28 febrero 2013

EL CRISTINISMO POR EL MISMO

DIVIDIR HASTA LA PROPIA MILITANCIA


La ex diputada describió entonces que todo esto pasaba mientras "Rossi con su práctica siempre contribuye a la fragmentación del Peronismo, esto se verifica en las incontables oportunidades en que hemos intentado trabajar en pos de la unidad de todas las expresiones que lo integran y sistemáticamente hemos chocado contra maniobras disolventes, pese a que públicamente siempre pretenda decirnos lo contrario".

(COPIADO DE PAGINA 12)







IRAN Y EL ISLAMISMO VERNACULO


COMO SE LLEGA AL CONSENSO INTERNO


Poco tiempo después de la caída del Muro de Berlín, y donde el modelo de la confrontación dialéctica había caído, y el marxismo no tenía lugar en el mundo occidental, muchos de viejos compañeros de los sectores de la izquierda peronista, comenzaron a ver en el Islam con alguna buena predisposición. Podemos hacer una larga lista de razones ideológicas que se podrían decir, en términos generales, de coincidencias con algunos elementos que heredamos de la tercera posición, Por ejemplo el antimperialismo.
Más claro, el rechazo a las formas del capitalismo que puedan representar los centros del poder mundial y en especial USA. Al principio me parecían hechos aislados, hasta que los hechos confirmaron un montón de coincidencias de cumpas que estaban mirando mejor al Islam que al occidente.
Las características básicas de estos compañeros era que venían del catolicismo, tanto sea del tercermundista como del nacionalista, que pasaron por un periodo ateo en la década 60/70 y que superada la dictadura, caen en una especia de escepticismo político para disimular la quebradura que significó el espacio representado por la URSS.
Lo que me puse a pensar es que esta aceptación era básicamente, que tanto el fundamentalismo católico, el fundamentalismo marxista, y el fundamentalismo islámico tienen una visión teleológica y escatológica de la vida de las personas. Ambas en sus diferenciaciones coincidían. En el Corán como en el Capital, como en la Biblia está casi todo explicado el mundo sin necesidad de un pensamiento crítico o fundante de la idea.
No nos referimos a títeres que no quieren saber nada con el pensamiento, sino que hay en los fundamentalismos un reduccionismo mínimo que garantiza la verdad de mi pensamiento. Es decir el criterio de verdad del pensamiento fundamentalista es el atavismo a una dogmática mayor que hace que mis ideas devengan irrefutables.
No nos resulta rara la aparición de pañuelos en los cuellos de las organizaciones progresistas que recuerdan a los hombres de la intifada. Muchas otras personas que no he conocido, llegan con esta nostalgia de un pensamiento ligado a una cosmovisión total que explique el orden y el sentido de la vida.
Cuando se hace referencia a esto es la íntima y limitante configuración del problema en la militancia cristinista. Ven en Irán un modelo a seguir, más que un estado que hay que tomarlo con pinzas. Esta apreciación es diferente a lo que el gobierno pretenda con Irán que como en post anteriores, lo que busca ante la eventual defunción de Chávez, ocupar la interlocución con los líderes de Irán. Por lo tanto, puedo llegar a comprender el fundamentalismo de algunos compañeros y como se vale el gobierno con sus mismas tácticas, que consisten en dividir todo para mostrar que al haber divisiones hay inconsistencias. Por lo tanto  sus apreciaciones, aunque falsas, deban ser  en la diferencia de los disensos, aunque las mayorías para logarlo, como mostro ayer el Congreso en diputados exigió maniobras locas en los que lo conducen para obtener la aprobación del acuerdo que  tampoco muchos de los que lo votaron entienden, y que lo hicieron por simpatía con el islam o por disciplina partidaria.
No es lo mismo haberlo visto a D´Elia, un defensor de Irán desde hace tiempo contento que al negro Díaz Bancalari, ex primera espada de Duhalde, apoyarse y saludarse como éxito con Agustín ROssi luego de la votación. No hace falta decir que Díaz Bancalari es el típico dirigente político que puede la anti política odiar. Advenedizo y caricaturesco no sirve nada más que de alcahuete.
Necesitan una ideología que les explique su sentido en el mundo y la razón de la mezquindad de tanto deterioro del país con la ilusión de hacer lo correcto. Esto es la infamia natural de su acción política, basada en la falacia, la violencia verbal y en la conducta eternamente mendaz.




24 febrero 2013

EL DESAFIO

SOBRE EL TRONO DE PEDRO

Pedirle a la geometría Euclidiana que niegue la existencia del punto, (un axioma) es no poder desarrollar el resto de lo que hizo el geómetra griego. Se dice esto para entender como a una religión como la Católica Apostólica Romana se le pide que niegue sus axiomas, para hacerla dinámica y aggiornada al devenir social. Por eso se supone que entrara en una contradicción tal que se agotaría en sí misma como tradición eclesiástica. Eso significaría otra iglesia. Como no está claro cómo será la Parusía (segunda llegada de Cristo), solo se sabe su promesa de volver,¿ que obispo se animaría a decir que de legalizarse el aborto se pone en riesgo la Parusía de Cristo?. Si la sola enunciación del tema parece una ridiculez. Está claro, pero solo lo puedo ver ridículo sino no compartos sus creencias, aun diciendo que uno es católico.
Estas reflexiones se dan en el marco de la renuncia del Papa y de las implicancias que tendrán para el futuro pontífice.
Miraba el Blog de Ceferino Reato y explicita como serían las búsquedas, un perfil más pastoral, es decir que reconcilie a la grey católica, hoy en el destierro, los divorciados, las mujeres y hombres que consintieron un aborto, los homosexuales, y toda la implicancia que ha tenido esto dentro mismo de las denuncias que recibió la iglesia de curas pedófilos, que luego se comprobaron.
Como se observara la opción es la continuidad histórica o un vuelco del pensamiento tradicional.
Cualquiera sea el Papa que resulte electo deberá tomar esta decisión, sin dudas absolutamente razonables y con un temple manifiesto para poder llevar adelante cualquiera de las decisiones que adopte.
La aceptación de obispos no italianos y en especial de los estadounidenses está relacionadas más a este punto, que a cualquier otro. Ningún Obispo ha tenido que lidiar con una sociedad abierta como lo es USA, como asi también, su apego a las tendencias sexuales de la época.



22 febrero 2013

¿QUIEN MANEJARA LAS RELACIONES BILATERALES?

PROBANDOSE LAS PILCHAS

Debemos suponer que Chávez es un enfermo terminal. Por lo que hay aprestos sucesorios entre los conmilitones por algunas de las cosas que el Comandante manejaba, no solo en el ámbito nacional, sino también en el internacional. Inscribir a acuerdo de Irán dentro de marco de una pelea sucesorio, no es descabellado. Quizás el mas silencioso y con mejores perspectivas de la Línea Venezuela, Ecuador, Bolivia, Argentina, sea el recientemente electo Presidente Correa de Ecuador, ya que él no tiene como el resto de los tres países que no son Venezuela, problemas con al relección y por lo tanto construye un Estado donde se cambio el sistema político (concordante con lo expresado por Foster y Sarlo, por expresar dos polos diferentes de óptica de ver el problema). Evo Morales viaja a Venezuela a “saludar a su amigo” y no lo puede ver…. Y esa información es tapa y columnas de diarios locales de su país y de América. Lo que evidencio Morales, que Chávez no esta en condiciones de conducir ninguna relación bilateral. Evo, el mismo que ha traído al Ministro de Defensa Iraní, buscado por Interpol por la Causa AMIA.
En nuestro país, se hace un acuerdo sensible para Irán en su política internacional, donde es juzgado por occidente, no solo de fundamentalista  como estado, como teocrático, sino como estado terrorista.
El viejo concepto de que Estados Unidos y Argentina son los únicos países de América donde se realizaron atacas del fundamentalismo islámico parece quedar fuera de foco.
Al Senador del Frente Para la Victoria le falto poner el tono romántico diciendo de aquella mujer que había estado en Mau Mau y que el Sha de Persia desprecio por no darle hijos.
Se entienden estas necesidades, pero la sensación que queda del eje americano es que se pelean por las pertenencias de Chávez que fue el único y legitimo interlocutor en América con Irán.
Como un macho en cortejo, cada uno intenta mostrar las más esplendidas luces para seducir a Irán.
La argentina primerea tratando de hacer un pacto que blanquee a Irán de un expediente judicial que lo marca como Estado terrorista.
No hay mucho más que entender.


19 febrero 2013

DEUDA DE PACHO


¿Que seria?

Me interesan los programas del Canal Encuentro sobre este neorevisionismo histórico. Es interesante ver que al sur del rio Colorado la Argentina no existía. Habría entonces que preguntarse si fue la conquista de Roca la que anexo la Patagonia al territorio nacional, o debimos como Nación reconocer la autodeterminación de los Mapuches que venían de la Capitanía de Chile. Ahora vendrán los conceptos de lesa humanidad, contra las tribus, los conceptos del capitalismo sobre la propiedad de la tierra, la imposición de una religión al originario y todo los que se nos pueda ocurrir, es cierto.
Lo que también es cierto que los mapas de la Confederación no incluían el territorio de la Patagonia y no venían ni a los congresos ni asambleas un representante por el territorio del Sur.
Quizás lo expliquen por la urgencia de los problemas provinciales de los caudillo, o que era costoso llegar al sur, pero lo importante que Roca incorporo a la nación el sur, así como Rosas fue un gobierno centralista y autocrática, y como que Lavalle fusilo a Dorrego, que el Cacho Peñaloza era un ingenuo, que a Artigas le hicieron todas las porquerías políticas del mundo como para que la banda Oriental hoy sea otro país.
En realidad nos muestran héroes y villanos, revolucionarios y monárquicos, sin explicar cómo se terminó configurando la nación de la cual hoy habitamos.
No voy a reivindicar a Roca, ni voy levantar la voz contra las poblaciones originarias, pero aceptemos las cosas como fueron. Con aciertos o errores.
Quizás el Gral. Mosconi hubiera encontrado petróleo, también en el Rio de La Plata. O quizás las Malvinas no serían un dolor de cabeza respecto de las potencias coloniales para las políticas de estado de los gobiernos desde la ocupación británica de ese territorio.
¿Qué sería de la geografía del país sin Roca?, Pacho O´Donnell le debe un programa.








18 febrero 2013

EL OTRO CAMINO


Artículo de Vittorio Messori sobre la renuncia del Papa




Habrá mucho tiempo para análisis, balances, previsiones. Hoy, aún desconcertados, solamente intentaremos dar una posible respuesta a tres preguntas que nos han surgido en un primer momento.

Por encima de todo: ¿Por qué un anuncio de tales características precisamente en este día de febrero? Después: ¿Por qué en una reunión de cardenales anunciada rutinariamente? Y por último: ¿Cuál es el porqué del lugar elegido para el retiro del Papa emérito?

Reflexionando sobre estas cuestiones, después de la sorpresa casi brutal debido a su naturaleza inesperada (y para todos, también en la propia jerarquía), me parece que podemos arriesgar algunas posibles explicaciones.
El 11 de febrero, aniversario de la primera aparición de la Virgen en Lourdes, ha sido declarada por el «amado y venerado predecesor», como siempre lo ha llamado, Día Mundial del Enfermo. Ha dicho Ratzinger, en el latín de la breve y sorprendente declaración: «He llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino».

Terencio, y después Séneca, Cicerón y muchos otros habían recordado tristemente: senectus ipsa est morbus, la ancianidad misma es una enfermedad. Por tanto, está enfermo quienquiera que, como él, el próximo 16 de abril cumplirá 86 años. De hecho, ha añadido: «El vigor tanto del cuerpo como del espíritu, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado». Por tanto, ¿qué día podía ser más adecuado para tomar conciencia delante del mundo de su propia infirmitas de anciano que el dedicado a la Virgen de Lourdes, protectora de los enfermos? 

En el fondo, también en esto se da un signo de solidaridad fraterna para todos aquellos que, por enfermedad o por edad, no pueden contar más con sus propias fuerzas.

Pero, (ésta es la segunda pregunta) ¿por qué anunciarlo, ex abrupto, precisamente en un consistorio de cardenales para decidir la glorificación de los mártires de Otranto, masacrados por la furia de los musulmanes turcos? No creemos que exista aquí un posible reclamo a la violencia de un cierto islamismo, tan actual ahora como en el siglo XV de la matanza en Puglia. Más bien, creemos que en estos meses Benedicto XVI ha meditado sobre el primer y único caso de abdicación formal de un Pontífice en la historia de la Iglesia, el del 13 de diciembre de 1294, por parte de Celestino V.
 
Habían existido, en los «siglos oscuros» de la Alta Edad Media, algunos casos de renuncia papal, pero en circunstancias oscuras y bajo la presión de amenazas y violencias. Pero sólo Pietro da Morrone, un eremita arrancado por la fuerza de su celda y elevado al trono pontificio, abdicó libremente y oficialmente, aduciendo también él en primer lugar una edad más octogenaria y la consiguiente debilidad. Antes de llevar a cabo este inédito paso, había consultado discretamente a los mayores canonistas, que le confirmaron que la renuncia es posible, pero debía ser anunciada «delante de algunos cardenales». Y es precisamente así como ha decidido hacerlo Benedicto XVI, que no tenía más que aquel referente en el que fijarse: con tal precedente y espiritualmente seguro, dado que el buen Pietro fue declarado santo de la Iglesia y no merecía en absoluto la acusación de «cobarde» que lanzó en su contra el gibelino Dante por sus razones políticas. 

En definitiva, a falta de otras normas, el Papa Ratzinger, siempre respetuoso con la Tradición, ha tomado como referencia aquella ya establecida hace ocho siglos por el hermano con quien quería compartir destino.
 
Probablemente, no es casualidad tampoco el hecho de que el imprevisto anuncio haya sido leído sólo en latín, casi como para hacer referencia también en esto a aquel lejano precedente.

Pero, para llegar a la tercera pregunta, ¿por qué razón, después de un breve descanso en Castelgandolfo (desierto, y por tanto disponible durante la sede vacante), Benedicto XVI se retirará a aquel que fue un monasterio de clausura, dentro de los muros vaticanos? Esto, al menos, es el programa anunciado por el portavoz, el padre Lombardi. No sabemos si esa mudanza será definitiva pero, en cualquier caso, tampoco ésta es una decisión casual. Decían las últimas palabras del anuncio de ayer: «También en el futuro, quisiera servir de todo corazón a la Santa Iglesia de Dios con una vida dedicada a la plegaria». En los años de pontificado ha repetido a menudo: «El corazón de la Iglesia no está donde se proyecta, se administra, se gobierna, sino donde se reza».

Por tanto, su servicio a la Catholica no sólo continua, sino que, en la perspectiva de la fe, se hace aún más relevante: si no ha elegido un monasterio lejano —quizá en Baviera o el de Montecassino, que el Papa Wojtyla había pensado como último recurso—, es posiblemente para dar testimonio, también con la cercanía física a la tumba de Pedro, cuánto desea permanecer junto a la Iglesia, a la que quiere donarse hasta el final. 

Tampoco es casual, obviamente, el haber privilegiado a los muros impregnados por la oración como es el de un monasterio de clausura. No obstante, si la permanencia en el Vaticano fuese permanente, la discreción proverbial de Joseph Ratzinger asegura que no existirá ninguna interferencia con el gobierno del sucesor. Estamos convencidos de que rechazará incluso el papel de «consejero» lleno de años, pero también de experiencia y de sabiduría, incluso aunque hubiera peticiones explícitas del nuevo papa reinante. En su perspectiva de fe, el único verdadero «consejero» del pontífice es el Espíritu Santo que, bajo la bóveda de la Sixtina, le ha señalado con el dedo.

Y es precisamente en esta perspectiva religiosa que está, quizá, la respuesta a otro interrogante: ¿No era más «cristiano» seguir el ejemplo del beato Wojtyla, esto es, la resistencia heroica hasta el final, en vez del ejemplo de san Celestino V? Gracias a Dios, son muchas las historias personales, muchos los temperamentos, los destinos, los carismas, las maneras de interpretar y vivir el Evangelio. Grande, a pesar de lo que piensen quienes no la conocen desde dentro, grande es la libertad católica. Muchas veces, el entonces cardenal me repitió, en las entrevistas que tendríamos a lo largo de los años, que quien se preocupa demasiado por la difícil situación de la Iglesia (¿cuándo no lo ha sido?) demuestra no haber entendido que ésta pertenece a Cristo, es el cuerpo mismo de Cristo. Por tanto, le toca a Él dirigirla y, si es necesario, salvarla. «Nosotros», me decía, «solamente somos palabra del Evangelio, siervos, y por añadidura inútiles. No nos tomemos demasiado en serio, somos únicamente instrumentos y, además, a menudo ineficaces. No nos devanemos demasiado los sesos por el futuro de la Iglesia: realicemos hasta el final nuestro deber, Él pensará en lo demás».

Existe también, por encima de todo quizás, esta humildad, en la decisión de pasar el testigo: el instrumento va a desaparecer, el Dueño de la mies (como le gusta llamarlo, con términos evangélicos) necesita nuevos operarios, que, por tanto, lleguen, conscientes eso sí, de ser sólo servidores. En cuanto a los ancianos ahora ya extenuados, den el trabajo más valioso: el ofrecimiento del sufrimiento y el compromiso más eficaz. El de la oración inagotable, esperando la llamada a la Casa definitiva.

Traducción: Sara Martín

© Corriere della Sera

15 febrero 2013

FOSTER; SI QUERES LLORAR; LLORA


TEMA DE LA POLITICA ON LINE



Acusan al Gobierno de talar 8 hectáreas para hacer Tecnópolis

Luego de que Cristina Kirchner chicaneara a Mauricio Macri por la quita de los árboles de la avenida 9 de Julio por obras del Metrobús y dijera que “los árboles son sagrados”, desde el PRO denunciaron que el kirchnerismo taló 80 mil metros cuadrados de bosque en Villa Martelli para realizar la megamuestra científica.
La Politica Online  |  15.02.2013 19:33:00
Acusan al Gobierno de talar 8 hectáreas para hacer Tecnópolis
El plano de Villa Martelli antes (izquierda) y después (derecha) de la construcción de Tecnópolis
"Los árboles no se tocan. Por lo menos acá en Calafate va a ser sobre mi cadáver", señaló esta mañana Cristina Kirchner para chicanear a Mauricio Macri por la polémica que le llovió tras quitar más de 200 árboles para implementar el Metrobús sobre la avenida 9 de Julio.

Luego de las declaraciones de la presidenta, que aseguró que “los árboles son sagrados”, desde el PRO denunciaron que el Gobierno nacional desforestó 8 hectáreas del Parque del Bicentenario, ubicado en el barrio de Villa Martelli, dentro del municipio de Vicente López, para construir Tecnópolis.

data imagen
La foto que recorrió las redes sociales
“Para #CFK no todos los árboles son sagrados... sino que explique porqué talaron tantas hectáreas para #tecnopolis”, twitteó la diputada nacional del PRO Gladys González y adjuntó la foto que compara el antes y el después de la construcción de la megamuestra de ciencia y tecnología.

“Qué hipocresía! Viendo las imagenes de la tala de #tecnopolis, supongo que para #CFK los únicos arboles sagrados son los del Calafate...”, agregó González.

Fuentes del PRO agregaron que el Gobierno nacional taló más de 500 árboles en Villa Martelli, en un bosque que solía albergar a aves peculiares como el Burrito Común (Laterallus melanophaius), la pareja de Carpintero Campestre y el Zorzal Colorado.


PADECIENDO LA NUEVA LEY DE MEDIOS

LA UNICA VOZ


Uno recorre la grilla de canales de Cable y de aire, desde el 1 al 13, estoy abonado a una distribuidora de cable de la zona norte, y reflexiona que sinceramente lo mejor que hay es que existan TN y Canal 13. Otra cosa similar pasa en la Radio, al final terminamos gritando viva Radio Mitre. El caso que no es que a esta altura de la serenata un crea en Clarín, TN o Radio Mitre, pero viendo estos canales veíamos en todos que sobraría la polenta por la cosecha record en la argentina, como YPF mejoro todos sus estándares de producción reduciendo la importación un 54%. Había comentaristas como el de canal 23 que ni conozco que habla cosas como por ejemplo que Moyano le roba los afiliados a Cavallieri haciendo piquetes en Maxiconsumo, casi repudiando la metodología. Ni podemos recordar cuando con Néstor bloquearon la Shell o inventaron el ridículo conflicto con los distribuidores de diarias paralizando las salidas de Clarín y Nación. Después el despropósito del daño ecológico a arboles por el metro bus y uno pensaba “las Mineras” pensar que este gobierno veto la ley de glaciares…..” Pero todos los “medios de la corpo mediática oficialista” tenían el problema de arboricidio de Macri y que cambiaban la estética de la 9 de Julio. Y pensaba que bien reaccionan por un árbol y no reaccionan por un Qom. No cae el empleo, la economía esta floreciente, la inseguridad es una sensación, los mismos periodistas como Feinmann diciendo que “la dictadura Venezolana, comunicaba mal la salud de su amado jefe el Comandante Chávez”. Pahhhhhhhh. Que elusión. En canal encuentro veo que repitieron la justificación de la revolución China de Mao Tze Tung como si esto fuera algo que era inevitable de suyo, como si Lenin y Stalin fueran ajenos, salvo haber armado, entrenado y prestado soldados mongoles al ejercito Rojo.
En el tema del acuerdo de Irán, todo bárbaro, la única persona que se manifestó en contra, no representa a nadie. Como si para tener la razón solo hubiera que tener la mayoría. Pichetto que cara de vivirse quejando, repudiaba el uso de las palabras, cuando la militancia, vive denostando, insultando a todos, un ejemplo es nuestro amigo el encuestador que hallo una asociación con el nombre d Tribilin con Posse el intendente de San Isidro. La falta de respeto es la medula de un modelo que no admite otra cosa.
Escuchar a Longobardi, no es para mi algo lindo, pero es algo distinto, no me voy a poner a escuchar como el año pasado a un incoherente como lo es el Gato Silvestre, que vive desde su independencia haciendo dependencia para el gobierno.
Ni voy a es cuchar a Víctor Hugo, que intente escucharlo para tener la visión opositora, pero básicamente la radio no es un panfleto.
Escuchar la definición de Aníbal Fernández de decirle a sus interlocutores no me haga preguntas tontas, o imbéciles es habitual lo que me llevo a reflexionar lo que decía ayer por televisión Federico Luppi que había violencia no solo la ejercida por la acción individual de ejercicio de la misma.  Que había otras formas sutiles de violencia. Dije que si lo sabrán los cristinistas, con carpetas de la AFip, con denuncias de pasado, el argumento ad hominen para descalificar a aquel que dice una verdad aunque sea mínima.
La ley de medios no sirve para nada si el resultado es este agobio informativo donde la conclusión es que con toda esta información nos va de puta madre pero la cadena del desanimo nos voltea todo.
Mientras hoy se difunde la noticia de que una italiana consiguió un fallo de que le paguen en euros la pensión no al  euro del  cambio oficial, artificialmente sostenido con lo que consiste una apropiación indebida, Marco del Pont como responsable del  Banco Central apelo la sentencia en otro caso. Hubo que esperar dos sentencias para saber que había una anterior y apelada. La mismo política con los jubilados de la Ansses: Tenes razón pero seguí participando.
No venden dólares a los que viajan o la moneda del país de destino, o dan una miseria que no alcanza para pagar un hotel en el exterior, pero salen a decir que es monumental el aumento del uso de la tarjeta de crédito en el exterior, como si fuera un logro del aumento exponencial del uso de tarjeta demostrando los que se van.
En realidad yo viaje a exterior a visitar a mi familia y gaste en diciembre 248 dólares y son todos de supermercado y 235 dólares en Enero. Obviamente aumente las estadísticas, ¿pero que digan cuantos euros me vendieron para salir? ¿Que me digan porque trabaron el reintegro del anticipo al impuesto a las ganancias que no solo lo pago en los consumos en el exterior sino también que doble tributo por la mera insistencia de modificar el sistema de reintegro del impuesto?
Pero debo ser sincero, en España no hay que ir a los Super franceses o alemanes hay que ir a Mercadona, porque he tenido en ellos la oportunidad de comprar en el ellos pagando en opción pesos o dólares. Al haber obtenido esta opción y pagar en pesos no me cobraron el 15 %. Toda una ventaja comparativa y no es que me desvié del tema sino que no es tan lindo el panorama para el que vive en el país como lo ve en los medios de la corporación mediática oficialista, sino que se vive para el carajo.
Lo que lamento es que sea con el fácil discurso de que la oposición no logra imponer una agenda oficial para enfrentar al modelo comunicacional de gobierno.
Vamos muchachos terminen con ese verso, porque viven estudiando que acción de impacto toman para sacar el foco de los problemas.
Hoy los Schoklender esta de nuevo presos, ya hay para que la gilada masculle, Irán lo vemos mas tarde, tenemos otras urgencias, los arboles de Macri, por ejemplo.















10 febrero 2013

LA CULTA BARBARIE

ELLA NO AGRAVIA; AGRAVIA POR INTERMEDIARIOS.....


Según pasan los años la ironía se convirtió en un escrache político sobre la sorna hacia los políticos opositores.
Mejor mirar la paja ajena y no la propia.
A mi amigo le comento que el gobierno con imagen o sin imagen, con fracturas que le convengan o no le convengan, le va para el orto en lo que tocan.
Con el agravante de que salvo en el Canal Encuentro pueden hablar de revolución y es de los enfrentamientos con la corona española en las guerras de la independencia. No así Correa de Ecuador o Chávez que creen que en realidad  hacen una política similar a una revolución socialista ajustada al modelo del siglo XXI.
Pero como la presidente esta a mitad de camino de cualquier revolución, salvo la de la moneda propia, lo que les queda, y ello es un modelo, mofarse de la oposición.
Es el sutil modelo del escrache por la sorna. Pero cuando Sabat lo hace, cuando alguno se sincera, aparecen las voces el contra el agravio y el golpismo desestabilizante.
Nadie partió en dos la sociedad como el modelo kirchnerista y la claque. Ganar elecciones a este costo, es como cuando gana Boca o River  con la ayuda del referee. Solo se alegran los que no entienden de qué se trata el juego.




EL TERCER ATENTADO


HOY TOCAN DIVIDIDOS Y LAS PELOTAS

Conseguir partir en dos la sociedad argentina en dos bandos es un arte de la política de Cristina Kirchner y en general de algo que heredo del discurso político de su marido.
Dividir a la comunidad judía es tan difícil que ni los argumentos de Vertbisky en Pagina12 me pueden convencer.
Según la lógica del “Perro” si no hubiera  “concesiones” no habría solución a ningún diferendo internacional por vía del dialogo.  Y que la guerra es ajena a nuestro territorio.
Se puede coincidir con el Verbo, pero no se puede concluir que se camina hacia una solución y sobre todo que no vayamos a ser blanco de un tercer atentado, si en el animo de construir justicia y verdad, toquemos la sensibilidad de un régimen que utiliza la violencia como método sencillo de la resolución de conflictos  que nuestra sociedad considera menores, como es la violencia de genero, o la infidelidad femenina que se castiga con la horca.
Mal puede la comunidad no hablar de un tercer atentado sino medimos quienes tenemos frente.
Otra lógica y otro sistema de vida. Nuestros valores son un limitante como sociedad, los de ellos no.
Por otro lado seria que también hicieran concesiones para solucionar algunos conflictos internos, no solo los de Irán, lo que hacen que el escribiente del artículo obvie toda las penas que sufre la patria por la visión maniquea del otro diferente que tiene su jefa.
Por lo que lo de un tercer atentado es posible en la medida que la Argentina reclame verdad y justicia. Cosa que son de otra naturaleza distinta a lo que ofrece el estado de Irán.
La otra cosa llamativa que Vertbisky considere fundamentalista al estado de Israel.
Muy bueno lo suyo, es como si viniera de familia gallega.


09 febrero 2013

AL QUE LE QUEPA EL SAYO

Los corruptos lavarán la corrupción

Matías Vallés

09.02.2013 | 03:27
Philip Marlowe bromea con el soborno que le ofrecen en una novela de Raymond Chandler, y que desde luego no piensa aceptar. El sobornador se ofrece a pagarle "en un bonito y limpio sobre". El detective responde raudo: Puedes ahorrarte el sobre, yo lo ensuciaría. En efecto, el mejor argumento contra la entrega de dinero negro en sobres a los gobernantes españoles es que los beneficiarios mancharían el envoltorio de papel. Después de años de reticencia en torno al diagnóstico, parece ser que España se ve aquejada por un problema de corrupción política. Esta evidencia era desmentida radicalmente por sus protagonistas corruptos, cuando se producían los pagos que ahora han estallado. No sólo negaban que fumar produjera cáncer, negaban que estuvieran fumando. Los corruptos son fáciles de identificar, porque siempre repiten la cantinela de que "la mayoría de políticos somos honrados". La mayoría de sicilianos exhiben un comportamiento impecable, pero Sicilia tiene un problema con la Mafia. Una vez escrita la palabra clave, surgen voces que proponen una regeneración inmediata de la política. Emanan de las formaciones más entusiastas en las prácticas corruptas. El reseteo del sistema pretende el borrado de los crímenes anteriores. Implícitamente, el pacto entre los partidos supondrá empezar de cero. Olvidar a Bárcenas y Ana Mato, por citar a dos perceptores recientes. PP/PSOE exigirán la dación por pago que niegan a los hipotecados a merced de la banca. Los políticos pretenden liberarse del acoso actual dándose la enésima oportunidad La lógica invita a pensar que en un año serán tan corruptos como antes de la renovación, pero la experiencia política demuestra que la razón también puede prostituirse. Cabría oponer al pacto, modestamente, la frase contenida en una sentencia de Louis Brandeis, juez del Supremo estadounidense. En un asunto ligado a la libertad de expresión, sentenció que "la luz del sol es el mejor desinfectante". Es decir, publicidad y responsabilidad. En cambio, el pacto contra la corrupción propuesto por los corruptos incluirá restricciones a la información sobre los escándalos, sombrías limitaciones al acceso a las instrucciones en curso, la prohibición de difundir datos de los sumarios y el endurecimiento de las penas por revelación de secretos. No hay de qué preocuparse, pese a la beligerancia fingida de la lucha partidista, la corrupción está en buenas manos.
EXTRAIDO DEL DIARIO FARO DE VIGO DE HOY

07 febrero 2013

ZAPATOS ROTOS

EL BUSH DE IRAN
 

EL ESCRACHE DE LOS INTENDENTES - LAPOLITICAONLINE


Santa Fe: Los intendentes advierten que no tolerarán otra candidatura de Rossi

Los intendentes justicialistas santafecinos, nucleados en el Foro de Intendentes Peronistas, le anunciaron a Julio de Vido que si la boleta de diputados nacionales para octubre la encabeza nuevamente Agustín Rossi, presentarán listas alternativas. Rehúyen de la pésima imagen del jefe del bloque kirchnerista.
La Política Online (Rosario)  |  05.02.2013 10:16:00
El protagonismo mediático a nivel nacional que logra Agustín Rossi usufructuando su rol de jefe de la bancada kirchnerista, no ha logrado en los largos años que pasaron desde el conflicto de la resolución 125, revertir la paupérrima intención de voto que tiene entre sus coprovincianos.

Ayer mismo, volvió a ocupar la primera plana de los diarios al acusara al gobernador socialista Antonio Bonfatti de haber orquestado los silbidos que recibió el vicepresidente Amado Boudou en la localidad de San Lorenzo

Pero algo parece estar cambiando en el PJ de Santa Fe que a tono con el giro que se insinúa a nivel nacional, esta vez no parece dispuesto a inmolarse detrás de un nuevo capricho de la Casa Rosada o del propio Rossi, que el año pasado con su candidatura a gobernador llevó al peronismo a un humillante y lejano tercer puesto, detrás del cómico Miguel del Sel.

Los intendentes y jefes comunales de Santa Fe, alineados con Julio de Vido, le anticiparon al ministro que para las elecciones de octubre no aceptarán una candidatura de Rossi, aunque venga respaldada por la Casa Rosada.

Los jefes territoriales proyectan lanzar un candidato propio y están decididos a jugar en la interna si es necesario. Los intendentes apoyan la postulación del secretario de Transporte, Alejandro Ramos, la última invención del laboratorio kirchnerista; aunque reconocen que su figura "no despega".

Ramos, quien se desempeñaba como intendente de Granadero Baigorria, fue elegido por De Vido para reemplazar a Juan Pablo Schiavi, luego de la tragedia de Once. Solicitó licencia extraordinaria en el municipio para trasladarse a Buenos Aires. Sin embargo, pese a que lo apoyan, los intendentes reconocen que su proyección provincial no logra la relevancia “que se esperaba”.

Resistencia

Este escenario no parece amilanar a Rossi que ya en el 2009 desafió a los Kirchner al imponer su candidatura a diputado, pese a que el ex presidente le había pedido expresamente que la retirara dado los bajos índices de adhesión. En aquel entonces Rossi logró los votos apenas necesarios para reelegir y es esa banca la que tiene que poner en juego este año.

Desde la Corriente Nacional de la Militancia, espacio que conduce Rossi, reconocieron a LPO que la lista a diputados nacionales deberá pasar el filtro de Cristina Kirchner, pero se anticiparon a afirmar que Rossi es quien representa mejor “el modelo”.

“Ahora, si Cristina decide que a las listas las armemos en la provincia, van a ser varios los candidatos que disputarán la interna, no solo los intendentes del Foro”, agregaron, anticipando su voluntad de presentarse en internas, donde hasta ahora el Rossi demostró ser una fuerza de importancia.

“Somos los que tenemos mayor proyección para ganar las internas y ya lo demostramos”, se jactaron.

En las elecciones del 2011 –donde Rossi no tenía que renovar su banca-, fue Cristina Kirchner quien armó las listas a diputados del PJ de Santa Fe. Impuso entonces al intendente de Rafaela, Omar Perotti; al ignoto Marcos Cleri, dirigente de La Cámpora. Pero la tracción fuerte vino de parte de la lista de diputados provinciales que encabezó la rosarina María Eu
genia Bielsa.