12 febrero 2009

HACIENDONOS TODOS LOS SOTAS


¿PORQUE HACERSE LOS BOLUDOS?
Tema del Sindicalismo Libre en la Empresa de Subterraneos

LA DEMOCRACIA QUE NO ESTA CONTENIDA EN NINGUNA LEY. PERO QUE LA QUIEREN HACER FUNCIONAR COMO LEY. PERO QUE NO QUIEREN MODIFICAR LA LEY. LES PASO A EXPLICAR:


¿Quien dijo que conforme a la ley 23551 para hacer un nuevo sindicato hay que hacer una votación?

Título preliminar de la tutela de la libertad sindical
Art. 1.- La libertad sindical será garantizada por todas las normas que se refieren a la organización y acción de las asociaciones sindicales.


(Artículo 1 de la Ley)
¿Quién dijo que al hacer una votación que dirá mayoría al sí podría superarse la normativa vigente respecto a la forma de constituirse un sindicato conforme a derecho en la República Argentina?
XIV - De la autoridad de aplicación
Art. 56.- El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación será la autoridad de aplicación de la presente ley y estará facultado para:1. Inscribir asociaciones, otorgarles personería gremial y llevar los registros respectivos.
(Artículo 56 de la misma Ley)

Como estas dos preguntas son sencillas de contestar, muy sencillas, es evidente que lo que se busca es un golpe de efecto en una sociedad que supone que los sindicatos son organismos paraestatales gobernados por Moyano y Viviani, ahora elevados por el Rey Juan Carlos a la orden de no sé qué.
Nadie en este país tiene prohibido asociarse sindicalmente. Lo que tiene limitaciones y eso corresponde a las limitaciones que da la ley de Asociaciones Profesionales de Trabajadores o sea la Ley 23551y sus modificaciones y reglamentaciones posteriores mas las firma de los tratados internacionales incorporados a la Constitución Nacional lo que debe el Ministro de Trabajo hacerse cargo.
La política pendular entre la CGT de Moyano y la CTA de Yasky, Sumada Ahora la CGT Azul y Blanca de Barrionuevo cuyo apoyo político en Catamarca es explicito, hace suponer que la gente de Subtes tiene algún problemas con la Personería Gremial, como lo han tenido los Distribuidores de Diarios, Seguridad, Papel, Carga y Descarga, los mismos Gastronómicos, Molineros, Comercio, etc., a los que Moyano y UTA y otras organizaciones gremiales les ha puesto el pie encima y les ha impedido la libre asociación, en algunos caso a otros.
También en este escenario es más fácil discutir afuera de la organización, que pelear en la lucha interna gremial. La democracia sindical parece más ligada a la destrucción de la unidad en la acción del modelo peronista, con la atomización del modelo progresista. Como punto de vista objetable. Pero así están las cosas.
Lo importante, que la ley el gobierno progresista de los Kirchner ni la toca ni habla de tocarla. A pesar del fallo de la Suprema Corte.

No hay comentarios: