o Estados Unidos? Invertimos en Petróleo cuando la baja del petróleo es tan significativa, que nos hace pensar una inversión al revés del proceso Menem, justo ahora que el petróleo no vale tanto ponemos el dinero. Debo ser un quejoso. Pero que gente desacertada. Que gente que no sabía lo que era mirar adelante. Esta es la gente que habla de la inclusión, de lo nacional y popular, de la democracia y la concertación. Las oportunidades en la historia pasan fugaces y ligeras como la vida de los hombres, salvo la vida de Fidel que parece interminable, solo espero que la frustración a la que sometieron a todo el pueblo argentino les alcance a ellos mismos. Como políticos no sirven para una mierda.