23 noviembre 2011

APUNTES SOBRE LA FILOSOFIA CHILENA

ALTO NIVEL

No es descalificar a Foster como pensador, sino que advertirle que cayó en el solipsismo de creer que el único debate de ideas de la oposición es el de la representación de partidos, ante una ley de internas abiertas que sirvió de mordaza para la aparición de nuevas formas de expresión política. El kirchnerismo no le respondió a nadie, si transcribiera su discurso textual La Nación y pido disculpas por no perder tiempo no leer sus argumentaciones que critican a los noventistas cuando tienen retrógrados, arcaicos setentistas como Moreno. A los que Foster me lo defenderá acusándome seguramente de 90ventista, no como que hay que repensar el problema porque el setenta y el noventa fracaso. Además las multitudes y militancia manejadas desde el clientelismo de la caja y dicho por un peronista del propio riñón, no debe asustarle a Foster que se lo diga sin ponerme ni él ni yo colorado. Poner un millón de personas o más en una Plaza de Mayo tiene un costo operativo que no se lo banca cualquiera. Nadie es tonto Foster. La plata no es mana del cielo. Ni futbol para todos, ni milanga para todos, ni las campañas para ley de medios, las propagandas para fibertel, ni el sostenimiento de Moreno de los grupos de defensa de la competencia adictos, ni la feria internada de Mercado Central, ni el gordo Samid vendiendo Carne, ni las góndolas venta según gobierno de los híper, ni los subsidios que vamos a sacar, ni los subsidios que no vamos a sacar pero vamos a estudiar sin fijar cual es el parámetro de la pobreza, ni de la justicia de Oyarbide.
Vamos Foster, seamos sinceros, el único Capitalismo serio es el Capitalismo, un capitalismo que no sea capitalista, no existe.
Como me queda claro que Uds. no son peronistas no son capaces de reeditar la idea de una comunidad organizada, como la imagino Perón. Porque la idea de Organización les debe sonar a fascismo.
Para finalizar, no te esfuerces en buscar oposición cuando no podes de salir de tu propio pensamiento sin admitir que hay otra gente que está pensando a la par tuyo y disiente y se la descalifica por solo pensar diferente. Que se puede ser nacional y popular y no apoyar las ideas del gobierno, porque son mendaces. Porque debemos llegar a la miseria y a estrolarnos con el gasto público desmesurado para darnos cuenta que existe la inflación.
En realidad como ideas pueden ser brillantes.
Por mi lado me quedo con la argumentación de ese filosofo chileno contemporáneo, afincado en Buenos Aires, que sin dirigirse directamente a la cantidad de militancia y movilización de multitudes que el kirchnerismo hizo, y se llama don Jacobo WInograd, nos lego su: “billetera mata galán”. Ojala les dure la billetera para que vos sigas diciendo de la eficiencia del modelo.





No hay comentarios: