13 octubre 2010

EL VERDADERO VIKETAS

NADA QUE DECIR:
Laclau está presente en el pensamiento de Artemio. Desde la victoria de Monseñor Piña en Misiones hay que hacer la vista gorda de la reputación del amigo como encuestador. Pero aquí no se pondrá en cuestión la persona. Sino que como en toda epistemología en método es el resultado del sistema científico que termino creando. Las consecuencias que pueda extraer a partir de las búsquedas, según los modos y maneras que induzcan las investigaciones presuponen involucrarme en los resultados de las repuestas. Esto es el método. No es lo mismo preguntarle a una persona ¿si comió hoy día? a preguntarle ¿si hoy comió mierda? En uno obtendré como dato que algunos, ninguno o algunos pocos o algunos muchos no comieron, y en otros no comieron mierda. Para la revelación de la pobreza puede ser un dato importante. Los pobres no llegan a comer mierda. La pobreza es digna. Con esta exageración de método con el ejemplo burdo y traumático que ha puesto, trato de demostrar que detrás de tanta ciencia investigativa, hay más que un método científico razonable, consistente y exacto, un método, arbitrario, resultadista y poco aceptable según la parte que quiera leerlo. Las consultoras se han ido plagando de prestigio según el nivel de método que han logrado, en cuanto diagnóstico y acierto y otras en cuanta capacidad de activar los sensores adictos de su cliente. Es obvio que las fallas son ajenas y se deben a casualmente que la estadista no es una ciencia exacta aunque sus escrúpulos tienden a ser científicos, aunque esos escrúpulo son inescrupulosos, necesitan de dinero para hacer investigación y llamados.
Decir con claridad esto puede que me sirva de excomunión a los deberes de la amistad cognoscitiva. Como si el saber de lago, me debería hacer callar por sentido común, lo que es a todas luces falso en algunas oportunidades, mas allá de lo que uno piensa que es producto de la buena leche de su espíritu.
Lo conocí de muy buena onda, confrontamos de entrada el blog fue parte de no llenar con mis pensamientos sus comentarios ni recibir las puteadas de sus seguidores, cuando no eran compartidas. Alguna vez y allá lejos y hace tiempo compartimos asado y otra vez pizza. Me pareció un formador de juventud espectacular, Sobre todo por su lenguaje llano, de la calle y de base clara y estudiosa, ningún improvisado.
Pero le suele molestar que hay también que en este modelo de la confrontación podamos en este contexto existir gente que estemos de lado de las cusas perdidas. Y no es un error. Por el contrario. Es algo tan corrupto y deleznable la falsificación de las cosas que hace el gobierno con el peronismo, que no aceptaría de él ni un cobre partido por la mitad.
No tengo nada contra él, es contra el modelo del gobierno que destruye todo, hasta los hombres que están en una línea útil a su discurso y que como dice Marechal “los quema junto al río…………………..!!





No hay comentarios: