02 diciembre 2011

LA PREGUNTA ANIMAL

DEL INCONVENIENTE DE SER LABURANTE

Cuando uno lee las once preguntas es como decir que usted está incluido en el sistema de quita de retenciones.
Las injusticias se pueden cometer en un amplio e indignante carácter de intérprete de la situación por la cual uno atraviesa.
Hay enfermedades discapacitantes que no están contempladas en la calle Ramsay, como la Obesidad, la hipertensión, la diabetes aunque si el PROGRAMA MEDICO OBLIGATORIO.
El haber elevado la jubilación a los 65 hace que muchos hombres esten cobrando salarios miserables como las jubilaciones pero tendrían que contribuir.
El pagar ABL es una consecuencia de ser un frentista, no un rico.
El vivir con muchas familias en un hogar no es ser pobre, es un modo cultural de asentarse en Buenos Aires.
Muchos quintas de lujo que no están en countrys no tienen red de gas en la puerta de su casa, eso no los exime de ser pasibles del sobre uso de la electricidad y ser no contribuyentes.
No está claro los criterios de evaluación de las asistentes sociales del medio socioeconómico del habitante. Debería pautarse un protocolo.
Las limitaciones impuestas a los impuestos a los sellos de los contratos de alquiler, hacen que los registros catastrales sean un impedimento para tener la documentación en regla. La Afip para asegurarse recaudación, ha generado montones de alquileres por afuera del sistema legal, aun con sistema de garantias.
Por lo que en ellas puede pactarse el pago de los impuestos de por ejemplo ABL pero no tener forma de demostrarlo. Ya que por la naturaleza del contrato estarán a nombre de otros.
Que pasa con aquellos contratos donde los alquileres son por esta ambigüedad de la AFIP, Edenor no acepta el cambio de titularidad por no haber impuesto a los sellos en los contratos de Alquiler.
Es obvio que vendrán a nombre del titular del terreno o propiedad. Está claro, que a ese no le corresponde, la rebaja del subsidio.
Hablan para una Argentina en la legalidad, cuando estamos obligados por la presión tributaria a vivir en la ilegalidad.
Un grupo familiar que recibe subsidios del estado, gana más que mi grupo familiar, que trabaja en blanco, por lo tanto, ellos estarán exentos y el mío no.
El concepto de discapacidad debe ser ampliado. Un Diabético que no es considerado discapacitado, puede tener pie diabético y usar un vehículo para trasladarse, ese no tiene el sticker de discapacidad, y tampoco régimen especial. Al ser titular de un vehículo, aun siendo viejo el auto, tiene un patrimonio que lo deja fuera del beneficio.
Los divorcios controversiales donde el titular esta fuera del hogar pero la propiedad sigue a su nombre y está sin trabajo, puede ser un caso donde no reciba subsidio, la situación judicial es un caso que ni se lo preguntan. Debe ser tema de la justicia.
Pero haciendo un análisis detallado de las preguntas, las preguntas van dirigidas un grupo que es determinado y fácil de ubicar. Los que reciben planes sociales o jubilados y pensionados. El resto, a joderse.
Se acabó lo que se daba, Uds. pueden pensar que hago mucha casuística y que para eso estarán las asistentes sociales. Vamos a ver con que pautas trabajan y a quien reportan. Si a obras y servicios públicos, o a la AFIP.
Ya a esta altura no le caben dudas a nadie, de que esta reducción de los subsidios es para incrementar los recursos del estado como un AJUSTE, con todas las letras, les guste o no les guste la palabreja.
Lo ocultaron como estrategia electoral, aunque en la revista 23 y hace unos meses ya Zlotowiasda lo había anunciado, parece que nadie lo quiso escuchar.
Parece que con la democracia, se recauda, se cobra y se aumenta.
Nadie habla de que un trabajador al que se le quita el subsidio, ya está pagando, además de los impuestos directos, como el IVA, el impuesto a las ganancias. Más las tasas e impuestos municipales Lo cual convierte al asalariado en un siervo de la gleba del estado.
No solo un asalariado puede quejarse de la plusvalía patronal, sino que el Príncipe, (el estado) se queda con el resto de su trabajo.
A nadie se le ocurrió medir el impacto que tiene esto sobre el salario de los trabajadores. IVA, e impuestos nacionales, Impuestos provinciales y municipales, y lo que queda para pagar los servicios de las empresas que como castañazo los aumentan de un saque, es decir las tarifas no aumenta, solo aumentan los valores de la facturas a pagar por la quita de subsidios, toda una pelotudez a la hora de contarme la cosa.
Cuando se sepa, cuánto va al estado por esta vía, creo que ni la 125 fue tan escandalosa con el campo. Las retenciones del 35 eran una mierda, para los de la Mesa de Enlace.
Un Trabajadores paga
Obra Social
Aportes Jubilatorios
Impuesto a las ganancias
INSSJP (sostiene al PAMI que no es del Estado)
Si es frentista y propietario
ARBA
ABL
Y Como consumidor de servicios públicos
Luz
Gas
Agua
Que además vienen gravadas con IVA. Sin contar que aun, tal cual lo dije, la no existencia de red de gas natural no es eximente a la hora de ser propietario y recipiendario del subsidio. Y el Agua puede ser de bomba. Queda a luz, con lo que te la tenes que comer.
Todo por ser trabajador en blanco. Para ello, la presidenta pretende un tope salarial, la inflación existe, pero hay que estabilizar y no debe superar una pauta.
En realidad se pueden ir a cagar. No tienen ninguna vergüenza.




No hay comentarios: