22 octubre 2010

DOS DIAS DE DUELO

HOMENAJE AL CAIDO

Después de dos días de duelo por hechos superan a la argentina mansa podemos ver sobre el tablero cual es la estrategia del gobierno respecto a la situación creada a partir del deceso del militante del Partido Obrero.
1) Darse cuenta que del neoliberalismo el gobierno es una continuidad y que sobre la flexibilización de Cavallo van montados sobre la taza de empleo, no es ninguna novedad. Hoy la izquierda que no se dejó correr por el discurso emancipador de los K le demostró, que aun en la argentina del Dr. Recalde donde estamos pidiendo la participación obrera en las ganancias, existen con consentimiento por comisión u omisión del Gobierno, obreros en condiciones precarias.
2) Darse cuenta que la política de subsidios a los transportes ferroviarios tal cual está planteada y la figura de De Vido y sus colaboradores, desde Uberti y Jaime, está cuestionada, aunque miren para otro lado. Aun la energética con la política del fuel oíl comprado a la Venezuela de Chávez ya suena a cuentito de Billiken, no se lo cree nadie. Por más que la Presidente ira hasta las últimas consecuencias del crimen, el crimen tiene un culpable: el que apretó el gatillo. Pero el contexto de culpabilidad es la corrupción reinante en los ámbitos del Estado.
3) Darse cuenta que los viejos militantes de la JTP que odiaban a la Burocracia Sindical hoy se cuelgan de sus ropa para sobrevivir tampoco es inocultable. El doble discurso es tan traumático para la gente, como para los que buscan justicia en su trabajo. No vamos a defender a la CTA. Pero tampoco los K hicieron de la política sindical un blanqueo como para que no estén sospechados de complicidad con lo que dicen haber combatido. Moyano tiene en su largo pasado, omisiones que ni D´Elia con su discurso del MTA contra Menem y De La Rúa puede blanquear.
4) Darse cuenta que el juego del yo no fui, los puede liberar de algo. Que embarra la cancha es como eludir la responsabilidad de los acontecimientos que suceden, como si fueran dominadores a la hora de decidir, y dominados a la hora de los acontecimientos que no ejecutan. Esta dualidad bipolar ya no se la puede tragar nadie. Son poder o no son poder. Si son poder deberán hacerse cargo de las políticas que ejercen y de las consecuencias que ellas traen. Les guste o no les guste.
5) Los enfrentamientos como los del hospital Francés, Plaza de Mayo con el tema de la 125, Blomberg, Plaza del Congreso el día del voto no positivo, lo acontecido en Santa Cruz en varias oportunidades con la oposición, o el caso que le costara la gobernación a Acevedo, aunque lo quieran ocultar muestran que también le ponen narices a la violencia aunque ellos se vistan de demócratas. No es de olvidar las denuncias que ocurrieron con el RENAR en vida de Juan Carlos Ramos cuando Pepe Pampurro era Ministro de Defensa y ese organismo dependía de esa Cartera.
6) La investigación en manos de una fiscal que proviene del riñón de Righi, que fue Ministro del Interior de Campora, el que le correspondía la custodia del Puente 12 cuando regreso Perón a la Argentina y que Perón confió mas en Osinde que en Campora en cuanto a su custodia Personal. Más allá de libro de Vertbiski y su maravillosa gesta heroica de los muchachos de la JTP. Como palabra escrita no queda otro testimonio que eso. ¿Pero era tan tonto Perón que no creía en los Montoneros para descender en Ezeiza?, ¿ni en la custodia de la Policía Federal que le podía dar Righi, hacer el acto en Puente 12? Esta admiradora de Righi es la que debe investigar ¿Podemos suponer una investigación que comprometa hasta sus últimas consecuencias a quien corresponda? Tal lo dijo Cristina.
7) Lleno de dudas y de canchas embarradas, el militante muerto solo uno lo siente como un discurso que tienen que dar para justificarse, en ningún caso, que más allá de las diferencias ideológicas, hay errores en su conducción en las políticas erráticas laborales. Por eso, en silencio de duelo por estos dos días: Mi homenaje al caído, un gesto que esta gente no se lo permite dar.





No hay comentarios: