05 mayo 2012

COMO EXPLICAR UNA AUSENCIA ANUNCIADA


NO HACERSE EL PAVOTE QUE ESTO PASA DESDE HACE MUCHO.


Las cosas son así. El problema de las empresas españolas es ya una situación que trasciende la indignación de la ciudadanía de a pie de ese país, para instalarse como los grandes déspotas de un sistema que decadente, o en picada libre, su definición es “sigamos ahogando”. Aclaro ya que si hacemos referencia a la telefonía y en especial la móvil, no dejamos de reconocer que también existe una compañía que, supongamos, es mexicana por la cara visible del Sr. Slim.
Por alguna razón significante he tenido la oportunidad de usar las redes de España. La conexión sin permanencia y con full internet en 3G, sin límites de descarga de datos me costaba 3 euros por semana. Y la velocidad de la conexión y transmisión de datos era estupenda. El proveedor era Orange. Si tomamos lo que pagaba en Febrero de este año era mucho mas barato de los cinco euros que pagaba en Mayo del año pasado cuando tome la línea. Y pagaba 0,32 euros por minuto en un sistema prepago.
Por el contrario la telefonía Móvil 3G para conectarse a internet, ya sea desde un Modem o desde un teléfono son abonos que andan por los 200 pesos por mes.
Por lo tanto la suma de un modem para PC en donde no hay cableado ni línea telefónica para ADSL o cable módem es y tener teléfono celular y 3G para la recepción de emails y redes sociales cuesta, (ya que en ninguno de los dos casos el 3G sirve para bajar películas por ejemplo) 400 pesos o sea 60 y pico de euros aproximadamente calculándolo a 6 pesos el euro. Pero lo mejor del caso es que tal cual esta dicho no hay full internet. Salvo en la conexión, no en la trasmisión de datos, lo que haría que pagamos eso solo para tenerlo prendido. Las limitaciones se supondría es para que no se limiten las redes. Pero aun así con salarios que no llegan a los 1200 euros como se pagan allá y con tarifas en euros que superan las de allá, no hay inversión como para que eso tengo vía libre.
Personal no funciona. El modem 3G que tengo desde el 21 y luego de repetidos problemas solo tiene señal 2G a 18 por ciento de la señal. Esto debe entenderse que no anda, no puede abrir ni una pagina. Es nulo de nulidad absoluta.
No solo eso, el servicio de atención al cliente que atiende con una gran cordialidad, carece de las más mínimas precisiones del servicio como para decir cuando se normaliza, solo saben que no hay y que posiblemente el 3 de Mayo nos iban a reconectar y ahora es el 10 de Mayo. Eso si, llega la factura completa de 200 pesos como si el servicio fuera de primera especial, aun la cadena de reclamos desde que adquirí la línea hace seis meses y que no use con baja salvo los dos meses que he estado en España. Luego, jamás ha habido 3G nítido. Cuando uno les habla a las personas de atención al Cliente enseguida bonifican el servicio, es decir cobran el 50% como si algo supieran que el servicio no existe. Pero el 50% de ningún servicio que presten aun sigue siendo caro. Por lo cual uno pide de baja el modem en el cual siguen haciendo un contrato leonino de 2 años. Por lo que deberán considerar  si debo pagar el resto del contrato incumplido (como si ellos no incumplieran con dar el servicio pactado) y me dejaran el SIM del Modem con una línea prepaga, (no solo me dan nada, sino que me dejan un SIM prepago, porque si me acreditan algo a mi favor lo pondrá para que lo gaste en teléfono suyo). Es decir siempre se perderá, aunque usted quiera liberarse de las garras de una empresa privada que opera bajo control del Estado.
Mi paciencia duro hasta hoy día 5 de Mayo donde un onomástico familiar y para el cual (siendo una niña pequeña) quería escribir como un cuentito para que se lo lea la madre (mi hija), dado que vive en el extranjero, se me ocurrió decir basta. Ya no era información, el blog, las redes sociales, los amigos, el sentirme incomunicado en un barrio humilde. Sino la afirmación de la libertad ante cualquier frustración a la que nos lleva el modelo de opresión que nos imponen las compañías de teléfonos. Porque jamás podre tener ADSL porque no hay cupos para la zona en la instalación de líneas fijas. No hay inversión. En realidad no pido que estaticen la telefonía ni nada. Pero creo que tampoco hay que llegar a la situación de YPF para ver que nos pasa en las telecomunicaciones en donde la brecha entre las zonas urbanas y rurales o semis rurales son cada vez más grandes. Hoy no tener internet es no tener una ventaja comparativa y cuanto a la llegada la información básica del individuo y sus relaciones. Esto también debe ser inscripto en el contexto de un derecho humano.
Por otro lado la distribuidora local de Cable de TV Tele Red, seguro que ve la baja rentabilidad de la zona y tampoco da cable módem, una de las ventajas de la ley de Medios, tampoco se ven en las casas de mis vecinos carenciados la TV publica HD con su conversor. Sera que no tienen ni colectivo para llegar al Centro.
Esto sucede a 50 km del Obelisco. No es el país de “no me acuerdo”,  y a 15 cuadras del Ramal Pilar.
No me quejo, el lugar es hermoso, además de gente humilde y trabajadora, aunque los fines de semana tenga que escuchar a los wachiturros al mango.
Pero se llenan la boca, cuando la brecha aumenta en capacidad de llegada a la información específica.
Este es el modelo del país de la inclusión de los desprevenidos.



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