20 mayo 2012

DE LO QUE NO SABEN QUE HACER

¿UNA LEY DEL CONGRESO PARA TAPAR SU INCAPACIDAD?


¿Aceptaran los metrodelegados del subte lo que la UTA estaría en condiciones de aceptar? ¿Alcanzaría con que una vez firmado el acuerdo, trabajo no homologara el aumento por ser muy por encima de la pauta salarial que estableció la Presidenta para la economía en potencia? Entre las múltiples razones que tiene el conflicto de subte y tener a Macri como chivo expiatorio, es evidente que para el gobierno la solución concreta del problema, excede el marco del monstruo bicéfalo que hay bajo tierra:  UTA y Metrodelegados. Seria mejor que Macri metiera la mano en el asunto, por lo que Metrovías denunciada por Bossio de la Ansses por triangular contrataciones, nos haría llegar a la conclusión:  ¿Deben suponer que la gente es tan pelotuda que  cree que eso es cosa del Mauri? Pero es seguro que tomar una decisión es imposible para el gobierno, ya que la situación es mear contra el viento y esta claro que desde la acción siempre quieren la foto del triunfo.
¿Porque debe estar el Gobierno de la Ciudad?. Es fácil entender que  el dinero del subsidio, concordante que le hicieron el traspaso a la ciudad, no lo cobra más Metrovías. Que aun cobrándolo Metrovías, interpósita persona el 50% (Paso de mano a la  ciudad con reducción del mismo) para pagar el aumento de sueldos, el aumento tan loco del que hablan hecho por el Mauri de la tarifa, no alcanzaría para dar el aumento de la paritaria a Metrovías, o hay que aumentar el subsidio, cosa que no van a hacer, o volver a aumentar la tarifa, o que si lo subsidia la ciudad gaste mas por lo tanto aumente impuestos o disminuya servicios. De estas tres opciones eligen como es costumbre todo. La cuestión es que el Mauri sea culpable.

El grupo Roggio también es responsable de Cliba que tiene parte de la recolección de Residuos en la misma ciudad, por lo que nos preocupa la falta de comunicación con el gobierno de la ciudad. O si no es comunicación en el caso de los subtes esta decididamente sostenido por presión del gobierno.

Los metrodelegados piden el 28% de aumento salarial, pero Metrovías asegura que tiene una suma superadora. ¿ Porque no la da? Obviamente es que necesitan del subsidiador para hacer efectiva la propuesta. Porque por lo general las paritarias son entre empleador y empleado, sino las empresas tercerizadas deberían participar en todos los convenios colectivos de trabajo como cámara, ya que no podría aplicar un convenio o dar un aumento sin la conformidad de la empresa de la actividad principal o la dadora de trabajo.

Esta cuestión que no se le debe escapar a Tomada, es lo que hace todo el verso una Tomada de pelo.





No hay comentarios: