31 diciembre 2011

EL ONANISMO HEROICO

DARLE SIGNIFICADO A LO INSIGNIFICANTE


Héroe trágico o pajero, Iván Heyn, ahora pasa a ser el héroe del relato oficial. Su suicidio, incompatible con las investigaciones de la Justicia Uruguaya, muestra a las claras que el relato, busca a Pirito, como prohombre, quien sucumbe ante la traición.

Lo que nos deja perplejos es ¿Quién lo traiciona? ¿El grupo Clarín o la misma gente de su entorno y vinculada al poder? El relato se escupe a si mismo, entre un pajero y un movimiento que tiene traidores, es mas lucido tener traidores que pajeros aunque esto desprestigie al Modelo, en el que conviven ella y él y los padres del modelo, los aduladores del modelo, los alcahuetes del modelo, los que viven del modelo, los traidores del modelo y los comisarios, pero dentro del modelo. Toda una lógica perversa del relato calvo.

Iván Heyn murió en una habitación de un hotel en Uruguay, lo que paso en su intimidad nadie lo sabe, podemos hacer una construcción imaginativa de los últimos momentos del muerto. Pero jamás que había en su cabeza en esos momentos finales de su vida.

No considero a Iván Heyn un pajero, pero ante la situación de la construcción de un relato es como si se atajaran de que Iván no lo era.

No hay dudas de que el funcionario esta muerto, que en paz descanse.




No hay comentarios: