08 diciembre 2011

NO TODOS SON SCIOLI

¿PARA QUE LANCEAR AL MUERTO?

Mirémonos cara a cara y convengamos que Cleto Cobos no es un genio de la política y en ningún caso un artífice de cualquier construcción política estable con aspiraciones de lograr un poder.
Cleto Cobos, sin descalificarlo, fue marginado, insultado y vituperado por actuar en ella y más proviniendo de un partido como el Radical que tiene una tradición política.
¿Qué enerva al kirchnerismo entonces la figura de Cleto Cobos?
El militante tipo del Frente para la Victoria tiene un perfil winner y denostador. No soporta las ideas diferentes, el acatamiento cuasi militar a las consignas, y la sumisión aun poder piramidal que justica las cagadas que en su nombre voy a hacer.
Pero hete aquí que Cleto Cobos, actuó por su conciencia, y voto por su conciencia. (Me imagino que alguno dirá que fueron los pool de soja o el multimedios Clarín). Siempre hay para una cagada una excusa.
Su voto debía estar desempatar, en ningún caso la constitución dice que debe votar según el ejecutivo, si fuera así, el voto de Cobos no hubiera sido valido. Por lo tanto es el hombre el que no tiene el derecho, no la Constitución Nacional que lo obliga a ser kirchnerista o nada.
Lo que les jode es entonces eso. Opto por no ser nada. No voto la resolución 125 y mucho mas no se movió de donde estaba a despecho de los ultra militantes puteadores, representantes de hijodeputismo político, inclusive a verborragica presidenta que no dejo de gastar saliva a costa de lo que hizo Cobos.
Lo que odian de Cobos es que haya tenido pelotas para actuar con fe sobre lo que pensaba, actuó conforme a sus convicciones y no sobre una fantasía utópica de un delirante de turno que decidía llenar de comida la mesita de todos. Que peleaba a mano suelta no solo con la oligarquía de la Sociedad Rural sino con los terratenientes de Federación Agraria. En realidad todo un contrasentido.
El discurso es que fue dejado de lado como si fuera un descarte. Por el contrario, la verdad que Cobos se aferró al mandato constitucional que lo obligaba a cumplir su periodo de mandato.
Ningún militante de la Campora si no es por plata soportaría lo que soporto Cobos. Eso los revela, un hombre que piensa diferente, que lo puede expresar y que además actúa conforme a su pensamiento.
La militancia k tendrá a Cobos como icono de la traición para el resto de su historia, En realidad Cobos solo hizo lo que como hombre sintió. Y se la aguanto con mucho mas pelotas que Moyano, que al primer embate se hace opositor y quiere iniciar su plan de lucha y eventualmente crear una nueva central sindical.
Cobos no era el alter ego de Cristina, Cobos era una persona. El hecho de ser persona es una dificultad difícil de reconocer para los k, de hecho se viven cagando en todo el mundo como si fuéramos 40,000.000 de Cletos Cobos.




No hay comentarios: