15 septiembre 2012

PARECIDO AL 2001



¿EN QUE Y PORQUE?


Lo que tienen de igual la movilización del otro día con los cacerolazos del 2001 es mayormente el descontento de la sociedad, un grupo social, o un sector social póngale ud el nombre que quiera ante una frustración que le genera la política en cuanto a sus expectativas de ser bien gobernados.
Podemos decir, también, no hubo saqueos de supermercados (hay una red de contención social, por planes y subsidios). Por lo tanto estos sectores no se vieron en la necesidad de protestar (se deberá pensar que no será así para siempre, ¿o quizás si?) ya que hay una gran masa de dinero, producto a estas alturas de una gran presión tributaria y el cepo al dólar que hace inviable toda expectativa de vivienda, viaje compras etc., es decir lo que se entendió como progreso.
Lo que tienen también en común es que en ningún caso ambos movimientos tienen conducción política. Al “que se vayan todos” se le superpone el “que dialoguen todos” y mucho mas claro cuando se ve que las asambleas populares no pudieron copar un movimiento espontaneo y emotivo, como en el presente ningún grupo, partido o facción política intenta abrir la boca como capitalizador del movimiento.
Por lo tanto si podemos establecer parecidos y diferencias.
No pide que se vaya el gobierno, pide que rectifique rumbos.
El aspecto golpista y destituyente se lo pone el oficialismo.
La situación derivada de la liberación emocional de la marcha, es tan agresiva como se siente agresiva e invasiva su manera de gobernar. No vemos gran diferencia en la violencia de Cerdos con Dos Patas a que se debe acabar la tiranía. Para que haya una liberación de emociones negativas deben ser transmitidas sensaciones negativas. La persecución que percibe los sectores medios con quita de impuestos, aumento de impuestos, controles de la AFIP y cepo al dólar es vivido como una verdadera agresión aun sector dinámico de la economía.
El parecido es la espontaneidad de la protesta y la falta de conducción de la misma. El aventamiento por parte de los sectores mediáticos y las redes sociales no explican porque la gente marcho sola. Salvo que existan imbéciles de clase media y genios de clases bajas. No puede juzgarse el colectivo humano por la pertenencia de la gente sin hacer de ello discriminación.
La referencia a que son golpistas, noventistas, neoliberales, bla, bla, bla, no hace que estas justificaciones hagan correctas todas las medidas del gobierno.
Es posible también que algunas personas se hayan movilizado realmente también porque están hartas de una forma de gobernar.
Respecto a lo dicho por el Diputado Rossi y la Abuela de la Plaza de Mayo Estela Carlotto, no se le debería agradecer al gobierno por permitir manifestar y no reprimir. Esa no es una conquista de un ambiente que genero el gobierno, por el contario es un derecho de las personas. Avisémosle a ellos ya que parece que sin su permiso la libertad de expresión seria una tutela del gobierno.
Y la frase final es para Eduardo Aliverti: solo podemos decir que cuanto mas viejo mas pelotudo.







No hay comentarios: