26 junio 2010

KIRCHNER RINDE HONORES A KOSTEKI Y SANTILLAN

A DUHALDE PUTEANDO PERO CON EL JUANJO HABLANDO. Y ANIBAL VOCIFERANDO.

“Juanjo” Álvarez recluta peronistas de derecha para Kirchner
El diputado nacional definitivamete alejado del peronismo federal, ya es un operador oficial de Néstor Kirchner, quien lo recibió en Olivos y le encomendó rescatar a la dirigencia de la derecha peronista no identificada con los díscolos. Y hasta le envía dirigente para que los coordine.
Como el peronismo, el kirchnerismo es un movimiento amplio. Lo demuestra que uno de los operadores de Néstor Kirchner es Juan José Álvarez, histórico ladero de Eduardo Duhalde pero ahora encargado de la difícil tarea de contener en el oficialismo a los peronistas identificados con la derecha, pero reacios a sumarse al grupo de disidentes.


“Juanjo” arregló su funciones durante una reunión en la quinta de Olivos con el propio Kirchner. Además de los dirigentes que logra acercar, se encarga de coordinar a los que le envía el ex presidente, por lo general, aquellos con intenciones de acompañarlo en su nueva aventura presidencial pero no de plegarse a los actos de piqueteros o de escuchar plegarias setentistas. “Hay lugar para todos, andá a verlo a Juajo”, le respondió Kirchner a uno de esos interlocutores que tuvo días atrás en Olivos.

Álvarez, mientras tanto, confirma todo con su actividad como diputado. Su colega Graciela Camaño, en los papeles jefe de su bloque, denominado Peronismo Sin Patrones, ya no lo cuenta entre los suyos desde hace tiempo.

Tampoco lo suman el resto de los bloques cuando hacen el punteo los días en que el kirchnerismo avisa que no bajará hasta que no haya quórum. Él, mientras tanto, sólo a veces ocupa su banca y suele ausentarse de las votaciones.

Álvarez tiene historia en el peronismo y sobre todo experiencia. Con Duhalde como jefe de la provincia llegó a la intendencia de Hurlingham, un distrito del oeste del conurbano nacido como desprendimiento de Morón.

Con Carlos Ruckauf como gobernador, fue ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires a fines de 2001, lo que le permitió atestiguar los incidentes del 19 y 20 de diciembre de aquel año, en los que la policía bonaerense, a diferencia de la Federal, evitó contrarrestar los saqueos.

La llegada de Duhalde a la presidencia lo llevó como secretario de Seguridad Interior, desde donde hace ocho años siguió la masacre del puente Pueyrredón, cuando durante un fuerte operativo policial montado para contener una manifestación fueron asesinados los piqueteros Maximiliano Kosteki y Dario Santillán . Si bien los asesinos fueron identificados como efectivos de la políca bonaerense, para muchas organizaciones sociales Álvarez ordenó despejar la zona esa joranda y motivó la masacre.

Nada lo sacó de escena: también por gestión de su líder, a fines de 2003 pasó otros meses en el Ministerio de Seguridad de la provincia, durante la gobernación de Felipe Solá.

Como pocos peronistas, siguió a Duhalde en su pelea encarnizada con Kirchner y en esa ruta logró ser reelecto en 2007 por la lista de Francisco De Narváez. Fue en la misma época en la que se supo de su pasado como espía de la Secretaría de Inteligencia durante la última dictadura militar, en una operación que le fue adjudicad al kirchnerismo.

Si fue a sí, a Juanjo no le importó demasiado. Tras juntar candidatos para el macrismo en la última elección, en esa encarnizada pelea por el armado de listas de Unión Pro, ahora está con Kirchner. Y recibe a sus aliados.
Fuente La Politicaonline




No hay comentarios: