30 septiembre 2012

EL ADN PLATENSE


LA MATANZA

El defensor extraoficial de Cristina desde Pagina 12 se desvivió en juntar memoria del al pedo del al pedo. Así que remedando al piloto francés tan caro a nuestros libros de cabecera falsificare con fines ilustrativos.

     “La mentira es invisible a los distraídos….”  (Cita original “lo esencial es invisible a los ojos”)

A esta altura del debate y aun suponiendo las exageraciones de los denigradores de ella, nadie es distraído, y mucho menos necesita un rosario de palabras para explicar lo que no vimos por TV. Que actuó con la sensibilidad de una mujer con desprecio a la pertenencia. Una verdadera Señora de Barrio Norte.

Comparto con la presidenta ser un platense nacido y criado, comparto la misma generación también y estudiamos en el mismo ámbito de la casa de estudios de la Universidad Nacional y me refiero a una La Plata europea, de clase media por ser una capital donde la composición social eran Docentes, empleados públicos y funcionarios. Donde el desarrollo industrial había quedado en Berisso y Ensenada y la hermosa ciudad discernía entre tranvías, diagonales, plazas y grandes bulevares de una ciudad donde su traza por voluntad del creador estaba mirando a la Torre Eiffel. Una ciudad donde solo había una atmosfera marginal en los alrededores de la Estación de trenes, donde estaba la Querencia, el Cine Roca, el único cabaret de La Plata, la famosa confitería el Rayo, la Farmacia Gatti, y la pizzería del Griego Jarjalis que hizo empanadas con el picadillo del cuerpo de la persona que asesino. Donde estaba los Baskos para comer empanadas fritas, donde estaba Lotería Luisito, donde estaba el Iruña, la peluquería de Panchito Belardi y el hipódromo, que cuando había reunión traían en Mateo la gente por la calle 43 y volvian vacios por la Avenida 44, que llegaba en el Expreso Buenos Aires a Plaza Italia hasta 1 y 115 donde estaba la "Churrasquita"

Por otro lado, estaban el Cine Paris, la Confitería Paris y La Perla, el Cine Mayo y el Astor, la Galería Rocha, la Confitería Cabildo y la Confitería el Parlamento, frente a la cámara de diputados y senadores. El paseo de bosque con su Zoo, el museo, el  Teatro de Lago,  de ambiente que nos hacia imaginar a los Campos Elíseos, el parque Saavedra, con su pequeño lago y su glorieta de pérgolas. Una ciudad, verdaderamente rodeada de edificios históricos y de arquitectura majestuosa, como el rectorado de la misma universidad donde estaban Derecho y Humanidades presididos por un bronce de un Joaquín V. Gonzalez sentado.

Fuimos los chicos de la generación de aburridos que re encanto la clase media con el peronismo, éramos los que íbamos a los bailes del Jockey Club, de Universitario de la Plata en Gonnet, donde las chicas soñaban con la fiesta de 15 en el Jockey. O aquellos que corridos del Jockey en la época de Perón hicieron el club “El Circulo”. Que jugamos al rugby en La Plata o Los Tilos. Fuera de todo credo y religion el domingo a la Mañana esperamos a la salida de misa de once en San Ponciano a las chicas como uno. Los que íbamos al baile del Aniversario de la Ciudad en la Pelousse de hipódromo. Los que fueron al Colegio Misericordia si era mujeres o al San Luis si eran varones, o al Sagrado Corazón, o al San José, o a la escuela primaria llamada Anexa de la Universidad Nacional o al Colegio Nacional o al Colegio Industrial Álvarez Thomas, o a la escuela de Comercio, al Mary O ‘Graham si querían ser docentes, o al Liceo Víctor Mercante también dependiente de la Universidad. Y donde no había Universidades Privadas y solo el cura Malchiodi estaba intentando hacer algo ya que Monseñor Derisi había dejado Humanidades en 1965 para hacer la Universidad Católica.

Venimos de una ciudad Culta y aun siendo de inmigrantes y trabajadores se respiraba la superioridad de nuestro vínculo con la lo europeo y lo masónico.

Describo todo eso, porque paso a ser nuestro ADN cultural, esto es lo que se le filtro a la presidenta en Harvard.

 Esto no lo conto Vertbisky.






29 septiembre 2012

EL RELATO EXHAUSTO

CAMINO FIRME A LAS CONTRADICCIONES


Los dichos de Lubertino y Barone van mostrando los confines del relato como fuego artificial. Escribía hace unos años en este blog que la batalla final es por el significado. Se puede decir que nos va  ganando lo insignificante en un gobierno que se ha puesto a hacer nominalismo como manera más absurda de negar la realidad.
En argentina no hay cepo al dólar. No le gusta la palabra cepo, porque tiene un sonido parecido a Clarín, será restricciones, restablecimiento de un orden económico, la que sea, pero la no existencia de un “cepo” al dólar hace que los demás creamos que no tenemos restricciones al acceso del dólar.
En tren de argumentar aparece la conducta bipolar de exageraciones seguidas de depresión de los integrantes de un “colectivo” (Frente para la Victoria) en donde todo se usa para argumentar y no para esclarecer y animar la comprensión inteligente de las cosas. El significado pasa a ser un insignificante en cuanto el lenguaje que lo habita se convierte en una mera estrategia política.
Barone para argumentar apela a un pasado, donde queda a las claras la óptica de ver ese mismo pasado. No es el desconocimiento de la periodista, sino el acto mismo de la periodista que podía preguntar, el que se le escapa. Barone  transforma la objetividad en complicidad de su historia personal y muestra los limites de forzar el relato.
Lubertino  muestra el absoluto desprecio por el respeto a la diversidad. El pensar distinto sobre el aborto punible, es “meter rosarios o kipás en el ovario”. El respeto a las minorías o mayorías o como sea, no es solamente para los problemas de genero, es también respecto de política, raza o religión. Pero a Lubertino en el límite de la versatilidad de todo relato trucho puede usar los fuegos artificiales del discurso insignificante para ella, diciendo lo que se le antoje en contra del pensamiento de los demás.
Para finalizar
En los limites del relato como justificación de lo injustificable, se llega a la conclusión definitiva que el golpe del 76 fue cívico militar, es decir que conto con la complicidad silenciosa de civiles. Un ejemplo es la vaga defensa del Chino Navarro de las acciones de K en Santa Cruz. De una entrevista  dada a La Nación recojo esta parte del dialogo:

-¿Cómo se puede incorporar a su película de Néstor la precuela que sería la 1050 en Río Gallegos?

-¿Quién es San Martín? ¿El de Bailén o el de San Lorenzo? Hay que entender el proceso histórico. Néstor en la dictadura hizo lo que hicieron la mayoría de los argentinos, sobrevivió como pudo. Con aciertos y con errores.

Es de imaginarse que el Kirchner de Bailen es el que apoyo a la dictadura militar durante sus primeros años en Santa Cruz.  Si no fuera así, deberíamos entender que San Martín no se formo en las filas del que seria, durante la emancipación, el enemigo.
El relato llega a sus contradicciones absolutas. No se puede argumentar hasta el infinito sin que aparezcan los vicios de este uso insignificante.





27 septiembre 2012

MAÑANA DIGO BASTA

ME PUDRIO


Escraches, este problema tiene su capitulo máximo en boca de un periodista que juega entre “naif” e imbécil el Gato Silvestre.  Pasar por las redes sociales una convocatoria para el escrache es fascista.  Y mucho mas fascista porque el impulsor son los medios. Mientras la Presidenta usa la Cadena Nacional para escrachar a quien se le canta las redes sociales son de uso concreto de los medios, como si Moreno u Oyarbide no tuvieran vecinos. No los vieran entrar o salir a sus casas sin que nadie los registre. Como si al haber militantes en la puerta lo hacen solamente por ideología. Aquel que es usuario de la Red por el deporte y tiene clavada la sintonía debe escuchar a este tipo, que tiene una confusión de ideas que aporta sin dar claridad alguna y con una miopía propia de un ojo atrofiado.
Un ¿Quién Carajo sos? Para calificar a de fascistas a los que escrachan a Oyarbide, ¿quien es este Juez? ¿La estatua de la libertad, este juez manejado a antojo?
Y Moreno, que maltrata a cualquiera, no era que la violencia de arriba genera la violencia de abajo. ¿O vamos a suponer que la "clase media" es el arriba que somete al gobierno?
También el silencio es una forma de respetarse a si mismo.







25 septiembre 2012

ARGENSPAÑA 2001 -2012

LOS BIENES DE FAMILIA






DE FIDEL A NERON

QUEMANDO VENEZUELA POR EL PODER













¿QUO VADIS?



Resulta ser que el aumento de la frecuencia de los viajes a Miami, son resultado del consumismo de los argentinos. Que el Gobierno repudia por un lado pero facilita con pasajes en cuotas y subsidiados para que se la vayan a gastar a USA. La “contradictio in res” es notoria y una falencia del discurso de los muchachos de La Campora que no saben si ir a Miami es un pecado de lesa imbecilidad, o una necesidad de aggiornamiento de la tecnología de punta que tan necesaria es para combatir los medios hegemónicos. Ya que son mas eficaces con las redes sociales que con los medios hegemónicos propios. No me jodan no me van a explicar que un Motorola Defy puede competir contra un Iphone 5 nuevito flamante. Y no me jodan que una Tablet Apple es mejor que cualquier otra. Eso si, también alguna notebook de primera línea con toda la ingeniería nueva ayuda a salir por la calle y llevarse las redes sociales encima.
Esto nos pone a salvo de que suspendan los vuelos a Miami. Yo no conozco Miami, ni me intereso jamás Estados Unidos,  ya que New York es algo diferente de ese país y no hablo de Wall Street, sino mas bien de Little Italy, o Greenwich Village o Times Square, el Bronx o Queens.
Pero la cosa es que si siguen jodiendo con las restricciones a la tarjeta y estas siguen a pesar del 15% no les quedara más remedio que cancelar los vuelos. ¿O será que si cancelan los vuelos aumentaran lo de otras compañías aéreas? Es decir de otra manera, si suspenden aumentan el déficit de Aerolíneas ya bastante hecho pelota.
Por lo tanto, el aumento de los vuelos a Miami no es un logro de la “clase media argentina consumista” sino una necesidad lógica de mercadeo para le empresa.
Se pueden poner el discurso en el bolsillo de atrás y a callarse. Si hay demanda la deben cubrir.
La cantidad de vuelos no suponen millones de personas al mes, sino unos miles. Donde como Pereyra, hay muchos funcionarios propios.









DE PALOMARES Y HALCONEROS

En todo organismo político habrá halcones y palomas. Todos pueden ver en la transversalidad de las estructuras políticas, sean de izquierda y derecha, fracturas hasta inclusive en el kirchnerismo estas situaciones. Pero al Pro, parece que se le exigiera el pensamiento hegemónico interno. Deben ser puros, sin peleas, no marketineros y sin rastros de un Rococó. Toda nueva construcción política no debe tener liderazgos. Toda construcción política nueva debe tener consensos sin internas para dirimir el poder. Son castos y puros, deben usar discurso blanco para casarse en un proyecto.
No soy partidario del Pro ni lo votaría. Pero sigo el discurso ecléctico que lo encumbra y lo rebaja. Como si el Pro aportara la derecha totalitaria partidaria del matrimonio homosexual, y el aborto no punible. En realidad seria interesante establecer que tipo de derecha es porque casi en la parte social y defensora del banco publico, hasta uno podría caer en la ridiculez de ver que lo de derecha es una forma de tildarlo.
Podemos  todas las cosas que voto en contra, pero mas allá del verso oficialista, fue contra una manera de actuar por parte del gobierno, más que una critica a las estatizaciones. De hecho se enorgullecen de tener el banco público más eficiente del sistema financiero.
Macri parece un mejor imitador de Queen que un político para conducir a la Argentina. No pudo resistir a Abel Posse, no puede dar pie con bola con la educación que lo jaquea a través de Tito Nenna. Ni puede ver con claridad como le toman los colegios las organizaciones de izquierda con la campora o sin la campora.
No puede hallar un interlocutor para el subte.
No puede conseguir un interlocutor para endeudarse.
No puede conseguir un interlocutor para un plan de Villas
Le usurpan todos los predios que el Instituto de la vivienda genera y se los saquean, por lo que cuestan más.
Nadie aclaro la matanza de la gente del Indoamericano ni la violencia de la Federal.
Nadie puede entender que este procesado por culpa del Fino Palacios en una operación de inteligencia.
Que podemos seguir viendo los jaques a este político sin raza.
Que podemos ver que pese a la parálisis que se lo somete, aun crece.
¿Lo han elegido como el adversario indispensable para una política bipartidista?
En realidad que el PRO defina sus candidaturas por interna abierta y que sus dirigentes busquen someterse a ellas, es más que un logro.
Nadie olvida que para elegir a Kirchner diputado hubo que poner a Scioli y a Nacha Guevara que como candidatos testimoniales se suponía que jamás irían a asumir. Esta fue una interna feroz. Nacha le gano a sus oponentes por carradas de votos (¿o no confronto con nadie?)
Queremos dinámicas partidarias y elecciones internas, salvo el kirchnerismo se da el lujo de poner a quien quiera, como la interna que gano Mariotto para ser vicegobernador elegido solo por la Presidenta.
Por diputados elegidos en internas abiertas como Depetris, Kunkel, el Canca Gullo, pahhhhhhhh si es toda una obra de arte de la seducción política.
No le permiten al Pro el debate interno, cuando pelean por los espacios y van a internas, se los descalifica.
No me interesa votar al Pro, lo dije y no hay alianzas que puedan ser posibles, pero  digámonos cara a cara: que lo hayan decidido hacer por internas es mucho mas de lo que se puede esperar de otros.



ESA MALDITA CLASE MEDIA ENGLISH STYLE



EL RINCON DEL TUIT



SIN LUCHA DE CLASES

EL PERONISMO FALSIFICADO


El peronismo no es clasista, es ideológicamente un defensor de la alianza de clases para evitar las polarizaciones que terminen en los dos extremos de una misma pinza. A la ingeniería de la derecha, se le contrapone la revolución discursiva de la izquierda. A esta dialéctica inútil y fácil para el pensamiento marxista, tal cual Feinman da como la simiente del peronismo, hace visible que ni por mas que al peronismo lo pongan como brazo político de la seguridad nacional es que no entienden su doctrina. A la dictadura del proletariado como fin de la historia y a la libertad de comercio como derrame de justicia social, el peronismo enfrenta a estos discursos agobiantes con la Comunidad Organizada y El Proyecto Nacional que nos dejo el Gral. Perón. Hoy ya no hacen falta Gorilas y Nacionales y Populares, solo hacen falta hombres que respeten al hombre en el marco de la Comunidad Organizada.







24 septiembre 2012

LA MALA GENTE

LAS BESTIAS SON LA TRABA DEL DERECHO


Ya lo brutal e impiadoso de esta gente con su pueblo es significativa. Desde la negación de la pobreza hasta el odio de clases de pertenencia hace que el silencio sea lo que deje expuesto  sus barbaridades.
No son la barbarie de un nuevo modelo de caudillismo vernáculo. Por el contrario es el despotismo de las dificultades entre la acción y la posibilidad de ciudadano del  ejercicio del derecho en oportunidad de una justicia condicionada y marcada desde el Consejo de la Magistratura que hacen de la Corte Maravillosa, algo inútil.
Lo que no pueden mas tapar es la injusta repartición de la riqueza, el malestar general y sin distinción ya sean rurales o urbanos salvo la corte clientelar y los funcionarios corrompidos por el sistema.
Lo que no pueden tapar es la falta de sentido común, que debería imperar en una sociedad moderna la que es sometida al clima de stress ya sea por el discurso político o por la falta de infraestructura. Si no te  mata las medidas que toman te matan las que no toman. Por ejemplo el tiempo que debemos dedicar al transporte en forma diaria, lo que es un caos para los que vivimos en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Nadie nos puede decir que no pensamos en el resto del país, lo que pasa que la mitad de la población nacional vive aquí.
La voracidad fiscal no es un problema de blanqueo de la economía. Nadie puede estar en desacuerdo de pagar sus impuestos, pero deberían volver en prestaciones comunitarias. Como seguridad, educación, trasporte, red vial, seguridad social y medicina. Es como si para gobernar se hubieran olvidado de los pilares básicos de la convivencia.
Puedo escribir mucho más y comparar decir, ejemplificar, pero es mejor volver al silencio, porque el relato es una serpiente que se muerde la cola y termina siendo un círculo vicioso más que virtuoso.
Poco a poco nos damos cuenta que vivimos para la mierda y todo por caterva de bandidos que no tiene reparo en la sociedad civil que construye el día a día de sus ingresos fiscales.
Son realmente mala gente.






16 septiembre 2012

NUNCA NADIE OYO HABLAR MAS DE GINI

SOBRE LA DESAPARICION DE DATOS EN LAS ENCUESTADORAS


NO MAS GINI










AHORA TOMAMOS BUDÚ COLA





15 septiembre 2012

PARECIDO AL 2001



¿EN QUE Y PORQUE?


Lo que tienen de igual la movilización del otro día con los cacerolazos del 2001 es mayormente el descontento de la sociedad, un grupo social, o un sector social póngale ud el nombre que quiera ante una frustración que le genera la política en cuanto a sus expectativas de ser bien gobernados.
Podemos decir, también, no hubo saqueos de supermercados (hay una red de contención social, por planes y subsidios). Por lo tanto estos sectores no se vieron en la necesidad de protestar (se deberá pensar que no será así para siempre, ¿o quizás si?) ya que hay una gran masa de dinero, producto a estas alturas de una gran presión tributaria y el cepo al dólar que hace inviable toda expectativa de vivienda, viaje compras etc., es decir lo que se entendió como progreso.
Lo que tienen también en común es que en ningún caso ambos movimientos tienen conducción política. Al “que se vayan todos” se le superpone el “que dialoguen todos” y mucho mas claro cuando se ve que las asambleas populares no pudieron copar un movimiento espontaneo y emotivo, como en el presente ningún grupo, partido o facción política intenta abrir la boca como capitalizador del movimiento.
Por lo tanto si podemos establecer parecidos y diferencias.
No pide que se vaya el gobierno, pide que rectifique rumbos.
El aspecto golpista y destituyente se lo pone el oficialismo.
La situación derivada de la liberación emocional de la marcha, es tan agresiva como se siente agresiva e invasiva su manera de gobernar. No vemos gran diferencia en la violencia de Cerdos con Dos Patas a que se debe acabar la tiranía. Para que haya una liberación de emociones negativas deben ser transmitidas sensaciones negativas. La persecución que percibe los sectores medios con quita de impuestos, aumento de impuestos, controles de la AFIP y cepo al dólar es vivido como una verdadera agresión aun sector dinámico de la economía.
El parecido es la espontaneidad de la protesta y la falta de conducción de la misma. El aventamiento por parte de los sectores mediáticos y las redes sociales no explican porque la gente marcho sola. Salvo que existan imbéciles de clase media y genios de clases bajas. No puede juzgarse el colectivo humano por la pertenencia de la gente sin hacer de ello discriminación.
La referencia a que son golpistas, noventistas, neoliberales, bla, bla, bla, no hace que estas justificaciones hagan correctas todas las medidas del gobierno.
Es posible también que algunas personas se hayan movilizado realmente también porque están hartas de una forma de gobernar.
Respecto a lo dicho por el Diputado Rossi y la Abuela de la Plaza de Mayo Estela Carlotto, no se le debería agradecer al gobierno por permitir manifestar y no reprimir. Esa no es una conquista de un ambiente que genero el gobierno, por el contario es un derecho de las personas. Avisémosle a ellos ya que parece que sin su permiso la libertad de expresión seria una tutela del gobierno.
Y la frase final es para Eduardo Aliverti: solo podemos decir que cuanto mas viejo mas pelotudo.







14 septiembre 2012

REFLEXIONES SOBRE LO SELECTIVO EN POLITICA

VENIMOS TODOS DE UN REPOLLO

Dice La Politicaonline sobre Pichetto



Los jóvenes K no olvidan su pasado menemista y lo consideran “un mal necesario”, mucho más luego de que bloqueara en febrero el ingreso del camporista Sabino Vaca Narvaja como prosecretario administrativo. En 2013, podrían tomarse revancha. 


Su fuera por eso, solo los menores de 15 podrían opinar en la Argentina






CERDOS DE DOS PATAS

MAS REACCIONARIA QUE REVOLUCIONARIA




La idea de CERDO CON DOS PATAS no se refiere a ninguna agresión (¿o si?) y mas cuando hay una sociedad marchando (EN DOS PATAS) en repudio de ella. Si iba dirigido a alguien nos la perdimos, sino los que disentimos ponemos cara de chancho. La calidad de la injuria es directamente proporcional a la bronca. La bronca de Cristina contra los trabajadores y la clase media, es porque ella odia el lugar de pertenencia. ODIA, no es de amor lo que aquí hablamos.




ESTRATEGIAS PARA LOGRAR LA RE-RE

UNA MANITA DE MIEDO



 

LOS INDIGNADOS DE LA PLAZA DE MAYO

CUANDO RAJOY SE MUDO A LA ROSADA POR UNA NOCHE


Tienen las movilizaciones de los Indignados de la Argentina y solo son gente de derecha, y con síndromes golpistas y solo pueden descalificar la protesta como si la masa de ayer fuera responsable de la distribución de la riqueza. Este colectivo humano ve que, con el criterio de la sabana corta, siempre se tapa un problema a costa de dejar expuesto otro. Ayer mismo  cuando se conoce la implementación del subsidio universal, un recapacita que de su análisis, no hay otra cosa que sacarle a los mismos para darles a los otros. Por lo tanto la generación de divisas no va a una generación de empleo por industrialización, sino va a desempleo encubierto por medio de subsidios. Por ende, el modelo requiere cada día mas de impuestos y no alcanza a los que menos tienen, porque no tiene con que pagar, aunque no son IVA exentos.
Otra vez vi como el Encuestador defendía la incorporación a un sistema solidario a 2000000 de personas. Por lo tanto justificaba que achataban los de más ingresos para tener muchos mas alcanzados por el beneficio.
Parece increíble, que se generen beneficios sin pensar como se financian. Sinceramente es para pelotudos defender lo indefendible.
Jamás vi Xenofobia más tremenda que contra la clase media urbana, ¿Son de otro Planeta?, ¿no tienen derechos? ¿No pueden expresar libremente sus ideas sin que las consignas no sean conectadas con actos del pasado?
Si va Cecilia Pando, todos están vinculados con la Dictadura. (Se veían jóvenes a montones, pero en realidad los únicos jóvenes que existen son La Campora)
Pretenden viajar, ahorrar en dólares, usar sus ahorros con absoluta libertad. ¿Eso los convierte en antidemocráticos o son antidemocráticos los que le quitan derechos constitucionales a la gente?
Con este discurso parece que van a terminar avisando que es la re-re o la guerra civil.
Uno entiende que uno se pone nervioso cuando tiene algo que perder, si no se pone nerviosa la señora es porque esta jugada y le da lo mismo cualquier cosa.
Cuando en Libia, en España, Egipto, Londres  y otros países las convocatorias se hacia por Twitter, eran rasgos de la juventud influyendo en la vida social de un país con la nueva tecnología. Hoy es una maniobra con consignas de la Corpo mediática asediada por el 7 de Diciembre.
En realidad ni Lucas Carrasco con el blog pudo seguir la tecnología, mas hoy que un teléfono android cuesta 300 mangos. A vos también te comió la historia Lucas, por más progre que seas también envejeces y te pareces cada día más que un pibe pogre a un viejo cascarrabias.






13 septiembre 2012

JUEVES 13


HAGANSE LO BOLUDO HAGANSE


Un Movimiento y un partido que no tiene articulado la representación de las partes y no delibera y debate, no es ni movimiento ni partido.
Debería tenerse en cuenta cuando se asimila a FPV una fracción dominante del Justicialismo como lo único del partido Justicialista. Es una versión berreta, y mentirosa.
Para Foster, no se puede ser tan obtuso de pedir que la movilización repudie la tapa erótica de Noticias, a vos en realidad te caga el hombro.
Para Sietecase son sectores clase media urbanos, pedazo de segregacionista. Deberíamos denunciarlo al Inadi. Pero aclaremos que la bronca de no llegar al dólar por parte del sector pobre, es por la injusta repartición de la riqueza, no culpa de los que tienen capacidad de ahorro. Y debemos entender que no vinieron casualmente porque no tenían nada que perder, porque no les dan.
La gil de la Universidad de Madres de Plaza de Mayo que camine un poco la calle y no el discurso. Por ejemplo las zonas portuarias del país ganan mas arreglando con las navieras el almacenamiento de los contenedores que consolidando los mismos para las exportaciones. Frente al rio y de espaldas a la ciudad el puerto  deja de importar y exportar para cobrar almacenamiento de contenedores en transito que pagan el almacenaje en dólares. Que le pregunten a cualquier dirigente obrero del sector portuario, porque existen contratos eventuales como en la época de  Cavallo y la flexibilización laboral. Y el empleo no se resuelve con las empresas multinacionales, porque las Pymes tiene casi todo su personal en el mercado informal , sino que comente Castillo de La Salada cuanto contribuye el sector de aportes y contribuciones por personal en relación de dependencia directa o indirectamente afectado por la Feria.
Si existen concentraciones urbanas, no es precisamente por el perfil de expansión industrial de país, sino más bien por asentamientos históricos como puede ser Córdoba, Capital y Santa Fe. Se le suman Mar del Plata, Rosario, Paraná, Bariloche, Bahía Blanca, etc. Etc. Que son urbanos realmente por la permanente destrucción de las economías regionales.
Mientras termino de escribir esto diciendo al economista de la universidad de Plaza de Mayo, diciendo con quien hay que construir al país.
No van a parar hasta que sean tantos los que estén en contra en que terminar como Chávez, planteado que lo voten o irán a una guerra civil, ¿o para que mierda quiere los soldados de Cristina?  ¿De quien  nos quieren liberar, de Magneto?, ¿que es la Campora?
Para mi amigo EL ENCUESTADOR, que mida ahora la bronca. Que tipo que tiene la horrible manía de ver lo malo como virtuoso.
Además no se puede hablar Maximiliano Montenegro porque se rompieron los acuerdos democráticos y se hacen indialogables.











BREVE DICCIONARIO HIPOCRITA PARA DEFENDER EL MODELO POLITICO


HIJODEPUTISMO AL PALO

Nodoyniunmago Sacovento, el Gerente de La Superintendencia de Salud tiene la gran ilusión de que no son responsables entre el conflicto entre la Cámara de Clínicas y Sanatorios y los sistemas de medicina Prepaga. Habla de que es un conflicto comercial. Aquí no vamos a considerar quien es bueno o quien es malo, sino el simple razonamiento lógico puesto al servicio de hijodeputismo político. Claro que la Superintendencia de Servicios de Salud no fija los precios de las prepagas, sino que por el contario los fija la Secretaria a de Comercio. Como no la libre fijación de los mismos no se puede imaginar que puede haber una libre negociación comercial entre dos privados el cual uno tiene regulaciones del estado en cuanto a facturación y diversidad de prestación. (Repito que aquí no se toma partido por nadie, solo se muestra la ilógica del discurso) Por lo tanto Donato Spacavento concluye que no es culpa de ellos. Claro que no es culpa de ellos, ni de Guillermo Moreno, ni de la Ministra de Industria o el Ministro de Economía, en realidad es tan perverso el discurso, que se puede ver como es usufructo de una lógica del sistema coloquial de esta runfla de mala gente. Yasky dice que el aumento que se consiguió del subsidio universal lo enorgullece porque al fijarse en un 25,9 por ciento es mucho mas de las pautas de los convenios colectivos de trabajo. Que asume como un gran logro eso. En realidad, los que han discutido paritarias sabían exactamente que hay topes y si no se respetaban los topes el Ministerio de Trabajo no los homologaba, y esto en los privados, ya que en la función publica la homologación no es un requisito substancia ya sea las discusiones de Docentes, Estatales o Judiciales, ya que los interlocutores no necesitan en si mismos la homologación de trabajo o los homologa el área correspondiente a trabajo en su gobierno o poder. Pero Yasky ha tenido la puta traición de decir que el aumento de Subsidio Universal es más que lo conseguido en paritarias cuando debería haber dicho que era una mierda conjuntamente con el tiempo que ha estado congelado, y la inflación existente. Tampoco es mi bronca contra la pelotudez de Yasky el tema en cuestión, sino también que la lógica del discurso del sabandija esta teñida de que lo peor puede ser analizado como positivo. Pero no es nada aquí, en el Programa de Maximiliano Montenegro hay una discusión entre Feletti, diputado del FPV y ex presidente del Banco Ciudad en épocas de Ibarra, con el actual presidente de dicho banco, donde Feletti reflexionaba que la quita de fondos era en realidad un beneficio para todos. Que para compensar eso, también existía por parte de Filmus el senador porteño que traspasaba la Justicia Federal a la Ciudad, (lo que no contesto era que no se sabia imaginaban con fondos o sin fondos) y ante la critica política del funcionario de filiación PRO es que no se querían hacer cargo de Subte. Nada mas artero y pelotudo para un profesional que cambiar el universo de sentido de la discusión como para que el otro no lo mande al carajo sin aparecer como un zafado. Pero el Feletti siguió y siguió con boludeces hasta que debe haber quedado gente que cree que porque le cayó la boca es un genio, cuando es un gran farsante y pelotudo. No esa en este caso tampoco tomar partido por Macri, sino que el solo hecho de quitarle los fondos a la ciudad era un hecho positivo para la ciudadanía, era democratizar mas todo, que pedazo de hijo de una gran….- Esto ya es una constante, cualquier pelotudo apelara a este sistema para eludir responsabilidades, en realidad no los mande a la mierda a todos, solo es que hay una parte de mi mente que opera sola, y obvio que no me pidan que sea responsable de todo. Yo solo entiendo a mi área racional, la emocional parece que esta con otro significado. Pero si con estos razonamientos parece que somos todos tan pelotudos como ellos

11 septiembre 2012

SE PRESUME DESTITUYENTE

PAHHHHHHHHHHHH

Sapag, Peralta, Scioli, Pérez (el intendente de Lanus), el “Barba Gutiérrez” (intendente de Quilmes) y sume y siga. Nadie esta seguro en el entorno Cristinista. El que no conspira es un Gorilon. El Pro, la Campora, El gobierno, Clarín, Magneto, siempre habrá alguien para una buena paranoia, ya que también al gobierno lo quieren desestabilizar con un ajuste de derecha. En fin, sálvese si ud no esta en un cisma.





10 septiembre 2012

NACACANPOPISMO


SIN MORAL

Armonizar un buen eufemismo a la hora de pedir que se bajen las jubilaciones “arbitrarias de los cordobeses” a fin de que se hallen en un todo razonablemente equilibradas con las “jubilaciones de hambre” del sistema de jubilaciones y pensiones nacionales.
Sintonía Fina, armonizar es la forma elusiva del gobierno para decir lo que no quiere, ajuste, baja de jubilaciones y otros ejemplos.
Eso si a la hora de ser la presidenta la que denuncia o condena, tiene una exactitud que es admirable.
Cuando no dice, nada su banda de alcahuetes y alcahuetas, también sale con los tapones de punta.
Ella dirá luego, yo jamás insulte, o enfrente. Ni falta le hace, tiene un montón de puteadotes que superan en demasía sus aplaudidores. Ya que se necesitan pocos para aplaudir y muchos para putear a los que putean.
Señores bien dicho o mal dicho, este gobierno claudicante y antipopular, por la sencilla razón que la razón ultima del peronismo es la felicidad del pueblo y este pseudo nacacanpopismo, esta hecho como una manera de cagar al prójimo. Somos su enemigo por definición, ahora y en la hora de nuestro voto, amen.

09 septiembre 2012

COMO APARECER GANANDO BIEN

LA UNICA VERDAD ES QUE NO PARAN DE MENTIR


Lo que hay expresamente que decir, que la falta de competitividad no es por el aumento del poder adquisitivo del salario, por el contrario, en este caso el salario aumenta su valor en dólares, por la inflación. Es decir que existe una relación entre el valor nominal del dólar oficial y los precios relativos de los bienes y servicios pautados con la inflación no dada por el indec. Un ejemplo, si un gremio firma una paritaria del 22% no es un crecimiento del salario real, es simplemente una corrección del valor a la inflación. En otro contexto si dividimos en salario convencional por el valor del dólar oficial, lo que se vera es un aumento del salario en moneda “dólar” que es falso. Falso en varios sentidos.

¿Cual es el valor del dólar? ¿El del dólar oficial, el del dólar turista, el dólar Blue, el dólar Liqui? Es evidente que el valor del salario en dólares variara según el valor del dólar, es decir, el divisor, que se tome.
Cuando la presidenta que quizás no lo dice, lo dicen las marionetas que están a su lado, manifiestan que las criticas de Paolo Rocca, son noventistas que piden devaluación y baja de salarios es mentira.

No es importante hacer una defensa del Paolo Rocca que sinceramente no me interesa a los efectos de la situación del salario, lo que si es relevante es que si no se soluciona la inflación y esta retrasa al dólar (lo cual no significa pedir devaluación) el salario nos dejara sin un aumento real de los trabajadores en la distribución de la riqueza.

Es falaz, mendaz e hipócrita creer que la perdida de competitividad que sufre el país se puede tapar por la definición de un dólar oficial que no existe y nadie accede sin autorización del gobierno, por ende solo existe un dólar oficial para lo que ellos quieren.

En cuanto el costo en dólares del salario medido conforme al salario real es tan mentiroso, como inaccesible para el trabajador que generando excedentes en pesos pueda acceder a la compra de dólares. Por ende todo es verso.

Apólogos del modelo, se pueden ir con su discurso a lavar la lengua.











06 septiembre 2012

LA FALTA DE IMAGINACION AL PODER

LO QUE LOS ANTIMOYANISTAS CALLAN


Un viejo dirigente de un Sindicato y a la vez presidente de una Obra Social, recordó la similitud del proyecto de Korenfeld con el de Capaccioli, el cuestionado recaudador, que ocupara el mismo cargo que la funcionaria citada, mezclado en la falsificación de medicamentos, troqueles  y cheques de campaña en la elección de Cristina en el 2007, cosa que se hacen bastante los boludos, en este momento en que es sometido a juicio el triple crimen de Gral. Rodríguez donde los brazos ejecutores no parecen ser los autores ideológicos.
En aquel momento Capaccioli proponía a las Obras Sociales un APE más eficaz, donde se podía hacer un trámite simple con la entrega del medicamento en forma directa por la Superintendencia y sin la participación de las Obras Sociales.
Capaccioli tenía en danza el tema de la compra y administración por parte exclusiva de su entorno de esos fondos.
Debemos considerar, que desde que la ley 18.610 que los gremios participacionistas le sacaron a Ongania existió un fondo de distribución que se integraba con el 10% del total de aportes y contribuciones y que servirían para cubrir los desequilibrios que se pueden generar en las Obras Sociales por sus gastos. En su momento y cuando las Obras Sociales dedicaban una parte a Turismo se puede recordar aportes para la compra de unidades hoteleras a algunos gremios o la construcción de predios deportivos como los de Luz y Fuerza. También es importante recordar que en algunas organizaciones los interventores militares destruyeron toda esta infraestructura y mal vendieron. Esta referencia histórica es para que se sepa que estos fondos son convencionales, es decir el espíritu de la Ley vigente conserva ese espíritu fundacional que para tener una Obra Social Sindical hay que ser signatario de un Convenio Colectivo de Trabajo homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, en ningún caso es una concesión gratuita de fondos del estado y por consiguiente, la administración de esos recursos por parte del estado harían creer que es el mismo gobierno el que subsidia a las Obras Sociales, cuando es el mismo sistema el que las financia y son sus mismos fondos generados los que dan posibilidad a esos mecanismos. La retención la demora en los pagos, por el contrario, parecerían dar la razón a Moyano cuando dice que se quedan con los fondos de los medicamentos de HIV-SIDA, se quedan con los fondos de personas discapacitadas, etc……” pero no supongamos que lo hacen deliberadamente, es entonces que se quedan con ellos por la mera retención de un flujo que es dinámico en cuanto el requerimiento de la necesidad y oportunidad de tenerlos para abonar las prestaciones.
El anuncio y la simplificación es una ayuda que le darán a las Obras Sociales por parte del Estado manejando los fondos que tendrían que ser manejados por las Obras Sociales. Una ayuda trunca y vana, porque en realidad estarán manejando discrecionalmente a cual Obra Social se le facilitaran las cosas y cuales no, o en suma cuales serán las que deban desaparecer con solo ahogarle el flujo de fondos del APE.
Realmente mientras se agoten estas maravillas de la ingeniería política, habrá miles de gente enferma que dejara de recibir oportunamente las prestaciones.
Verdaderamente son sacrílegos.




05 septiembre 2012

DE ACUERDO CON FOSTER

NO HAY QUE COMPARAR LA IZQUIERDA CON EL NAZISMO.

            Totalmente de acuerdo con el filósofo de Carta Abierta o Sobre Cerrado, no debemos comparar la izquierda con el nazismo, si con el stalinísmo, Deberá creerse mas adecuado por la igualdad de perversidad entre las dictaduras  de izquierda o de derecha.










LA MALA GENTE

ELLA CONDUCE


Así como al evasión de las clases altas, la clase media argentina sobrevivió haciendo suya las fallas fiscales para una justa distribución de la riqueza. Así como las clases marginales hacen del robo un oficio sangriento para aplacar la desigualdad social que los margina, el turismo era la vía de escape de cierto sector social que el gobierno desprecia abiertamente.

Nadie puede haber convertido al país en una mierda complicada como este gobierno. En un país donde el pagar impuestos como valor, pasa a ser un recaudar para un gobierno corrupto. Y que se viste con el traje de la disciplina fiscal para enajenar a su población.

¿Sabrá que para pasar por Tecnopolis si venís de Pilar necesitas dos horas?  ¿Que en nueve años y a un crecimiento del parque automotor y a la caída de la calidad del transporte publico no se hizo nada con los accesos a la ciudad?
Ahí se ve el odio para la clase media y trabajadora.

Se quedan con el IVA, el impuesto al Cheque, se quedan con los aportes y contribuciones previsionales, cobra impuesto a las ganancias, fijan reglas pelotudas para inscribir los alquileres en la Afip, con reglas tan complejas como las de los viajes al exterior, en un país donde los ingresos están  para un sector marginal, por lo tanto si estas blanqueado te costara y si no estas blanqueado, te conviene seguir en negro.

También odian a los jubilados, que les dan una mierda de jubilación.

Odian a la gente del campo que la ve como una oligarquía dominante.

Odian a los medios, que los ven como otra posición dominante e hicieron crecer una corpo mediática oficial sostenida con los fondos públicos.

Odian  a los maestros que son aquellos que trabajan pocas horas y ganan mucho.

Odian a aquellos que quieren importar, aunque mas no sea para exportar, poniendo la traba más pelotuda de todas: LA BUROCRACIA.

En realidad aquella mujer que ponía el amor como distintivo de la unión nacional, es ahora la embajadora del odio con imagen de mujer angelical, aunque es una maltratadora serial.

Maltrata  a los que opinan diferente, y no solo eso dispone de la Cadena Nacional para hacer a su antojo la denostación de que considere el agresor de turno.

Odio y maltrato social. Solo son amables los presos del vatayon militante, La Campora y nadie más.

Odia a Peralta que la mando a investigar mientras se aleja del Proyecto X que debe ser una idea gregaria de algún funcionario trasnochado.

Odia a un pueblo que no tiene monedas y se ve arrebatado por los ladrones al tener que manejar billetes de baja denominación y que solo hay de cien.

Odia a los que viajan, a los que ahorran en dólares, a los que deben mandar sus hijos a la educación privada, porque hicieron de la publica un desastre.

Odia, como creo que jamás un gobierno desato el odio con quien debería proteger.

Y a los que protege les da migajas y repartiendo a costa de los sectores que hicieron algo por la economía como aplanar las jubilaciones mas altas.

En realidad no odia, son el odio gobernando, muy mala gente, muy mala gente. Solo se odia a si misma.







03 septiembre 2012

JUVENTUD DIVINO TESORO

¿QUIEN CARAJO SON?


Los jóvenes que al 2013 estarán en condiciones de votar no queda mas remedio que darse cuenta sobre que los mismos tendrían entre cinco y seis años a la fecha de Asunción de Néstor, por lo que es una apuesta a la eficacia del relato mas que a una ideología que apuesta al presente. Esta Construcción es grandiosa, ya que a partir de la mentira del relato que trata de seducir, le agregamos el falso escenario de una encuesta hipotética, pero solo demostrable con el devenir. Mentira mas mentira. Construcciones de construcciones del desparpajo lucascarrasquiano o pimpicolombista, al que todos asumen, establecer como regla la determinación de que es principal y que es accesorio, si para uno lo accesorio es principal es en realidad un imbecil, como por ejemplo preocuparse por la seguridad o el cepo al dólar. La incorporación de la juventud a la militancia política es lo principal, si hay reelección o reforma constitucional tras este dato es accesorio, no van a discutir pavadas. El hijodeputismo viento en popa arrasando el resto de moral que le queda a una sociedad perpleja ante el onanismos virtual de la Presidenta.








01 septiembre 2012

LA OTRA DRAMATIZACION

DENTRO DE LA LIBERTAD DE EXPRESION

-Negro: Flaco, no vino ninguno de los tuyos a la reunión del partido de la Pcia. de Buenos Aires

-Él: Negro vení, esta mina me va a matar

-Negro: Quedate tranquilo, vos sabes como es……..”

-ÉL: Negro esta jodida, se puso espesa y la apoya su hijo, ughh, ughhhhhhhhh

-Negro: ¿Que pasa?

-ÉL: Esta como loca, aghhhhhhhhhhhhhhhhh

-Negro: Hola, hola, ¿se corto? Che, espero que no sea nada. Chau.





CRISTINA RETRO

DULCES DIEZ Y SEIS





SON PARA TOMARSE TODO EN JODA, PERO NO ES JODA LO QUE ESTAN HACIENDO.














DRAMATIZACION DE LA ESTUPIDEZ

LA FALTA DE RESPETO


No habrá diferentes cambios oficiales para el dólar. Fue la atrevida respuesta del gobierno ante el cepo cambiario en el cual algunos reconocían un atraso y podía darse este tipo política. Pero no, solo hay un dólar oficial, pero también hay un dólar Blue, un dólar Liqui, un dólar para tarjetas de consumo en el exterior. En suma una mentira más.
La otra cosa es el dilema cornudo de el voto de los jóvenes, si digo que no, soy un retrogrado, si digo que si, soy un pelotudo porque si largan eso es que solo sirve para ellos y su proyecto electoral. En realidad y más allá de esta visión revolucionaria al pedo, el lucascarrasquismo lumpen, gente que no hace un carajo y distribuye los buenos y los malos de la película, llegan a hartar.
Pero para que no sea tan retrogrado, también habría que reducir la edad para madres  y solteros cualquiera sea su edad, creo que tiene derecho a votar para asegurar su presente y el futuro de su o sus hijos. Los menores de edad que trabajan, cualquiera sea su labor y así buscar la larga lista de situaciones en que los niños son como desde la esclavitud sexual al trabajo esclavo sometidos a una madurez temprana. Porque en esto de buscar en la juventud perspectiva de opinión política, no debemos tirar la fascista idea de la edad, ya que todos somos humanos y tenemos derechos. Y mas, porque no agregamos a los derechos de niño de votar, tratando de que se expresen sencillamente, como podría ser vote “Piñón Fijo” o” Paka Paka.” Lo cual se computaría según el resultado a favor o en contra.
El hijodeputismo político, el cinismo y el cretinismo de sus actores es cada día más cercano a una calificación que les diera el Gral. Perón en un discurso de Plaza de Mayo, cuando se retiraron de la misma.