20 noviembre 2011

EL AJUSTE DEL METODO

DESCARTES APESADUMBRADO

El discurso del método es la base del hijodeputismo político expuesto hasta el paroxismo militante en 678. Renato Descartes hizo de la descripción del método filosófico la base del pensamiento, definido el método obtendré los razonamientos verdaderos y le mostrare a los que siguen los mismos, los caminos por los que el que piensa (Descartes) llegaba a las conclusiones a las que llegaba.
No explicarlos o manejarse con ideas pulsionales es realmente una hijadeputada.
Ejemplo:
Si le sacamos los subsidios a los ricos y le damos a los pobres, eso no es un ajuste es justicia inclusiva.
Es obvio que a semejante postulado no podemos no estar de acuerdo, sería un desalmando aquel que le quisiera cobrar al pobre algo que el rico puede pagar y el pobre no.
Pero solo queda la definición del método para la determinación de la riqueza y la pobreza. Además en un país donde la ley está casi conculcada, como en el caso de las villas miserias donde la gente está colgada a la luz, y no es de suponerse que todos tienen medidor y son gente pobre, porque construyen casas de material, es decir están en el empleo informal y no demuestran ingresos a la AFIP- Hace que posiblemente la densidad del problema haga que la conclusión sea falsa de toda falsedad, y en la mayoría de los casos, la ausencia de criterios claros sea un ajuste.

Otro ejemplo:
Dice De Vido la tarifa no aumenta, está claro, solo se le quita los subsidios. De Vido supone que la mayor incidencia de los costos en las empresas en las que se les quita el subsidio será absorbido por lo mayores costos de lo que ya ganan y no será trasladado a los precios.
Esta falacia, carente absolutamente de método económico, hace suponer que De Vido miente aun diciendo la verdad, la tarifa no aumente por el quite del subsidio, eso sí, aumenta para el beneficiario del subsidio, por ende aumenta sus costos operativos, lo que significa, que no lo absorberá en su cadena de costos, sino que lo trasladara, aun si concerté los salarios. O si hubiera una concertación de precios y salarios, en el futuro, los costos de los precios contemplaran la inexistencia de estos subsidios.
Volvemos a Descartes, en su discurso, y en el marco de un mundo de inquisiciones pedía licencia para suponer que había un dios engañador que limitaba mis sentidos, así llegaba a la conclusión de que lo único que no podía dudar es que era que él estaba pensando en ese momento así concluyo “cogito ergo summ” (pienso luego existo).
En el caso de los muchachos del gobierno, tienen el método “diletto ergo summ” es decir hablo y miento y luego soy.
No hace falta darse cuenta que a pesar de los ingentes esfuerzo de gastar dinero en periodistas y gente aparentemente seria tratando de mostrar el pensamiento diverso, el pensamiento inútil, hace inútil cualquier afirmación que se base una mentira lógica.
Sin la definición de un método como separa a los ricos y a los pobres, la quita de subsidios es una mentira que esconde un ajuste, les guste o no les guste a los kirchneristas.




No hay comentarios: