02 noviembre 2011

EL CORRALITO DE CRISTINA

LA INSOPORTABLE VERDAD DEL NO EXITO


Esta situación que, disimuladamente, nos muestra la Presidenta, Patricio Etchegaray y Boudou como una defensa del tipo de cambio, se parece cada día más a un corralito. Lo que nadie puede decir a apenas unos días después de una APLASTANTE VICTORIA, los votantes sufren una APLASTANTE apretada de huevos en las decisiones económicas. El modelo, y la defensa del modelo, no había sido votada en la misma medida que la imagen de la presidenta, y mucho menos, los empresarios que acompañan al G20 (No debemos olvidar la participación del Dr. Funes de Rioja quien va con Cristina al G20, es autor por el que se rasgan las vestiduras en llamar “contratos basura” que consiguió con Domingo Cavallo para “mejorar” la Competitividad. Estos empresarios no son ramas del mismo árbol, son el mismo árbol), con sus caras circunspectas, ¿están dispuestos a cambiar sus metodologías librecambistas, por CONTROLES de la década del setentismo y los que implanto DOMINGO CAVALLO, en el CORRALITO?. Los bancos que venían viento en popa, ven que la gente ante la evidencia retira los depósitos, las compras de estimulo al consumo, salvo en algún caso la Tarjeta Nativa del Banco de la Nación Argentina, para jubilados, no tienen promociones o cuotas sin interés. Vuelve a aparecer el precio de Lista y precio de Contado. El modelo, el aplastante modelo que, supuestamente, le dio la victoria a Cristina, sigue discutiendo la despenalización del aborto, mientras ni se sabe si cuando el hospital público cuando se apruebe la ley tendrá presupuesto, turnos por falta de médicos o insumos para cumplir con la ley. Ahora bien, si queda para prepagas y privadas, cualquier ley es fácil. Sin paritarias y salarios cada vez erosionados por la inflación y a un dólar sin ninguna competencia la ley es una expresión progresista. Pero solo para ricos. Mientras los pobres que buscaban resguardar sus ahorros en dólares, el tan contando y elogiado aumento del trabajo, donde se anunciaba como inclusión el trabajo en negro o informal. DONDE HASTA EL MINISTRO TOMADA PEDIA AUMENTAR IGUAL QUE EL SALARIO DE CONVENIO, no puede acceder a comprar una puta divisa. Que sea considerada esta medida Xenófoba, para aquellos hermanos latinoamericanos que mandan divisa para ayudar a sus familias en el exterior, ellos, que son trabajadores informales, no podrán comprar un solo dólar para llevar a sus familiares. Quizás no sea Xenofobia y sea defensa del Interes Nacional, pero entonces que se lo avisen, para que se puedan volver. Así el gobierno se va poco a poco sacando la careta de nacionales y populares y latinoamericanista y no usa el UNASUR solo para su interes particular como gobierno.
Nos van aplastando a todos, menos a los ricos, esto está claro, a ellos, que son los que pretenden apretar, no los joden, a nosotros sí, nos joden y sin salida, nos comen el salario, las paritarias, la compra de divisas en pequeños valores cuando compramos el terreno en dólares, y todo lo que tiene un país donde las cosas están dolarizadas, aun los precios de los autos viejos.
Esto es un CORRALITO a los pobres, con el pretexto de joder a los ricos, que no nos jodan, basta de discursos grandilocuentes, solo los pueden defender los que cobran por aplaudir.





No hay comentarios: