26 enero 2007

SI PAPA, VAMO UN KILO Y DO`PANCITO...TA MEJOR DISTRIBUIDA LA TORTA.

EL OTRO DIA PUBLICAMOS UNA DESAGREGACION DE LOS PLANES SOCIALES SOBRE EL NIVEL DE OCUPACION CON LOS DATOS DEL INDEC.



AHORA LA CONSULTORA EQUIS NOS ENTREGA CON LOS MISMOS DATOS DEL INDEC ESTE CUADRO PUBLICADO TAMBIEN EN EL DIARIO CLARIN.






EL INFORME QUE HABRIA LLEGADO A MANOS DEL PRESIDENTE CREO QUE TIENE LA MAS ALTA CALIFICACION "TT" (TOUT TROUCHE) YA QUE DICE EN SU ANALISIS:

La mejora de los salarios, no solamente de los trabajadores registrados sino también los del mercado informal. El aumento salarial acumulado en el tercer trimestre fue de 5,45%, en promedio. El sector público habría obtenido la mejora más elevada, de 7%, explican en la consultora. (LOS DATOS DE INDEC DABAN COMO MAS ALTOS LOS DE LOS CONVENIOS COLECTIVOS DE TRABAJO SALVO QUE INCLUYAN LOS TRABAJADORES EN NEGRO)
La recuperación del poder adquisitivo de las familias, como consecuencia de que la inflación creció menos que los salarios. La suba de precios minoristas en el período analizado alcanzó 2,11%. (LA INFLACION QUE DA EL INDEC DE PRECION CONCERTADOS VIA MORENO ES TRUCHA DE TODA TRUCHEIDAD)
También contribuyó a mejorar los ingresos reales de los trabajadores el hecho de que la canasta básica alimentaria —que se toma como referencia para fijar la línea de indigencia— aumentó sólo 0,20% en ese trimestre. (OTRO DATO FALSO EN CUANTO LA LOS VALORES QUE INTEGRAN LA CANASTA)
Contra lo que podría suponerse, el mercado ocupacional no fue un factor que haya influido en la mejora de la pobreza y la indigencia. Según el informe de Equis, "en el tercer trimestre de 2006 no hubo generación significativa de empleos y el descenso que se registró en el nivel de desocupación se explicó exclusivamente por la caída de la tasa de actividad" (menos cantidad de gente que salió a buscar trabajo).En las proyecciones de la consultora, sobre datos preliminares del cuarto trimestre, el año pasado habría cerrado con un nivel de pobreza equivalente al 27,1% de la población.Esto estaría vinculado a que en los últimos tres meses de 2006 los aumentos salariales habrían sido más moderados y, como contrapartida, las subas de precios fueron mayores. (AL MENOS UN DATO CIERTO)

CREO QUE FALTARIA DEFINIR EMPLEO INFORMAL: SALIDERAS, VENTA ILEGAL DE CELULARES, VENTA DE CHORIPAN EN PUESTOS ILEGALES, VENTA CALLEJERA, FABRICACION DE ROPA TRUCHA, PIRATERIA DE DVD Y MUSICA CON COPYRIGTH, VENTA Y DISTRIBUCION DE ARTICULOS ALUCINOGENOS SOLO PARA CONSUMO PROPIO, VENTA DE CIGARRILLOS Y ALCOHOL A MENORES, EXHACIONES ILEGALES, EVASION IMPOSITIVA, TENENCIA DE EMPLEADOS EN NEGRO, LIMPIAR PARABRISAS CONTRA VOLUNTAD, TAXIS ILEGALES, REMISES NO REGISTRADOS, NO SE, NO QUIERO SER BOTON..... "

No hay comentarios: