23 noviembre 2011

LOS GURBOS AL ATAQUE

CON USTEDES: LA INFLACION





La señora presidenta presento en público un nuevo tema político que jamás existió en la argentina y que su preocupación de seguir temas de la realidad cotidiana de la argentina dan por sentado que hacen de ella como un Cristóbal Colon de la política Argentina. Señoras y Señoras, la presidenta descubrió la existencia de inflación en la economía argentina. Pero vamos piano, piano, jamás dijo un porcentaje o cuestiono al INDEC. Puede mañana salir a decir que el porcentaje del INDEC le preocupa, nada debe resultar contradictorio. Pero convengamos que grande o bajo ese porcentaje, habeamus inflationem .
Este hallazgo no debe ser solo parte de su celoso empeño de sus búsquedas intelectuales, sino de mordaz y sutil equipo económico diversificado que la acompaña. Marco del Pont jamás reconoció la inflación, solo la inexistencia de papel para imprimir y de la inconveniencia de hacer monedas de una denominación más baja que el valor de confeccionarlas. Moreno, que los hipermercaditos que apretaban tenían la góndola boba para que los giles del INDEC midieran, y un Mercado Central dans le cul du monde donde las precios como el país del Principito todo era tan barato, que los precios bajaban. Boudou que solo notaba las diferencias en los costos de las cuerdas de las guitarras y los repuestos de las Harley a dólar quieto. Y Débora Giorgi que los amigos de la Frontera norte de las Cataratas quería menos autos porque revaluaban su moneda mientras nosotros la dejamos quietas con inflación en moneda nacional en relación dólar.
Con este escenario, amplio, aislado y en forma progresiva, fue creciendo en ella fuertemente la idea de que si bien a todas las cosas nos iban bien, había cosas que podía llegar a distorsionarse.
No fue necesario que se instalara en los medios mono u oligopolicos o paranoicos la construcción de la destituyente golpista.
Ni el grupo de encuestadoras anacrónicas que daban cifras estrafalarias a las que debían denunciar, multar y llevar a los estrados judiciales penalmente por mentir.
Todo eso es cháchara de la gileria.
Ayer fue un día nouménico. Así de repente, se inauguro la idea de que para el gobierno la inflación, posiblemente, presumiblemente, como punto de conversación quizás haya que tratarlo, es decir: “ puede exista”.
La puta madre, se les estará partiendo el seso de tanto laboratorio imaginativo.




No hay comentarios: