08 noviembre 2011

EL NEOLIBERALISMO PROPIO

De acuerdos y transas

Travestis de la política, historicidad de la persona, y facilidad de lo reciente, parecen conceptos que Vertbisky olvida sin ton, ni son.
En su artículo publicado en Página 12 llamado “DISCUSIONES AL PEPE” no le permite a Pepe Elisaschev, cambiar su idea a través de los años. Pepe debe ser coherente con aquel hombre juvenil, sino es un abyecto.
Sobre e esta tesis construye la denotación de su adversario intelectual.
Todo esto lo hace para defender la política de Kirchner ante Repsol y ponerlo a salvo de cualquier sospecha del icono viviente de la desmesura de ser un corrupto político.
Pero no es el caso que se viene a considerar.
Solo la inconsistencia del discurso de Vertbitsky en cuanto a los cambios de las personas y los políticos en relación a la historicidad de las ideas relativas a sus convicciones políticas.
Menem fue aliado en las elecciones de Cristina en La Rioja con lo que revalida su banca en el senado por acuerdo directo. Menem fue sobreseído en la causa Armas a Croacia y Ecuador hace dos meses, lo que le dejo expedito el camino a la elección, lo que le asegura la mayoría en el Senado al Frente para la Victoria y a Cristina como presidenta la ausencia de Republicanismo.
Para Vertbisky esto pasa desapercibido. El enemigo debe ser Duhalde, autor de Neoliberalismo imperante en el 2001.
El neoliberalismo menemista no existió, o cae en la oscura sombra del olvido histórico en la construcción de una Argentina más inclusiva.
La REFERENCIA a este artículo es que no cesan de incluírnosla hasta la garganta y encima quieren tener razón. Menem apenas fue un héroe inconcluso, o un vaya a saber que con el que hay que pactar para cagarse en el respeto al disenso.
El neoliberalismo, diría Vertbisky, aun no estemos de acuerdo, tiene representación parlamentaria. Eso sí, vota solo para el FPV.



No hay comentarios: