08 octubre 2010

DE COMO EL ARTICULO 14 DE LA CONSTITUCION SE CONVIERTE EN UN VERDADERO IMPEDIMENTO PARA GOBERNAR

HASTA QUIERE JUSTIFICAR, LA IGNORANCIA, LA GROSERIA Y LO VULGAR


Yo entiendo que las medidas cautelares le provoquen al ejecutivo algunas molestias. Pero la Constitución Nacional en su parte primera tiene los derechos y garantías. Estos derechos y garantías de las personas están por encima de cualquier poder y es la justicia la que juzga la constitucionalidad de cualquier acto de los otros poderes sobre los ciudadanos y la gente sobre cualquier extralimitación al derecho constitucional sobre las personas al abuso de la autoridad, cualquiera sea el principio que alegu. Debemos imaginar que ahora la presidente hará un acto para repudiar el espíritu del art.º 14 de la Constitución Nacional que dice:
Art. 14.- Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender.
Peticionar a las autoridades, ES UN DERECHO DE LAS GENTES, no un palito en la rueda para el gobierno. Cuando cualquier poder ya sea el ejecutivo o el legislativo actúa, como ciudadano tengo el derecho a peticionar a las autoridades. Cuando peticiono ante la justicia por considerar que se incumple con mis derechos salen las medidas cautelares.
Si para la Señora Presidenta es una de las Maquinas de impedir a la gobernabilidad debería presentar la Señora una estadística de todas las medidas cautelares, que se dictan por día y que darle aceptación a una medida cautelar no significa darle la razón al reclamante, sino suspender parcial o totalmente una medida, ley, resolución del gobierno o autoridad administrativa, a la que se acude en recurso de queja, sobre un eventual daño que se haría contra una actividad, propiedad, o estado de cosas que uno si sienta perjudicado. Al punto de que si esto funcionara perfecto cada propietario hubiera conseguido el lugar rapido de su casa, terreno o predio usurpado por gente. Esto debe ser bueno porque protege a gente del desamparo mientras el gobierno no construye casas.
Podemos negárselo a Clarín por malo, podemos negárselo inclusive a Videla por torturador, pero eso es anticonstitucional, tradición a las que el Modelo dilemático Paparulo de los Kirchner nos tiene acostumbrado.
Posiblemente les rompa las pelotas los fallos de la corte sobre Clarín o la Shell, quizás el fallo Badaro. Pero entendamos bien, que quieren hacer, convertirse en un gobierno donde no exista el derecho de reclamar a las autoridades por los actos de gobierno que emprende. ¿A ver muchachos? ¿Son émulos de quien que tiranía representan? O porque les va mal con Clarín y la ley de medios debemos todos perder la capacidad de recurrir ante el poder judicial en el pedido de que tome medidas cautelares. ¿Que son los emperadores?





No hay comentarios: