25 septiembre 2012

DE PALOMARES Y HALCONEROS

En todo organismo político habrá halcones y palomas. Todos pueden ver en la transversalidad de las estructuras políticas, sean de izquierda y derecha, fracturas hasta inclusive en el kirchnerismo estas situaciones. Pero al Pro, parece que se le exigiera el pensamiento hegemónico interno. Deben ser puros, sin peleas, no marketineros y sin rastros de un Rococó. Toda nueva construcción política no debe tener liderazgos. Toda construcción política nueva debe tener consensos sin internas para dirimir el poder. Son castos y puros, deben usar discurso blanco para casarse en un proyecto.
No soy partidario del Pro ni lo votaría. Pero sigo el discurso ecléctico que lo encumbra y lo rebaja. Como si el Pro aportara la derecha totalitaria partidaria del matrimonio homosexual, y el aborto no punible. En realidad seria interesante establecer que tipo de derecha es porque casi en la parte social y defensora del banco publico, hasta uno podría caer en la ridiculez de ver que lo de derecha es una forma de tildarlo.
Podemos  todas las cosas que voto en contra, pero mas allá del verso oficialista, fue contra una manera de actuar por parte del gobierno, más que una critica a las estatizaciones. De hecho se enorgullecen de tener el banco público más eficiente del sistema financiero.
Macri parece un mejor imitador de Queen que un político para conducir a la Argentina. No pudo resistir a Abel Posse, no puede dar pie con bola con la educación que lo jaquea a través de Tito Nenna. Ni puede ver con claridad como le toman los colegios las organizaciones de izquierda con la campora o sin la campora.
No puede hallar un interlocutor para el subte.
No puede conseguir un interlocutor para endeudarse.
No puede conseguir un interlocutor para un plan de Villas
Le usurpan todos los predios que el Instituto de la vivienda genera y se los saquean, por lo que cuestan más.
Nadie aclaro la matanza de la gente del Indoamericano ni la violencia de la Federal.
Nadie puede entender que este procesado por culpa del Fino Palacios en una operación de inteligencia.
Que podemos seguir viendo los jaques a este político sin raza.
Que podemos ver que pese a la parálisis que se lo somete, aun crece.
¿Lo han elegido como el adversario indispensable para una política bipartidista?
En realidad que el PRO defina sus candidaturas por interna abierta y que sus dirigentes busquen someterse a ellas, es más que un logro.
Nadie olvida que para elegir a Kirchner diputado hubo que poner a Scioli y a Nacha Guevara que como candidatos testimoniales se suponía que jamás irían a asumir. Esta fue una interna feroz. Nacha le gano a sus oponentes por carradas de votos (¿o no confronto con nadie?)
Queremos dinámicas partidarias y elecciones internas, salvo el kirchnerismo se da el lujo de poner a quien quiera, como la interna que gano Mariotto para ser vicegobernador elegido solo por la Presidenta.
Por diputados elegidos en internas abiertas como Depetris, Kunkel, el Canca Gullo, pahhhhhhhh si es toda una obra de arte de la seducción política.
No le permiten al Pro el debate interno, cuando pelean por los espacios y van a internas, se los descalifica.
No me interesa votar al Pro, lo dije y no hay alianzas que puedan ser posibles, pero  digámonos cara a cara: que lo hayan decidido hacer por internas es mucho mas de lo que se puede esperar de otros.



No hay comentarios: