11 junio 2010

DEL PEJOTISMO AL TRANSVESALISMO BOBO, JUSTO DESPUES QUE PERDIERON LA INTERNA

ENTREGANDO LAS BANDERAS AL COTI
Para los que tenemos algún registro de la historia reciente de nuestro país sabemos que el hermano de la Colorada, la ex esposa de Felipe Sola José María “Toco” González Fernández. No es peronista. No le lava la pilcha ni el hecho de haber sido funcionario del mismo Felipe. En los albores de esta nueva etapa democrática era hombre del Coti Nosiglia. Era Radical de Paladar Negro en Franja Morada y como tal logro ir de Interventor a la Obra Social de Obreros de la Construcción, en la Uocra. Recordemos que los Radicales en democracia no normalizaron ninguna Obra Social intervenida durante la dictadura militar. Mas Continuaron con su intervención y mucho más luego de la fallida ley Mucci. El Flaco Alejo Farías, un adlátere de Ubaldini y que contaba con el apoyo para la reorganización de la Uocra ni bien se estableció el menemato, tiro por el balcón, pese que en el INOS había un amigo del Coti Nosiglia como se lo consideraba a Luis Barrionuevo. González Fernández, no es peronista, es Radical y de Franja Morada, blanqueado por el vínculo familiar por Felipe Sola, y Ahora puesto como Secretario Administrativo del Bloque. ¿Quién lo designa? Federico Scarabino. Federico Scarabino asume la titularidad provisoria de la Vicegobernacion por el accidente Cerebro Vascular de Balestrini, por llegar a ser Presidente del Cuerpo. Ya que la Constitución Provincial dice en su artículo 125: 'si la inhabilidad temporaria afectase simultáneamente al gobernador y al vicegobernador, el vicepresidente primero del Senado se hará cargo del Poder Ejecutivo, hasta que aquélla cese en uno de ellos. Dicho funcionario también se hará cargo del Poder Ejecutivo, cuando en el momento de producirse la enfermedad, suspensión o ausencia del gobernador, no exista vicegobernador, o cuando al producirse la muerte, destitución o renuncia del gobernador, el vicegobernador estuviera afectado de inhabilidad temporaria, o cuando la inhabilidad temporaria, afectase al vicegobernador en ejercicio definitivo de las funciones de gobernador'. Scarabino es del Frente Para la Victoria PJ de Quilmes. Hombre que tiene amplios contactos con el poder, y que además designa a un hombre que tiene grandes contactos con el pasado de “Coti” Nosiglia. Todo un berenjenal para entender lo que es la política argentina. Vamos “toco”, acordate cuando pedias que te ataran en las patas del escritorio de OSPECON para seguir como Interventor. Fuerza Radicales.
INFORMACION DEL DIARIO EL DIA DE LA PLATA

Scarabino nombra nuevo director administrativo en el Senado



En el primer movimiento de esa naturaleza desde que asumió la presidencia del Senado bonaerense en forma interina, Federico Scarabino decidió designar como nuevo director general administrativo de la Cámara a José María "Toco" González Fernández, quien hasta ahora venía desempeñándose como asesor del legislador.

González Fernández se desempeñó como secretario general de la Gobernación durante parte de la gestión de Felipe Solá -de quien era cuñado- y desde la asunción de Scarabino como senador vino acompañando al quilmeño en su tarea legislativa.

La designación, confirmada por voceros del Senado, forma parte en rigor de un movimiento que contemplaría también el alejamiento del actual secretario Administrativo del cuerpo, Mario Suárez, un funcionario ligado al vicegobernador Alberto Balestrini, y cuyo desempeño habría generado algunas quejas y reproches por parte de varios senadores.

Con todo, no se trata de un enroque. Mientras "Toco" González Fernández -que fue el máximo responsable de la administración del Senado cuando Solá fue vicegobernador- ocupará la dirección general administrativa, un cargo que puede ser cubierto por una resolución de la presidencia del Senado, Suárez ocupa un espacio en el que las designaciones y alejamientos requieren del acuerdo del cuerpo legislativo.



No hay comentarios: