04 enero 2008

¿QUIEN ES PLUSPETROL?


PLUSPETROL BOLIVIA CORPORATION S.A.


Pluspetrol Bolivia Corporation S.A. inició sus operaciones en Bolivia en Octubre de 1990 en el Area Bermejo, donde instaló una Planta de Tratamiento de Gas con capacidad de 50 MMpcd y construyó un gasoducto de 12" diámetro y 28 Km. De longitud para exportar gas a la Argentina de los yacimientos profundos de Campo Bermejo (pozo BJO-X44).
Las tareas exploratorias desarrolladas en el bloque incluyeron trabajos de geología de superficie, registro e interpretación de sísmica 2D y la perforación de 2 pozos exploratorios. El pozo Volcán-X1 con objetivos someros en las formaciones Tarija - Tupambi y el pozo Tigre-X1001 con objetivos profundos en las formaciones Huamampampa y Santa Rosa.
En el año 1997 como resultado del llamado a licitación de Areas Libres de Exploración, Pluspetrol nominó y se adjudicó con una participación del 100%, 6 bloques exploratorios: Yacuiba, O'Connor, Entre Ríos, Río Seco, Arenales y San Isidro. Posteriormente en el año 1998 se adjudicó los bloques Colibrí y Parapetí. Finalmente durante el año 1999 se adjudicó el Bloque Candua abarcando los 9 bloques una extensión mayor a 2 millones de hectáreas y comprometiendo una inversión de 208 MM $us.
El extraordinario compromiso de trabajo asumido, requirió de un intenso y agresivo programa de operaciones exploratorias, el cual fue realizado en forma simultánea en todos los bloques a efectos de poder cumplir en los plazos estipulados por ley las UTE comprometidas en cada uno de ellos.
La magnitud del esfuerzo realizado se puede valorar señalando que las inversiones ejecutadas durante un periodo de 4 años (de 1998 a 2001) alcanzan un monto superior a los 260 millones de dólares.

”PAGINA WEB INSTITUCIONAL”


No hay comentarios: