09 septiembre 2012

COMO APARECER GANANDO BIEN

LA UNICA VERDAD ES QUE NO PARAN DE MENTIR


Lo que hay expresamente que decir, que la falta de competitividad no es por el aumento del poder adquisitivo del salario, por el contrario, en este caso el salario aumenta su valor en dólares, por la inflación. Es decir que existe una relación entre el valor nominal del dólar oficial y los precios relativos de los bienes y servicios pautados con la inflación no dada por el indec. Un ejemplo, si un gremio firma una paritaria del 22% no es un crecimiento del salario real, es simplemente una corrección del valor a la inflación. En otro contexto si dividimos en salario convencional por el valor del dólar oficial, lo que se vera es un aumento del salario en moneda “dólar” que es falso. Falso en varios sentidos.

¿Cual es el valor del dólar? ¿El del dólar oficial, el del dólar turista, el dólar Blue, el dólar Liqui? Es evidente que el valor del salario en dólares variara según el valor del dólar, es decir, el divisor, que se tome.
Cuando la presidenta que quizás no lo dice, lo dicen las marionetas que están a su lado, manifiestan que las criticas de Paolo Rocca, son noventistas que piden devaluación y baja de salarios es mentira.

No es importante hacer una defensa del Paolo Rocca que sinceramente no me interesa a los efectos de la situación del salario, lo que si es relevante es que si no se soluciona la inflación y esta retrasa al dólar (lo cual no significa pedir devaluación) el salario nos dejara sin un aumento real de los trabajadores en la distribución de la riqueza.

Es falaz, mendaz e hipócrita creer que la perdida de competitividad que sufre el país se puede tapar por la definición de un dólar oficial que no existe y nadie accede sin autorización del gobierno, por ende solo existe un dólar oficial para lo que ellos quieren.

En cuanto el costo en dólares del salario medido conforme al salario real es tan mentiroso, como inaccesible para el trabajador que generando excedentes en pesos pueda acceder a la compra de dólares. Por ende todo es verso.

Apólogos del modelo, se pueden ir con su discurso a lavar la lengua.











No hay comentarios: