31 enero 2007

YO NO LO SIGO, ¿EH?




CON PATRIOTICO DISCURSO BOLIVARIANO....!!!!

OPERATIVO CALDITO PARA LA INSTANCIA SOPERADORA

LA DESOCUPACION A UN DIGITO


Ultimo Momento

11:16 Kirchner dijo que la oposición no tiene "una alternativa superadora"
En un acto en la Casa Rosada, el Presidente acusó a "algunos que están esperando las equivocaciones" del Gobierno. Además, volvió a reivindicar las cifras de la economía y deslizó que la desocupación podría caer a menos de un dígito en la próxima medición.

FABULOSA ESTRATEGIA DE MOYANO

ACORDO CON LOS AMBIENTALISTA DE GUALEGUAYCHU APOYAR SUS DEMANDAS A CAMBIO DE FIRMAR LOS CONVENIOS COLECTIVOS DE TRABAJO POR ENCIMA DEL 20 %. ASI SUPERAN EVENTUALES TOPES MAXIMOS. MORENO QUEDO ATONITO. TOMADA CUESTIONA LA METODOLOGIA. NOEMI RIAL NO OPINA. LA INFLACION PUEDE DESMADRASE POR UN CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO FIRMADO CON LAS ASAMBLEAS QUE CORTAN LAS RUTAS. ALBERTO FERNANDEZ LE INDICO A VICTOR SANTAMARIA DE LOS PORTEROS A QUE FIRME UN CONVENIO CON LA ASOCIACION DE CARNICEROS PARA FIJAR LOS TOPES.


¿EN QUE ANDA D´ELIA?

LO QUE NO DICEN LOS GRANDES PERIODICOS



POR AHI LO QUE SE DICE AQUI ES FALSO, Y EL ORIGEN DE LA PAGINA WEB TERRIBLE, PERO NADIE DICE NADA AL RESPECTO. ¿NO ES CIERTO?





PRIMERAS CONSULTAS DE JUBILADOS SOBRE EL FRANCES

AQUI SE VE A UN JUBILADO CON UN CELULAR EN LA MANO TRATANDO DE HACER UNA CONSULTA AL PAMI ESCUCHA PARA PERMANECER EN EL HOSPITAL FRANCES.
LAS AUTORIDADES RESPONDEN QUE MAS ALLA DE ANUNCIO NO SE TINE IMPLEMENTADO EL SISTEMA

LA COMETA DEL MEDIADOR

HISTORIAS DE BARRILETES CAROS. DE ALCURNIAS, DE CASAS REALES Y BORBONES.







Acordaron cancelar toda la deuda con España: US$ 982,5 millones. Lea el informe de CLARIN


PARA QUE LA INVESTIGACION NO DUELA NO INVESTIGUEMOS A LA VICTIMA INVESTIGUEMOS A LOS INVESTIGADORES

ASI ANDAN LAS COSAS, EN DONDE LA JUSTICIA ES UN JUEGO, LA RAZON LA TIENE EL MAS PODEROSO.

ES INTERESANTE EL ARTICULO QUE SALIO EN EL DIARIOEL DIA ¿LOS SECUESTRADORES? MUY BIEN, GRACIAS, NI SOLA NI ASLANIAN LOS PUEDEN ENCONTRAR COMO A JULIO JORGE LOPEZ; PERO PARA ELLOS COMO EN EL FUTBOL VAMOS UNO A UNO.

A LA SOMBRA DE LAS MUCHACHAS EN FLOR

LAS ARPIAS DE TELERMAN



NO ES MAS LA HORMIGUITA ES LA RATA PASEANDERA


Desde la dictadura militar no asistíamos a la dilapidación de los fondos públicos para la consolidación mentirosa de un proyecto político. Objetivo. Hacer pelota a Telerman. Y Doy fe, que no voto en la Ciudad Autónoma, y que no me involucra el resultado de la misma. Pero jamás vi. Tanto esfuerzo económico para matar a un muerto como Telerman(Según sus propios dichos). Por lo que deduzco que el dolape no esta muerto. Por lo que deduzco que hay que fragmentar al progresismo para forzar la segunda vuelta y si Macri sale tercero, forzar a la elección del candidato prolijo (Filmus) de Kichner el la Capi. Lo aterrador, es que la hormiguita es parte de este complot con fondos de los ciudadanos. ¿Donde habrá quedado la incorruptible diputada del ARI? ¿Se cree la nueva política y no respeta ni siquiera la institución a la que fue mandada a cuidar? Quien es Alberto Fernández para decidir en el Hospital Francés por encima de la persona por el designada en el asunto en la Superintendecia de Servicios de Salud, (Capaccioli). ¿Como van a arreglar el Concurso preventivo? ¿O Kunkel desde el Consejo de la Magistratura le mandara el aviso de juicio político al Juez para que falle conforme a la decisión? ¿Todo para que el armado político les cierre? Puede Ud. sacar algunas conclusiones. No son dos cosas distintas el armado de las dos listas contendoras contra Telerman que expresan el progresismo porteño.


30 enero 2007

RENUNCIA GINES TE PASAN POR ALTO HASTA EN LA CENA DE FIN DE AÑO

ESTO LO HACEN CON LA PLATA DE LOS TRABAJADORES EN RELACION DE DEPENDENCIA Y OCAÑA ES MERA INTERVENTORA NORMALIZADORA.



EL PAMI NO TIENE FACULTADES PARA EXPROPIAR. NI EL ESTADO PARA EXPROPIAR Y CARGAR A LA CUENTA DEL PAMI, NI PASAR SUS TRABAJADORES A NOMINA!!! DEBEN DAR URGENTE EXPLICACIONES. ¿DONDE ESTA EL MINISTRO DE SALUD? ¿EN LA COSTA CON SCIOLI? ALBERTO FERNANDEZ NO TIENE COMPETENCIA EN EL ASUNTO. ¿O VA A OPINAR SI ES INFLACIONARIO O NO EL GASTO MORENO?. OCAÑA ES LA INTERVENTORA, NO LA TITULAR, NO ES UN FUNCIONARIO LEGITIMATENTE ELEGIDO, SINO QUE DEBERIA LLAMAR A ELECCIONES CONFORME AL ESTATUTO DEL PAMI. Y DEVOLVERLE A LOS REALES BENEFICIARIOS EL CONTROL DE LA OBRA SOCIAL.

LA ENVIDIA DE IBARRA LO LLEVA A COGOBERNAR LA CAMPAÑA CON ALEGRE

LA ENVIDIA NO TIENE FIN
LA ENVIDIA DE IBARRA NO TIENE LIMITES QUIERE COMPETIR CONTRA LA IMAGEN DE MAURICIO MACRI COGOBERNANDO LA CAMPAÑA POLITICA CON EL EXPRESIDENTE DE BOCA ANTONIO ALEGRE.

Y COMO QUIERE ESPARCIR LA ALEGRIA ALGUNOS COMICOS A QUIENES INVITO A PARTICIPAR DE LA LISTA O LA CAMPAÑA.





AUNQUE SINCERAMENTE LOS COLORES DAN DE RIVER, ¿NO?. PERO COMO ES MEDIO CAMALEON EL HOMBRE, EN FIN......!!!!

LA LISTA EN DONDE PARA SER CANDIDATO HAY QUE SER FUNCIONARIO KICHNERISTA


FILMUS SE ESTA AFILANDO CON ALIANZAS DE TODOS LOS FUNCIONARIOS CLARIN NO LO VE ASI A ABEL FATALA Y LO DA COMO UN EX IBARRISTA, SIENDO DIRECTOR DE LA RECIEN FORMADA EMPRESA AYSA DE AGUAS Y FUNCIONARIO DE De VIDO, NO ASI A URIEN QUE LO DA COMO TITULAR DE ASTILLEROS RIO SANTIAGO DE ENSENADA. EN CAMBIO LA AGENCIA DE NOTICIAS DREF DA UNA VISION MAS DETALLADA DEL MISMO. LEA ABAJO DE AMBAS NOTICIAS LOS APORTES DE MAS FUNCIONARIOS ELLOS LOS CRIAN Y ELLOS SE LOS VENDEN.






HABLANDO DE FATALA ALGUNAS MARAVILLAS DE SUS CONFESIONES IBARRISTAS PARA QUE QUEDE CLARA LA GESTION DE IBARRA Y LA DE EL COMO FUNCIONARIO. VAMOS FILMUS TODAVIA.

NO VA A HACER LO QUE NO ES. NO ES RESERVARSE INDENTIDAD ES NO HACER LO QUE NO SIENTE.

QUE ALBERTO TENGA EL PJ CAPITAL ES COMO QUE LOS INGLESES TENGAN LOS FRISOS DEL PARTENON.

LEAMOS BIEN EL ARTICULO DE CLARIN Y NOS VAMOS A DAR CUENTA DE QUE NO ES POR CASUALIDAD QUE DECIDEN NO OCUPAR EL ESPACIO, NO PUEDEN HACER LO QUE NO SON


LO HE CRITICADO MUCHAS VECES PERO PARA CIERTAS COSAS ES PUNTUAL

ESTE MINISTRO AL QUE HE CRITICADO EN INFINIDAD DE VECES PORQUE ES EL PAVAROTTI AFONICO DE LA SOCIEDAD PROGRE WHITE DE LA ARGENTINA.




LE DEBO RECONOCER QUE A LA HORA DE BUSCAR. ANTE UNA SITUACION DETERMINADA, COMO LA QUE LA INFOGRAFIA PRESENTA, HA SABIDO ENCONTRAR A LA PERSONA INDICADA.



DATOS OBTENIDOS DE CLARIN DEL DIA DE LA FECHA:

Pero el retorno o la sobrevivencia de estos viejos males vuelve a instalarlos en la agenda de las autoridades sanitarias por varios motivos: no sólo pueden causar esterilidad, ceguera, parálisis, demencia, problemas cardíacos y malformaciones congénitas durante la gestación (en el caso de la mujer) sino que multiplica el riesgo de contagiarse sida: "Quienes tienen sífilis tienen 25 veces más posibilidades de adquirir el HIV", destaca María Delia Pene, coordinadora del Programa Nacional de Sida del Ministerio de Salud de la Nación.

29 enero 2007

PARA TOMADA EL TRAPITO ES TRABAJO FORMAL

El kirchnerismo porteño mostró su preocupación por el plan del Ejecutivo para trasladar a los artesanos que trabajan en la Plaza Cortázar

FILMUS ENTREGANDOLE UN PUESTITO A UN ARTESANO NICARAGUENSE




LA ECONOMIA FORMAL Y LA FUENTE DE TRABAJO DE LA PLAZA CORTAZAR APABULLAN A LOS DIPUTADOS PORTEÑOS YA QUE SERIA IMPORTANTISIMO LA PERDIDA DE FUENTES LABORALES QUE SE EXTINGUIRIAN, SOBRE TODO LA AFIP EN CUANTO A LA RECAUDACION DEL MONOTRIBUTO.




RIDICULO ASPECTO DE LA PLAZA ENREJADA POR EL MENGUELISMO IBARRISTA QUE COARTO LA LIBERTAD DE LOS PEQUEÑOS DISTRIBUIDORES DE PACO.


TELERMAN NO ORDENE NADA, EL PORTEÑO NO SE LO MERECE. TRABAJE PARA LA PROVINCIA.


EL PEQUEÑO IBARRA PERVERSO ILUSTRADO.

CUANDO COGOBERNABA CON GRINBANK



CUANDO COGOBERNABA CON LA MUERTE




CUANDO NO PUEDE CALLARSE LA BOCA NI POR RESPETO A SI MISMO

Dice Ibarra: Macri y Telerman: "Hoy cogobiernan y ninguno de los dos ganó una elección"

Leamos correctamente, El tampoco, solo gano el ballotage, Kichner tampoco pudo ganar el ballotage y es presidente por descarte.


Leamos correctamente, cogobiernan (si así lo fuera), porque un voto kichnerista aprobó, su juicio político.

No ataca a su verdadero contrincante a Filmus, si en realidad va por la Banca no por el gobierno de la ciudad.

Leamos correctamente, su hermana. Yo no me meto en chusmerios.

Heller y Bonasso: ¿Son o no son parte del proyecto político?

Realmente es TODO UN CEAMSE COMPLETO EL MUCHACHO
.

Acusan a Cristina Kirchner de violar la Constitución

LA TRAICION DE BARTOLOME MITRE


LA ACUSAN DE REEMPLAZAR AL PRESIDENTE

PREGUNTAS PARA IR HACIENDOSE EN EL VERANO

¿DONDE LO VAN A PONER A SOLA CUANDO TERMINE SU MANDATO?

NADIE DICE NADA PERO EN LA RENUNCIA A SU REELECCION DEBE HABER HABIDO UN ACUERDO; ¿SE LO RESPETARAN? ¿A QUE OTRO DIRIGENTE SE LE FRUSTRO EL SUEÑO? ¿ SE QUEDARA ESTE ULTIMO DE BRAZOS CRUZADOS?

MAL TIPO POR NATURALEZA

La pelea por la ciudad (DE PAGINA 12)
El ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra no sólo ratificó su postulación a legislador por la ciudad sino que cargó contra su ex compañero de fórmula, Jorge Telerman, y sus futuros contrincantes. “Telerman y (Mauricio) Macri cogobiernan la ciudad y nunca ganaron una elección”, sentenció Ibarra, que también aseguró que “voy a luchar contra los que hacen pactos a espaldas de la sociedad y para sostener mi convicción de que ningún cargo está por encima de la gente”. La respuesta del otro lado no se hizo esperar: “El que ya acordó con Macri es Ibarra, que divide a la centroizquierda agrediendo a Telerman y sueña con la derecha gobernando la ciudad y siendo el jefe de la oposición en la legislatura”, acusó el ministro de Descentralización de Telerman, el socialista Roy Cortina, quien afirmó que la elección porteña se definirá “entre el macrismo y la opción de centroizquierda que encabece Telerman”.



LA ESTRATEGIA DE LA VENGANZA (REFLEXION NECROFILA)

Subiendo lentamente por una sucia escalera de cadáveres. Abriéndose lugar en su desinterés. Haciendo un mea culpa en su soberbia. Se halla dispuesto a ocupar una banca de Diputado porteño. La pregunta es ¿para que? Odio. Así de simple. El mismo odio que vemos a diario que tiñe a la sociedad argentina urbana y que no nos deja salir de esta melancolía del pasado, y que cuando queremos mirar para adelanta volvemos en la recaída histórica de ponernos a repasar nosotros lo que fue si permitir que, ya abiertos los caminos, sea la justicia la que lleve a su fin todo. Porque no queremos que la justicia falle, queremos que la justicia falle según nuestro propio parecer. Y es tan tilingo el electorado porteño que este personaje siniestro de la política porteña se siente en su banca, y desde ahí realimentado su ego ganador reinicie su campaña de odio. Ahora contra todo, y discursivamente contra nada. Porque el señor es la sangre nueva de la política y esta para propuestas e ideas. (También se lo escuche a Rodríguez Saa y a Duhalde). Así que le pedimos lo mejor de la sociedad porteña, a los que se bañan en leche de serpiente todas las mañanas que vayan preparando la boletita de Ibarra, la alternativa progresista del odio.

¿LA CEGUERA DEL FRAILE?

HOMMO SAPIENS





Si cuando se aplico esta política se termino en el Rodrigazo por la situación de inflación encubierta, agio y desabastecimiento, creo que a Moreno le debe caber la sencilla actitud de la Memoria que le invita la Sociedad Rural que no es solamente ceder a una política de precios libres. Miguens señaló que la situación de los productores se "complicó con el precio de las frutas y hortalizas en el Mercado Central, fijándose unos valores máximos ridículamente bajos cuando los costos de producción superan ampliamente dichos precios". Logrando la incoherencia Moreno de que sectores que nunca se miraron con ojos buenos como el sector fruti hortícola y el agrícola ganadero hoy confluyan en una defensa corporativa por necesidad. Creo no ven el grado de presión inútil que ejercen. Quizás a aquellos productos que están ligados a una estacionalidad habría que medirlos, por parte del INDEC, en un contexto anualizado, para no provocar estos saltos tan locos de inflación a los que Economía y Moreno temen. Es obvio que Moreno no puede ser tan pretensioso de pedirle a alguien que venda a perdida mientras el estado no baja el IVA ni subsidia. ¿Pero no son la nueva política?,¿ tienen que acudir a estrategias de la vieja política de la TripleA económica de Perón para resolver el problema, ¿no pueden apelar a sus nuevas visiones globalizadas para dar a luz una idea mas o menos racional de cómo no afectar directamente una medición que es un número macroeconomico?



¿PORQUE EVO Y BOLIVIA DEJARON DE ESTAR EN LOS TITULARES?

DE BOLIVIA
Lunes, 29 de Enero del 2007


Nacional

Evo advierte que ‘el pueblo’ evitará intentos de separación

El Presidente de la República, Evo Morales, reivindicó hoy la integridad territorial del país y advirtió que el pueblo organizado evitará cualquier intención separatista que pudiera gestarse, y por ello convocó a las autoridades, como prefectos y alcaldes, apuntalar la unidad de la Patria. “Esperamos que nuestro prefecto (Mario Virreina, de Potosí) no esté apoyando ninguna independencia, cuidado prefecto, el pueblo se levanta, se moviliza cuando quieren dividir Bolivia”, advirtió Morales, ante de miles de campesinos concentrados en esta población de la provincia Linares del departamento de Potosí. Las palabras del Jefe de Estado parecieron estar dirigidas a la campaña que inició Manfred Reyes Villa en Estados Unidos, donde el cuestionado prefecto de Cochabamba sostiene reuniones y da ruedas de prensa para dar a conocer su versión sobre los luctuosos acontecimientos ocurridos el 11 de enero en la ciudad del valle que señalan al gobierno como al “único” responsable de esos hechos. Reyes Villa, durante sus intervenciones, según las notas oficiales de sus colaboradores que se encuentran en el país del Norte desde mediados de la anterior semana, olvida mencionar que todo comenzó con su apoyo a la “independencia” de Santa Cruz, tal como consigna en su edición de este domingo el diario La Razón. “Somos una gran familia, por tanto tenemos que empezar a entendernos sin despreciarnos”, recomendó a los campesinos, no obstante, Morales y aclaró que los movimientos sociales luchan por la independencia económica y política del país, no de los departamentos ni por la desintegración de Bolivia. El 11 de enero, un enfrentamiento entre campesinos, productores de coca y pobladores de la zona Norte de Cochabamba se enfrentaron con un lamentable saldo de dos muertos y casi dos centenas de heridos.

28 enero 2007

FOTOS DE LA REVISTA NOTICIAS: Nº 1558 del 04-11-2006

ESTAS FOTOS DEL PRESIDENTE NO HABIA TENIDO LA OPORTUNIDAD DE VERLAS Y VEO QUE NO MUCHOS MEDIOS HAN RECOGIDO EL DATO.





27 enero 2007

LO QUE NO SE DICE DE LAS AFJP. LOS ARGENTINOS CONDENADOS A PERPETUA POR TRABAJAR EN BLANCO.

EL MINISTRO RICOTERO
NO PUDO SUPERAR LOS REDONDOS DE RICOTA POR ESO VIVE EN EL PUTICLUB



PERDON POR HABLAR EN PRIMERA PERSONA, SI LO HAGO ES PORQUE SER UNO DE LOS TANTOS QUE FINANCIO LAS QUIMERAS DE MUCHOS GOBIERNOS. ESTE LIBRO GORDO DE PETETE NO ME VA A QUITAR LA MEMORIA.
Cuando siendo un niño empecé la militancia apoyando la lista de Framini-Anglada en la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, tenia catorce años. En la escuela de Conducción Peronista, por ese entonces, nos enseñaban, a fin de no trabar el acceso al primer empleo de los jóvenes y no modificar el horario de trabajo, había que lograr la jubilación a los 50 años. En esa época 1962 solo lo tenían los portuarios. Los otros podía cambiar años por encima de los 25 de servicio por años de edad y jubilarse. Mi mente adolescente suponía a un hombre de cincuenta años de la tercera edad. Parece mentira. ¿No? Se pueden dar cuenta del horror que siento como Peronista que el estólido de Aníbal Fernández defienda al sistema de Reparto dando solo datos del gasto del presupuesto, cuando en el están incluidas hasta las jubilaciones de privilegio de todos los diputados, jueces, militares, ex ministros…etc. Que mas allá de que sean o no alcahuetes de las AFJP los adversarios, el bigotudo incontinente este que me diga si me podré jubilar antes de los 65 años, ya que empecé a trabajar a los 18 años y llevo mas de cuarenta de aportes al sistema de reparto, pues me quede en el y no opte por las AFJP porque creo en el sistema del ESTADO y me corrieron de los 55 a los 60 y luego a los 65. ¿Se podrá callar la boca este personaje de feria? ¿VAN A HACER ALGUN ANUNCIO PARA LOS TRABAJADORES O SOLO VAN A DISCUTIR SUS DECISIONES?, ya que optar por optar si no nos vamos a poder jubilar le aviso a Kichner que me saquen ocho o uno, me da igual. Y que cuando me den una patada en el tujes por viejo y no tenga reinserción laboral y no pueda jubilarme porque no llego a 65, y si llego a los sesenta y cinco sin trabajar y sin Obra Social, me daran la minima por falta de aportes los ultimos años. Saben donde se pueden ir.....!!! pues yo me callo.

26 enero 2007

TODO BIEN, ¿MIRAMOS PARA OTRO LADO? O POR NO DECIR ¿ESTA DE ACUERDO CON TODOS?

Ultimo Momento

22:11 El representante comercial de EE.UU. elogió el crecimiento de la economía argentina



Tras su paso por Uruguay, donde firmó un acuerdo, John Veroneau se reunió con la ministra de Economía y el canciller Taiana. "Estamos impresionados con la recuperación argentina", expresó. Sin embargo, consideró que los controles de precios para frenar la inflación "no ayudan a captar inversiones".
CLARIN
El Representante Comercial de los Estados Unidos, John Veroneau, calificó hoy como "muy impresionante" la recuperación económica de la Argentina, aunque expresó reparos a los controles de precios para intentar contener la inflación. Las declaraciones fueron luego de mantener encuentros con la ministra de Economía, Felisa Miceli, y el canciller Jorge Taiana."Existe el mito de que la mejora de un país se produce siempre a expensas de otro. Pero no es así, y nosotros estamos muy impresionados con el avance de Argentina", expresó el funcionario desde la Embajada estadounidense. En tanto, ante una pregunta puntual, Veroneau evitó opinar sobre la política de precios del gobierno argentino, aunque dijo que "desde el punto de vista de la experiencia de los Estados Unidos podríamos decir que los controles de precio no ayudan a captar inversiones".Veroneau llegó hoy a Buenos Aires tras participar, ayer en Montevideo, de la firma de un Acuerdo Marco de Comercio e Inversión entre Uruguay y los Estados Unidos, iniciativa que había comenzado a negociarse en septiembre, luego de la renuncia del gobierno de Tabaré Vázquez a firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC). El funcionario afirmó que durante los diálogos que mantuvo -por separado- con Miceli y Taiana se trató cuestiones relacionadas con la Organización Mundial del Comercio (OMC) y con la infructuosa marcha de la Ronda de Doha. "Hay un interés común de trabajar en conjunto y hay un renovado interés para alcanzar el éxito" en esa ronda mundial de comercio. Miceli se entrevistó al mediodía con Veroneau en la embajada de Estados Unidos, oportunidad en la que también se destacó el "dinamismo" que están teniendo las inversiones norteamericanas en el país, según reseñaron fuentes del Palacio de Hacienda. Donde no hubo acuerdo fue en la Ronda de Doha, porque Estados Unidos mantiene su posición de libertad irrestricta de los mercados emergentes, y Argentina reiteró su posición de que son los países desarrollados los que deben eliminar los subsidios y encabezar la apertura en el tema agrícola.

SE PRESENTARON COMO "UNA ALTERNATIVA DE IZQUIERDA" EN EL KIRCHNERISMO


Un grupo de dirigentes kirchneristas se presentó ayer como una "alternativa" interna de cara a un segundo período de gobierno y denunció que el proyecto del presidente Néstor Kirchner es "acechado" por la "derecha", incluso dentro del Frente para la Victoria. Estas definiciones se escucharon ayer, en una mesa-debate que reunió al diputado Edgardo Depetri, al ex subsecretario de Vivienda y Hábitat Social, Luis D’Elía; al vicejefe de Gabinete bonaerense, Emilio Pérsico, y a Humberto Tumini, de la agrupación Libres del Sur.
La cita fue en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña y la convocó Depetri, del Frente Transversal Nacional y Popular. El debate giró en torno a la necesidad de mejorar la distribución del ingreso desde el Estado y de renovar la política como "tareas pendientes" del kirchnerismo en el poder. Hubo clima de militancia, mucho lenguaje y jerga propios de este tipo de encuentro, con aplausos en apoyo a la definiciones de quienes se presentaron como "la izquierda, en términos de cambio" del Frente para la Victoria. La convocatoria se realizó bajo el título "Actualidad política y el rol de los movimientos sociales".
Humberto Tumini (cuyo grupo Libres del Sur adhiere a Nuevos Ayres, el espacio político creado por Gabriela Cerruti, ministra de Derechos Humanos de Jorge Telerman), dijo que "el gran desafío de los movimientos sociales, será lograr una renovación política y mejorar los sistemas de salud, educación y de derecho laboral". Para Tumini, se deben "profundizar los cambios" promovidos por el gobierno de Kirchner.
El ex funcionario Luis D’Elía, de la Federación de Tierra y Vivienda, denunció que el proyecto del presidente Kirchner, está "lleno de acechanzas", entre quienes se encuentra "la derecha oligárquica, articulada con la derecha del Frente para la Victoria" que aboga "a imagen y semejanza de los noventa, por priorizar el crecimiento económico y las inversiones extranjeras". D’Elía, que sigue defendiendo al presidente Kirchner aún cuando dejó el gobierno después de haber organizado una marcha a favor del Estado de Irán, dijo que "hay algunos autoritarios" que "no quieren la democracia interna" porque "dicen que le hacemos el juego a la derecha".
Pérsico, líder del Movimiento Evita, aseguró que los movimientos sociales son hoy "la columna vertebral del movimiento nacional", como en la década de 1940 fueron los trabajadores y en los 70, los integrantes de la juventud peronista, según comparó.
Depetri comenzó su discurso declarando que aún "no se triunfó en derrotar definitivamente a la vieja política" y reclamó un "nuevo modelo sindical" que dé la posibilidad "que desde la clase trabajadora se construya un modelo de país".
Humberto Tumini, en diálogo con Clarín, evaluó que el encuentro de ayer, significó "emitir una señal para decir ’aquí estamos’". Si bien no quedó una mesa coordinadora estable entre estas cuatro agrupaciones sociales, próximamente podrían aceitarse los vínculos entre quienes se consideran "la izquierda del kirchnerismo".

PRIMER MUNDO Y NUCLEO DURO URBANO

EXTRAIDO DEL DIARIO DIGITAL DEL ALCORCON



Según un informe encargado por el Ayuntamiento de la localidad en diciembre de 2005.-Revela que en el municipio hay al menos ocho bandas urbanas :Ñetas, Skinhead neonazis, skinhead antifascistas, Latin King, LMC, marroquíes, bakalas y la banda del Chupete, y que utilizan habitualmente la violencia.El estudio, realizado por la empresa Investigación & Desarrollo Sociocomunitario, tenía como propósito identificar y localizar las bandas juveniles caracterizadas por la violencia que actúan en Alcorcón.El informe, fue financiado a través de un convenio con el Instituto Madrileño del Menor y la Familia de la Comunidad de Madrid, y explica que aunque para el personal técnico que trabaja con jóvenes y para el tejido asociativo de ámbito territorial “el fenómeno de las bandas juveniles o no está presente o si existe apenas tiene incidencia” los jóvenes y adolescentes de la localidad 'no son de la misma opinión'. Estos últimos hablan de bandas, tribus y otras realidades grupales y atribuyen la violencia a determinados grupos 'tanto del municipio como procedentes de otras localidades, que operan en determinados espacios de Alcorcón'.En sus conclusiones se incluyen varias tablas con información relativa a las 'diferentes bandas juveniles con presencia en el municipio', de los grupos incipientes que emulan las características de las bandas y de las tribus urbanas.Analizados todos los datos, el Estudio recomienda “intensificar el control y la vigilancia en el municipio por parte de las autoridades competentes para que eviten situaciones negativas descritas, como es la extorsión que practican las bandas que se adueñan de los espacios públicos, las actitudes y comportamientos violentos e intimidatorios y los actos vandálicos y delictivos”.Otra de las propuestas consiste en llevar a cabo actuaciones sobre todo el materia de juventud, actividades extraescolares y que se tenga en cuenta la opinión de los jóvenes en el diseño y la planificación de los programas y servicios que se implementen. Así como la elaboración de un Plan Integral contra la violencia asociadas a las bandas juveniles que haga partícipes a las distintas realidades grupales presentes en Alcorcón.El vicepresidente primero y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acusó a la delegada del Gobierno en la región, Soledad Mestre, y al alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, de haber “ocultado” un informe encargado por el Consistorio en diciembre de 2005 y que informa de la existencia de al menos ocho bandas violentas. Por su parte, Cascallana ha asegurado que el “Estudio de la violencia en la calle asociada a la actividad de bandas juveniles” elaborado por la Comunidad de Madrid el pasado año 2005 “dice claramente que no hay bandas” integradas por jóvenes en el municipio.Ignacio González ha calificado la actitud del alcalde de Alcorcón y de la Delegada del Gobierno de la CAM de “grave” y les ha solicitado hoy en una rueda de prensa que asuman sus responsabilidades, ya que cuando se produjo la reyerta multitudinaria el pasado fin de semana, ambos alegaron que se trataba de "un hecho aislado, que no tenía nada que ver con violencia callejera" y también "dijeron que nunca se había hecho encargo de ningún tipo de informe o estudio en relación a esta circunstancia".Cascallana se defiende afirmando que “Este estudio, que “o no pedí, lo pidió el Instituto del Menor de la Comunidad de Madrid, no dice que hay ocho bandas”, tras aclarar que lo que el informe sí contempla es que algunos jóvenes de la localidad perciben la existencia de bandas en el sentido de focos delictivos y no de bandas organizadas del tipo de las maras.Completamente diferente es la versión de Gonzalez: "Saben que existen bandas, que son violentas, que actúan extorsionando y quiénes las conforman", aseguró, tras preguntarse por qué entonces "se ha ocultado y no se ha actuado" al respecto, fundamentalmente incrementando la presencia policial en la zona, que es una de las "recomendaciones" que, según dijo, se hacen en el citado informe.

SE COMPLICA LA ENCUESTA

CUANDO LA TENDENCIA PARECIA AFIRMARSE, UN CAMBIO DRAMATICO DE LOS PARTICIPANTES DETERMINA EL RUMBO DE LA ENCUESTA. HE AQUI LOS MISMOS.



FE DE RATAS: COMO SE REPITE MUCHOS EN EL RESULTADO DEBE RATIFICARSE EL MUCHISIMOS DEL CUADRITO QUE SE VE EN LA PAGINA CENTRAL DEL BLOG. GRACIAS.

TRANQUILIDAD EN LOS PRIMEROS SONDEOS DEL BLOG

ANTE LA CONTUNDECIA DE LAS PREGUNTAS LA CREDIBILIDAD DEL PRESIDENTE ESTA A SALVO, LO QUE SI HA QUEDADO EN EVIDENCIA, TAMBIEN, SON OTROS ASPECTOS DE LA IDEOLOGIA DEL PRIMER MANDATARIO, EN LA OPINION DE LOS PARTICIPANTES DE LA ENCUESTA. HE AQUI LAS PRIMERAS CONCLUSIONES. SEGUIREMOS INFORMANDO.



SI PAPA, VAMO UN KILO Y DO`PANCITO...TA MEJOR DISTRIBUIDA LA TORTA.

EL OTRO DIA PUBLICAMOS UNA DESAGREGACION DE LOS PLANES SOCIALES SOBRE EL NIVEL DE OCUPACION CON LOS DATOS DEL INDEC.



AHORA LA CONSULTORA EQUIS NOS ENTREGA CON LOS MISMOS DATOS DEL INDEC ESTE CUADRO PUBLICADO TAMBIEN EN EL DIARIO CLARIN.






EL INFORME QUE HABRIA LLEGADO A MANOS DEL PRESIDENTE CREO QUE TIENE LA MAS ALTA CALIFICACION "TT" (TOUT TROUCHE) YA QUE DICE EN SU ANALISIS:

La mejora de los salarios, no solamente de los trabajadores registrados sino también los del mercado informal. El aumento salarial acumulado en el tercer trimestre fue de 5,45%, en promedio. El sector público habría obtenido la mejora más elevada, de 7%, explican en la consultora. (LOS DATOS DE INDEC DABAN COMO MAS ALTOS LOS DE LOS CONVENIOS COLECTIVOS DE TRABAJO SALVO QUE INCLUYAN LOS TRABAJADORES EN NEGRO)
La recuperación del poder adquisitivo de las familias, como consecuencia de que la inflación creció menos que los salarios. La suba de precios minoristas en el período analizado alcanzó 2,11%. (LA INFLACION QUE DA EL INDEC DE PRECION CONCERTADOS VIA MORENO ES TRUCHA DE TODA TRUCHEIDAD)
También contribuyó a mejorar los ingresos reales de los trabajadores el hecho de que la canasta básica alimentaria —que se toma como referencia para fijar la línea de indigencia— aumentó sólo 0,20% en ese trimestre. (OTRO DATO FALSO EN CUANTO LA LOS VALORES QUE INTEGRAN LA CANASTA)
Contra lo que podría suponerse, el mercado ocupacional no fue un factor que haya influido en la mejora de la pobreza y la indigencia. Según el informe de Equis, "en el tercer trimestre de 2006 no hubo generación significativa de empleos y el descenso que se registró en el nivel de desocupación se explicó exclusivamente por la caída de la tasa de actividad" (menos cantidad de gente que salió a buscar trabajo).En las proyecciones de la consultora, sobre datos preliminares del cuarto trimestre, el año pasado habría cerrado con un nivel de pobreza equivalente al 27,1% de la población.Esto estaría vinculado a que en los últimos tres meses de 2006 los aumentos salariales habrían sido más moderados y, como contrapartida, las subas de precios fueron mayores. (AL MENOS UN DATO CIERTO)

CREO QUE FALTARIA DEFINIR EMPLEO INFORMAL: SALIDERAS, VENTA ILEGAL DE CELULARES, VENTA DE CHORIPAN EN PUESTOS ILEGALES, VENTA CALLEJERA, FABRICACION DE ROPA TRUCHA, PIRATERIA DE DVD Y MUSICA CON COPYRIGTH, VENTA Y DISTRIBUCION DE ARTICULOS ALUCINOGENOS SOLO PARA CONSUMO PROPIO, VENTA DE CIGARRILLOS Y ALCOHOL A MENORES, EXHACIONES ILEGALES, EVASION IMPOSITIVA, TENENCIA DE EMPLEADOS EN NEGRO, LIMPIAR PARABRISAS CONTRA VOLUNTAD, TAXIS ILEGALES, REMISES NO REGISTRADOS, NO SE, NO QUIERO SER BOTON..... "

INSOLITO CARTEL CUBRIO LAS CALLES DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

URGENTE



CUANDO SAQUE A PASEAR TEMPRANO AL BOBBY PUDE VER QUE HABIA SIDO EMPAPELADA LA CIUDAD CON ESTE CARTEL DEL QUE TOME UNA FOTO. RAPIDAMENTE LOS ESTABAN RETIRANDO, ASI QUE NI SE COMENTARAN HOY EN LOS GRANDES DIARIOS ARGENTINOS, POR LO QUE CONSIDERO QUE ESTO ES UN DOCUMENTO UNICO DE GORILEX Y EL BLOG DE LAS ACTIVIDADES EN DEFENSA DEL VIOLENTO LIDER EXTINTO.






COMO VEMOS UN POCO CONTRADICTORIO EL MENSAJE, RESERVAMOS CUALQUIER HIPOTESIS SOBRE SU ORIGEN, CREEMOS EN UN PACTO CIVICO-CARCELARIO, NUEVA EXPRESION DEL PODER EN LA ARGENTINA. PERO SON MERAS CONJETURAS.



25 enero 2007

HAY QUE EMBARRAR LA CANCHA

EL HIJO PUTATIVO DE KICHNER

Si no fuera esquivo el distrito Electoral Capital Federal, Filmus la tendría fácil. Pero no. Este será siempre el lugar donde toda alquimia electoral deberá enfrentar el fino riesgo de la inseguridad encuestológica. El porteño es veleta. El porteño le contesta al encuestador con la fina gambeta del turro. Por lo que electoralmente el ministro en Capital Federal vale dos guitas. Nadie tiene mercado cautivo en la metrópolis. Nadie puede ir y decirle al presidente YO GANO y hacerlo. Por lo tanto, (uno que es pincharrata, recuerda cuando Zubeldía en días soleados dejaba la cancha como después de un diluvio y ponía a los jugadores propios con los botines adecuados), hay que embarrar la cancha. Hay que llamar a elecciones en todas las Comunas, es decir, si no pueden tratemos de postergarlas a si me sumo a la elección presidencial, que ganamos por afano, perdón quiero decir mientras la ley y el armado de un gran frente progresista…..
Seamos sincero Ministro Filmus, no solo Ud. es el único candidato de Kichner en el distrito Capital, sino que sino va con él no puede ganar ni al TA TE TI. Yo me quedo tranquilo no voto en Capital, lo digo no porque quiero que pierda, o que gane el Catchowman, sino que Ud. es más impresentable que Bielsa, con perdón del Alberto Fernández Cruz.

QUE PASA CUANDO LA MEMORIA SUPERA AL PROTAGONISTA

MARAVILLOSA CONTRATAPA DE PAGINA 12 DEL DIA DE LA FECHA


El dilema de las palabras

Por Héctor Schmucler*
Leo, una y otra vez, las palabras que he subrayado en estos textos inquietantes. Busco en ellas, con ingenua expectativa, descubrir una clave que ilumine el dilema de la memoria de Jack Fuchs. Aunque es fácil el equívoco, sé que no me refiero al título del libro que tengo en mis manos. Apunto al dilema de la memoria (¿del alma?, me preguntaría la porfiada sabiduría de algún talmudista) de este hombre llamado Jack Fuchs. Me propongo escribir algunas líneas que puedan resumir lo que me dicen las páginas del libro y, para no ser un puro eco, me digo, es imprescindible que no me deje envolver por la cadencia tantas veces escuchada, tantas veces admirada, de las frases de Jack.
Redescubro que el pensamiento de Jack es, originariamente, una cadencia; y que necesito distanciarme lo mínimo necesario como para no confundirme. Entonces repaso con obstinación palabras conocidas, repetidas mil veces entre nosotros, a las que ahora intento contemplar desde la lejanía. En el esfuerzo, las horas se apresuran a traer la madrugada y debo resignarme a contemplar los fracasos que siguieron a cada intento: en cada palabra que destaco no puedo dejar de escuchar la voz de Jack, que busca en el castellano la expresión de recuerdos acumulados en distintas lenguas. Las palabras escritas me resultan sonoras. He aprendido a dialogar con ese sonido que muchas veces incorporo a la respiración de mi propio pensamiento. Renuncio al inútil esfuerzo de distanciarme y me entrego, complacido, al diálogo, a la imperfección de las frases interrumpidas, a los silencios que intensifican el revelador secreto de las miradas.
Hace pocos días Jack repitió su generoso gesto de acompañar nuestro encuentro con una cena que él, con sus manos, ordenó minuciosamente. Cada vez que lo hace, y no son pocas, algún aroma familiar reinstala la memoria de Lodz aunque nuestras palabras se aventuren por rumbos imprevistos. Con frecuencia nos encontramos, ambos adolescentes, en la ilusión compartida –-él en Polonia, yo en la Argentina– de ese mundo armonioso que prometía el socialismo; también solemos penetrar en lo trágicamente vanos que resultaron aquellos ensueños. Raras veces, en cambio, insistimos en nuestros dolores pasados aunque cada uno sienta que, salvadas las intensidades, fueron los mismos. Quiero decir que las páginas del libro de Jack –nombres íntimos que su fervor pone en evidencia, preguntas en el límite de la desesperanza, afirmaciones que a veces alcanzan la audacia de quien nada tiene para perder porque sabe lo que es perderlo todo– para mí no tienen otra clave que su propia existencia. Llamarlo “sobreviviente” no alcanza para describirlo aunque, por pereza del espíritu, seguramente yo mismo usé el término para señalarlo ante extraños. Con todo, aunque no alcanza, no hay engaño en la expresión. Normalmente se los nombra “sobrevivientes” a aquellos individuos cuyo destino, espontáneamente, tenían marcado el final anticipado de sus días y que, a la mayor parte de los que estaban en su misma situación, los alcanzó inexorablemente. Así, uno sobrevive a un cataclismo, a una cierta edad, a alguna enfermedad raramente curable. Jack, porque previsiblemente tendría que haber muerto es, en efecto, un sobreviviente. Pero algo intensamente perturbador anida en ese lugar anónimo, indiferenciado, donde se ubica a los sobrevivientes. Si se sigue siendo humano, si no se ha renunciado a la vida, la categoría de sobreviviente empequeñece. Todo hombre común es más que la circunstancia en la que le toca vivir aunque no puede renunciar a lo vivido. Jack es un hombre común, medio eterno y medio niño; todos nos parecemos a él. El, como nosotros, no sabe por qué está vivo pero, agradecido, no deja de desparramar su alegría de estarlo diciéndonos –aun a los que a veces dudamos– que vivir no es tan difícil. Pero tampoco morir, nos dice, es tan difícil. Es posible, me digo, que en esta extraña opción –porque sabemos que existe pero casi nunca está en nuestras manos resolverla– se dibuje el dilema de la memoria. La de Jack. La nuestra.
* En los años ’70 dirigió la revista Comunicación y Cultura junto a Armand Mattelart. Es profesor emérito de la Universidad de Córdoba, coordinador de la Maestría en Comunicación y Cultura Contemporánea en el Centro de Estudios Avanzados (CEA) y es director del Programa de Estudios sobre la Memoria.

Correcta relexión sobre los hechos y el destino final. A veces uno encuentra mensajes donde menos los espera.


24 enero 2007

NO ES INVESTIGAR A LA VICTIMA, SINO INVESTIGAR QUIEN LO CONVIRTIO EN VICTIMA.

Gerez, o la defensa de Gerez pretende confundir a todos con que el haber resultado víctima de un secuestro, y ser sujeto de un acto de por si aberrante, no lo convierte en la pieza clave de la investigación, cuando no hay otras piezas sueltas. Porque lo importante aquí, no es decir que ÉL es el culpable, sino quien fue el culpable que lo puso en situación de secuestrado. Así como todos apuntan a Patti, cosa que a ciertos sectores del gobierno le ha gustado desde un principio, otros le apuntan al gobierno, que también les gusta a ellos. En cuanto a la Justicia, lo que debe es no cargar políticamente la solución y la resolución del problema, sino de dar con los responsables del secuestro. Y al menos es saludable que Gerez lo politice, López ni esa posibilidad ha tenido.





CHIQUERO CHICK




VERSION UNO

NO ME SIENTO CON ESTOS TRES

VERSION DOS

A ESTE NO LO DEJAMOS SENTAR CON NOSTROS NI EN PEDO

VERSION TRES

EL QUE FUE A SEVILLA PERDIO SU SILLA

CUALQUIERA SEA LA VERSION ANTE SEMEJANTE RIDICULEZ PREFIERO A LOS DE PIE. PORQUE TODOS LOS DIAS DEBE ENFRENTAR A UNA MALDAD QUE LE TIRAN.

PEQUEÑAS OMISIONES DESILUSTRADORAS. LO QUE KUNKEL OMITIO DECIR

El País
LA INVESTIGACION SOBRE LA BANDA TERRORISTA DE DERECHA DE LOS AÑOS 70 Kunkel: "Perón ni remotamente tuvo que ver con la Triple A; Isabel, no creo"
Muy cercano al presidente Kirchner, suele transmitir sus puntos del vista. Afirma que la organización operó después de la muerte del general, en 1974.
'MEMORIA. Carlos Kunkel, diputado en 1973 y hoy, por el kirchnerismo.
PERO ESTO FUE LO QUE REALMENTE PASO ESE DIA.
EL NUCLEO DEL PROBLEMA SOBRE LO QUE DIALOGARON CON PERON FUE LA FIGURA DE "ASOCIACION ILICITA". LA SUBERSION APARECIA COMO UN FENOMENO NUEVO EN LA SOCIEDAD Y NO HABIA LEGISLACION. PERON BUSCABA LEYES PARA ENFRENTAR EL PROBLEMA QUE NO HABIA FIGURAS JURIDICAS PARA ENCAUSAR A LOS DETENIDOS POR ACTOS TERRORISTAS. LOS DIPUTADOS SABIAN PERFECTAMENTE QUE LES CABRIA A ELLOS Y TRATABAN DE ELUDIR SU DICTADO CON ARGUCIAS.

LA JUSTICIA CONFIGURA EL DELITO

Sr. Presidente. - Entonces, las consideraciones son sobre la configuración del delito. Esa es una tarea del juez, el que hace la configuración del delito de asociación ilícita es el juez. Nosotros no podemos pensar en que ya la ley va a ir configurando los delitos de asociación ilícita. Eso es una enormidad; esa es una tarea para el juez. Lo que no esté claro en la ley será el juez el que lo interprete. Yo no lo considero una dificultad porque eso ya se ha discutido entre nosotros, en el Poder Ejecutivo. En cualquiera de esas circunstancias, el delito lo configura el juez, no nosotros. La ley no configura un delito, la ley enuncia un delito y sanciona ese delito. Quien debe configurar el delito e imponer la sanción correspondiente es el juez.
Sr. Diputado. - Con relación a esta figura de asociación ilícita, nosotros pensamos que la justificación que se hace en el proyecto es excesivamente ambigua; están desdibujados los contornos de la figura penal y permite incluir dentro de este tipo de asociación' ilícita un sinnúmero de situaciones.


UNA LEY NECESARIA

Sr. Presidente. - Pero si no cometió el delito... en una emboscada de esta naturaleza asesinando a las personas que están tranquilas y en paz. Ahora bien, si esto no implica la necesidad de ser enérgicos a través de la ley, no estaremos jamás respetando la ley desde que la pedimos.
El Poder Ejecutivo pide esta ley porque la necesita. Hay treinta asaltos que justificarían una ley dura; sin embargo hasta ahora hemos sido pacientes, pero ya no se puede seguir adelante, porque de lo contrario la debilidad nuestra será la que produzca la propia desgracia del país, que es lo queremos evitar.
Ahora bien, hablando con toda franqueza, indudablemente no le veo razón a ninguno de los argumentos que vienen exponiéndome para la defensa de la ley. Eso será por la tarea de discutir y buscar triquiñuelas a las cosas. No; aquí hay un fin, el medio es otra cosa.
Sr. Diputado - Pero la asociación ilícita podría venir por el solo hecho de estar agrupado en una asociación que no esté legalmente reconocida. Como puede suceder con una agrupación que recién se integra en un sindicato o en una agrupación de base política...

LOS FINES ILICITOS SON DELITOS
Sr. Presidente. - ¿Pero, dónde está el delito?... Por otra parte, esa es la tarea del juez y no de la ley, porque asociación ilícita puede haber en todas las gamas de la delincuencia. Pero todo eso es competencia de los jueces. Nosotros no podemos hacer de jueces. El delito lo configura el juez. Para eso tenemos Cámara y Suprema Corte de justicia. De manera que ponernos nosotros a hacer una ley configuraría un todo, esto es, configurar todos los delitos de asociación ilícita que existen, y que son infinitos.
Todo aquel que se asocie con fines ilícitos configura el delito. Ahora, quien debe determinar si el fin es lícito o ilícito es el juez. Para eso tenemos jueces. Por otra parte, no es el objeto mío conversar sobre estas cosas, porque no corresponden a mí. Toda esta discusión debe hacerse en el bloque. Y cuando el mismo decida por votación lo que fuere, ésta debe ser palabra santa para todos las que forman parte de él; de lo contrario, se van del bloque. Esa es la solución.




AHORA PUEDE CALLAR SUS JUSTIFICACIONES, LA INSOPORTABLE CUESTION DE DISTORSIONAR LA REALIDAD ES FACTICA Y CONNATURAL A ÉL. SOLO FALTO QUE EXPLICARA UN POQUITO COMO LUCHO PARA TRAER A PERON EN EL 73.

23 enero 2007

PRIMERAS RESISTENCIAS A ANUNCIOS DEL PRESIDENTE KICHNER

URGENTISIMO
EL PERIODISTA GONZALEZ ORO HA DECIDIO ENFRENTAR EL ANUNCIO OFICIAL DEL PRESIDENTE, PARA LO CUAL SE REFIRIO EN ESTA FORMA:
El presidente Néstor Kirchner advirtió hoy que el gobierno será "implacable" contra el trabajo en negro, durante una conferencia de prensa ofrecida en la Casa Rosada. "Vamos a ser implacables, el trabajo en negro en la Argentina debe tender a desaparecer", afirmó Kirchner. Durante la conferencia, compartida con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el presidente manifestó también la "profunda esperanza de que sigamos avanzando contra el trabajo en negro y enfrentar este flagelo".

EN CIERTOS TEMAS MEJOR QUE GUARDE SILENCIO MANIFESTO A VIVA VOZ EL INVOLUCRADO.
ULTIMO MOMENTO
ALTO FUNCIONARIO DEL GOBIERNO DA LECTURA A UN DOCUMENTO DONDE DESCARTA UNA CONSPIRACION GORILA CONTRA PERON RESPECTO A LA CASO DE LA TRIPLE A. EN TODO MOMENTO DESCARTO LA INTENCION DE LAS AUTORIDADES DE ATACAR ESE PERIODO DE LA HISTORIA. EN TODO CASO, MANIFESTO, SERA LA JUSTICIA LA QUE DECIDA EN ESE SENTIDO.
SIN NINGUN COMENTARIO AL PERIODISMO SE RETIRO LUEGO A SU JAULA.

GOOD MORNING IRAK

IGUALMENTE PIENSO QUE ES UN MUNDO MARAVILLOSO.....!!!


NADIE SE REDIME POR EL DISCURSO PROLIJO

LA NECESIDAD Y EL CONTEXTO. CUANDO NO BASTA EL HACER.

ME TOMARE LA LICENCIA DE EXTENDERME SOBRE LOS HECHOS Y ACONTECIMIENTOS DE ESTA MUJER YA QUE SON RESULTADO DE UNA POLITICA DE DERECHOS HUMANOS SOBRE LOS PRESOS. LA EXCEPCION HACE A LA REGLA.






De Página 12
De hace un tiempo.
El barrio que las Madres de Plaza de Mayo construyen en Ciudad Oculta
Por Martín Piqué
Un complejo de 36 viviendas está en plena construcción en Ciudad Oculta, la villa 15 de Lugano. El proyecto avanza a un costado del hospital de tuberculosos que Perón nunca llegó a inaugurar –lo impidió el golpe de Estado de 1955–, y desde entonces está abandonado. Los vecinos llaman el “Elefante Blanco” a la gigantesca mole de cemento que se vislumbra desde varias cuadras a la redonda. Es lo único que se ve desde lejos. Paredes y muros de fábricas abandonadas cubren al resto de la villa. No por casualidad este barrio humilde lleno de casillas y pasillos, con años de militancia y trabajo social, es llamado de esa forma. “En poco tiempo deberán llamarlo Ciudad Luz”, dice Hebe de Bonafini. Los lugareños están acostumbrados a verla seguido. Bonafini suele llegar por la avenida Piedrabuena en una combi, casi siempre acompañada por el abogado Sergio Schoklender y otros colaboradores. Desde octubre, la Asociación Madres de Plaza de Mayo está construyendo esas 36 casas gracias a un acuerdo con el Ministerio de Derechos Humanos y Sociales del gobierno porteño.
Las viviendas tendrán 60 metros cuadrados con planta baja y dos pisos. Según maquetas y planos, cada unidad dispondrá de living, dos baños y tres dormitorios. Pero lo más novedoso de todo es el método de construcción. Las paredes no llevan ladrillos ni necesitan cimientos: se levantan a partir de paneles de telgopor envueltos en una doble malla de acero a los que se les proyecta concreto con un compresor y una pistola especial. El sistema fue creado por la compañía italiana Emme Due, en la Argentina lo representa sólo la empresa Cassaforma. “La pistola dispara el concreto a alta presión y poca humedad, después se aplica con un fratacho. El resultado es una pared de catorce centímetros de ancho, ignífuga, térmica e indestructible. No lleva encofrado y es mucho mejor que un ladrillo de treinta centímetros”, cuenta a Página/12 el uruguayo Juan Carlos de los Santos, uno de los responsables de la obra.
Avalado por el Programa de Emergencia Habitacional, el proyecto se inauguró el 16 de octubre. Comenzó a avanzar con bastante urgencia porque se habían quemado 29 casas y muchas familias no tenían dónde vivir. En los primeros días se fijaron los paneles de telgopor cubiertos por mallas de metal. Los vecinos miraban al obrador y las planchas blancas de poliestireno se movían al compás del viento. Parecían muy frágiles y nadie les tenía confianza. Las desconfianzas se terminaron luego de que los trabajadores –unos ochenta, la mitad mujeres, casi todos vecinos de Ciudad Oculta y miembros de organizaciones sociales– cubrieran todo el telgopor con una espesa capa de concreto. La estructura comenzó a tener la apariencia de una edificación tradicional. A simple vista tiene la forma de un pequeño monoblock, aunque más habitable y con aire libre alrededor. Los trabajos comenzaron el 16 de octubre. Supervisados por De los Santos y los ingenieros Diego Zaina y Juan Minghetti, docentes de la Universidad de las Madres, los flamantes albañiles empezaron a fijar paneles, atar mallas y apuntalar vigas. Entonces quedó a la vista el contenido social del proyecto. De los ochenta obreros y obreras, muchos eran desocupados y hasta hace poco sobrevivían juntando cartones. “Vivo en el barrio desde los cuatro, al lado del Elefante Blanco. Ahí tenemos el comedor de la CTA Desde Abajo. Antes trabajaba de limpieza en casas de familia”, dice Graciela Leiva, 42 años. “No hay que picar paredes. Con una pistolita ya está”, se asombra Félix Narváez, de 38. “Se me facilita mucho el trabajo”, asegura Daniel Lasarte, también de 38. Todos llevan uniforme de trabajo azul, casco de protección y guantes. La jornada laboral tiene dos turnos, 7 a 12 y 13 a 17, más sábados de 7 a 14.
“Acá hay muy buena onda, la gente quiere cambiar su vida. Es la mejor gente con la que trabajé en mi vida”, cuenta Claudia Sobrero, 44, ojos azules y remera del Che. Claudia estuvo 21 años en la cárcel, ahora es la tesorera y encargada de uno de los dos obradores. En esas construcciones se dictan cursos de Derechos Humanos, Productividad y Seguridad Laboral. Hasta ahora el proyecto no había tenido demasiada repercusión en los medios. Quizá la explicación se deba a lo barato de sus costos: alrededor de 50 mil pesos por cada vivienda de 60 metros cuadrados. Son cifras que contrastan bastante con las que maneja el Plan Federal de Viviendas.
De hoy

REINCIDENTE


Pasó la mitad de su vida tras las rejas. Hace un año salió en libertad condicional, y ayer volvió a ser encarcelada. Se trata de Claudia Sobrero, la mujer que fue condenada en 1990 por el asesinato del dibujante Lino Palacio. El motivo de su nueva detención fue una acusación de robo y amenaza de muerte que presuntamente perpetró contra una mujer en el barrio de Belgrano. Pocos minutos después del asalto, en el que se habría llevado dinero, un reloj pulsera y el bolso de su víctima, la policía que la perseguía la encontró y la esposó. Todavía no sabía que se trataba de Sobrero, algo que se descubrió cuando agente y ladrona llegaron a la comisaría 33ª. Allí constataron que era la misma mujer que en 1990 fue condenada a reclusión perpetua por el asesinato, con fines de robo, de Palacio y su esposa, Cecilia Pardo de Tavera, en 1984. Sobrero estaba en libertad desde enero del año pasado.

Pero la CULPA ES DEL SISTEMA.

Edición del Jueves/23-Sep-2004
Hoy
Las/12Viernes, 17 de Septiembre de 2004
sociedad
La pena más dura
El caso de Claudia Sobrero, detenida desde hace 20 años por un robo seguido de homicidio –del que no fue autora material– y a quien se le revocaron las salidas transitorias de las que venía gozando hace un año y medio para terminar su carrera de socióloga, plantea una pregunta de fondo: ¿cuál es el sentido de la pena de prisión sin políticas para resocializar a los y las detenidos/as?
Por Roxana SandáClaudia Sobrero dejó de contar las horas hace veinte días, al cabo de alisar por enésima vez las sábanas de la cama que ocupa en el penal de Ezeiza desde 1984, y decidir el inicio de una huelga de hambre sin estridencias, pero con la certeza de que la anulación de su derecho a alimentarse es el último recurso para denunciar otra supresión grave: las salidas transitorias y por estudio que realizó durante un año y medio, hasta abril último.A partir de un recurso de apelación del fiscal de Ejecución, Oscar Hermelo, la Sala III de la Cámara de Casación Penal emitió un dictamen que la devolvió al encierro absoluto con la contundencia de una trompada y se limitó a ignorar casi maratónicamente escritos y consideraciones favorables presentados por dos jueces de Ejecución Penal, psicólogos, peritos, médicos forenses y autoridades del Servicio Penitenciario Federal. Por no hablar de la indiferencia grosera hacia tratados internacionales sobre reinserción social de presos. Dos de los camaristas de esa sala, Guillermo Tragant y Eduardo Riggi, votaron la suspensión de las salidas. La tercera integrante, Angela Ledesma, emitió un voto contrario a sus pares por considerar “justo” el beneficio otorgado. “No hablo de santos ni verdugos, pero no tengo dudas de que fui dolorosamente estigmatizada por la Justicia argentina”, reflexionó esta mujer de 41 años, que a los 20 perdió su libertad por haber participado junto con otros dos hombres en el robo seguido de homicidio del dibujante Lino Palacio, un mito de la historieta argentina, y su esposa.Por el hecho que conmocionó a la opinión pública, Sobrero fue condenada a reclusión perpetua más la accesoria del artículo 52 por tiempo indeterminado, a cumplir como medida de seguridad.“Ella siempre dice que si no hubiera entrado a Ezeiza, en un año más aparecía muerta en cualquier zanja. Su reclusión es paradigmática porque en la cárcel se salvó de muchos excesos, terminó su secundario e inició una carrera universitaria, pero aquí también contrajo VIH y es la única mujer en la historia penitenciaria argentina que cumple la pena más dura no siendo autora material del crimen”, explicó su abogado, Sergio Gandolfo, que elevó un recurso de queja hasta la Corte con la esperanza de que el tribunal supremo emita un fallo que le permita recuperar sus salidas transitorias.Voceros de la Procuración Penitenciaria de la Nación coinciden en señalar que “se violó el principio de resocialización por donde se lo mire. Es nefasto el efecto que puede provocar una medida de estas características sobre una persona que luego de casi veinte años tras las rejas comenzaba a recuperar el sentido de libertad, a afianzar sus lazos afectivos. Al revocarse el beneficio otorgado, se afectó el fin primordial de la pena, que es la reinserción de la persona”.El monstruoSobrero no sólo terminó convirtiéndose en víctima de un caso emblemático sino que tuvo “la mala suerte”, según algunos penalistas consultados, de que en la época de su detención no existían el juicio oral ni abreviado, por lo que el suyo se realizó por escrito y duró seis años. Tampoco fue beneficiada por el dos por uno, ya que la pena de reclusión no lo permitía. “Un caso como éste quema las manos –deslizaron–. El fiscal o los camaristas se deben haber preguntado: después de veinte años, ¿qué hacemos con el monstruo?”. Al profesor de Derecho Penal de la UBA y especialista en régimen de ejecución penal, Marcos Salt, no le extraña “el eje del miedo” que plantean estos casos: “Aun cuando el preso lo merezca, tanto jueces como guardias tienen miedo de recomendar la libertad anticipada. Tienen miedo de que el preso cometa un delito afuera y entonces se cuestione por qué lo dejaron salir”.Sin embargo, para la socióloga y coordinadora del programa UBA XXII en cárceles, Alcira Daroqui, siempre estuvo muy claro qué hacer con la cabeza y el cuerpo de Sobrero: destruirlos. “El fallo que le revocó las salidas transitorias es una aberración de la Justicia, de un fiscal como Hermelo, que está ejerciendo el criterio de la defensa social hasta las últimas consecuencias, y de una Cámara de Casación que lo único que hace es administrar castigo; son verdugos, no jueces. Con esta medida se está matando a una persona que durante un año y medio demostró que es posible la reinserción; es el caso más claro de resocialización que hoy puede presentar el Servicio Penitenciario Federal. Por otra parte, me pregunto cómo la misma Justicia vuelve hacia atrás si existen dos fallos de jueces de Ejecución que sostienen que se rehabilitó. Es necesario revisar de una vez por todas las prácticas judiciales disparatadas que provocan un daño terminal y pueden arrastrar hasta el suicidio.”El fiscalSobre Oscar Hermelo se concentran desde 1994, cuando fue designado fiscal de ejecución penal de Capital, la evaluación sobre el control y las libertades de unos 5 mil detenidos en las cárceles federales del país. La popularidad de su nombre trascendió el ambiente judicial cuando el ex capitán “arrepentido”, Adolfo Scilingo, denunció que Hermelo había trabajado en la Escuela Mecánica de la Armada durante los años de la dictadura militar.Por estos días, la Procuración General de la Nación estudia un expediente administrativo que analiza su desempeño como fiscal, la ideología de sus dictámenes y evalúa su destitución en caso de llegar a establecerse que no fue un simple empleado administrativo de la Dirección de Talleres, como él asegura, ajeno a lo que ocurría en la ESMA, el sitio donde se secuestró, torturó y se hizo desaparecer a unas 5 mil personas. De acuerdo con los archivos del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), durante la dictadura trabajó en la ESMA un abogado de apellido Hermelo (su nombre de guerra era “Vaca”), encargado junto con otros de administrar el botín que obtenían los grupos de tareas en los secuestros.Hermelo empezó a trabajar en la Marina durante 1977 por recomendación de un primo suyo, Ricardo Hermelo, capitán de navío que integró el entorno íntimo del ex jefe de la Armada, Armando Lambruschini. Allí conoció a Scilingo, quien en una oportunidad le entregó una condecoración para civiles que ayudaban a la Marina. Una fotografía registró la escena que hoy compromete al funcionario judicial.Sobre este punto, el abogado Rodolfo Yanzón, del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh), escribió en Página/12: “Si la excusa de Oscar Hermelo para justificar su paso por la ESMA es que no vio nada de lo que allí se cometía, ¿qué puede ver entonces, como fiscal, de lo que sucede en las mazmorras argentinas?”.El cuerpo“Muchos me dicen que no debo seguir con la huelga de hambre, y a mí me da tanta bronca atentar contra mi cuerpo después de todo lo que me pasó, pero creo que castigándome una vez más voy a lograr que me escuchen. No soy un problema político, no les intereso a organismos de derechos humanos, ¿cómo hago entonces para que se fijen en mí si no es de este modo?”En la cárcel, el cuerpo asoma como primer y único instrumento de manifestación. El de Claudia es aún hoja de ruta de cicatrices autoprovocadas, heridas provistas por otros o por otras, territorio de algunas victorias y de rotundos reveses, como el sida.Ese cuerpo renovó sangre y nervios mientras duraron las salidas para ir a la Facultad de Sociales, “pero la devolvieron a una oscuridad total, hicieron todo lo posible para que el daño sea terminal –concluyó Daroqui–. Lo que suceda con ella de aquí en adelante es una incógnita”.Salt consideró que “la gran discusión que nadie aborda aún es reconocer que la pena a perpetuidad viola el principio de resocialización. Por eso es necesario plantearnos qué tipo de sistema de ejecución penal queremos”.Las conversaciones con Claudia Sobrero se repitieron durante tres tardes, día por medio, en un tono apagado por la debilidad de seis kilos perdidos “y la sensación insoportable de que el cielo se me achicó de golpe. Pero así y todo voy a pelearla a fondo, porque estoy convencida de que la mejor puerta para nunca más volver a este lugar es la de adelante”.

Aun asi el Estado, via del sistema penitenciario es responsable de su situación:

HABLA LA MUJER PRESA DESDE 1984 POR EL CRIMEN DE LINO PALACIO "Vivía drogada, descontrolada, pero ya pagué por lo que hice" Tenía copia de la llave del departamento donde vivía el dibujante y su esposa porque salía con su nieto. Entró junto a dos amigos y masacraron a la pareja. Es la mujer que lleva más años detenida en el país.
Virginia Messi.
Tenía 21 años, dos pequeñas hijas, de cinco y dos, y una dependencia patólogica a las anfetaminas. Así era Claudia Sobrero hace 20 años, cuando la Policia Federal la detuvo por el brutal asesinato del reconocido dibujante Lino Palacio y su esposa en setiembre de 1984.Totalmente drogados, ella y dos amigos entraron al departamento del matrimonio, sobre la avenida Callao, en Barrio Norte, para robar la caja fuerte. Pero todo terminó a golpes y puñaladas en un cruento doble crimen que impactó al país."Vivía drogada, descontrolada. Decidí cambiar de vida, ayudarme, mejorar, y lo logré. Hace 20 años que estoy presa. Ya pagué por lo que hice", le dijo Claudia a Clarín en un diálogo telefónico desde el pabellón 15 de la Unidad Nº 3 de Ezeiza donde ayudó a armar un premiado taller de serigrafía.En la cárcel, además, Sobrero terminó la secundaria y comenzó la carrera de Sociología, que está cerca de terminar. También allí contrajo HIV. Cree que fue en una consulta odontólogica en el penal, pero no puede probarlo.El doble crimen fue la noche del viernes 14 de septiembre de 1984 (ver Un doble...). Claudia —que era la pareja del nieto del dibujante, con quien tuvo a su segunda hija— cayó presa una semana después en Tucumán. Sus dos amigos tambien fueron detenidos: uno sigue preso en Chaco, el otro se ahorcó en 1985 en la cárcel de Caseros. Con una mirada desafiante, las manos esposadas, sombrero de cowboy y crucifijo al cuello, el día de la primavera de 1984 Sobrero bajó del avión que la trasladó a Buenos Aires para ser juzgada en Capital Federal. En 1990 la condenaron a una pena que nunca antes o después se impuso a una mujer en nuestro país: reclusión perpetua más la accesoria por tiempo indeterminado. Por eso hoy sigue presa y es la mujer que lleva más tiempo encarcelada en la Argentina.Y sigue presa aunque los informes penitenciarios, los psicológicos y la opinión de dos jueces de Ejecución Penal apoyan que, por su buena conducta y concepto, que se le permita ingresar en el régimen de salidas transitorias.De hecho todos esos elementos le permitieron en marzo del 2003 comenzar a salir tres veces por semana (de 15 a 23) para ir a la facultad. En "salidas transitorias" pudo visitar a su hija mayor y a sus dos nietos, que viven en Mar del Plata.Pero esto se terminó el 22 de agosto pasado cuando su abogado, Sergio Gandolfo, no logró impedir que se hiciera efectivo un fallo de la Sala III de la Cámara de Casación Penal. Los camaristas—coincidiendo con el fiscal de Ejecución Penal Oscar Hermelo—revocaron el beneficio de las salidas y las fijaron recién para el año 2008.Hace una semana Sobrero le escribió una carta al presidente Néstor Kirchner: "Ya tengo casi 42 años y pasé la mitad de mi vida en esta unidad sin caer en el juego de un sistema que socava día a día la dignidad de quienes lo transitan", dice el mensaje. Y agrega: "hoy siento como si estando en el medio del desierto me hubieran dado agua y luego se hubieran llevado la cantimplora dejándome en la misma situación y con el recuerdo del vaso solamente".Sobrero también comenzó una huelga de hambre: pide que se le saque la accesoria de "tiempo indeterminado", una figura que en general se aplica en caso de delincuentes reincidentes. Su principal argumento es que ya no se la considera "peligrosa" y que si bien en su historial hay una fuga (durante un apagón en 1986) en el año que salía para estudiar nunca intentó escaparse.Cuenta que afuera del penal tiene cosas pendientes. La más importante de ellas es intentar reencontrarse con su hija menor, María Cecilia, a quien tuvo con Jorge Palacio Zorrilla San Martín, nieto del dibujante asesinado."Hace dos o tres años me escribió una carta en la que me decía que no me juzgaba, que quería conocerme. Yo se la respondí pero desde entonces no tuve más noticias", cuenta Claudia que no ve a Cecilia (hoy de 22 años) desde que era una nena de dos.



Otra Cronica de Internet:
UN PEDIDO PARA SALIR A TRABAJAR
La mujer con la mayor condena de la historia quiere salir de la cárcel - Es Claudia Sobrero, condenada por matar al dibujante Lino Palacio y su mujer. Detenida en 1984, a los 21 años, el fallo de un juez —hoy apelado— le permitiría avanzar hacia las salidas transitorias
17 de marzo 2002 - En 1989 la Justicia la condenó a reclusión perpetua más la accesoria por tiempo indeterminado, el castigo más grave del Código Penal. Nunca antes, ni después, en nuestro país se sentenció a una mujer a una pena igual. Tenía 27 años y desde los 21 estaba encerrada en el penal de Ezeiza por un crimen que conmovió al país: mató a golpes y puñaladas al dibujante Lino Palacio —creador de Don Fulgencio, entre otros personajes— y su esposa, ambos de 81 años.Hoy a casi dos décadas de los asesinatos —ocurridos la noche del 14 de setiembre de 1984— Claudia Sobrero sigue en Ezeiza. Con 39 años, una conducta calificada como "ejemplar" y la carrera de sociología a punto de concluir, quiere que le permitan salir de la prisión para ir a trabajar y visitar, aunque sea unas horas, a su familia.Sobrero tiene dos hijas. Con una —que tuvo de adolescente, durante su primer matrimonio— mantiene contacto. La otra nació en 1982 cuando formó pareja con Jorge Palacio Zorrilla de San Martín. "El Gordo", como ella le decía, era nieto de Lino Palacio y fue quien le dio la llave del departamento del dibujante, que Sobrero y dos cómplices usaron el día del crimen. Para dar un primer paso hacia las salidas transitorias, Sobrero ya cuenta con un fallo a favor. Lo firmó el 31 de enero el juez de ejecución penal Néstor Narizzano, quien consideró que, en su caso, correspondía suspender la aplicación de la "accesoria de reclusión por tiempo indeterminado", establecida en el artículo 52 del Código Penal y fijada en la sentencia.El planteo del juez cuenta con el aval de seis informes positivos del Servicio Penitenciario Federal, un estudio del Cuerpo Médico Forense y una recomendación de la Procuración Penitenciaria. Sin embargo el futuro inmediato de Claudia Sobrero todavía está en discusión.El fallo de Narizzano fue apelado por el fiscal de Ejecución Oscar Hermelo. Y ahora es la Cámara de Casación la que debe dar la opinión final. Allí el debate no será sencillo: además del caso particular, el planteo de Sobrero reabre una polémica sobre la aplicación del artículo 52.Para algunos esta norma es inconstitucional porque establece una pena que en realidad no tiene límite. Para otros —entre ellos la Cámara Nacional de Casación y Corte Suprema— simplemente debe encararse como una medida de seguridad, un recaudo para resguardar a la sociedad, que puede suspenderse si la peligrosidad del condenado se revierte.Luego de estar más de 17 años encerrada, Sobrero hace tiempo que debía pasar, (dentro del régimen penitenciario) de la fase de "confianza" a la de "prueba", evolución indispensable para acceder a las salidas transitorias. Pero uno de los requisitos para lograr este avance es no tener una condena con la accesoria del artículo 52. Por eso para Sobrero es clave lo que en los próximos meses resuelva Casación.El juez Narizzano detalla en su fallo el debate jurídico sobre la accesoria por tiempo indeterminado y concluye que, para él, se trata de una "medida de seguridad" y, como tal, en el caso de Sobrero debe ser suspendida.Entre otros elementos, aporta un estudio que le hicieron a la mujer los médicos del Cuerpo Forence. "Se observan en la interna significativas modificaciones de su funcionamiento mental, con sentido positivo, respecto al funcionamiento constatado en la época del delito por el que fuera condenada", dice el informe médico.Los forenses agregan: "Por ello podemos observar ahora la desaparición de la anarquía vital, del desorden mental, de la toxicomanía, la irresponsabilidad, la impulsividad. En este sentido los índices de peligrosidad se han revertido"."Fuimos a robar. Yo abrí la puerta, estaba pasada de LSD. Fue terrible. Nadie puede culparme tanto como yo misma, pero no necesito que me hagan pagar más. Acá ya pasé de todo, hasta contagiarme de HIV", le dijo Sobrero a la Revista Viva el año pasado. Por entonces ella y otras presas fueron entrevistadas por su exitoso trabajo en el taller de serigrafías de la cárcel de Ezeiza."El otro día recordaba la Plaza San Martín. La vereda ancha, los árboles , los juegos, el olor del pasto... es increíble las defensas que uno tiene. Siempre digo: no me voy a olvidar", contó en esa entrevista.La idea del asalto del 14 setiembre de 1984 —que terminó con la vida del matrimonio Palacio— era saquear la caja fuerte del departamento de la Avenida Callao al 2000. Sobrero y dos amigos entraron a la casa del dibujante pensando que éste y su esposa estaban pasando unos días en Mar del Plata. Pero se equivocaron. Lino Palacio estaba allí. Lo apuñalaron y golpearon hasta la muerte, igual que a su esposa.El grupo estaba tan drogado que del departamento de Callao se fueron a jugar al pool. Sobrero fue detenida pocos días después en Tucumán. La había incriminado su ex pareja, el nieto de Lino Palacio. En 1986, aprovechando un apagón, Sobrero logró fugarse del penal de Ezeiza. Pero la Policía la encontró a los tres días. Se había alojado en un hotel barato de Mar del Plata, de donde era su familia. Desde entonces no pisa la calle. En su celda terminó el secundario y curso la carrera de sociología. Allí espera ahora una nueva decisión de la Justicia.

22 enero 2007

DIGITANDO

NO ERA UN PIMPOLLITO DE ALELI LA DESOCUPACION.





LA MENTIRA TIENE PATAS CORTAS EN EL REINO DE LAS ESTADISTICAS, ELLOS SON VICTIMAS DE SUS PROPIOS YUGOS.