08 enero 2008

HACIENDO PARO POR UN SUEÑO


TIRANDO EL ESPINEL
ATE-CTA va al pie ciego. Tirate un lance.


No es de comprometerse con los trabajadores, esta claro. Pero el juego de que la CTA sigue adelante con el paro en apoyo por los contratos no renovados por Macri en el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es tan Trucho como el Apoyo de los Garantes de las FARC en Villavicencio. Tal se desprende de la página de la CTA, los que adhieren son los que asistieron a un acto y que se detallan a continuación:

Al acto asistieron diversos sectores de la organización gremial de los estatales, tanto del Gobierno de la Ciudad como Nacionales, organizaciones barriales, sociales y políticas que expresaron su apoyo a los compañeros cesanteados.
Los oradores fueron Alejandro Gianni (Delegado General de la Junta Interna de la Dirección General de Reciclado), Rubén López de la Unión Trabajadores de la Educación (UTE-CTA) y Rodolfo Arrechea (Secretario General de ATE Capital); quienes se encargaron de reiterar su más enérgico rechazo a los despidos y dejar en claro que ATE llevará esta lucha hasta sus últimas consecuencias, en defensa de los trabajadores y levantando sus históricas banderas contra el trabajo en negro y la precarización laboral.
Estuvieron presentes, entre otras figuras sociales y políticas, Stella Maldonado titular de CTERA y secretaria de Formación de la CTA, el diputado nacional y miembro de la Mesa Nacional de la Central, Claudio Lozano, Julio Fuentes, secretario adjunto de ATE Nacional y la Mesa Ejecutiva de conducción de la CTA Capital, encabezada por su Secretario General, Fabio Basteiro.

La Dirección General de Reciclado esta conformada por Cooperativas y empresas privadas que hacen el reciclaje, por lo tanto mal podían ser trabajadores municipales y por ello parar la operatoria del gobierno municipal, a lo sumo el reciclaje de la basura urbana, y con pérdida a sus propios ingresos. Los docentes y No docentes de la Educación de la Capital Federal como están de vacaciones, y si, por pertenecer a la CTERA están en CTA, pero no están en ATE, sino mas bien en la CTERA, no afectan en suma a los trabajadores nucleados en el Gremio Municipal, y entonces que vayan el Secretario Adjunto de ATE Nacional, Julio Fuentes y el Miembro de la Mesa Nacional y el desplantador de Pinos Mario Lozano, muestra un problema de forma ideologico y no de fondo. Al igual que con Basteiro. Municipales no hay ninguno, de ATE con representación de trabajadores en la Ciudad Autónoma, ninguno. Solo están construyendo política gremial. No vaya a ser que…. En realidad, tampoco van a defender a los trabajadores que ceso el contrato, mas bien están construyendo en la dialéctica, sino, seria mejor que fueran al INDEC los de ATE que los trabajadores todos los días vienen diciendo lo que les pasa y por ahí andan mutis por el foro, o por los docentes de Santa Cruz. En realidad no es defender a Genta y Datermine, es decir que no sirven tampoco para un carajo.

”DONDE LA CTA CONFIESA QUE NO ES PARTE”


No hay comentarios: