05 agosto 2010

EL ACCESO A LA SALUD GRATUITO SOLO VIA DEL RECURSO DE AMPARO

LAS MENTIRAS DEL MODELO KIRCHNERISTA

El Estado cubrirá un costoso tratamiento oncológico a un paciente sin cobertura
05/08/10 - 14:59

Cuesta 45 mil pesos por sesión y la Justicia ordenó al Ministerio de Salud pagárselo en forma inmediata e integral”. El enfermo padece un cáncer avanzado y no tiene obra social ni medios económicos.


La Justicia ordenó al Ministerio de Salud a cubrir en su totalidad los gastos de un tratamiento oncológico que cuesta 45.000 pesos por sesión a un paciente sin obra social.

El juez en lo Civil y Comercial federal Edmundo Carbone dispuso que el pago debe hacerse "en forma inmediata, integral, ininterrumpida y cubriendo el 100 por ciento de su costo", ya que el caso “no admite dilaciones”. Fundamentó su decisión en que debe prevalecer "el derecho a la salud, que tiene rango constitucional".

Aquiles Víctor Hugo Misiti padece un tumor de recto maligno con metástasis en el hígado y se encuentra en el grado cuatro de la enfermedad. La quimioterapia convencional no dio resultados positivos, por lo que los médicos recomendaron que sea sometido a "una quimioembolización hepática con esferas CD Beads", un tratamiento que se aplica en casos de cáncer avanzado.

Se trata de una técnica poco conocida y que en Argentina sólo se realiza en el Hospital Italiano, donde a partir de mañana se le comenzará a aplicar a Misiti, precisó su abogado, Daniel Judkevitch, quien agregó que el Ministerio de Salud ya transfirió los fondos para la primera sesión.

El paciente es divorciado, está a cargo de sus dos hijos y no tiene obra social ni dispone de dinero para afrontar el costoso tratamiento.
FUENTE CLARIN QUE MIENTE

No hay comentarios: