17 junio 2010

BREVE HISTORIA DEL ASESINATO POLITICO DE BALESTRINI POR SU LLORONA

DEVENIR DESDE EL ACTO DE CIERRE DE CAMPAÑA 2003 EN EL MERCADO CENTRAL DE LA MATANZA
LA CARA DE LA DESVERGUENZA


En la tarde de Olivos Néstor debía matar a Balestrini como Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación para convencer a Felipe Sola que encabezara la Lista de Diputados y para ello darle la Presidencia misma de la Cámara que tenía Balestra (cosa que no le dió a Felipe el traidor). Néstor a su vez tenia comprometido el puesto que soñaba Balestra el de gobernador de Buenos Aires en manos de un tipejo que media en las encuestas pero sin trabajo de campo en la Provincia , que era Scioli, y que solo podía empujar el triunfo de Cristina a la presidencia, por lo tanto el Néstor había decidido cortarle a Balestra el camino a su idea de ser Gobernador o permanecer como presidente de la Cámara de Diputados. Néstor saca prosapia y futurología y le promete a Balestra la candidatura testimonial de Scioli en el 2008 y obligarlo a ASUMIR como diputado para dejarlo a él como Gobernador. Balestra regañadientes acepta ir como vicegobernador para tomar un año como presidente de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires y luego asumir como Gobernador. Luego sobreviene la derrota electoral. Los números de La Matanza liberan sospechas sobre su actuación. Balestra tiene un poco las pelotas llenas de Scioli y las cabronadas del Néstor. La Matanza empieza a ser quebrada en mil pedazos cuestionando su poder. Cristina empieza a darle mayor importancia a Espinosa en su gestión, los trabajos de D´Elia y otras organizaciones sociales. El negro Ledesma un viejo impulsor del Néstor se va con Macri, va por su elección de diputado, nadie cree que Ledesma se haya hecho Macrista, salvo Macri, todos saben que el Negro Ledesma va por afuera para volver al redil. Ledesma lo consigue. La designación en el PJ provincial y la situación en el PJ nacional lo ponen a Balestra en una dificultad operativa en donde el PJ deja de ser autónomo para apoyar candidatos del PJ en los municipios. Pinamar fue el primer ejemplo donde la derrota del intendente provisional a manos del destituido, hacen que se convierta en Vecinalista y vaya por afuera de la estructura. Porretti, conserva el partido. Scioli apoya el vecinalista. Dilemática posición del presidente del PJ provincial a quien apoyar y enfrentamiento lógico con Scioli. La pelea por el poder y la sucesión esta desatada y álgida. Balestra es cauto pero ardiente. Balestra harto de soportar REVIENTA sus arterias cerebrales y está en coma hace dos meses. Ayer, Néstor, su enemigo, llora extrañándolo. Es un desvergonzado.

Llanto del Cocodrilo. La primera parte contada por Néstor.
De visita en La Matanza, el ex presidente Néstor Kirchner le envió ayer un "saludo fraterno" al vicegobernador Alberto Balestrini, quien permanece internado, y resaltó la "lealtad" del dirigente peronista. Luego de participar en una misa por Balestrini en la catedral de San Justo, en el partido bonaerense de La Matanza, Kirchner encabezó un acto junto al gobernador Daniel Scioli; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el líder de la CGT, Hugo Moyano; y un grupo de intendentes, entre ellos Hugo Curto y Fernando Espinoza.

El vicegobernador continúa internado en el Policlínico San Martín, tras sufrir un accidente cerebrovascular hace más de dos meses. "No puedo más, no puedo, se me caen las lágrimas" fueron las últimas palabras que pronunció el ex presidente en su discurso ante cientos de militantes.

Previamente, el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) resaltó la "lealtad" de Balestrini a quien consideró un "amigo que estuvo en momentos difíciles". "En 2002, cuando se empezaron a decidir los candidatos, Alberto era uno de los candidatos (a vicepresidente), después era Daniel", señaló y comentó que "mientras algunos le ponían trabas a Alberto, tuvo un gesto de generosidad".

En ese sentido, manifestó que el vicegobernador bonaerense se acercó a la Casa de Santa Cruz para decirle: "Néstor te acompaño en todas las batallas en el lugar de las trincheras", señaló Kirchner en su discurso.

"Jamás decepcionó", enfatizó y agregó que "nunca me voy a olvidar de tres o cuatro situaciones fundamentales". Durante el acto en las instalaciones del Club Huracán, el ex presidente le envió un "saludo fraterno a la familia" de Balestrini.



Fuente: DYN



No hay comentarios: