12 marzo 2012

EL BESO FRANCES

Y EL GOBIERNO


Roger Callois en la Cuesta de la Guerra sostenía que a más democrática la sociedad, mas violenta es. Este libro fue escrito en 1963 cuando todavía no existía en la argentina la experiencia ni de las formaciones especiales (aunque si en ciernes) ni un terrorismo de estado como expreso en nombre de la democracia la dictadura militar.
No dejaba de apuntar Roger Callois que solo de la idea de un diputado socialista francés y del cual hay una calle en Buenos Aires que lo evoca, hiciera el proyecto de LEY DEL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, como fue Jean Jaurez.
Por lo tanto y siguiendo la línea de respeto y orden la alas instituciones, que pregona el gobierno, y visto que no hace el uso de la fuerza bruta, la violencia es verbal. Y en el pueblo se manifiesta en cada revuelta como lo puede ser el futbol.
La democracia no tiene que ser solo un blanqueo de la violencia incita en la sociedad y calmada por dictadores o tiranos, por el contrario la democracia se libera en la medida que se hace democracia, se practica democracia y se rechazan todos los medios concentradores del poder.
El gobierno busca enemigos y la destrucción discursiva y su imagen social como eventual contendiente electoral.
Esta idea de la democracia practicada por el gobierno podría ser una baja interpretación del pensamiento de Callois. Ya que ni es democracia y camina directo a un control de todo bajo su poder, que en términos generales llamamos autoritarismo. Ej. Uno tiende a llamar medios hegemónicos a Clarín y la Nación según el relato oficial. Cuando Tiempo Argentino, Miradas al Sur, Diagonales, Seis siete y ocho, duro de domar, canal 23 entre otros son tan hegemónicos en su discurso político que hacen pensar que nos reímos de tarados, no mas que somos, como si la hegemonía del medio no fuera un objetivo político.
Estamos bajo un autoritarismos definido desde el relato como democracia, que dirán ahora que las encuestas bajan de la adhesión a Cristina, obvio insistir lo que su cedió Illo Tempore de ganar con un alto porcentaje de votos que ahora no la votaría y cuyos guarismos distaría mucho de ser lo que se arrogan hoy como legitimidad para hacer su culo.
Un gobierno manejado en la intolerancia y el mal trato es lo que deriva de la inexistencia de una idea brillante, salvo la de retener poder y dinero.
Y en sus manifestaciones son tanto o más vinculados a la usura que a buena política, aunque ellos llamen a su medios AFIP, Banco Central, o Ansses.




No hay comentarios: