15 enero 2010

LOS ASOCIACIONES DE PROFESIONALES PERDIERON SU FUERZA GREMIAL.

MIENTRAS LE CAMBIAN A SCIOLI PAPELES POR GUITA CAGAN DE HAMBRE A SUS JUBILADOS. Y EN EL CASO DE IOMA TIENE UN VALOR DE CONSULTA REGALADO, CON UN COSEGURO A CARGO DE AFILIADO. SIN CONTAR LAS FARMACIAS Y ODONTOLOGOS Y BIOQUIMICOS CUYAS FUENTES FUNDAMENTALES SON IOMA.

Las cajas previsionales

Por otro lado, en otra medida para financiarse, Scioli prorrogó la resolución 54/09, cuya vigencia vencía el mes que viene, que le permite extraer hasta 165 millones de dólares de las cajas previsionales de los Colegios Profesionales de la provincia.

Lo que reciben los Colegios a cambio es un bono que vence en 2016 y tiene una tasa Badlar más el 1,5 por ciento, también garantizado por la coparticipación federal.

El año pasado el gobernador había conseguido 111 millones de pesos de las Cajas de Veterinarios, Odontólogos, Médicos y Farmacéuticos, Abogados y Escribanos, Ingenieros, de Ciencias Económicas y de los Bioquímicos.

El uso de fondos previsionales ya es un método habitual para el gobierno bonaerense. Scioli también extrae para gastos corrientes los fondos del excedente del Instituto de Previsión Social (IPS), del que utilizó 1.600 millones de pesos el año pasado pese a la resistencia de los gremios y la oposición.


FUENTE LA POLITICA ONLINE



No hay comentarios: