09 enero 2007

SENSACIONAL DETECCION DEL PRIMER CANDIDATO A DIPUTADO DE LA LISTA KICHNERISTA DENTRO DE GOBIERNO DEL CANDIDATO POR LA OPOSICION EN EL MISMO DISTRITO.

ESPEREMOS QUE LA CARTERA HAGA LO MISMO EN EL MERCADO DE BECCAR EN SAN ISIDRO DE POSSE, EN EL MERCADO CENTRAL DE LA MATANZA, COMPETENCIA DE SUBSECRETARIO DE COMERCIO MORENO, Y EL MERCADO DE FRUTAS DE MAR DEL PLATA DE COMPETENCIA DEL DR. KATZ. NO PORQUE ESTE MAL POR LOS TRABAJADORES DE CAPITAL FEDERAL, SINO PORQUE TODOS DEBEN TENER BLANQUEO, COMO EL CASI 49 POR CIENTO DE TRABAJADORES EN EL QUE EL MISMO MINISTRO LE RUEGA A LOS EMPLEADORES O DADORES DE TRABAJO EN NEGRO QUE LES AUMENTE UN POQUITITO EL SALARIO, EL INFORME SIGUIENTE TAMBIEN PUBLICADO EN CLARIN ES DEL INDEC:

Pero a diferencia de lo que ocurrió en noviembre con los salarios, los datos desagregados muestran que los principales beneficiarios fueron los trabajadores que están en blanco: sus ingresos crecieron 122,93%. En cambio, los empleados informales apenas consiguieron mejorar sus retribuciones en un 57,54%, mientras que los estatales lo hicieron un 44,34%. En ambos casos, quedaron muy rezagados respecto de la inflación.

Y SALIO EN EL DIA DE LA FECHA, COMO SE VERA, NO SABEMOS SI ES UN ATAQUE POLITICO O UN BLANQUEO DE TRABAJADORES. ESPEREMOS QUE SIGA CON TODOS Y QUE MI ESPERANZA NO SEA UNA UTOPIA. AHI VA LA NOTA.....:


Ultimo Momento




16:10 Detectan obreros contratados en negro en una obra pública en la plaza Congreso


Funcionarios del Ministerio de Trabajo verificaron la situación irregular de 40 trabajadores que realizan refacciones en la obra licitada por el Gobierno de la Ciudad. Las empresas contratistas deberán pagar una multa de 1.500 pesos por cada uno.
La Ciudad



El Ministerio de Trabajo constató hoy la presencia de unos 40 empleados en situación irregular en las obras de reparación y mantenimiento de las veredas en la Plaza de los Dos Congresos. El personal pertenecía a empresas subcontratadas por el gobierno porteño en el marco del Plan de Rehabilitación y Mantenimiento de Aceras.

Los 40 empleados controlados en el operativo llevado a cabo por cinco inspectores afirmaron no estar inscriptos dentro del sistema formal de trabajo. Asimismo, no contaban con la vestimenta adecuada para la realización de los trabajos previstos, como tampoco con la protección de ninguna ART ni la cobertura de salud brindada por las obras sociales reglamentarias.

"Al parecer las empresas que incumplieron con las disposiciones fueron Grappe Construcciones y Altote", dijo el Licenciado Julio Casavelos, Subsecretario de Fiscalización del Trabajo y Seguridad Social. "Siempre es difícil que los trabajadores releven datos precisos por el temor a perder su fuente de trabajo", dijo el funcionario.

Uno de los obreros dijo que los habían tomado hace apenas tres días y por eso no estaban registrados. La misma defensa esgrimió una persona que apareció en el operativo y se presentó como responsable de una de las firmas. No obstante, Casavelos recordó que "todos los trabajadores tienen que tener la clave de alta temprana que se debe registrar antes de que el empleado empiece con sus funciones".

El funcionario explicó que el próximo paso será realizar un cruce informático de los datos del Ministerio y en caso de infracción se les cobrará a cada empresa la suma de 1.500 pesos por trabajador no registrado. En este caso, la suma ascendería a 60 mil pesos de multa.

Casavelos recordó que la cartera laboral realiza cerca de 400 operativos y destacó que los vinculados a la construcción tienen gran magnitud porque "en general hay mucha tercerización y esto hace que se diluyan las responsabilidades". "Algunas de las empresas que ganan las licitaciones son muy grandes y pueden llegar a subcontratar a cerca de 9 o 13 empresas para distintas obras; en general, ellas se ocupan de controlarlas pero a veces, se les escapa alguna y resulta que están incumpliendo con el sistema", afirmó el funcionario.

(Fuente: Télam)

No hay comentarios: