18 junio 2010

EL CAMPEONATO MUNDIAL DE LA PACIENCIA

NO SE GANA NADA EN POLITICA
Cuando terminaba el Mundial 74 la Argentina de la mano del peronismo lanzaba la campaña Argentina 78 estando intervenida la AFA por David Bracutto. Las pelotitas y los logos del evento caían con el cierre del campeonato mundial de ese año. Cuando Videla y la junta militar toma la AFA hace del evento uno de los núcleos centrales de su política de mostrase como un país derecho y humano. No es imposible recordar a la selección Argentina a pocos días del golpe jugando en la URSS en una cancha cubierta de nieve en donde el loco Gatti atajaba, que fue permitida su emisión por TV cuando solo se pasaban bandos de la Junta. El dudoso triunfo ante Perú por goleada, los maravillosos goles de Kempes ante Holanda y la alegría de la Junta celebrando la misión cumplida de llevar al seleccionado argentino a su primer campeonato mundial, no le significo en ningún caso una victoria política. En todo caso, sumamos el mundial y repudiamos la manera de actuar.
En 1986 cuando el “Narigón” Bilardo y Maradona, con un grupo excepcional formado en la fragua del ídolo, no de grandes jugadores, sino de “TEAM” consigue la segunda copa del mundo, el radicalismo está presente en su totalidad a la hora de llevarse la foto para la galería política, no nos podemos olvidar la foto del “Viejo” Storani poniendo cara de nada cuando Maradona recibía la copa en México. Pocos años después el que había recibido los votos para hacer la transición pacífica de la democracia en la Argentina se tenía que ir del poder anticipadamente lleno de fracasos económicos y carcomido por una hiperinflación que había destruido los cimientos de la organización nacional.
Ahora y a dos partidos de una buena actuación de la selección Argentina todos se hacen la película de un tercer campeonato mundial. No solo eso, sino que se relamen pensando que una fiesta así, podría dar con una reelección de Kirchner aprovechando la algarabía popular.
Está visto que la fiesta del mundial no tiene nada que ver con la política. En ningún caso, los goles del “Pipita” Higuain o las actuaciones de Messi le suman votos a Néstor y mucho menos. Grondona juega para el proyecto nacional y popular que apoyo como sucesor del Dr. Cántilo que fuera presidente de la AFA hasta 1979 año desde que esta Grondona como Presidente de la AFA, si, desde 1979.
La Argentina puede o no salir campeón mundial, el Néstor no tiene por ello ventaja. La fiesta popular es el futbol, no la política, aunque Cristina defienda las Barras Bravas ONG.




No hay comentarios: