02 noviembre 2010

LA MUERTE NO PACTA


LOS DESEOS DE LOS MUERTOS

En el Congreso Ordinario de la CGT RA que llamo Ravitti, que era Adjunto de la central, puesto por unanimidad por la Unión Ferroviaria, y sucedía a Adelino Romero que había fallecido hacia unos días y luego también de días de la muerte de Perón. Se debió cubrir el cargo de Secretario General de la Central. Un cargo que era post Perón, y que post Adelino era difícil de cubrir. En vida de Perón y de Adelino Romero, y ante Segundo Palma, Lorenzo Miguel, Maximiano Castillo, Abelardo Arce, Fito Ponce, Lesio Romero, el mismo Ravitti, se había acordado de pleno que la conducción de la CGT debía renovarse tal cual estaban los cargos. Aun los lutos, los dirigentes gremiales nos reunimos y Ravitti manifestó en la reunión que la misma seria un tramite ya que todos estarían de acuerdo de ratificar en nombre de la memoria de Perón y de Adelino Romero de Seguir con la conducción hasta que terminara el mandato de Adelino y llamar a un nuevo congreso para designar las autoridades definitivamente. Fue Lorenzo Miguel apoyado por Lesio Romero quienes dijeron que Perón había muerto y que había que barajar y dar de nuevo. Fue así como de este cónclave salio Segundo Bienvenido Palma, del gremio de la Construcción y de La Plata como Secretario General de Conferderación General del Trabajo de la República Argentina.
La anécdota da para ser largamente contada, pero sucintamente es así, muchos de esos dirigentes han fallecido, y quizás la historia escrita pueda decir otra cosa o ser tergiversada en favor de unos o de otros.
Todo esto viene a cuento por el silencio de Scioli ante de la demanda de Mussi que se definiera por la candidatura de gobernador en favor de Cristina 2011. Se suponía que con ese acto Scioli había renunciado a mucho mas de lo que se le podía pedir respecto a su ambición, eso si, renunciar a la esencia intima de su proyecto personal era inadmisible.
El barba Gutierrez es un Metalúrgico como Miguel aunque no le gusten las comparaciones. Es bipolar, porque corre por la izquierda y sobrevive con la derecha. Y las promesas hechas a Néstor no deben ser cumplidas a raja tabla. El no cumplía las propias en vida, quien puede garantizar la estabilidad de la palabra en un universo dinámico como el de la política

Aquellos que vienen con los deseos de los muertos, deben tener mas que fidelidad, documentos escritos y en política no se respetan ni las plataformas electorales.



No hay comentarios: